Hace 6 años | Por --574639-- a welt.de
Publicado hace 6 años por --574639-- a welt.de

Merkel ha anunciado que enviara negociadores a Siria y que no hay solucion al tema sirio sin Assad. Es decir, la UE quiere meterse de negociadora en Siria. En una nueva rocambolesca situacion, Alemania, pseudocabeza de la UE se opone a la estrategia de Francia y UK, y ademas de no participar en el ataque a Siria, dice que hay que negociar con Siria y que Assad es parte de la solucion.

Comentarios

D

#8 Lo cual es lo único razonable.

Lo que no puede ser es que porque Siria pacte con Rusia se haga otro Iraq u otro Afganistán mas.

D

#8 Merkel no tiene moño.

bubiba

#8 Añade que hay un país entero que reconstruir, que Assad tiene la guerra ganada y que hay muchas oportunidades de negocio en un pastel que administrarán los rusos y los iraníes, dos socios comerciales de Alemania pese a las peleillas Merkel/putin.

Merkel es la lista de la clase, no se ha embarrado contra Assad, pee a ir contra él se ha cubierto bien de no liarla, y tiene buen cartel en Siria. No le cae bien Assad, pero ahora mismo Siria es un pais destruido en el que USA, Francia o UK no podrán meter sus garras,

Segope

#8 Es obvio que apoyar a los islamistas no nos favorece de ninguna de las maneras, no entiendo porque no lo han pensado antes. A ver si es verdad! Y esto sin considerar razones éticas ni las barbaridades de estos rebeldes terroristas apoyados por USA, Arabia Saudí y hasta Israel.

D

#10 Las alianzas entre Alemania y Rusia son muy viejas. Han tenido una relación de amor/odio. Los acercamientos entre Alemania y Rusia siempre han sido vistos con recelo por el bloque anglosajón.

Bley

#21 El bloque anglosajón ve mal todo lo que no sea beneficio económico para ellos, la paz y el amor.

Quieren que haya muchas guerras, dinero negro (para sus paraisos fiscales que monopolizan), etc, son el mal y nos manipulan con "jolibud" para que pensemos que son los más buenos, nos controlan con Google y Facebook, con Visa y Mastercard, lo que estudiamos en las facultades e idiotizan con lo que vemos en los telediarios, con Netflix, etc...

Espero que no vengan ahora a matarme a mi casa

Varlak

#21 Los acercamientos entre Alemania y Rusia siempre han sido vistos con recelo por el bloque anglosajón.

Y por polonia

D

#59 Les pilla en medio, es comprensible.

Ya lo he compartido por aquí varias veces, pero un eje Berlín-Moscú-Pekín, es decir, la economía más fuerte de Europa (Alemania), la economía más fuerte de Asia (China), y la nación-pivote (Rusia) les daría control sobre el Heartland:

"Quien gobierne en Europa del Este dominará el Heartland; quien gobierne el Heartland dominará la Isla-Mundial; quien gobierne la Isla-Mundial controlará el mundo."

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Heartland

pablisako

#10 Allí conoció a Merkel, que por aquel entonces estaba de muy buen ver

D

#28 Merkel se crió en la RDA, como anécdota.

Las conversaciones privadas entre Putin y Merkel tienes que ser graciosas, contándose historias del abuelo cebolleta sobre la RDA.

estemenda

#28 ¿La Merkel, de muy buen ver? Eso no ha sucedido roll

D

#10 Merkel habla perfectamente ruso también .... Por haberlo estudiado en la antigua RDA. Pero normalmente en sus reuniones con Putin no suele utilizarlo para nada.

D

#10 Bueno lo de que la oriental era la Best es discutible. Algunos dicen que era la worst. 😂 😂

D

#72 Supongo que será una coña, como lo del Best Korea.

s

#10 Y Merkel ruso.
Toda la geopolítica yanki y rusa desde el fin de la IIGM tiene que ver con Alemania. El día que Alemania cambie sus preferencias hacia Rusia el Imperio yanki se acaba por completo.

Neochange

#10 Y Merkel habla ruso perfectamente, por si te interesa el dato tinfoil

D

#7 Totalmente de acuerdo. Europa no paga traidores.

D

#7 Pues Macron es de los que están apuntalando el chiringuito alemán que es la UE. No deberían andarse con tonterías con uno de los pocos que se cree el rollo este de la Unión Europea fuera de Alemania.

