Hace 9 años | Por --465137-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --465137-- a eldiario.es

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble advirtió de que "todo futuro" Gobierno del país deberá atenerse a los compromisos adquiridos por su antecesor. "Las duras reformas emprendidas dieron sus frutos y no hay alternativa a ese camino",

Comentarios

unaqueviene

#7 Pues que Grecia declare la guerra al norte de Europa, seguro que la mafia italiana les apoya y nuestro ministro de defensa que está como loco por seguir vendiendo petardos les apoya también lol
Ya les ganamos 2 veces, y no hay 2 sin 3 lol

cosasparapensa

#12 mentira los bancos alemanes tenían riesgo de 40 000 millones de euros y Alemania les dio a los griegos mas de 120 000

CC #38

Ramanutha

#2 Efectivamente, no es un problema de recortes, es un problema de buena administración, y Alemania debería hacer una auditoría de cuentas o algo similar, en lugar de imponer recortes.

R

#2 la mayor parte vuelve a Alemania pagando intereses a los bancos alemanes.

P

#2 al margen de lo que dicen mucho que vuelve para Alemania y roban, si ves un presupuesto público y miras el déficit presupuestario de Grecia no vas tantas anomalías. El problema es qe mantener servicios públicos de calidad es muy caro y las empresas cada vez quieren pagar menos impuestos con lo cual el Estado social se acaba, se vuelve al capitalismo del s. XIX, pero con ello se vienen las revoluciones del s. XX.

Si quieren guerra, la tendrán.
Tesis: recortes sociales perpetrados por El Capital.
Antitesis: el proletariado se mueve como protesta.
Sintesis: Se produce un enfrentamiento y se da lugar a un nuevo orden.

D

#2 se lo gastaron los griegos, mantener un Estado que no está a tu nivel económico sólo puede hacerse con deuda

D

#75 por fortuna siempre habrá gente taaaaaan buena como tú que cambiarán sus smartphones y trabajaran gratis por medicamentos para dárselos a los jubilados griegos ¿o no es así?

D

#57 sumando educación y sanidad se gasta un 22% del presupuesto. En Francia por ejemplo es un 25%. No veo razón para acusarles de derrochadores.
El falseamiento de las cuentas de lo que se acusaba hace años a Grecia ¿ No tuvo culpables ? ¿ No tuvo cómplices ? ¿ No metió nadie la mano en la caja ? ¿ No se ha juzgado a nadie por eso ? ¿ No ha devuelto nadie nada ? ¿ No hay necesidad de justicia ?

#79 menudos cabrones los que le hayan prestado... oh wait! Si en parte hemos sido nosotros.

#93 entiendo son suposiciones....

e

#71 ¿Con nuestras cosas te refieres a AVEs, autopistas, palacios de congresos, aeropuertos fantasmas, corrupción ...?

rogerrabbit

#74 Si, y en pagar la deuda privada convirtiéndola en pública para que los banqueros se repartieran tarjetas "black"

e

#76 Si claro, ahora el problema son los 15 millones de euros de las tarjetas black.

empe

#82 Los 15 millones erán sobornos para llevar el banco a la ruina haciendo cosas como comprar el banco de Florida.

e

#91 Y tienes toda la razón, simplemente mi comentario quería poner de relieve que se puede estar mosqueado, y con mucha razón, por la corrupción y los rescates, pero esto no es el problema económico que tiene este país y como tal hay que tratarlo. Si pensamos que eso son todos nuestros males, como mayoritariamente se piensa, no se va a salir del hoyo nunca.

rogerrabbit

#82 Lamento profundamente que sufras síndrome de Asperger

Quel

#74 Si. A esas mismas me refería.

Katra

#2 Se lo han gastado pagando deuda. Es un interesante negocio: te presto dinero para que me pagues la deuda de ayer... mañana te prestaré para la de hoy. Tardaré en cobrar, pero no me importa, porque cuanto más tardes en pagar, más intereses me deberás; y es ahí donde yo gano el dinero!
Y si algún día no quieres que te preste, te financiaré para que vayas a la guerra contra mí por no querer pagar lo que me debes.

