Hace 5 años | Por --325270-- a eloutput.com
Publicado hace 5 años por --325270-- a eloutput.com

Una de las mayores muestras de consumismo extremo la presentó Amazon hace unos años. Se llama Dash Button, y son unos botones programados con conexión inalámbrica que se encargarán de hacer un pedido automático a Amazon con sólo pulsar un botón. ¿Te has quedado sin ositos de goma? Pulsa el botón Dash para recibir un nuevo paquete. ¿Necesitas más cápsulas de café? Tienes el botón de pedido justo al lado de la cafetera.

Comentarios

ContinuumST

#2 Algunos sí.

m

#2: Si, pero al pulsar el botón no puedes repasar la información al consumidor, cosa que si puedes hacer cuando compras normal o en Internet.

masde120

#4 por supuesto que puedes, te sale la notificación en el móvil.

m

#5: Si, pero en el momento de la compra (el botón) no te sale la información.

KirO

#6 la compra no es firme hasta un rato después. No sé, yo no lo usaría pero no lo veo para tanto.

m

#20: Ya, pero el botón en si es un acto de compra, y si ahí no tienes información al consumidor que es obligatoria, no es legal.

Ferran

#21 La mayoría no leemos nada de lo que compramos, no me jodas.

Y si has de programar el botón primero ya tienes acceso a leerte la información sobre el producto.

Lo único chungo es que te cambien el precio.

m

#22: La mayoría no leemos nada de lo que compramos, no me jodas.
Pero si un día te da por leerlo, lo puedes leer.

Con el botón no puedes, no hay nada que ponga "mostrar etiquetado", solo permite comprar.

Y no es que te guste o no, es la ley y toca cumplirla.

kucho

#25 cada vez que dices "traeme unas gallegas cuetara oro" sin leer el etiquetado estas incumpliendo la ley, independientemente de que te la pele lo que pone o la competencia que haya. tu quieres esas galletas y el hecho de pulsar el boton es lo mismo que pedirlas especificamente.

que hay una ley que obliga a que puedas leer esa informacion, en este caso determinado esta a la altura de la normativa de proteccion de menores cuando emborronan la cara de una niña desaparecida cuando te muestran el aviso por la television.

m

#36: Es un acto de compra, y hay que cumplir las normas relativas a ello.

kucho

#38 cumples las normas al comprar el boton asociado a ese producto, lo que defiendes es un defecto de forma.

m

#39: Pero eso no es el acto de compra, la compra es cuando pulsas el botón.

Si no hay pulsación del botón no hay gasto de dinero ni adquisición del producto, si lo pulsas el producto es adquirido y te descuentan dinero. Tan simple como eso, así que en el momento que pulses el botón tienes que tener disponible la información que corresponda, que la mires o no es asunto tuyo, pero tiene que estar ahí.

Es la ley y punto.

kucho

#40 la misma ley que demoniza las bolsas plasticas, pero que las ve bien si pagas por ellas, y al mismo tiempo obliga a que todo vaya envuelto en plastico.

la informacion la tienes cuando compras el boton, no deja de ser un defecto de forma por ser un metodo de compra novedoso como en su dia lo fue paypal o la tarjeta de credito.

m

#41: Es ley y hay que cumplirla. Si el botón te lo haces tú desde cero, pues vale, pero si te lo están vendiendo preconfigurado donde pones cuatro datos y a correr... pues no, a cumplir la ley.

kucho

#42 con poner una etiqueta con letra minuscula por detras, ley cumplida y los cabezas cuadradas aliviados. pero no te da opcion a cambiar de producto, por lo que es interpretable.

Ferran

#42 Yo cuando pido una pizza en Telepizza no me leen los ingredientes ni pollas, me la traen a casa y punto.

¿Estan incumpliendo la ley?

m

#78: Pues por teléfono no se, pero en el restaurante te tienen que ofrecer la información.

Ferran

#80 Igual que Amazon ofrece la información en su web...

Jaque mate

#40 Es la ley y punto, y te quedas tan pancho.

