Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a lainformacion.com

La locomotora económica de Europa sigue dando pasos firmes en uno de sus puntos fuertes, la formación de los jóvenes. El Consejo de Ministros alemán acaba de aprobar la introducción a partir del año que viene de un salario mínimo para aprendices en aquellas empresas que no están sujetas a un convenio colectivo. Según informa EFE, la ministra agregó que con cada año de formación, los aprendices cobrarán algo más de dinero, ya que poseerán más conocimientos y su contribución a la empresa será mayor.

Comentarios

Shotokax

Es lo que quiere la derecha liberal: libertad para explotar a las personas.

La UE va de mal en peor.

D

Todos tranquilos, en 3 años Pablo Casado será presidente de Europa y todo se solucionará

D

Cuánto de les paga aquí a los chavales en prácticas en el último cuatrimestre de un ciclo formativo de grado superior?
Y a los que realizan prácticas extracurriculares en un grado universitario?
Teniendo en cuenta esos datos, me quieres explicar por qué, sí aquí se implantase una medida así, eso sería un retroceso?
CC #1 y #2

D

#10 La figura del "aprendiz" no tiene nada que ver con las "prácticas" de ciclos ni con los becarios universitarios.

D

#11 Desde que lo regula la ley de formación profesional e, igualmente, desde que la contraponen en la noticia a la educación universitaria, no sé yo qué decirte...

Peachembela

¿Por qué han bajado tanto los sueldos en Europa?

jadcarpan

Me parece bien.
Al principio de llegar a Alemania fui "Azubi", esto es, aprendiz. La formación al final es equivalente a obtener un grado medio en España, pero con muchisima más práctica.
Con ello firmas un contrato de 3 años y medio de formación. Subiendo el sueldo 50€ al año, llegando en mi caso a 490€/mes al final.
(Lo dejé antes de 1 año, otras oportunidades mejores aparecieron)

En mi empresa actual, los Azubis cobran desde el primer momento más de 1000€ brutos.

AlexCremento

#4 Sasto. En lugar de tener a los chavales perdiendo el tiempo aprendiendo cosas que no les interesan, se recupera la figura del aprendiz y además cobran algo mientras se están formando, en lugar de estar tocando los huevos hasta los 18 en un centro educativo. Pero en la España de los progres eso es imposible.

jadcarpan

#6 esto no tiene que ver ni con progres ni con reaccionarios, esto va de que quien lo haga, lo haga bien, sin dar pie al mangoneo de las empresas.

Y no se está continuamente en la empresa trabajando, tambien hay bastante tiempo en la escuela aprendiendo la teoria y otras cosas que no interesan pero que pueden ser útiles en algun momento. Lo que viene a ser una formación dual.

RamonMercader

#4 A mi me parece bien, incluso muy bien, siempre que sea formación de verdad. Yo estuve casi dos años de formación, de los cuales la formación fueron a lo sumo 4 meses...

jadcarpan

#9 está bien relativamente. A mi me parece un tiempo excesivo para sacar un grado medio.
La carga lectiva es bastante ligera, creo que acumulandola toda no llega ni a medio año de los 3 y medio que dura la formación.
Pero es buena opción por que casi siempre cuando terminas tienes el trabajo asegurado donde lo has hecho (a no ser que seas un patán y no sepan ni como has aprobado)

RamonMercader

#14 no te entiendo, a mi me hicieron un contrato de aprendiz (de la reforma laboral del Rajoy) después de titulado.

jadcarpan

#15 Aqui el aprendiz es el que hace una formación profesional dual. Siendo aprendiz obtienes el título, no al revés.

D

Vaya mediocridad, ni en España.

Pointman

#2 Pues aquí en España es del 75% durante el primer año. Si es salario mínimo, a tiempo completo. ahora son 675€,

D

#5 eso es la reducción de la cotización en periodo de prácticas.