D

#2 Las empresas y autónomos Griegos tienen probremas de liquidez lo que hace que se conviertan en morosos de bancos y se paralice su actividad.
Al paralizar la actividad de Grecia se recoge menos en impuestos, con lo que necesita más dinero prestado.
Con los bancos en peligro de quiebra estos reciben ayudas del estado, con lo que se necesita más dinero prestado.
Grecia es como España, pero más pobre, y esta Europa perversa castiga con más dureza a los menos fuertes.
No es culpa de Grecia. Ellos pueden ser mediocres pero no tan malos. Es culpa de esta Europa mal hecha y mal gobernada.

Si Grecia no hubiese entrado en el euro su evolución sería como poco comparable a la de Turquía. El PIB de Turquía del 2013 ha subido este año un 4,0%, el de Grecia ha bajado, queda en un -3,9%. Y en el 2012 Turquía hizo un +2,1% y Grecia un -7,0%.
Si Turquía (que viene de una economía más debil que Grecia) hubiese entrado en el euro, estaría rota y hundida en la miseria.

D

#2 Los mismos que se lo están llevando aquí.

D

#4 #10 #14 No diga Alemania. Diga USA.

Alemania occidental ha sido una colonia usaiana desde la II Guerra Mundial. Por no decir que que en su nueva forma, añadiendo el este, nunca se ha votado su entrada en el Parlamento europeo. Con la deuda de los países del sur se está pagando la reunificación, además de ina americanización de una europa que nunca va a ser capaz de hacer frente a EEUU.

MLeon

#14 Brillante reflexión.

D

#14 los países son una marca y la política es hacer marketing:

Políticas no para la ciudadanía sino de cara a la galería

#140 Pinochet, Franco: las democracias prefieren a un dictador capitalista a un presidente socialista.
Si hay que aniquilar un país, se aniquila. Como dijo el genocida Franco: «asesinaré a cuantos hagan falta»

#137 #141 esa condonación se la merecían debido a la superioridad la raza aria

d4f

#14 Es lo mismo que cuando los de Syriza dicen que no van a pagar la deuda ilegítima a la Troika en vez de decir que no van a devolver el dinero que les han prestado los ciudadanos de otros países.

D

esto en mi pueblo suena a un "no hay pelotas"

#3 bueno, en el referendum podran votar todos los europeos, ya que afecta a todos, no?

D

Vaya desparpajo amenazando a un pais supuestamente soberano. Es INCREIBLE, es... no sé ni qué palabra usar porque con tanta mierda hasta las palabras para calificar estas cosas se han devaluado de tanto uso.

Como dice #5 esto en mi pueblo también es un "NO HAY COJONES". Así que compañeros griegos, darles en la jeta a mano abierta!!!

Metalaria2

#3 No es nada nuevo, lo no consiguió Hitler en la Segunda Guerra Mundial lo ha conseguido Alemania con la Unión Europea y el euro. Tras el fracaso de Barbarroja Hitler cambió su discurso por el de "una Europa unida con Alemania a la cabeza frente al bolchevismo".

Hoy en día dominan económicamente los Sudetes, el corredor polaco, etc. Y en lo que respecta a una Europa unida con Alemania a la cabeza, ahí tienes a la Unión Europea actual.

D

#17 Hitler no es el único que tenía campos de concentración. Hitler precisamente no quería lo que le esta pasando a Grecia, depender de banqueros internacionales.

Hitler no es el más malo de la historia, a otro ritmo, el más malo está entre nosotros. Son los mismos que provocan revoluciones islamistas en Primavera y meten a neonazis en Ucrania.

Se que muchos no seguis la guerra en Ucrania y que para muchos es culpa de Putin, que es homosexual reprimido y tira aviones desde el Kremlin (es lo que dice a la prensa). Pero he visto, como mataban a cientos de civiles, muchos a sangre fria y como los "buenos" (EEUU y su putita agente de la cia Merkel) decian que "ahhh si no se hubieran rebelado no pasaria" y acto seguido hacer un llamamiento para armar a los nazis . Es decir buscaban mas matanzas de civiles, gente normal, comomo nosotros.

Hoy son los ucranianos de lengua rusa, mañana el Sanedrin puede armar a Anenecer Dorado (o bien a otro grupo si este se niega) y matar a gente de Syriza, no solo a sus miembros sino a sus votantes. Algo parecido puede pasar en España y en Cataluña (El Sanedrin decidirá que bando quiere que salga). Probablemente aquí, la tecnica sea más depurada que en Ucrania.