A ver, si es cierto que es la ley y punto habra que cambiar la ley porque es absurdo, Si yo hago un acto de compra de un producto donde en cualquier momento , a tiro de click, tengo toda la info del producto, TIENE QUE SER legal poder hacer ese acto de compra!!!, es un disparate lo que planteas, y es ponerle piedras a la tecnologia.
Podria tener sentido lo que dices si el usuario no tiene forma de saber el precio, pero no es el caso.

m

#54: ¿Poner piedras a la tecnología?

Claro, claro, tiremos por tierra toda la lucha de los consumidores durante los últimos años, no sea que dificultemos un poco las cosas a los gigantes tecnológicos.

D

#40 don erre que erre.

m

#60: Erre que erre vosotros.

D

#61 Cansino!

m

#67: Cansino tú, y cansinos los de Amazon con su publicidad constante que no puedo elegir porque te la plantan en los programas que veo.

D

#70 Pero ponte un gorro de papel de aluminio hombre, y ponte una vpn para navegar, en cualquier caso mucha culpa la tendrán las paginas que le permiten a Amazon leer sus cookies.

#38 Va contra la libertad individual, si una persona quiere comprar algo aun en esas condiciones, por que prohibirlo? el precio esta disponible en cualquier momento, es absurdo que me digas que no tiene forma de saber el precio porque esta a tiro de un click!!!

D

#38 próxima versión del botón con un display donde leer la info

#21 Y LA PERSONA que da al boton no lo sabe? se le pone una pistola? igual la gente sabe que el paquete de papel del baño puede costar 2.2 euros en vez de 2.1, es para tanto? sabiendo encima que en todo momento se puede cancelar?

ADEmas, da un poco igual, amazon seguro que no tiene problemas en implantar un sistema que avise antes del precio al movil y que requiera otra confirmacion....por ejemplo,es fastidiar por fastidiar.

m

#51: Claro, despilfarremos el dinero, total... ¿A quién le importa?

D

#21, puedes coger el móvil, meterte en Amazon, leer toda la información que quieras y luego le das al botón. Nadie te la oculta, aparte que ya sabes que producto es y hasta puedes tener la caja del anterior aún delante. Yo no veo que lo que dices sea problemático.

Yo el botón ese no lo he pillado y no lo usaría porque el precio varía. Las cosas a comprar de ese estilo pues miro el precio al que están, si me interesa lo podría comprar allí, si no, pues en otro sitio.

D

#21 pues no le des al puto botón si no quieres comprar sin saber, joder.

m

#59: La ley no dice eso. Si hay unas leyes, tienes que cumplirlas y punto, como todo el mundo.

D

#62 don erre que erre. A ver si hacen una ley para que dejes de decir gilipolleces, a ver si eras capaz de cumplirlas. Don ley erre que erre.

m

#11: En teoría, no, pero es a largo plazo lo que se busca, buscar el acto compulsivo.

Y de todas formas, la información al consumidor hay que darla.

D

#2 Y si cambian las condiciones te avisan?

#30 puedes devolverlo sin coste, y no creo que sea dificil implementar unos avisos al movil en caso de subida de precio, de hecho ya hay apps que lo hacen, que te avisan de subidas de precios o bajadas de productos que quieras de amazon.

chu

#2 A Amazon es al primero que le interesa no estafarte porque tienen un nombre y sacan más de tu confianza en ellos. Aunque esto a muchas marcas les da igual, pero yo cuando compro un producto y me siento estafado busco al responsable para no volver a comprarles, sea la tienda o la marca del producto.

