Hace 3 años | Por --660999-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --660999-- a actualidad.rt.com

Las amenazas de Washington de imponer sanciones contra el puerto alemán de Mukran, que sirve de base logística para la construcción del gasoducto Nord Stream 2, son un acto grave dirigido contra ciudadanos que no han violado ninguna ley

Comentarios

D

#17 no pago por publicidad

colipan

#7 a extilpar

l

#7 Los EEUU ganaron la segunda guerra mundial y la guerra fría, solo hacen uso de la capacidad de poder arbitrario que esto les brinda.

D

#2 Este comentario es más acertado que el de #7, en mi opinión. Por poner un ejemplo, China también actúa de manera mafiosa en el sudeste asiático reclamando por la fuerza el Mar de China Meridional ("chino" solo en nombre), amenazando a Taiwán con intervención militar cada dos por tres, disputándose todas las islas que le da la gana con sus vecinos, "reeducando" por la fuerza a minorías étnicas (reconocido por ellos mismos), culpabilizando a los negros del COVID en China, explotando a su población para gloria de los hijos de la aristocracia "comunista" que viven de lujo en el extranjero, etc.

rojo_separatista

#2, totalmente, ahora vamos a jugar a los detectives:

- EEUU amenaza con sanciones a un puerto alemán por el gasoducto Nord Stream 2 (6 de agosto)
https://www.elpais.cr/2020/08/06/eeuu-amenaza-con-sanciones-a-un-puerto-aleman-por-el-gasoducto-nord-stream-2/

- Alemania sopesa llevar ante ONU amenazas de EEUU a Nord Stream 2 (18 de agosto)
https://www.hispantv.com/noticias/alemania/474681/eeuu-amenazas-nord-stream

- Graban los gritos de dolor del opositor ruso Alexéi Navalni tras ser presuntamente envenenado (20 de agosto)
https://www.lasexta.com/noticias/internacional/graban-los-gritos-de-dolor-del-opositor-ruso-alexei-navalni-tras-ser-presuntamente-envenenado_202008205f3ec7b68f756f00013b6498.html

- Esposa de opositor ruso Navalny pide a Putin que permita su traslado a Alemania (21 de agosto)
https://www.24-horas.mx/2020/08/21/esposa-de-opositor-ruso-navalny-pide-a-putin-que-permita-su-traslado-a-alemania/

- Alexei Navalny: trasladan a Alemania al líder opositor ruso en coma tras un supuesto envenenamiento (22 de agosto)
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-53844086

- Alemania denuncia rastros de veneno en Alexei Navalny (24 de agosto)
https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/alemania-denuncia-rastros-veneno-alexei-navalny-nid2430350

- Merkel no descarta paralizar el gasoducto Nord Stream 2 por el caso Navalni (7 de septiembre)
https://www.elcomercio.es/internacional/merkel-descarta-paralizar-20200907145743-ntrc.html

Ahora, pensad qué mafioso ha salido ganando con el caso Navalny. roll roll roll

L

#2 Me recuerda a meneame

D

#5 La dependencia energética de Rusia no va a ser la misma que tienen algunas exrepúblicas sovieticas, pero ojo con los "intereses comerciales " de Rusia.

"Rusia le cierra el grifo del gas a Ucrania"

https://www.elmundo.es/internacional/2014/06/16/539e41c9e2704e475a8b4580.html

G

#11 Noruega tiene grandes reservas de gas natural y de hecho se lo vende a Alemania, lo de Rusia entiendo que es para que haya competencia

bubiba

#13 no hay suficiente extracción de gas en Noruega para abastecer la UE. Alemania compra has a varios países, Rusia es su proveedor principal desde los 80.

l

#11 Pues lo mismo que hace USA y el resto con paises más pequeños que no hacen lo que se les dice.

E

#11 a ver si RT es un medio poco parcial, ElMundo aún peor, sobre todo cuando la noticia va sobre echar mierda a Rusia.

