Hace 6 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por bonobo a cadenaser.com

El Gobierno alemán estudia ofrecer transporte público gratuito para hacer frente a la contaminación del aire en las principales ciudades del país y frenar así la multa a la que se enfrenta por parte de la Unión Europea. En una carta enviada a la Comisión Europea, el jefe de Gabinete de Merkel, Peter Altmeier, y los ministros de Medio Ambiente, Barbara Hendricks (SPD), y Transporte, Christian Schmidt (CSU) informan de que podría ponerse en marcha un proyecto piloto de transporte público gratuito en cinco ciudades: Essen, Bonn, Mannheim, Reutling

Comentarios

Connect

Esto ya se hace en algunas ciudades de Europa y en Estados Unidos. En Tallin (Estonia) el bus es gratis para los habitantes empadronados en esa ciudad. En un principio poca gente se sumó, pero si se incrementó mucho la cantidad de nuevos empadronaimientos en Tallin. Eso fue una mayor recaudación de impuestos y a la larga conforme la gente confió en el transporte público, subió el número de pasajeros.

Esto evidentemente tiene que venir acompañado de un refuerzo del servicio. Porque bajar unos céntimos el billete, como se hace en Barcelona los dias de alta polución, no lleva a ningún lado.

D

#1 En Tallin (Estonia) el bus es gratis para los habitantes empadronados en esa ciudad.
A ver si puedes averiguar quienes pagan el transporte gratuito en Tallin, te llevarás una sorpresa.

squanchy

En la mayoría de los pueblos españoles, el transporte interurbano está subvencionado, porque si no, no sería rentable.

M

#2 bueno, pero esto es diferente. Se refiere a que sea gratis. Entiendes la diferencia?

E

No hay nada gratis, si no lo pagas in situ, lo pagarás vía impuestos. Es más el transporte público hay una gran parte , la mayoría,que ya es pagado vía impuestos.

Lo que hay que hacer es reducir en gastos. Yo haría, trenes de metro sin conductor .como ya tiene la linea 1 del metro de Paris. Asi se puede reducir en costes de personal que a la larga repercutirá en menor coste transferido al usuario.

r

#4 Reducir gastos despidiendo empleados... tú perteneces al algún grupo de empresarios, no?...

A parte, quitando 10 sueldos por año, dudo que se arregle algo...

Y, en todo caso, el tema va de contaminación.