capitan__nemo

#49 Pues eso hay que añadirlo a un boton inmediatamente y unas leyes mas directas para la devolución. Si tienen un boton para el pedido, detras tiene que tener un boton mas pequeñito (algo quizas tipo reset de los routers que tienes que meter un clip o boligrafo) para la devolución inmediata sin explicaciones.
Así que ya tenemos 2 funcionalidades que les tienen que añadir a los cacharritos. El minipanel led que indica si ha subido el precio y cuanto o si han cambiado las condiciones de servicio, el acuerdo de licencia, acuerdo de uso, ..., y el boton de devolución automatico, para en el momento que te llegue si por alguna razón no has quedado satisfecho, está abollado o en mal estado, devolverlo inmediatamente tambien con un boton facilmente. (bueno, buscar un clip o un boligrafo es mas dificil que simplemente pulsar un boton con el dedo, asi que no sé)

A la hora de la compra es todo muy facil, pero a la hora de la devolución, queja, busqueda del responsable, es muy muy complicado y lo ponen complicado muchas veces a proposito.

crysys

#2 Hace un par de años estuve por poner uno para las pastillas de lavavajillas. No sé cómo estará ahora pero, en ese momento, era casi EL DOBLE de lo que costaban en el perroski. Y tengo prime.

capitan__nemo

#2 Seria interesante diseñar un ataque para el dia que suban el precio de algo muy asociado y pedir a todo el mundo que tenga el aparato que devuelva sus pedidos.
Digamos que hay 1000 aparatos, supongo que habrá mas. Asi que el dia que te enteras de que suben el precio dejas que todo el mundo fuera de Alemania lo pida. Despues lanzas en internet el boton devolver el pedido de amazon porque han subido el precio (campaña). Bueno, algo así.

m

#7: Son las leyes que hay.

U

#43 ah, menos mal

J

#43 Llevas diciendo eso 100 veces, te pregunto, estas de acuerdo con que se cambie la ley para que se permita amazon dash?

asi sabemos ya tu opinion sin que te escudes en las leyes....

m

#56: Lo digo 100 veces porque respondéis a mi primer mensaje otras 100.

#65 pero no has contestado a mi pregunta.

capitan__nemo

#7 #1 No somos tontos, somos vulnerables a ataques de sesgos cognitivos.
https://betterhumans.coach.me/cognitive-bias-cheat-sheet-55a472476b18?gi=9afc73f51fa

Son el mismo tipo de ataques de los contratos de la estafa subprime, los contratos en que te vendian preferentes y los contratos de clausulas suelo. Pero igual que esos habrá tantos como sesgos cognitivos y vulnerabilidades. Referencia libro "Pensar rapido, pensar despacio" Daniel Kahneman, premio nobel de economia (dice en algunas portadas [imagen] aunque no existe el premio nobel de economia )
Algunos extractos.
Sobre el primado
Desinformación, noticias falsas y Menéame/c87#c-87
Sobre el sistema 1 y el sistema 2
Adicción a los videojuegos: "Estuve 7 años jugando a videojuegos en bata y sin salir de casa"/c28#c-28

Están tambien los ataques de patrones oscuros o dark patterns.
Los (sucios) trucos que utiliza Vodafone para que te envíen publicidad/c37#c-37

Habrá muchos mas. Todos los timos y estafas suelen explotar algun tipo sesgo cognitivo para colartela.

Precisamente con el botón es mas facil explotar el sistema 1 (tal como lo describe el libro y el autor, no es un sistema tal cual sino una agrupación de funcionamientos de la mente humana) de las personas (cerebro reptiliano, parte del cerebro mas emocional, mas irracional, mas predeciblemente irracional, predecible habitualmente por los demas, menos por uno mismo, algo del tipo "ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio", y las corporaciones como amazon y todas las demas lo explotan, se aprovechan de ello)

U

#87 y entonces papá estado, que no sufre de ningún tipo de sesgo, tiene que protegernos de los malvados botones?

capitan__nemo

#90 ¿No deberia?
¿Tampoco de los incumplimientos de contratos?
¿ni de los okupas?
¿ni de los ladrones?
¿ni de los espias industriales de otros estados?
¿ni de los crackers que roban tu dinero online haciendose pasar por ti?
¿ni de los vecinos montando una megafiesta con concierto hasta las 7 de la mañana durante una semana? (una hermandad estudiantil que se ha instalado en la casa de al lado)

U

#91 hablamos de los botones de amazon. Lo demás no viene a cuento

capitan__nemo

#95 Esas preguntas eran para determinar o evaluar lo que pensabas que viene a cuento que haga el papa estado o no. Es inutil que siga hablando contigo dependiendo de tus respuestas a esas preguntas.

