Hace 4 años | Por x.y.z a elmundo.es
Publicado hace 4 años por x.y.z a elmundo.es

Aplaudirlos ahora, mientras hace unos meses nadie se preocupaba de sus míseros sueldos y de sus pésimas condiciones laborales que rozan la esclavitud, constituye un inequívoco acto de cinismo.

Comentarios

Jesulisto

#15 Y aún te mirarán y te acusarán de antipatriota si no haces palmas.

Yo espero terminar esta crisis sin liarme a hostias con uno de estos, porque que me llamen antipatriota quienes han votado, votan y votarán a los saqueadores de España es para darles

D

#18 Pues yo en Meneame solo veo articulos contra los que aplauden.

x

#5 En parte lo meneo por eso. Que un medio como el inmundo diga ahora esto ya es noticia en sí misma.

p

#3 Si no se toman debería notarse en los resultados electorales, pero por desgracia, no creo que vaya a ser así.

anonimo115

#9 vox va a arrasar

p

#13 Vox pide que el estado intervenga lo mínimo posible en matería de sanidad y educación, sólo por ello debería no ser tenido en consideración como voto castigo por recortar la sanidad, recuerda que el modelo sanitario que se inspira es el de EEUU y es un modelo mucho peor que el actual.

anonimo115

#14 no creo que el gobierno siga en la próxima legislatura después de como están gestionando esto en Madrid y Cataluña.

Yo al menos voto a podemos y "tiraré" mi voto votando al pacma

p

#17 El PP lidera los recortes en sanidad y siempre ha querido privatizarla y Vox a parte de lo que te he dicho, su líder ha contribuido a expandir el coronavirus de manera intencionada con la esperanza de que culpemos de ello al PSOE (eludiendo su parte de culpa), por lo que se convierte en parte del problema. También hay que tener en cuenta que algunos de Podemos y del PSOE pedían adelantar el estado de alarma antes del 8M, pero la mayoría del PSOE se opuso a ello y por ello empezó a tomar medidas tarde.

t

#17 Ojalá votes a Pacma, por que no creo que tu voto haya sido para Podemos en tu vida...

anonimo115

#27 crees mal

t

#30 Estoy convencido de que no.

hasta_los_cojones

#3 ¿al PPSOE te refieres o ahora que el PSOE vuelve a ser de izquierdas te refieres solo al PP?

Por cierto, PODEMOS decía antes de estallar la pandemia que nuestra sanidad era la puta hostia. ¿Mentían entonces, o mienten ahora?

El_Cucaracho

#20 Me refiero a que me parece hipócrita aplaudir sanitarios y votar a favor de los recortes en sanidad.

hasta_los_cojones

#22 no te creas.

En momentos de contracción económica puede tener sentido hacer recortes, y en momentos de expansión mejorar el sistema.

El año pasado estuve en paro y vaya si hice recortes de cosas que valoro y necesito...
¿Debería haber mantenido mi nivel de vida a base de deuda?

No me parece inteligente.

También decir que los recortes del ppsoe no responden a criterios económicos con el interés general en mente, sino con el interés de grupos oligarquicos que quieren forrarse con la sanidad.

t

#20 Compara la situación con cualquier otro sistema sanitario en las mismas condiciones a ver qué tan mal está el nuestro...

frandura

Pues yo lo veo como un punto de inflexión, que al menos a partir de ahora se les valore mucho mas.

x

#7 Si, que va a durar lo que dure el confinamiento.

p

#7 El problema viene que si desde los gobiernos después de está crisis, decidiese no valorarlos más que antes de la crisis sanitaria y los que aplauden desde los balcones, no son políticos y sólo pueden hacer algo recurriendo al voto de castigo a aquellos que recorten en este sentido.

Paracelso

#7 No lo creo. Te hablo como médico. Que valores su esfuerzo no va a cambiar que tengan una mejora salarial, porque en Medicina también está la ley de oferta y demanda, así como el número finito de recursos.
España a nivel de estudios tiene un exceso de médicos, de hecho es uno de los países con mayor cantidad per cápita de licenciados en medicina, tantos que gran parte se queda sin hacer su especialidad el primero año al terminar el grado. Ante este panorama, los salarios seguirán igual. Por eso desde los diferentes Colegios de Medicina se presiona para que existan menos facultades (sí, es una medida egoísta y gremial, lo sé) en aras de que exista menos competición por los puestos de trabajo.
Yo estudié Medicina por vocación (sí, hay muchos que sólo lo hacen esperando un buen salario) pero evidentemente me he movido por buscar una mejor remuneración económica no somos ninguna ONG.

blanjayo

Porque son unos sosainas.

D

Porque no tienen balcones. Siguiente pregunta.

D

El mundo señalando el cinismo ajeno! Jajajaj
Será porque son grandes generadores de cinismo y saben identificarlo cuando lo ven!

strike5000

Como norma general, a la gente le importa una mierda la vida de los demás. Si los mineros se manifestaban por sus condiciones generales les aplaudían en algunos lugares y determinadas personas, pero nadie hacía huelga en solidaridad con ellos. Miramos lo nuestro y nos movilizamos cuando nos afecta, con las consabidas excepciones.

Nadie se preocupaba por las condiciones laborales de los sanitarios, pero creo que tampoco los sanitarios se preocupaban por las condiciones laborales de los demás.

hasta_los_cojones

#11 las huelgas de solidaridad están prohibidas

p

#21 JA, si hubiera solidaridad igual ya no hacían falta ni huelgas.

teleon

#11 ppr norma general a los españoles nos encanta la vida de los demás, los hay imcluso que no viven la suya propia.

marioquartz

¿Qué nadie lo hacía? Le pido a #0 que busque sobre manifestaciónes reivindicando sanidad publica.

El_Cucaracho

#4 Ha habido años que el PP ha ganado con mayoría absoluta y en Madrid sigue gobernando.

teleon

Porque es una chorrada, ellos son mas disciplinados.