Si Rusia cerró el grifo a Ucrania y está creando gaseoducto a a través de Turquía y el Báltico es porque Ucrania trincaba del gas que cruzaba su territorio y además tiene una deuda de entorno a 4.450 Millones con Rusia, que no tienen pensado pagar.

https://www.google.com/amp/s/amp.elperiodico.com/es/internacional/20140616/rusia-corta-los-suministros-de-gas-a-ucrania-por-impago-3305492

t

#75 edit

D

#5
Me temo que los intereses comerciales han sido los causantes de la mayoría de las guerras que ha sufrido la Humanidad a lo largo de su historia.

c

#36 No se quita, porque no se quiere.

D

#40 #43 Yo quiero. Tú seguro que también... y toda la gente a la que conozco querría quitar el hambre en el mundo. Lo mismo que practicamente toda la gente a la que tú conoces.
La gente de bien no quiere que nadie pase hambre, ni penurias. Sobre todo cuando tenemos agua, comida y medicinas para todo el mundo.

Esto es un error del sistema que la gente, simple e inconscientemente con su vida diaria ayuda a mantener.

L

#44 Tienes toda la razón, ojalá esté fuera un mundo mejor, sin hambre, sin guerras etc. Pero todo depende del ser humano y el ser humano con poder es una criatura peligrosa y mezquina. No hay más que ver el pasado y el presente. Si nos matamos por un partido de fútbol, que no haremos por recursos para poder vivir. Controlar esos recursos te dan poder y bueno, lo demás es historia. Pero si, estoy contigo, ojalá las cosas fueran de otra forma, de verdad, pero en términos generales y más viendo este foro, el ser humano no es capaz de salvar al se humano.

Feindesland

#40 Y porque todos los años hay 80 millones de habitantes más.

Parece un videojuego.

L

#36 Es imposible mientras sea el ser humano ( con todas sus mierdas) el que tenga esa capacidad.

rogerius

#36 Si hubiera una pastilla que hiciese saber al dedillo todo el temario de una licenciatura con su máster correspondiente ¿se la darían a todo el mundo? Pues lo mismo con el hambre.

m

#36 Nadie quiere. Si se trata de sacrificar algo de nuestra forma de vida, en realidad votamos contra eso. Veríamos qué pasaría si se incluyera unà cadilla para donar directamente el 1% en la declaración de la reta. Saldrian todo tipo de razones como excusa para desentenderse.

gauntlet_

#6 EEUU amenaza con sanciones porque le preocupan mucho las emisiones fósiles de efecto invernadero y que Europa no sea independiente energéticamente.

biOMaSa

#39 Creo que has dado en el clavo con el argumento más valioso en el entorno político sXXI, pero a los hijoputas 1.0 todavía no se les ha ocurrido. En mi tierra los hijoputas ya van de esa guisa diciendo que van a urbanizar el monte por el bien del medio ambiente. El estado norteamericano es hijoputa 1.0 todavía no ha digievolucionado, no les des ideas

sotillo

#4 De momento Europa sigue necesitando esta energía por mucho que no guste

D

#9 ¿Quién lo dice? Ya que tenemos todo el potencial en renovables del mundo por desarrollar. No hemos ni mucho menos empezado su explotación como para pensar que está agotado.

ChukNorris

#10 Supongo que por eso dice de momento ... y de momento sigue haciendo mucho frío en invierno en la mayor parte de Europa.

D

#15 Hace muchos años que hace mucho frío en Alemania. Y la OMS avisa de que se deje de invertir los cientos de miles de millones de euros en energías fósiles, como es este caso. Invierte en mejorar la eficiencia energética de las viviendas, aumentar la cuota de renovables, y aumentar el uso de sistemas de almacenamiento para los sobrantes y las intermitencias. Pero eso es mejor dejarlo para las cumbres del clima y las fotos, mientras por detrás siguen bailando al son de las empresas gasistas y petroleras.

sotillo

#15 No se ha quedado con el momento y como ahora hace sol y calor no lo ha pensado