S

#7 Alemania en el mismo bando que el Frente Nacional, ojo cuidao tinfoil

D

#6 Claro, cuando SS de Santamaría le deje ir al congreso a hablar sin el imperativo de tener que someterse a votación obligatoriamente. Que hasta donde sé, no es norma del congreso, solo del PP pa que lo quiere. Pero bueno ya sabemos que el congreso es suyo y se lo folla como quiere, como los vetos a las propuestas de Ley del resto de partidos (que no representan a nadie en España, parece ser).

D

#13 El Congreso sirve para debatir y conocer la opinión de todos los representantes políticos. Eso es el Parlamentarismo.

Para dar monólogos ya están las teles públicas.

D

#18 entonces no hay obligación de someter a votación a nadie que vaya a explicar algo en representación de un colectivo no? Y más aún teniendo en cuenta que fue el presidente electo de una Comunidad Autónoma que es el 20% del PIB español.

Gracias, confirmas que el PP se pasa el Congreso por el forro los cojones

D

#20 Se hará lo que quiera la mayoría del Parlamento. ¿Qué problema hay que de su opinión todos los grupos políticos?

La democracia se basa en que todos hablan y luego se cuentan los apoyos de cada uno.

D

#23 Sigues sin responder. Un representante político que quería ir a explicar lo que está pasando en Cataluña (representante político que era el presidente de la comunidad) ha de ser sometido obligatoriamente a una votación? cuando lo que pretendía es ir a explicar, hablar y debatir? No iba con ninguna proposición de ley que tuviese que ser votada, yo te lo recuerdo.

D

#24 Claro que sí. Los ciudadanos tenemos el derecho de saber qué opinan cada grupo parlamentario.

El Congreso y el Senado son instituciones democráticas de toma de decisiones. Los políticos "se mojan" al votar.

Nadie ve los debates, pero muchos conoceríamos el resultado de la votación.

D

#35 No era un grupo parlamentario. Era un presidente electo de una de las comunidades autónomas más importantes del país que quería ir a explicar el problema que existe en Cataluña.

Si ni con esas se puede, apaga y vamonos.

D

#39 No. El tiene un programa político, la independencia, que intenta imponer de forma unilateral.

Error y falso. Antes de la DUI y cualquier movida de los últimos tiempos pidió ir al Congreso a explicar al resto de diputados qué estaba pasando. Soraya le dijo: "Ok, pero si vienes, te votamos, y si no hay votación, no vienes". Ponte las noticias de ese día, anda.

D

#42 no solo está para votar, está también para hablar y debatir. Que te quede claro, también es tú congreso. Alucinante lo que has dicho. Adoctrinado es poco lo que eres.

D

#46 Se debate con un objetivo, tomar decisiones políticas con el mayor consenso posible. Las decisiones se toman votando.

El Congreso representa la voluntad del pueblo español, lo que Puigdemont no quiere es mostrar que está supeditado a la voluntad de los españoles.

D

#48 No.
En Democracia también tiene el Congreso la obligación de respetar los derechos de las minorias.
Desconocer eso es desconocer la base indecidible de la democracia.

Deku

#46 els indepenfascistess com tu feu fastic

moraitosanlucar

#19 lol hay que vello para creello lol

D

#6 Ibarretxe lo hizo. Se rieron en su cara.

D

#25 Claro, porque no reirse es autorizar un referendum ilegal ¿cierto? o cargarse la unidad nacional sin consultar con el resto de españoles, que por cierto tenemos tanto derecho a votar como los que se quieren ir.

D

#25 No se rieron. Simplemente mostraron que no apoyaban su propuesta política.

D

#6 Uff, la piñata de #3 está en órbita del zascazo que le has metido.

No obstante, por la nazional-cagalluna todo sacrificio es poco.

D

#3 karmo, creo que somos muchos los que creemos en el diálogo. Usar los agentes el 1-O fue un error, eso no lo discute nadie. Bueno, quizás casi nadie.

D

#3 Eso habría que decirselo a los indepes, que fueron retorciendo la ley hasta romper la cuerda

D

#26 es lo que tiene cuando no te hacen ni puto caso.

D

#27 ¿ni puto caso? En ningun momento los independentistas han planteado en la cámara de todos (Congreso de los diputados) lo que tanto han reclamado.