Grecia no es soberana.

Pero la UE no es Soberana tampoco. El Sanedrin domins el banco central y los principsles políticos como Merkel.

Nunca había pasado en Europa. EEUU ordenó sancionar a Rusia perjudicando no solo a TODA la burguesia alemana sino a las mas poderosas empresas alemanas, bye bye BMWs a rusos. Eso es algo contracapitalista y contranacionalista. Es ilógico que Merkel, que se le supone de derechas y algo (aunque sea poco) alemana, haga tal cosa.

Si a esto sumamos que gran parte de los diarios Europeos son ya una sucursal de La Casa Blanca... No me creis? mirad El Pais, en crónica internacional SOLO escriben think thank neoliberales americanos y alguno inglés.

Que se puede hacer?

1. Ya no se puede ser políticamente correcto

2. Repasar el pasado, presente y analizarlo

3. Necesitamos aliados, aunque sean hijos de .., que quieran paises soberanos

4. Es hora de hacerle una propuesta al Dragron (China, es el único país, que puede financiar a los boicoteados por el stablishment)

Necesitamos aliados y estos no seran politicamente correctos ni perfectos

rogerrabbit

#58 Me ha encantado lo de aliarse con China, China, el país comunista que tiene a sus trabajadores en la condiciones del siglo XIX que dio lugar a los movimientos obreros y al Manifiesto Comunista...

forms

#3 en toda Europa está la derecha al poder y no veo que la gente quiera cambio

D

#60 esto no va de derecha ni izquierda. Para el poder es irrelevante si permiten bodas gays o si hay leyes avanzadas de defensa de animales

NotVizzini

#69 ¿que tendrán que ver las bodas gays o los derechos de los animales con derecha e izquierda?

http://es.wikipedia.org/wiki/Política#mediaviewer/File:4_sistemas.PNG

D

#81 es un ejemplo. A Goldman, Soros les da igual el sistema (salvo una teocracia un nacionalismo tipo nazi o un comunismo stalinista), les da igual si eres semicomunista o ultra liberal, la Elite gobierna y se adapta igual. Incluso pueden apoyar a enemigos historicos como ultrareligiosos islamistas o nazis.

forms

#69 eso es irrelevante para el poder y la población, sino en dos manifestaciones se aclaraban ambas cosas... si tan críticas fueran

Piensa en una ley que prohibiese el fútbol o la TV, a ver cuantos días tardaría el "Poder" en quitar o cambiar esa ley. (no me vengas con lo de que al poder le interesa no prohibir esas cosas)

En Alemania, el caso que conozco por ejemplo, hay bastantes políticos que son gays con pareja y no defienden el matrimonio homosexual

Y en cuanto a los animales.... "a quien cojones le importa un bicho estando como están las cosas" lol lol desgraciadamente he escuchado esto demasiadas veces..

D

#97 prohibir el futbol es posible y no habría ninguna revolución

unaqueviene

#3 Son unos psicópatas. Mira que soy europeísta pero esto ya me está empezando a dar ASCO.
Les van a empezar a dar por donde amargan los pepinos a estos teutones.

D

#4 lo irónico es que precisamente los que saludaban con el brazo en alto eran antiliberales e intervencionistas en la economía, por eso la extrema derecha ultraliberal luchaba contra ellos también. El libre mercado es la dictadura de los mercados

fjcm_xx

#4 Dadas las circunstancias en las que estamos de chantaje total podrían hacer lo que les venga en gana, como lo que dices del brazo en alto. Se hace lo que ellos digan y punto en boca. Tela marinera.

fjcm_xx

#39 Habría que refrescarles la memoria a estos germanos.

R

#10 Yo creo que lo que habría que hacer es separar el Norte del Sur. No tiene sentido una unión de países en las que las diferencias culturales son abismales y las económicas absurdas.

XrV

#15 me encanta lo de "se equivocaran" lol que fino.

D

#11 los políticos de las democracias occidentales admiraban a Hitler por la contundencia con la que había aplacado al movimiento obrero.

D

La Europa de todos.

c

#34 circunvalen

Muy divertido lo que dices. Es posible que haya casos que incluso sean verdad. Los responsables son los políticos corruptos de ese país. La solución no es hundir a la gente honrada, sino castigar a los culpables, hacer una auditoría de los disparates y evitar que eso pueda volver a ocurrir.