Varlak

#10 las renovables no se acercan ni se acercarán en medio siglo (si lo hacen algún día) a solucionar la dependencia que tenemos de los hidrocarburos

D

#37 Eso es directamente mentira. Hay tecnología de sobra y desarrollada para dejar de depender. Pero hay que invertir, y dejar atrás los tentáculos de las petroleras que contaminan todo lo que tocan. Hay países que ya han prohibido las nuevas instalaciones de calefacciones de gas, y están apostando por la geotermia, la aerotermia y las viviendas pasivas como alternativas. Claro que se puede, pero la burocracia en Bruselas es altamente ineficiente y tremendamente corrupta.

Varlak

#69 no, hay tecnología suficiente para crear energías renovables, pero no es escalable a nivel global

carakola

#10 La alternativa es gas que nos venderían los estadounidneses y lo traerían en barco.

sxentinel

#52 No necesariamente, hace años, que la UE podría generar su propio gas si quisiera y además renovable y de ciclo neutro...
Hace bastante que existe el biogas que además ayudaría a eliminar residuos, generando gas y abonos.

c

#10 La gente que no quiere helarse los huevos a partir del mes que viene. ¿Para cuando calculas que tu potencial podrá calentar europa en invierno? ¿hablamos de semanas, meses, décadas...?

D

#62 #63 No hablamos de cortar el suministro y luego ver que pasa. Hay que ser un poco más serios.

c

#71 ¿Y de qué hablamos exactamente? Porque tu respuesta era a un comentario que literalmente dice: De momento Europa sigue necesitando esta energía por mucho que no guste.
¿De momento seguimos necesitando esa energía o no? Aclarate, campeón.

D

#77 Podemos necesitar esa energía de momento, pero la crítica es la de ampliar las importaciones con esta nueva infraestructura. Campeón.

c

#78 No me queda claro. ¿Podemos necesitar o necesitamos? ¿Ahora mismo podemos pasar sin esa ampliación de las importaciones o no?

D

#79 No, no lo necesitan. Alemania ya tiene una producción de más de 55% de renovables, y con previsiones de aumentar de forma exponencial en los próximos cinco años con 40 GW de capacidad solar y eólica entre 2021 y 2025. Eso sin contar con las instalaciones de autoconsumo residenciales. Crees que es complicado? No, no es complicado, pero hay que afrontar las inversiones y rezar para que Rusia no se enfade. Y así no se puede vivir ya que antes o después dejaremos de depender de los rusos.

Claro que es posible, y no hablo de futuro sino de presente. Pero claro, habría que apostar de verdad por este sector y dejar de recibir suculentos sobres desde las petroleras y gasistas para frenar los proyectos de renovables, baterías , aerotermia, geotermia, hidrógeno, almacenamiento en sales..etc etc y etc.

c

#82 Es lo primero que te he preguntado y no has contestado. ¿cuando es ese presente? ¿este invierno pueden calentarse con renovables?

D

#85 Pues igual que el anterior invierno.

c

#92 Lo que significa que de momento Europa sigue necesitando esta energía por mucho que no guste.

bubiba

#10 potencial en desarrollar....y mientras paramos las fábricas alemanas

D

#63 Alemania tiene en 2020 una producción con renovables acumulada del 55.8%. Suma la nuclear y tendrás un sistema sin emisiones directas del 68.1%. ¿De verdad es necesario aumentar las importaciones de gas desde Rusia? No, no es necesario, pero la política se mueve a otros ritmos de la realidad y los intereses de todos. Algo que en España somos campeones del mundo.

https://www.evwind.es/2020/07/05/wind-energy-generated-30-6-of-electricity-in-germany/75549#:~:text=German%20renewable%20energies%20reach%2055.8,wind%20turbines%20and%20solar%20energy.&text=Taken%20together%2C%20renewable%20sources%20of,125.6%20TWh%20a%20year%20earlier.

bubiba

#80 en Alemania se quieren desprender de la energía nuclear

PERO sobre todo hay una cosa que se pasa. Esto no es un: enanos pasa a depender de Rusia. El gas ruso va directamente a Alemania y esta es la que distribuye a según que paises de la UE incluyendo la siempre díscola Polonia Alemania pasa a ser distribuidor. Además tiene la propiedad de la mitad del tubo de marras. Los alemanes ganan muuucho. Y al igual que ellos dependen energéticamente de Moscú, Moscú depende económicamente del dinero de la UE (sobretodo alemán).

