2674
El último disco del grupo de música heavy Rammstein ha sido censurado en Alemania, por lo que será prohibida su venta a menores de edad a partir de mañana y los medios de comunicación no podrán mostrar publicidad del álbum. Y es que la Oficina Federal para el Control de Información Perjudicial para los Jóvenes considera que concretamente la canción Ich tue Dir Weh (I Want to Hurt You) del disco Liebe ist Für Alle Da (Love is For All) tiene un contenido sadomasoquista, lo que podría ser "perjudicial" para niños y jóvenes.
menéame
El show 10 puntos!.
#1 creo que dejaste todo bien claro, nada mas que agregar
El disco, Liebe ist für alle da, es muy muy bueno.
#2, te envidioooooooooooooooooooooooo...
¿Qué esperabas de esa gente tan inteligente que lleva la censura? Pues con la música que no nos gusta también.
Aquí si Saw se destrozaba a la gente no se censura, cuando llega una donde aparece algo sexual, entonces sí!
Alemania cada día censura más a los videojuegos, esto lleva ya desde hace bastante tiempo. Algunos juegos no han podido salir otros se han visto censurados como Commandos que cuando matas a un soldado aparece una bolsa en vez del soldado
El texto es de la agencia AFP, pero el redactor de elperiodico.com se podía haber tomado la molestia de traducirlo para los que no sepan inglés ni alemán. Luego se quedan los redactores web que no pueden hacer periodismo, y lo poco útil que pueden hacer a parte de cortar y pegar textos de agencia, no lo hacen
Flipante! =)
Una cosa es estar a favor de la libertad de expresión y otra defenderla con "argumentos" estúpidos.
www.youtube.com/watch?v=hektyWz5B4o (este es del Family Values '98)
Yo estuve también en el concierto de Madrid (10 de noviembre de 2009); a mí me pareció una mierda pinchá en un palo: el bajo se acoplaba, la voz no se oía, el teclado no se distinguía, se oía fatal, cometieron muchos errores (un amigo me asegura que Till, el cantante, se olvidó la letra)... en fin, un desastre.
(Además yo creo que tuvieron menos pirotecnia que de costumbre, pero esto no es importante)
Y luego, lo del pogo y la gente empujando... la madre que los parió a todos. Y no me vengáis con el "ya sabes dónde te metes". Uno quiere disfrutar del concierto y se encuentra con estos gilipollas... andad e iros a dar cabezazos a la pared de vuestra prostituta casa, ¡sexo femenino!
Coincido muchísimo con #11: después de haber visto a Rammstein en España, Francia y Berlín lo tengo muy claro: el único sitio en que merece la pena verlos en Berlín, en donde la gente es civilizada y se respetan los unos a los otros. Respetan las posiciones, respetan el paso si alguien tiene que salir y/o entrar, respetan al de las bebidas...
A ver si para cuando toquen en Berlín este diciembre han practicado y sale mejor todo... y a ver si los incompetentes de la Rammsteinshop me mandan las entradas, claro, que esa es otra.
Un abrazo y amor para todos.
Y respecto a la noticia... cada día estamos más idiotas. Es perjudicial que los menores escuchen una canción que puede tener contenido sadomasoquista de un grupo cuyas letras tienen absolutamente de todo. Pero que escuchen reggaeton es perfecto, eso sólo los vuelve gilipollas.
www.youtube.com/watch?v=bW03c4Vmr0k#t=2m42s
Por otro lado no estoy de acuerdo con que se les censure. Es totalmente ilicito,
Es posible en todo caso que no haya comprendido bien tu comentario. Si es así adelante, explicamelo. Pero creo que lo he entendido y bien. A grandes rasgos vienes a decir que el sadomasoquismo es "per se" malo, pero la verdad yo no veo maldad en que a alguien le excite el dolor, mientras sea con su consentimiento, sea mayor o menor de edad.
En fin, como ya he dicho, si no es lo que has querido decir, puedes explicarme la interpretación
correcta de tu comentario, que aquí estoy.
#20 "¿Y los niños? ¡¿Es que nadie piensa en los niños?!" -Sra. Lovejoy
#28 Por favor, las comparaciones son odiosas. Sobre todo con un subproducto "marketiniano" como M.M. (que su música me gusta, conste).