La solución, como en España, no es la dación en pago sino las leyes honestas y la buena gestión, algo que no caracteriza a la banca española, que roba sistemáticamente a sus clientes y a los que no lo son, con la complicidad del Gobierno.

D

#34 El problema es que todo eso eran mentiras; una tras otra. ¿Todavía nos creemos la propaganda de los medios oficiales que pertenecen, qué cosas, a los mismos especuladores que nos están sangrando? Abre lo ojos.

N

#52: ¿Que es mentira lo que dice #34? Lo de los 45 jardineros para un mismo hospital pequeñísimo, y lo de los 1000 euros para las hijas solteras de funcionarios lo he leído en varios medios (y lo cotejé, porque era raro de cojones). ¿Dónde está el desmentido del gobierno griego, por favor? Me interesa. Si veo lo que dice lo contrario, lo creeré. De momento, no me resulta tan descabellado, dado lo que se gasta aquí en consejos consultivos, diputaciones y fundaciones... no me extrañaría que ellos hubieran perdido hasta más dinero.

miguelpedregosa

#34 shh calla, que la culpa es de Alemania

N

#188: Yo sé contrastar fuentes, tú no lo sé. Y mi sentido crítico me dice que igual que Gallardón cobra 8.500 lereles al mes por currar una vez por semana, y torturadores como Bakari Samyang y el otro hidehiena van a cobrar 1600-1800 de por vida con 34 y 38 años, y en las diputaciones el más tonto cobra 1.200, lo de los puestos innecesarios y los sueldos a hijas solteras es perfectamente creíble, he cotejado las fuentes y de momento nadie lo ha desmentido.

Así que, fuentes. Sí, lo de los porsches cayenne es mentira... qué pena que nadie haya mencionado eso aquí, has refutado un argumento que ni #34 ni yo hemos usado. No has demostrado que sea mentira lo que mencionó #34, sino otra cosa. Pues vale. Pero a ver si dejas de tratar a la gente como imbéciles, que aquí el PP también ha pedido un pasote de deuda pública para pagarse ellos sus enchufes, sus sueldazos y sus prebendas. Es perfectamente posible que en Grecia haya ocurrido lo mismo, y si eres incapaz de concebir la diferencia entre "pueblo griego" y "enchufados que cobraban del estado mientras se podía", el que carece de sentido crítico eres tú. No estamos criticando a la población griega cuando hablamos de estos temas, sino a sus gobernantes. Claro que si los alemanes al menos tuvieran agallas exigirían los recortes en las chorradas, no en los hospitales. Ya que meten mano, tanto les daba meterla para todo...

D

Patriotas. Soberanía nacional ya tal.

s

#1 En unos 10 meses enviarán el mismo mensaje a España y al Coletas... sinverguenzas!!!

D

#41 Pero no les haremos ni muto caso. Nos tienen hartos y sabran que PODEMOS gobernarnos solitos. Pero hace falta una alianza de paises Mediterráneos.
Y para el que piense que estoy equivocando. Yo soy el primero que pensaba que recortes bien USA endeudandose mal. Y el tiempo les ha dado la razon. Asi que me callo y a copiarles cuanto antes

forms

#41 dirás a Mariano

aerocuerno

Ya está la Angela-nazi amenazando países vecinos, como hacia hitler.

perrico

Suena a: "Paga lo que debes, segundo aviso"

b

Europa es igual para todos.

Felipe de Tostón.

En el momento se aceptó que un español/griego/portugues tuviese un salario mínimo de 600 euros y un alemán de 1500 se aceptó todo esto que está pasando, ahora a mirarnos las pollitas.

dreierfahrer

Se equivoca Merkel... creo que esta tan acostumbrada a ser la que maneja el cotarro que no se da cuenta:

La alternativa a hacer algo es dejar de hacerlo y siempre existe...

Que les puede ir bien o mal a los griegos si dejan de pagar la deuda? pues solo el tiempo lo dira... lo que el tiempo ya HA DICHO es que pagarla les ha metido en una ruina infinita....

Y bueno, que el FMI no les 'de dinero' tampoco es tan importante: eso es dinero que se convierte en MAS deuda....