Alemania y Rusia tienen pactos comerciales muy fuertes (si vas a Moscú parece una concesionaria de coches alemanes los albanés venden a todo el Gobierno y a gran parte de la población y quien puede se compra aunque sea un mercedes de segunda mano)

Por tanto, Alemania de pobrecita c que depende del gas ruso nada. La Merkel es muy crítica con Puros pero la tubería de marras la defiende con niñas y dientes

D

#41 La alternativa, como ya he dicho 10 veces antes, son más renovables. Invertir en sistemas de autoconsumo residencial que permita a las grandes empresas y a las zonas urbanas alimentarse de los grandes parques eólicos y solares. Con un sistema más capilar, donde un porcentaje de la población produzca una parte o la totalidad de su energía, permitirá reducir el consumo y sacar el máximo partido al resto de fuentes.

#10 Imagínate que en España el estado invierte los 150.000 millones de euros del plan de recuperación en instalaciones renovables. Podríamos duplicar la actual potencia que se sitúa en 55.247 MW. Eso supondría en renovables la potencia total instalada en España, más la nuclear, por lo que habría no solo de sobra para alimentar las necesidades, y además tendríamos un 20% de margen.

Pero claro, hay que rescatar a la industria del automóvil, del turismo, a los toreros...y la energía pues ya veremos otro día.

sotillo

#70 Ya tenemos capacidad de producción de más del doble del consumo pico, podemos seguir avanzando en sustituir tecnología y sobretodo tenemos que hacer mucho en interconexión, tanto hacia el exterior como en distribución para adecuar el sistema al futuro

Jesulisto

#12 Las alternativas son para cagarse.

Vamos a comprar a los saudíes para que nos devuelvan parte del dinero en imanes fanáticos y terrorismo.

K

#12 Los de hoy dia si, han salvado Marbella que esta llena de millonarios rusos en sus mansiones, turismo que no depende de los covid de las masificaciones por ejemplo de agencias de cruceros etc , ya no son los sovieticos, comprando y salvando los hoteles de superlujo que tienen un bache ...

D

#12 ¿Mejor aliado? Ese que promulga desde las administraciones la persecución de las minorías y los colectivos como el LGTB, incluso con un nivel que roza la enfermedad mental como para perseguir a los niños. https://www.hrw.org/es/news/2018/12/11/rusia-ninos-y-ninas-en-riesgo-por-ley-sobre-propaganda-gay

No hablemos ya de la persecución a disidentes políticos y sus muertes espontáneas al beber garrafón con polonio.

Tenemos que ser independientes, y punto. Ni depender de Usa ni de Rusia.

Manolitro

#4 Además esto es como con Arabia Saudí o China. Todo el mundo sabe que Rusia es una dictadura, pero como nos proveen de muchas cosas que necesitamos, nadie dice nada y hay que disimular.

PD: Los tres países en el top-20 de países más dictatoriales del mundo: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia#:~:text=El%20%C3%ADndice%20de%20democracia%20(en,son%20estados%20miembros%20de%20las

rojo_separatista

#28, me encantan estos índices que esgrimís como argumento de autoridad pero si escarbas un poco ves que lo saca The Economist, que vendría a ser como si el ABC sacara su própio índice.

D

#29 Tal vez apostar de verdad por las energías renovables, y no solo fotos en las cumbres del clima. Es que no sólo podríamos ser independientes en el aspecto energético y político, sino que además podemos reducir el gigantesco coste sanitario de la contaminación al apostar por un sistema de transporte eléctrico.