Ich tue Dir Weh = Te hago daño
www.youtube.com/results?search_query=rammstein+palacio+deportes
Me gustó más el pasado concierto de la cubierta. En este metieron demasiadas canciones del disco nuevo, el sonido era de peor calidad, y además el escenario y puesta en escena fueron más pobres.
No me ha dejado tan satisfecho como la otra vez ni mucho menos.
Dejemos eso para los 40 y la MTV.
El concierto de ayer en Madrid, brutal!!! La única pega es que todos echamos de menos grandes himnos de la banda como Reise, Reise; Mein Teil, Moscow, Du riescht so gut o Spiel Mit Mir.
Es lo que tiene hacer una gira basada en la promocion de un disco nuevo, ¿no?
La unica diferencia es que el ultimo album ha caido en manos de un puritano y los anteriores no.
P.D.: También envidio a los que fueron al concierto y estuvieron tan tan adelante.
Si alguien tiene las canciones del concierto se agradecería mucho que las pusiese
Gracias de antebrazo
Ellos, además de músicos, son personas con familias que tienen que alimentar. Sin duda alguna les gusta la pasta, por eso celebran que, otra vez, la censura les eleve.
Por cierto, la traducción de la canción al ingles es erronea. "Ich tue Dir Weh" No es "I want to hurt you" si no mas bien "I hurt you", te hago daño.
Otro dato menos conocido, el estilo de las letras "Liebe ist Für Alle Da" es del mismo tipo que hay en muchos rótulos a la entrada de los campos de concentración en la segunda guerra mundial "Arbeit macht frei", Trabajar hace libre. Esto fue puro recochineo en aquel entonces, como el título del disco.
1. Rammlied
2. B*******
3. Waidmanns Heil
4. Keine Lust
5. Feuer frei!
6. Weisses fleisch
7. Wiener Blut
8. Frühling in Paris
9. Ich tu dir weh
10. Liebe ist für alle da
11. Links 2-3-4
12. Haifisch
13. Du hast
14. Pussy
15. Benzin
16. Sonne
17. Ich will
--------------
18. Seemann
19. Rosenrot
20. Engel
fuente www.metaltotal.com/noticias/2759.set-list-de-la-gira-de-rammstein.html
Pero te explico: #3 ha hablado de "niños" y yo le he respondido en #15 acerca de "niños". Un niño, para mí no tiene 17, 16 ó 15 años. Más bien se trata de personas de 10 años para abajo. Que también pueden escuchar los discos de Rammstein y entender sus letras, al menos los niños alemanes.
Y lo que pretendía decirle a #3 era que me parecía absurda su argumentación en favor de la libertad de expresión, que decía textualmente: "Prefiero un niño sadomasoquista por escuchar Rammstein que chorizo por imitar lo que se ve y de dice en la tele de los políticos." Me parece que se le hace un flaco favor a la libertad de expresión -que yo también defiendo y apoyo- con argumentos de ese estilo. Y siempre pensando en la palabra "niños" tal y como he explicado antes.
Para mí vendría a ser como si alguien quisiera defender el sexo sin preservativo diciendo: "prefiero una niña embarazada por follar sin condón que idiota por imitar lo que dice el presidente de la Conferencia Episcopal". Es lo que se llama un non sequitur y que, para entendernos, viene a ser un comentario demagógico que mezcla las churras con las merinas en busca del aplauso fácil y el positivo ligerito, pero que no resiste el mínimo análisis lógico.
Todo eso estaba en mi comentario, que tú has solventado fácilmente con una referencia "graciosa" a mis posibles gustos fetichistas, con una réplica que estaba exactamente en la misma línea y tono que yo le reprochaba a #3. De ahí mi exabrupto.
Lo que pasa es que uno comenta dando demasiadas cosas por supuestas y luego se da cuenta de que hay tanto por explicar que no sé si vale la pena el esfuerzo. Espero no haberte aburrido con mi explicación y, si te he ofendido, te pido disculpas.
#35 ¿Tu no recuerdas a cierto individuo llamado Pau Donés que,cuando en una entrevista le preguntaron que qué opinaba de los que decían que la música de Jarabe de Palo era repetitiva,respondió sin miramientos "Los Rolling Stones llevan 40 años haciendo lo mismo y nadie dice nada"?
Iré mañana a verlos por primera vez...y es que cuando trabajaba en el transporte tenía un horario tan perro que me impedía ir a conciertos entre semana...