Grecott

¿Está Alemania esperando que haya un estallido social de magnitud catastrófica en el sur de Europa para ver la realidad de sus políticas irracionales y egocéntricas?

¿No hemos aprendido nada del Crack de 1929?

¿Esta es la Europa común y civilizada? ¿la que juega peligrosamente con el futuro de millones de ciudadanos?

gonas

Es curioso que el afán imperialista que provocó la 1 guerra mundial terminó con los imperios europeos, y 100 años después el afán de dominar los Estados a través de su deuda amenaza con destruir los sistemas económicos.

dragonut

Vamos que gobierna Alemania!

D

Siempre hay alternativas, sobre todo cuando se ha demostrado que las recetas del sistema oficial no funcionan.

Jiraiya

Un político diciendo que no hay alternativas [a cualquier tipo de escenario], es un político mintiendo.

rebelion

Se dice que los griegos inventaron la democracia.
Los alemanes la Blitzkrieg.
Está todo dicho.

dreierfahrer

Yo creo que si partidos como el PPSOE y su equivalente griego de verdad movieran un dedo por sus paises debieran estar muy agradecidos de la existencia de cosas como Syriza o Podemos:

Asi como el PP es la 'cara fea del PSOE' que le sirve, al PSOE, para que 'otros' aprueben leyes feas que luego ellos nunca desharan y aprovecharan, el poli malo contra la sociedad, podrian usar a estos partidos como 'poli malo' contra el capitalismo salvaje...

Pero no lo hacen, pq no gobiernan para la gente ni para sus paises, solo para su dinero y para sus privilegios...

D

Propongo que los meneantes invirtamos nuestros ahorros en deuda griega, en solidaridad con nuestros camaradas.
Se ve que somos los únicos a los que nos da igual que nos devuelvan la pasta o no, porque nosotros sí ponemos la solidaridad por encima de nuestro bolsillo.

#prestamosdelasolidaridad

#62 Ahora si que te digo que Grecia se hunde.

D

#62 hasta que no hagan una auditoría de la deuda, una limpieza de corruptos, y un cambio de rumbo político, yo no pienso prestarles un duro.

Prestar a quien no puede devolver es de gilipollas, o de gente que lo que le pretende es expropiar, (en este caso soberanía)

Si lo que quieres es esclavos, entonces es buena idea prestar dinero a quien no te puede pagar, e incluso tratar de que le sea imposible pagarte.

gustavocarra

#62 No, mucho mejor: yo te obligo a punta de pistola a firmarme un préstamo que no necesitas, y luego te obligo a punta de pistola a que me lo pagues. ¿te apetece?

e

Y yo me pregunto.... por qué nadie sale a la palestra y le hace un recordatorio a Alemania acerca del pacto de Londres de 1953??? Porque se ve que Alemania tiene memoria de pez, alguien debería de reforzarle la memoria.

Katra

#59 Se debe pagar, pero también pedir el ticket y repasar la cuenta para estar seguro de que se paga sólo lo que se debe y no lo de la mesa de al lado. Y otro detalle que en muchas ocasiones echo en falta es la lista de precios visible y legible.

D

#90 deberás pagar si has dado el poder a esas personas de endeudarse a tu costa

e

#53 Eso es muy bonito como obra de ciencia ficción, ahora la realidad ¿como se rebelan? ¿es que te crees que algún país depende de Grecia? ¿no será al revés?

D

#55 Pues usando la democracia, que para eso la tenemos. No se trata de tomar el Palacio de Invierno sino de poner unos límites infranqueables a los especuladores. Porque, al fin y al cabo, resulta que somos NO-SO-TROS, los ciudadanos, los ÚNICOS GENERADORES DE RIQUEZA y los únicos imprescindibles en toda ecuación económica. Quitas a los especuladores (aka "los mercados") y no pasa nada, pero quitas la mano de obra y... no hay economía. Así que si tú quieres que yo siga generando riqueza con mi mano de obra aquí está la lista de mis reinvindicaciones y si no te gustan la otra opción es lo que se solía llamar "huelga general" y te pones tú a producir y a mancharte las manos. Y ya verás qué risas. Que parece que los indefensos seamos el 99% cuando somos nosotros los que, organizados, tenemos la sartén por el mango. Claro que por eso se gastan tanto en desorganizarnos y enfrentarnos entre nosotros.