Ahora Europa va a gastar más de 1 billón de euros en el fondo de recuperación, ¿por qué no se ha hecho ese esfuerzo para acelerar la transición energética? Si la contaminación mata mucho más que el Covid, la gripe juntas. 800.000 personas el año pasado en europa.

https://www.lavanguardia.com/ciencia/cuerpo-humano/20190312/46999524021/contaminacion-causa-800000-muertes-prematuras-europa.html#:~:text=La%20cifra%2C%20que%20para%20todo,doble%20de%20casos%20estimados%20previamente&text=La%20contaminaci%C3%B3n%20ambiental%20causa%20cada,europeos%20en%202%2C2%20a%C3%B1os.

D

#66 Bueno sí, ese es otro tema y lo comparto, la verdad, pero en cuanto a importaciones exteriores creo que lo que mejor nos sale es rusia, argelia y lo poquito que tiene noruega.

r

#4 Y ves alguna alternativa real? Porque es muy bonito ser independiente y no contaminar, pero, ahora mismo, no hay otras alternativas reales. REALES, no imaginarias o utópicas o a futuro (que las hay, pero no ahora mismo).

Y comerciar es la manera de mantener la paz.
De hecho ésa fué una de las razones por las que Churchil propuso una especie de unión europea. Porque supo que era la mejor (y tal vez única) manera de mantener la paz en Europa. Y más luego de 2 guerras mundiales.

Así que comerciar con Rusia tiene muchas ventajas. Y más, todavía, si se necesita gas.

D

#33 El comercio no se tiene que parar por dejar de usar combustibles fósiles. Ni mucho menos. ¿Alternativas? Llevamos más de 50 años desarrollando energías renovables. ¿Por que seguimos invirtiendo cientos de miles de millones de euros cada año en subsidios a las empresas petroleras y gasistas, en vez de invertir eso en soluciones reales como las renovables?

Es que vivimos en un mundo del no se puede, cuando hay miles de empresas que son independientes en el aspecto energético. Pero claro, hay que sacrificar unos cuantos años de ganancias y dividendos en las instalaciones necesarias, y vivimos en un mundo donde los resultados del próximo trimestre son los importantes.

Poder se puede, pero hay que querer. Yo quise, y soy independiente a nivel energético en mi vivienda. Y soy un pobre mileurista. Eso si, con mucho esfuerzo.

f

#4 La alternativa es que Europa sea dependiente de Argelia y Francia no lo consiente.
Los Alemanes y Europa del Este necesitan calentarse en invierno qué alternativas propones? Más nuclear?

Penrose

#4 No es sólo los intereses Yankis, son los intereses del Este de Europa, que aquí nos olvidamos que existen también. A los países del este no les hace ninguna gracia que Alemania les quite poder de presión sobre Rusia.

Pero bueno, Alemania en cuestiones estratégicas siempre tiene el un target todos los años que es a ver cuánto puede cagarla, cuanto más mejor. Es un fetichismo alemán.

bubiba

#4 so eres un país Ultra industrial con 80 millones de personas sin más recursos que el carbón ¿que haces?

Hay dos caminos y el propuesto por USA es ser dependientes de Oriente medio... La opción rusa es muy beneficiaría para alemania además ya que ellos se ocuparían del suministro al resto de la UE

D

#4
Que yo sepa, España importa gas de Argelia, fundamentalmente.
No de Rusia.
No sé si conoces el gasoducto submarino Medgaz.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Medgaz
Por otro lado, un porcentaje importante del petróleo que importamos viene de Irán y otros países de la zona.
La Unión Europea y particularmente España, debería independizarse de EEUU, y entre otras cosas recuperar soberanía expulsando las tropas gringas de nuestro territorio.
Finalmente, aunque no estoy de acuerdo con que imponga EEUU sanciones a Alemania, sí creo que es positivo que por un momento sufran en carne propia lo que han aprobado y aprueban injusta e inmoralmente para otras naciones. En resumen, que está bien que prueben un poco de su propia medicina.

