Hace 4 años | Por Ferran a reuters.com
Publicado hace 4 años por Ferran a reuters.com

Alemania confirmó el martes dos casos más de coronavirus en el estado sureño de Baviera, elevando a 16 el número total de casos conocidos, siendo el país europeo con más casos confirmados.

Comentarios

ramsey9000

He de asumir la culpa, no estoy corriendo tan deprisa en círculos y he bajado los brazos unas pocas veces, no sabía que iba a pasar esto

D

En Mallorca yo creo que hay más alemanes que en Alemania así que dentro de poco todos muertos.

osmarco

Y cuantos hay de gripe comun?

RoterHahn

#2
Eso io importa. El "corona" está de moda.
Me voy al bar a tomar uno.

Ferran

#2 La gripe común no tiene un índice de mortalidad tan alto como el coronavirus. Si el coronavirus se extiende como la gripe común, sería horrible. Y ese precisamente es el peligro.

Este artículo te habla de las diferencias de la gripe y el coronavirus: https://www.mdmag.com/medical-news/the-fear-of-the-corona-virus-and-the-reality-of-the-flu

osmarco

#4 Pues el año pasado murieron en España 13.000 de gripe.

Ferran

#5 Si murieron en España 13.000 personas de gripe, que es un virus que entendemos cómo funciona y tenemos medicamentos para tratarlo, imagínate si se extiende un virus que no entendemos cómo funciona y que no tenemos medicamentos para tratar a los infectados.

Ahí radica el problema, te vuelvo a remitir al artículo: https://www.mdmag.com/medical-news/the-fear-of-the-corona-virus-and-the-reality-of-the-flu

GanaderiaCuantica

Por lo que parece, en los últimos 3 días
los nuevos casos en China están empezando a bajar, no? Crecía en más de 3000 al día y ya ha bajado a menos de 2000. ¡Qué buenas noticias? ... tinfoil

Lo interesante va a ser ver que pasa en Europa (o EEUU) en un par de semanas con la gestión que se está haciendo después de estar al tanto de lo que ocurría en China. ¿Crecerán puntualmente hasta 30 o 40 en Alemania por ejemplo, o se disparará a 500, 2000, 5000...?

carlos.valina.7

Tengo para mi que la mayoria de los que restan importancia a las noticias sobre el coronavirus en realidad estan preocupados con el tema y, consciente o inconscientemente, proclaman una y otra vez la inexistencia de peligro, acaso buscando reforzarse mutuamente en su "toma de postura", generando asi una especie de "efecto llamada" sobre otros que estan experimentando un proceso psicologico parecido, y que se apresuran a sumarse a la proclama, buscando un poco esa "proteccion" de la opinion compartida por muchos, como si la cantidad estuviera mas cerca de la verdad que la calidad, lo cual, si puede tener sentido en determinados ambitos, cuando de ciencia se trata, es mas probable que este del lado del experto, antes que del del profano. Saludos.