Hercolubus

Un pueblo como Grecia no puede estar siempre viviendo de las ayudas, lo que tienen que hacer es salir a la calle y dar conciertos.

angelitoMagno

El FMI no opina lo mismo y ha paralizado el plan de ayudas hasta después de los elecciones.

Y hay más opciones aparte de los recortes. Supongo que Syriza tratará de aumentar ingresos vía subida de impuestos.

Europa se muere....

D

"No hay alternativa a los recortes, porque si no, los banqueros alemanes tendrán problemas, y no lo vamos a permitir"

bkavidalster

#24 sorry fue sin querer, te lo compenso

a

En la UE, quien paga manda, es decir, los países que dan a la UE mas dinero del que reciben tienen la batuta, y esos son Alemania y los países nórdicos que tienen superávit. Grecia tiene dos opciones, salirse del euro o quedarse dentro con las draconianas medidas de austeridad. Si Grecia sale del Euro pierde Grecia debido a la devaluación del Dracma que provocará una inflación insufrible para las clases bajas pero también pierde Alemania ya que los bancos Alemanes que se quedan sin cobrar la deuda. Si Grecia permanece en el Euro no le queda mas remedio que aceptar las medidas de austeridad o será expulsada. Tal como lo veo yo, ha sido una torpeza por parte de Syriza decir que Grecia se quedara en el Euro, ya que la única forma que tiene para que Alemania de su brazo a torcer es precisamente esa. Esto es como una partido de poker, si tienes malas cartas la única forma de ganar la partida es marcándote un farol pero Syriza le acaba de decir a Merkel que tiene malas cartas.

D

#51 Hay otra opción: los ciudadanos se rebelan contra lo que es un flagrante golpe de Estado, una descomunal estafa, de las elites económicas y los metemos a todos en la cárcel por terrorismo económico y crímenes contra la humanidad.

s

#51 Todo depende de cómo se haga, salirse del euro no es bueno o malo en sí, depende de cómo se haga.
También depende de qué se negocie y, en última instancia, de cuestiones geopolíticas. Si eres España y te arruinan por tomar determinadas medidas pues pones una base militar rusa y otra china en el estrecho... y te dejan de arruinar.

No es un problema económico, es un problema político. La economía es una parte de la política, y no al revés.
La deuda se puede dejar de pagar perfectamente, muchos países lo han hecho a lo largo de la historia. No es el qué, es el cómo.

Z

#51 Bueno, eso no está tan claro la verdad. Desde el momento en que Grecia alcanzó el superavit primario tiene la sarten por el mango en todos los sentidos. Esto es así porque puede mantenerse dentro de la UE e impagar la deuda, explico.

Los mecanismos de la UE no no incluyen ninguna forma de expulsar a un miembro de la zona euro, esto quiere decir que en realidad, por mucho que se amenace a cualquier pais con el fuego y el azufre del infierno, es el propio pais el que tiene que abandonar la moneda, no hay forma legal de echarle.

El superavit primario es una medida de las finanzas del estado descontando el coste de los intereses de la deuda (Mucho % del PIB en el caso de grecia) alcanzar el superavit primario quiere decir que el estado puede financiarse con lo que recauda y no necesita emitir nueva deuda en los perfidos mercados financieros.

Desde ese momento puedes simplemente impagar toda la deuda, impagar los intereses, y basicamente, el estado no se verá afectado por ello porque no necesitaran a los mercados para financiarse. ¿Porque no lo hacen? Es facil ver que es muy rentable para mucho que los griegos sigan pagando los intereses de su deuda incluso contrayendo mas deuda, ahí es donde está entrampada Grecia, pero en realidad si su gobierno mostrase una posición firme sería muy dificil joderles.

D

Son al fin y al cabo Nazis.

D

Propongo destruir alemania

elbins

Poor old Germany. Too big for Europe, too small for the world

Peachembela

estos barbaros nada han cambiado, si ni con guerras mundiales y ocupacion de territorio entienden entonces el problema es otro

D

Cada vez que Europa ha quedado en manos de los alemanes ha acabado destruida. Esta gente, si se les deja sin control, son el peligro principal del continente.
Desgraciadamente somos tan tontos que dejamos que la historia se repita una y otra vez.

D

Los grirgos no tienen nada q perden.

q salten al vacio.

D

Democracia vs Mercados. Los ciudadanos contra los especuladores.