D

#89 Y en Australia no comen carne de canguro.

D

#91
Baja al nivel que quieras.
No esperes que te siga.

D

#94 Tu hablas de tus cosas, yo de las mias.

D

#95
Falso.
Yo te doy una argumentación con datos y enlace y tú respondes con un chiste sin ninguna gracia.
Saludos y buen fin de semana.

D

#96 ¿Pero tu has visto de qué estamos hablando? De España no.

Ala, un saludo.

D

#98
Mi nacionalidad es española y vivo en España. No tengo ningún interés en defender los intereses de Alemania, un país que nos exprime.
¿Eres alemán o español?

D

#100 "Alemania califica de atroces las amenazas de EEUU por la construcción del Nord Stream"

Yo soy ciudadano del mundo.

D

#101
De tu comentario #4:

de Rusia deberíamos ser independientes energéticamente,

Si realmente fueras ciudadano del mundo nunca habrías hecho esa afirmación.
¿A quién pretendes engañar?
Solamente entiendo tu afirmación si tienes nacionalidad alemana o tienes una ideología que desde luego va en contra del concepto "ciudadano del mundo".

c

#1 La UE puede. A ver.si actuamos como lo que debemos ser

bubiba

#1 alemania no va a parar algo que lleva el 97% terminado y que ha costado decenas de miles de millones. Lo van a terminar si o si.

D

#1 No es la primera vez que EEUU ataca a cualquier país que quiera gastar menos dólares en petróleo o venderlo en otra moneda; ya sea con embargos, ataques económicos o ya directamente con bombas.

Y ellos mismos nos previenen de la amenaza China.

Abusones y canallas.

D

#1
Si RT dice algo que es cierto, no hay nada que discutir.
Si un medio que te gusta miente descaradamente, pues entonces tendrás que reconocerlo. Coincido contigo en el resto de tu comentario pero en mi humilde opinión te sobraba lo que comento.
Saludos.

t

#88 Ha quedado claro que para ti RT es el summun de periodismo imparcial. Anda que lo que hay que escucharte...
PD: Eso no quita que yo reconozca cuando dicen la verdad, como ha quedado comprobado.
En cambio me gustaría saber si tu darias credibilidad a una noticia de un medio que tengas por mentiroso y tergiversador.
Sólo por comentarte no tienes la autoritas para decirme eso.

D

#93
Es muy fácil, te pones a ver mi historial de comentarios y te darás cuenta que en ocasiones pongo enlaces de periódicos que no tienen mucha credibilidad, como el diario español ABC. Pero si en un momento concreto veo que no mienten, no tengo problema en poner dicho enlace.
No tengo tantos prejuicios como la gente conservadora, que ni conoce ni ha leído medios alternativos.
Yo no he dicho en ningún momento que RT sea la panacea, revisa mi comentario.
Y en cuanto a la autoridad, ni yo puedo certificar la tuya ni tú la mía.
Saludos y buen fin de semana.

Dovlado

#1 Puede y lo hace. El gaseoducto se va a hacer quiera la piratada anglosajona o no.

Jesulisto

Cuando te toca a ti ya ves que son unos imperialistas intolerables.

Pero cuando se lo hacen a otros mirabas para otro lado y hacías lo que mandaba el jefe

Ehorus

Al final, se trata de lo de siempre.. quién la tiene más grande (el arma). Cuando a Trump le dio por imponer a europa la subida del gasto militar, le cabreó bastante que varios de los países europeos se dedicaran a gastar más, pero comprando material militar europeo.
Otra cosa muy curiosa, es que cuando en europa, los paises contratan para temas armamentisticos, Trump dice que el libre mercado blah y que no pueden dejar fuera a las empresas americanas - por contra, ellos tienen una ley que sí les permite hacer lo mismo
Al final, aranceles, multas y tal.. se reduce a que ellos tienen el ejercito más grande..

ChukNorris

La "noticia" es un poco mierder, ¿cuales son las supuestas amenazas o sanciones? ¿estas no se habían producido ya hace tiempo?