Creo recordar que en la gira de su primer disco tocaron en la mítica sala garatge de Barcelona..una sala en la que a duras penas cabrían 1000 personas (era relativamente pequeña).Resultaba muy curioso ir a tomar algo allí y ver carteles de grupos relativamente conocidos que habían tocado allí mucho antes de ser fenómenos de masas..Los Green Day también tocaron allí muchos años antes de ser el fenómeno "punky-pop" que son hoy en día..Fear Factory también tocaron allí...
A todo esto...los que se sorprendan de que en Alemania se censuren discos es que no saben que los discos de Cannibal Corpse llevaban años prohibidos y censurados allí.
Hace poco estuve en el concierto de Wire y, la verdad, me resultaba bastante chocante estar en un concierto punk (o post-punk o art-punk o como lo quieras llamar, pero muy ruidoso, y animado) y ver que la gran mayoría estaban como si estuviese escuchando un recital de música clásica o poesía, excepto un reducido y selecto grupo de pogegos en el centro al frente.
Joder, que son Rammstein, ¿no? Lo suyo esa liarla parda. Para estar tranquilo y controlado ya tenemos el resto de las situaciones sociales, y si lo quieres ver tranquilo siempre puedes alejarte un poco, o subir a las gradas del segundo piso, que se dibuti y suele haber sitio para sentarse (en las salas que hay segundo piso, claro).
Lo mismo te podemos decir los que no queremos a capullos tocando las narices al resto de la gente. A hacer el cabestro, te vas con tus cuatro amigos a la parte de atrás y por mi como si os liáis a cabezazos contra el suelo. Siempre que sea un sitio donde no vayas a molestar a otras personas...
¿O estás insinuando que no tenemos derecho a estar en primera fila si no queremos estas tonterías?
Lo que pasa es que me nos hacemos mayores...
Jo..yo con 18 años me comía el mundo en los conciertos,luego te dabas cuenta que habían pasado dos horas y apenas habías visto nada (claro que el abrirme la cabeza al saltar desde un escenario también tuvo algo que ver)...ahora con 30 y muchos como que voy más de tranqui...pago mi entrada y quiero ver el concierto.
Vale la pena escucharlo, comprarlo, e ir al concierto.
Por otro lado, no era en Alemania donde tenía prohibidos ciertos juegos de EA por simbología nazi (necesaria)?
Normal...
Estoy de acuerdo...si quieres algo tranquilo ve a ver a julio iglesias,pero si vas a un concierto de metal sabes lo que hay.
Que a veces mola hacer pogos y saltar y otras es una putada,como me paso en el Novarock de Austria,que no me entere casi del concierto de Limp Bizkit porque estabamos rodeados de 2 pogos y eso que estabamos a mas de 100m del escenario,pero estaba todo hiperpetado.
Solución:los menores de edad que escuchen Rammstein lo bajaran de Internet y lo escucharán igual.
#2 ¿Asi que el concierto brutal no? Veremos el sábado en bilbo jajaja.
Todo aclarado entonces, pensamos igual
Pero vamos, que es un simple comentario. No es la primera vez que he estado en primera fila viendo a Rammstein, así que créeme que me apaño bien en lo que necesito
Evidentemente tenemos conceptos distintos de divertirse en un concierto...hace años yo era un habitual en los pogos (creeme:nunca he visto nada más salvaje que estar en las primeras filas de un concierto de DRI)...ahora,con mi edad lo veo una soberana tontería..¿me hace menos auténtico o más aburrido?..no,simplemente tengo otro concepto de "ir a un concierto"...Y es que pagar 80 napos para entrar en el Sonishphere y hacer el borrico con el riesgo de llevarme una patada de propina no entra en mi concepto de diversión...además del riesgo que con lleva el que en un momento de exaltación poguera le des a alguien menos tolernate y te arree una somanta de palos por no dejarle ver el concierto en paz.
ATENCIÓN SPOILER
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
Un hombre y una mujer tienen que sobrevivir a un casco que les va clavando un destornillador en la cabeza cortándose partes de su cuerpo. El que consiga que su "ofrenda" pese más, sobrevive. El hombre comienza a cortarse la barriga y la mujer el brazo.
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
La verdad es que eso me dejó bastante "aj" desde el principio, aunque si lo piensas, en la 1 pasaba algo parecido. Pero por lo demás, más de lo mismo: ácido, cuchillas, sierras, tornillos y máquinas raras.
Y no recuerdo haber visto una sóla teta en toda la película