D

#50 ve a un bar con unos colegas, poneros hasta arriba de cubatas y votad democráticamente que no pagáis.. Democracia vs mercados!

D

#59 Algunos confundís el comercio, ese bar de copas que me ofrece un servicio por el que pago, con los mercados, especuladores que juegan con aire y se aprovechan de gobiernos corruptos para endeudar un país y vivir del pago de dicha deuda parasitando a la ciudadanía. A España, y a otros países europeos, nos quieren hacer la misma jugada de la deuda pública que les hicieron a los americanos durante los últimos 60 años. Con una estrategia más depurada, claro, pero exactamente lo mismo. Lo increíble es que todavía haya quien caiga en este timo de la estampita.

D

Lo importante es pagar la deuda,el modo en el que se contrajo ya tal...

D

Grecia responde a Merkel: "No hay alternativa a la democracia"

D

Putin es muy malvado, BIBA Urcania!

D

Europa ce eztá autolecionando

polvos.magicos

¿Desde cuando ha revivido Hitler? o sea que ¿como un atajo de sinvergüenzas hacen negocios a nuestra costa y sin nuestro permiso, tenemos que pagar lo que el pueblo no debe? banda y que den por el culo a la Merkel y toda su pandilla de ladrones, como se suele decir "ante el vicio de pedir, la virtud de no dar".

NotVizzini

Jajaja, yo leo: "Tenemos miedo de que no paguen los griegos", porque como dijo alguien:
Si debes 1000 euros al banco, tienes un problema, si le debes 1000millones al banco, el banco tiene un problema, y el resto de europa tiene un problema con Grecia...

D

Dentro de poco va a ser divertido ver a los alemanes emigrando al extranjero (con una mano delante y otra detrás) en busca de trabajos de mierda con sueldos de risa.

D

#29 Que te hace pensar que eso es lo que le va a pasar a los alemanes ?

D

#32 En cuanto Grecia y otros países 'del sur' (cuya población está literalmente pasando hambre y penurias) se armen de valor y den preferencia y máxima prioridad al rescate de su ciudadanía (seres humanos) frente a la deuda odiosa de los germanos ... la banca alemana saltará por los aires, arrastrando consigo a otros grandes buitres financieros.

Además, Alemania no es nadie para ir reclamando deudas a los demás hasta que no termine de pagar las suyas propias:
Historiador llama a Alemania a no olvidar que tiene una gran deuda con Grecia
http://www.elblogsalmon.com/entorno/historiador-llama-a-alemania-a-no-olvidar-que-tiene-una-gran-deuda-con-grecia

espec.tro.1232

Europa 2017, syriza, podemos, ukip, le pen, beppe grillo ... En wall street están temblando

v

#65 Cada palo que aguante su vela.. pero eso si, guste o no este panorama político tiene los días contados. sólo espero que al final no echemos a estos dos, para meter a otros dos...

Mubux

Claro hay que recortar. Recortar donde hay dinero que no sirve a la economia del pais, en las cuentas de los ricos/bancos en bolsa/paraisos fiscales o de manera mas extrema en empresas que hacen evasion fiscal y/o delocalizan (fuga de capitlal).

berkut

Por mucho pregonado riesgo de hundimiento sistémico me parece que no puede generarse miedo por el hecho que un partido o gobierno ponga encima de la mesa el hecho de dar oxígeno a su pueblo.

LeDYoM

Quiero romper una lanza en favor de Alemania. Alemania no es Merkel, ni este señor.
Aún recuerdo que los de mi trabajo vinieron enfadados cuando Merkel fue reelegida.
Ni España Rajoy.

sauron34_1

Pero si Alemania está a punto de entrar en recesión y su economía está totalmente estancada! Como están tan ciegos los alemanes?

espec.tro.1232

Me huele a gran contubrnio, con chinos incluidos, para joder a la vieja europa

v

Este tipo podrá decir misa, yo sólo espero que lo más votado realmente represente al ciudadano, no como nosotros que vivimos una democracia de peleles y que la mitad se queda en casa...

#64 Entre los peleles que se quedan en casa y los peleleles que acudan a las urnas estamos listos.

D

Lo ha dicho el propio Hitler en persona.
-----------------------------------------------------------------

Tranquilos, he vuelto:

1 2 3