D

#30 acordarse de lo que pasó hace un mes e ignorar los últimos 6 años provocan comentarios como el tuyo. Pero se cura leyendo y mirando la hemeroteca, tranqui.

D

#32 refrescame la memoria ¿que han pasado los ultimos 6 años?
Cuentame más.
Seguro que sale la falacia del "estatut que reescribió el constitucional" aunque realmente cambiara 2 o 3 chorradas para ajustarlo a derecho.

D

#33 Si cari, ahora me pongo yo a contarte lo que ha pasado los últimos 6 años cuando lo tienes todo en videos, artículos e Internet entera. No es mi culpa que tengas "memoria selectiva" para lo que te interesa, y no voy a perder el tiempo contigo por eso. Búscate la vida.

D

#34 Tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo en mirar chorradas de los independentistas de los últimos 6 años.

D

#36 Entonces no vengas a soltar tonterías si tan siquiera eres capaz de molestarte en informarte de los precedentes. Demuestras que hablas sin tener ni puta idea. Pero vamos, lo típico de los ejpañoles (con j).

D

#36 que le busques tú sus argumentos, manda cojones lol

D

#33 para ajustar el estatut a derecho ya obligo el congreso a sendos cambios, cambios que provoco la ruptura del bloque soberanista, en aquel entonces no independentista decidido como hoy, cuando ERC voto en contra de dichos cambios. Los cambios realizados por el constitucional, posteriores a los descritos, eran para ajustarlo a los santos cojones del PP que fue quien realizó una campaña lanzando interpretaciones sobre las palabras nacionalidad y nacion y hubo para mas inri movimientos de sillas en el tribunal que hicieron a los jueces peperos tener mayoría.

D

#30 Ni puto caso.
El gobierno del ppsoecs ha sido un insulto a todos los valores democráticos durante años.

Y lo sigue siendo.

D

#57 insulto es ver la cantidad de mentiras que sueltan los indepes todas las semanas.

D

#75 Hazme una lista.

moraitosanlucar

#30 que no les hacemos ni caso. Cómo será según ellos cuando les hagamos caso...

i

#27 Por mucho caso que les hagan, tu crees que alguna vez van a tener el apoyo (votos) suficiente para modificar la constitución. Si no se modifica la constitución nunca será legal que una comunidad se independice, para modificar la ley hay que votar (congreso y senado).

Qué solución le quieres dar, propones lo que quieras, se vota y si sale pues bien por ti y sino a aguantarse que la democracia es así.

Que caso quieres que se les haga? que vaya alguno de estos un día a que le dejen dar su discurso en el parlamento para que se desahogue? crees que así va a convencer al resto?, ojo me parece bien que se pueda debatir en el congreso, pero me temo que no iba a servir de nada.

Niessuh

#3 los alemanes siempre solucionan los problemas

D

#3 Pués Naniano dijo que estaba bien bombardeado lo del otro día.

Deku

#3 correcto. Hay que solucionarlas hablando, no declarando la DUI y me importa una puta mierda lo q tus putas leyes digan

D

#3 para los ultrademocratas Alemania ya ha pasado a formar parte del eje del mal. Próximamente comentarios del tipo Trump mola o Alemania ens Roba.

D

#0 has puesto "opene" en vez de "opone", jaja, jolin que risa mas tonta

MJDeLarra

#1 #2 Openerse es oponerse con la polla.

pablisako

#1 Está bien puesto. Se enfrentan porque les sale del pene, es decir, se openen.

D

#1 corregido

Ahora los anglojuden diránque Putin se percute a Merkel

Acordaros de esto... Totao puestos a mentir, por qué no en esto?

España a quién obedeceraa su dueño alemán o al Sanedrin Anglojudio? Y Ciudadanos??

Zalmán

#15 Por curiosidad, ¿qué tienen que ver los judíos con todo esto?