Hil014

El mercado se regula solo... Libre competencia...

D

Son atroces.
Europa va tarde en la mejora de sus capacidades industriales, tecnológicas, científicas, económicas y militares, porque el día menos pensado tendremos un problema gordo por habernos abandonado así.

D

#8 en europa solo se mira cada uno su ombligo y que no baje el euro no sea que mis ahorros valgan menos, aunque eso suponga exportar cada vez menos y costar más pagar la deuda. Pero sí, lo que dices es cierto

chulonsky

Si lo dice el medio propiedad de putin, es completamente verdad, es imposible que haya conflicto de intereses.
Gracias onlyfans de menéame por apuntalar a los medios de comunicación completamente independientes.

Lo más gracioso es que esos mismo anti-liberales son los que critican las supuestas medidas estatales (que básicamente es lo que ellos quieren, que el estado lo controle todo o casi todo). lol

D

Solo falta que estados Unidos se ponga a bloquear europa lol si trata así a su mejor amigo se va a quedar con un grupito de aliados majo majo. Turquia, Arabia Saudí, reino unido... Todo aliados super fiables.

D

O Europa mira hacia china o nos hundimos con los yankis

G

Alemania descubriendo cómo funciona realmente el que se autoproclama pais de las libertades.

F

#21Que es una forma eficaz de eliminar a gente molesta

urannio

#81 desde 1700 primero de Francia como bien consiguió Luis XIV. Y después siempre de la potencia de turno. Porque con los borbones franchutes en la corona hispánica siempre ha sido así.

Bernalsberg

Alemania ha callado convenientemente - bueno, la UE en general incluida España - todas las injerencias gringa en el resto del mundo, y otras tantas las ha aplaudido e incluso participado. Ahora lloran porque el monstruo que han sostenido durante años les ataca a ellos. Ahora se van a dar cuenta que nunca dejaron de ser vasallos de USA.

urannio

#68 desde 1700 ha sido así para España siempre.

Bernalsberg

#74 Sí, España es vasalla de la UE y de USA desde hace mucho tiempo. Eso no lo niego.

El_Jevi

Como se las gasta el amigo americano. Menos mal que está de nuestro lado

Álvaro_Díaz

Eso es porqué Alemania se está empezando a posicionar más con el bloque ruso-chino, por cierto podrían haberle puesto también al gaseoducto un nombre ruso como con la vacuna y no en inglés yanqui

D

Que opinan en rt.com de los envenenamientos selectivos de Russia?

ChukNorris

#21 Básicamente que es una invención todo y se basan en su experiencia e historia reciente.

Cuando la madre Rusia a querido envenenar a alguien, esa persona muere, siempre.

chulonsky

#26 Mentira. Yuschenko y Skripal fueron envenenados con la misma sustancia que navalny, y ambos sobrevivieron aunque jodidos, hace un par de años. Tu rusia últimamente falla mucho en sus intentos de asesinatos en otros países.
En casa es todo mas fácil y discreto. Putin en esta década lleva ya 20 periodistas críticos con su gobierno asesinados. Pero seguro que él o los suyos no tienen nada que ver.

ChukNorris

#32 Mentira. Yuschenko y Skripal fueron envenenados con la misma sustancia que navalny, y ambos sobrevivieron aunque jodidos, hace un par de años.

Ataques de falsa bandera,chulonskychulonsky tú mismo eres capaz de verlo, y es lo mejor para todos.

* Es lo que dice el creador del veneno en RT, si fuese ese veneno el disidente y todos los que entraron en la habitación estarían muertos.

colipan

#21 una cosa no quita la otra

eaglesight1

Trump prohibe en EE.UU. TIk Tok si no pertenece a una empresa de su país, otra muestra de libre mercado.

eaglesight1

#53 China es un país comunista y no es ejemplo de libre mercado. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. ¿También está usted de acuerdo en las sanciones impuestas a España y a otros paises de la UE?.

1 2