U

#96 Papa estado, lo mínimo necesario en sentido amplio, por favor.

capitan__nemo

#87
Donde dice sobre el primado, primacia, priming, el enlace es este
Monjas roban 500.000 dólares de una escuela desfavorecida para viajar a casinos [ENG]/c69#c-69
Money priming can change people's thoughts, feelings, motivations, and behaviors: An update on 10 years of experiments. Kathleen D. Vohs. Published 2015 in Journal of experimental psychology
https://www.semanticscholar.org/paper/Money-priming-can-change-people's-thoughts,-and-An-Vohs/75b36dd265f58ec20af655582f60b684e2d3f1ec
Money Makes People Less Socially Focused

D

#1 La gente lista los compra por cuatro duros que valen, los hackea y los usan para un montón de cosas interesantes

m

#27: Hacker mate.

o

#27 Interesa. Cuéntame más.

D

#93 Hay mucha info en Google, desde pedir pizzas hasta montajes de domótica, puedes empezar por aquí:
http://www.elladodelmal.com/2018/03/amazon-dash-button-un-hack-para-enviar.html

j

#1 La info sale cuando lo programas y añades el producto...

m

#31: Vale, ¿Y cuando haces la compra en sucesivas ocasiones...?
Tienen que dártelo también, aunque no lo mires, pero te lo tienen que dar.

Es como la señal de extintor, aunque no la mires, tienes que ponerla si construyes un edificio.

j

#33 Si es el mismo producto es una chorrada eso.

#1 es absurdo, eso ya lo sabe el consumidor es algo muy especifico y siempre lo puedes devolver gratis sin coste alguno....

musg0

#26 En una empresa no puedes dejar que la gente pida cosas sin control y sin consultar, por muy mundanas que sean. Puedes tener desde el gracioso que le da cuando pasa de visita al departamento de al lado o al empleado cabreado que lo hace para joder. Y si la empresa son poca gente al final tienes menos líos diciéndole al encargado de compras que falta algo cuando pases al lado suyo.

Yo no le encuentro ninguna utilidad a los botones esos. Te ahorras 1 minuto de vida o menos, es un cacho plástico y chip por cada producto, lo cuál no escala y no parece muy ecológico. Y por lo que se ve en los casos de uso acabas teniendo los logotipos publicitarios de esos productos por toda la casa.

stygyan

#74 Un uso sí que le veo bastante útil: el papel higiénico. Que le puedas dar cuando estés giñando, que luego no te acuerdas de que tienes que comprar y te quedas sin limpiaculos.

anv

#8 Amazon no ha llegado a ser lo que es siendo tontos. Si compras varias cosas las mandan en un solo paquete. Es algo obvio.

Y puedes estar seguro de que ya pensaron en qué hacer si le das varias veces al botón por error.

D

Tan fácil como que Amazon una vez pulsas el botón te envíe un correo con la descripción de lo que vas a comprar y un botón de confirmación.

anv

#14 eso le quita la ventaja al botón. La idea del botón es que sea lo más sencillo posible. Ves que se te está acabando la pasta de dientes, le das al botón y tienes la tranquilidad de que tendrás otro tubo de pasta en tu correo en un par de días.