D

#58 nada

D

#58 Están en todas las salsas. Son los dueños de los principales bancos mundiales, excepto los bancos chinos y rusos por casualidad. Claro está que no todos los judíos, pero los dueños de los principales bancos son judíos.

superjavisoft

#66 No, no lo son tanto.
Fundaron muchos bancos y llegaron a ser de los más importantes. Muchos de ellos fueron nacionalizados finalmente en la primera mitad del XX y usados como bancos centrales, hoy en dia sus dueños ya no son judios (Bueno alguno hay). Pero claro, eso no mola tanto contarlo en las webs de conspiranoicos asi que solo dicen que fueron originariamente fundados por familias judias, lo de que pasaran a manos de los estados y cambiaran de dueños hace decadas, eso lo omitimos y así la gente se puede hacer sus pajas mentales.

D

#73 No estoy de acuerdo. A ese nivel hay un entramado financiero que finalmente conduce a que los que tienen la pasta son los mismos y su origen es judío. Los estados no son los dueños.
Decir que no creo que a esas familias la religión les importe mucho. Pero así son las cosas a día de hoy.

D

#73 No, no pasó a la manos del estado, pasó a estar por encima de los estados.

D

#15 El Putin está con este chica... .

D

#64 ole

D

#53 Rivera es todavía pepr que Macron.
Es un Aznar, mas bien.

D

#68 No me he fijado en los abs de Rivera.

D

# 38 tranquilo, si yo ya estoy bien informado. Vengo aquí a diario a leer vuestras chorradas

JackNorte

Donde este el pensamiento frio que se quiten los concursos de meadas.

J

#14 insinúas que es mejor negociar y asegurarse de lo que realmente pasa que usar porras, prisiones o bombas? Tú no eres novio de la muerte?

qué mal español!!!!

JackNorte

#16 Es que en navarra no hay españoles si pides justicia proporcional ya te desapuntan de Español para siempre, ministerialmente al menos , Estoy intentando hacer lo mismo con la iglesia a ver si pidiendo que la gente no juzgue al resto si no quiere ser juzgada o lo de la vara a ver si me apostatan o me condenan a los infiernos.
Metaforicamente lo veo parecido. No son capaces ni de respetar sus propias leyes ni de usar correctamente las leyes que aprueban.

Pero claro ya les avisaron a los complices, pero ya les llegara es lo de siempre primero nos toca a los robagallinas no entienden lo facil que es que se interpreten mal las leyes , cuando se estan bombardeando paises con informacion que sale en facebook. lol El dia que alguien decida hackear el sistema ya veras que risas. lol

r

Joder... Merkel será lo que sea... pero a veces es la única con cerebro en toda la UE...

macron lamiéndole el culo y la polla a EEUU, mientras combaten contra quienes combaten a los terroristas que asesinaron franceses... y la Merkel se desmarca...

J

Y Rajoy apoyando los bombardeos....

El estado español va a acabar en guerra contra Alemania lol lol lol

D

#12 Lo peor: guerra siendo una colonia al mismo tiempo

C

Se "opone".

D

Soy el único que ha pensado que... It's a trap!!!

mefistófeles

40 y entonces votar dejó de ser democrático.... lol lol

capitan__nemo

De repentinamente nada, esto lleva años.

J

Más bien lo que ocurre es que Macron se la ha jugado a Merkel pretendiendo liderar en la UE este ataque a un estado soberano, Merkel ha visto como esto podría suponer una amenaza a la hegemonía de Alemania en la UE y ahora pretende meterse en el asunto simplemente para que no parezca que la UE está liderada por Francia.
Simple riña de poder entre dos grandes (a UK ni la cuento porque está fuera prácticamente de la UE y siempre se mete en cualquier fregado que EEUU le ordene).

La Unión Europea no se opone ni se deja de oponer. Reino Unido, que se está saliendo, y Francia están a favor de machacar Siria o de tirar unos misiles porque son unos misiles sanos. Alemania se opone a esta postura y el Primer Ministro español le ha hecho una felacion a Macron.

Bueno, todavía no, ha sido en diferido y en forma de simulación, aun no se ha reunido Mariano Rajoy con él, como tampoco se han reunido pata tratar este asunto los líderes de los países europeos para juntar posturas.

D

Normal. Siria, además de ser una encrucijada de caminos claves, se ha convertido en una encrucijada del futuro mundial en el futuro a medio plazo. Los anglosajones se quieren quedar con todo, Francia se ha subido al carro, China y Rusia no están por la labor. Y Alemania no tiene nada que ganar si los anglos y franceses se quedan con esa encrucijada, al revés. Para empezar pagar más caro por el gas.

apetor

Esto es bueno. O puede serlo.