Hace 10 años | Por --100955-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --100955-- a lavanguardia.com

El gobierno alemán aprobó hoy la reforma de las pensiones acordada por la gran coalición que lidera Angela Merkel y que permitirá acceder a la jubilación anticipadamente a los 63 años para quienes hayan cotizado durante 45 años.

Comentarios

D

Vamos, trabajando desde los 18 ininterrumpidamente, no se yo si va a haber muchos.

cayojuliocesar

#1 poquisimos, eso es una manera de los socios de "izquierdas" de lavar la imagen y decir que la han presionado

Nitros

#1 Pocos, pero es lo justo. Haber trabajado toda la vida adulta sin interrupciones te da 2 años extra de jubilación.

D

#4 Pues a mi me parece una estafa.

Habia cierto estudio que salio en meneame que decia que los españoles tendriamos una pension de 500€ en el 2030 (si no recuerdo mal).

Yo cotizando desde los 23 a saco y sin parar, para que, para 500€ que si ahora son una mierda, en 2030 lo serán mas aun?.

F

Con el ansia consumidora de un joven con empleo no entiendo porque no se estimulan las jubilaciones anticipadas. Seguro que el saldo neto es positivo.

D

En mi caso seria imposible.

Me pregunto cuantos años tienen que cotizar los politicos alemanes para poder jubilarse con el 100%, aqui son 11.

P

¿Y que el resto de Europa nos jubilemos a los 70 sí o sí? Esto no va a acabar bien...