Hace 5 años | Por Danismasend a dw.com
Publicado hace 5 años por Danismasend a dw.com

El desempleo cayó en 2018 en Alemania al nivel más bajo desde la reunificación en 1990, comunicó hoy (04.01.2019) la Agencia Federal de Empleo. El año pasado se contabilizó una media de 2.340.000 personas sin trabajo, unas 193.000 menos que en 2017. La tasa promedio de desocupación cedió en 0,5 puntos a 5,2 por ciento. En diciembre, el jefe de la federación de empleadores de BDA, Ingo Kramer, dijo que alrededor de 400.000 de los más de un millón de inmigrantes y refugiados que han llegado desde 2015 trabajaban o se capacitaban para trabajar.

Comentarios

powernergia

No puede ser, si tienen casi un 70% de salario mínimo más que nosotros!!

D

#3 precarios que le sostengan el chiringuito

gontxa

#4 a lo que me refiero es a qué me resulta envidiable un país que apuesta por la industria, la tecnología, la energía y les funciona. Ahí dejas la prueba con la noticia. Aquí estamos apostando por sectores de mierda, por empleo precario y hundiendo a generaciones enteras porque nuestro modelo de negocio es la precariedad.

D

#5 no creo que se trate de una "apuesta", la desindustrialización que empieza en los 70 afectó a cada país de una forma y España, básicamente por el candado del franquismo, fue donde tuvo unas consecuencias más negativas. Luego añádele que es complicado realizar políticas económicas a largo plazo.

gontxa

¿Y hacia dónde camina Alemania? A precarios de camareros, kelys, peluqueras, albañiles y quemaos en cárnicas desde luego que no...

D

#1 cómo que no? si la patronal pidió el otro día más extranjeros extracomunitarios para cubrir la demanda de camioneros y cuidadoras

gontxa

#2 claro, necesita mano de obra barata para puestos con poca formación o sectores puntuales.

Shotokax

#1 hacia acaparar gran parte de la industria de Europa y tener una especie de élite de ingenieros y trabajadores cualificados bien pagados y un montón de parias con empleo precario y "minijobs" que no se cuentan como parados.

gontxa

#6 ¿y en España no hay minijobs y cursos de formación de mierda a desempleados que tampoco cuentan como parados?

e

#7 Si pudiese te votaba 20 veces.

Shotokax

#7 ¿qué tiene que ver España con lo que estoy diciendo?