La clave para cualquier venta por internet es la sencillez.

capitan__nemo

#18 En algun foro seguro que te pueden explicar como asociar el boton este, cambiarle el firmware, la app asociada en el movil, o lo que haga falta, para hacer un pedido automatico de tu camello habitual. En paises en los que está legalizada la marihuana lo podrás asociar a tu comercializador preferido de marihuana. Y hay una oportunidad brutal de negocio para asociarlo a algo tipo para pedir papel de fumar, tabaco para mezclar y mechero (eso es legal venderlo en todos los paises) que es lo que la mayoria de fumadores de cannabis y marihuana lamentan no tener infinidad de ocasiones. Asociado a un sistema tipo glovo o similar, las motos a combustibles fosiles de estos servicios echarán tanta contaminación que solo con ese sistema igual se podria subir el nivel del mar mas rapido de lo que cualquier cientifico ha previsto (claro, tras promover que los glovos esos usen motos o patinetes electricos el nivel del mar subirá menos)

hierba

A ver Amazon es americano, ¿si fuera una empresa Alemana vendiendo al extranjero lo habrían considerado ilegal? Posiblemente no. Están acojonados de que ahora la gente empiece a comprar cosas mundanas a través de una empresa estadounidense en vez de en un supermercado alemán.

La decisión es la misma que cuando prohibieron jugar a los casinos online. No quieren que el dinero que tienen se vaya fuera. Para la economía son decisiones que van de lujo porque no solo potencias las empresas nacionales sino que ademas no dejas que el dinero salga de tu país, pero por otra parte sigue siendo quitar libertades a los ciudadanos.

🌱

m

#13: Puede que sea por ese motivo, pero tienen razón.

BanThis

#13 Yo quiero doble ración de libertades, que pueda pulsar un botón de esos cada vez que necesite una dosis de farlopa y la tenga puntualmente en la puerta de mi casa.

D

#13 Quitar libertad que es echarte mierda encima mismo? Lo veo bien.

ninyobolsa

#13 E aquí la verdadera razón y las condiciones morales sobre si prima el derecho del consumidor a ser informado o el derecho del consumidor a disponer la comodidad de ese botón las tonterías que ellos suponen que debemos debatir

P

Ahí, legislando en lo importante..en las tiendas tendrás también que aceptar y confirmar que te has leído la información sobre el producto cuando pasas por caja

Ka0

#83 sabes el precio de la energia exactamente igual que el precio de un producto con un dash button, mirandolo en internet. Pero cuando conectas algo a la luz o enciendes un aparato electrico no te da ninguna referencia de lo que vale la electricidad en ese momento.

D

#84 yo no he mencionado los Dashbuttons. La noticia me parece una parida. Sólo he mencionado que tu comparación y comentario sobre la tarifa eléctrica era erróneo.

De echo, yo puedo saber el precio de la luz para hoy a las 23h, pero no puedo saber el precio de las pastillas de lavavajillas para dentro de 5 minutos.

Y en el caso de la tarifa eléctrica, hay apps para el móvil que te facilitan la tarea:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ingenio_soft.lupbak&hl=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.asseco.ree&hl=es

Ka0

#97 ya conozco las webs y apps para saber el precio de la luz, y con los dash button tambien puedes saber el precio en el momento de hacer click, de hecho lo puedes reprogramar para que al hacer click compres a un precio máximo determinado por ti mismo o mas barato pero no mas caro.

D

#84 Quizás sea distinto porque estás pagando un suministro/servicio que es continuo en el tiempo. Aquí se trata de compras puntuales. Sería diferente, al menos para mi, que tengas un contrato con amazon para que te suministre ciertos productos y se especifique ahí los precios (como si son fijos o variables).

No lo digo por defender nada, simplemente hago mi comentario intentando aclararme sobre esta situación.

Ka0

#99 Amazon tiene botones fisicos y botones virtuales ( que los tienes en el movil) para comprar algo reiterativo cuando esta a punto de acabarse, ademas tienes la opcion de suscripciones a productos en la periodicidad que quieras y antes de cada envio te llega un email con el precio del producto ya que puede haber variado y si no te interesa el precio no lo compras. Amazon tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todas las empresas, pero si se han convertido en lo que son ahora no es por tratar de engañar al cliente como hacen la mayoria de empresas grandes, sobre todo las de servicios, sino por su servicio de atencion al cliente que es impecable.

montag

Menuda estafa, no hay de Durex ni de Control... clap

born

#24 haberlos, hailos

kwisatz_haderach

#24 Me extraña muchisimo que no haya ninguno configurable a un proudcto cualqueira de la tienda..

anv

#45 Genial para tener uno de esos al lado de tu cama, aunque sea falso, impreso en 3d con una pegatina.

Ka0

Cada día consumimos electricidad sin saber el precio final que vamos a pagar por ella ya que cambia cada hora. Lo del botón es una chorrada, si no te gusta el precio puedes anular el pedido o devolverlo si te lo han enviado, además de que son muy utiles para reprogramarlos y que hagan otra cosa.
https://omicrono.elespanol.com/2016/11/hacks-amazon-dash-button/

D

#71 te equivocas. El precio de la energía se sabe desde la jornada anterior.

https://www.esios.ree.es/es/pvpc

Adjunto el de mañana.

Es práctico para programar electrodomésticos.

La_Abuelita

Que tontería... no hace falta pantallita ni nada, basta con que al configurar el botón, establezcas un máximo al que estás dispuesto a pagar. No tengo Dash, así que no sé si tiene esa opción, pero sería muy fácil de establecer.

t

Pero el que tiene un dash button, es porque él lo ha comprado antes, nadie te obliga a tenerlo y para mi es muy cómodo. Aunque luego vengan los amigos a hacerte pedidos, no te deja hacer un pedido duplicado y siempre puedes cancelarlo

D

Amazon tendrá entonces que retirarlos el día que venda alguno.

joffer

#82 si, será que las casas que visito son de mucha confianza. Pero si veo un botón de esos y no sé qué es lo pulso y trasteo seguro.

a

#89 te invito a mi casa, hay un interruptor que pone no tocar que seguro que te gustaría.... Cuando empiece a salir mierda por el suelo ya si tal te lo piensas (problemas de tener una fosa séptica mal hecha)

D

No me gustan los botones, y me parece que pueden ser peligroso, sin embargo tampoco me queda claro cómo son una violación de las leyes alemanas.

M

NO OS DAIS CUENTA QUE TODO EL QUE PASE A TU CASA PUEDE PRESIONAR EL PU— BOTÓN. Y eso si que es peligroso legalmente y uno de los principales problemas. No se si alguien lo habrá dicho ya... esque meneame últimamente lleno de quinceañeros pajilleros se está llenando de discusiones bizantinas... y discusiones a ver quien la tiene más grande o sabe más...

D

#58 y coger un cuchillo, robarme la cartera, hacer una llamada desde el fijo a China o incluso ponerse mi abrigo. ¿Prohibimos también todo eso? Joder con la tontería que tienen algunos encima, la logse ha hecho mucho daño a las generaciones posteriores por lo que veo.

joffer

#64 #58 nunca he visto uno, pero estoy seguro que lo primero que haría es pulsarlo.

D

#79 Eso dice mucho de ti, ir tocando cosas en casas ajenas. Lo siguiente será abrir el frigorífico a ver qué puedes comerte.

M

#82 lo ves, cualquiera daría al botón por probar... es un peligro. No tienes ni que poner la clave en tu movil o identificarte y puedes encargar cosas por valor de x(pueden ser muchos) euros. Meneame sigue como siempre, todos tratando de discutir, pocos dicen estoy de acuerdo joder no había caído, hablo en genral de todos los comentarios. Wue punto de vista más bueno, espera lo amplío. No... pajilleros a ver quien la tiene más larga es un buen resumen de meneame desde hace años... y se siente mejor después de darse cuenta que sus ideas son más acertadas que las del otro. Y en la calle te encuentras más de lo mismo... no hay más que ver un debate televisivo de cualquier cadena en españa y otro en francia, en general en españa gritan y se denigran y pisan al hablar... se llama educación y la educación real y el saber escuchar por aquí poco poco, hablo de meneame y españa en general. Y mucho peor en otros países claro..

n

Que he prohiban también la nota de la nevera, donde pone anotado, detergente...

1 2