Hace 6 años | Por --456958-- a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por --456958-- a elnacional.cat

Alemania ha advertido a España que si el juez Pablo Llarena recurre finalmente al Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo, contra la decisión de la Justicia alemana de poner en libertad al president Carles Puigdemont y de excluir el delito de rebelión será un choque institucional de alto nivel, según informa la prensa alemana.

Comentarios

D

#2 la mejor solución

D

#2 Pues eso es lo que se está planteando Llanera, acudir a un juez independiente y con solvencia, como por ejemplo... Luxemburgo.

D

#13 Acabo de mirar Der Spiegel y no viene nada, http://www.spiegel.de/thema/eu/
Me da que se inventan las noticias...

D

#15 elnacional.cat se inventa las noticias?????

Muerto me quedo. Sí ya se sabe que son seres de luz.

D

#22 "Alemania advierte a España que si la lleva a Luxemburgo será un choque "a alto nivel"
¿Me puedes indicar el enlace, la fuente de donde han sacado esa noticia?

D

#32 ¿Por qué me la pides a mí? Yo no soy el que ha enviado la "noticia".

D

#5 Parece que alguien piensa que los gobiernos le tienen que decir a los jueces lo que tienen que hacer. Por ejemplo, le tienen que decir que no presenten cuestiones prejudiciales ante el tribunal de Luxemburgo, por lo que pueda ocurrir.

tul

alemania advierte a españistan que si terminan en luxemburgo ademas de hacer otro ridiculo mas van a tener que pagar la cama.

Bernard

Normal que les preocupe. La jurisprudencia de TJUE en casos recientes como el caso Grundza deja en mal lugar la decisión alemana. Decisión, en todo caso, que de forma definitiva no se ha dado. De ahí que de momento no se haya planteado nada a Luxemburgo.

D

#11 Yo no soy abogado y solo sé de derecho lo que leo por estos barrios.
Pero creo que después de leer esto http://almacendederecho.org/reconocimiento-mutuo-doble-incriminacion/ no me sorprendería mucho que en Alemania les preocupe que Llarena presente la demanda.
Si lo que dice el artículo es verdad, ese tribunal se ha saltado el concepto de euroorden a la torera. Y les puede explotar en la cara.
Aunque no nos equivoquemos: "en pleitos te veas aunque los ganes", los pleitos se sabe como empiezan, pero como acaban...

Bernard

#27 Gracias por el link es muy interesante. Veo que cita el caso que comentaba. Yo lo que creo es que Alemania no quería tenerlo meses en la cárcel y de ahí lo que pasó hace unos días. Pero cuando llegue la respuesta definitiva, ya veremos. Porque efectivamente no se trata de que Alemania rejuzgue nada (de hecho nada se ha juzgado aun ni siquiera en España) solo de que cooperen con la Justicia española en la entrega de alguien reclamada por la misma en el marco de la euroorden.

perrico

Sobre este tema Rivera está callado como una perra.

m

#9 Normal. Abrir la boca equivale a meter la pata. No importa lo que digas.

RobertNeville

Dudo mucho de esta noticia. No parece el estilo germano pues siempre insisten en la separación de poderes. La ministra de justicia que abrió demasiado la boca ya ha sido llamada al orden.

En cualquier caso, ni a Alemania ni a España les conviene un enfrentamiento directo. La Unión Europea ya ha perdido al Reino Unido y no puede permitirse un conflicto entre estos dos países. Por tanto, es un conflicto que no beneficia a nadie y que no terminará materializándose.

Por cierto, la decisión de plantear la cuestión prejudicial no corresponde al Gobierno, sino a la justicia española.

D

#12 Pues alguien en Alemania piensa que eso de la separación de poderes está muy bien en los papeles. La ministra de justicia habla más que Losantos, y un periódico dice que el gobierno español no debe permitir que se presente esa demanda.

RobertNeville

#25 Exactamente.

hazardum

", muchos líderes europeos telefonearon a la canciller Angela Merkel, pero no fue el caso del presidente español, Mariano Rajoy. España "tan sólo" envió un telegrama de pésame"

Pero eso es normal, si llama Rajoy que no tiene ni puta idea de ingles, que esperan que diga a la Merkel

m

#6 Llaman con intérprete.

Aunque la Merkel habla perfectamente el ruso, no creo que eso ayude.

D

#6 #17 Yo no sé en qué idioma estarían hablando, porque no tenía sonido, pero yo he visto en un extracto de noticia de televisión a Merkel y Rajoy hablando entre los dos a solas.

Me creo que hablasen en español, que conste, pero que no tenían al traductor delante, ya te lo digo yo.

m

#24 Vale, no sabes leer los labios.

c

Sensacionalista a tope...

Azucena1980

Éstos están acostumbrados a tirar al país al abismo antes que recular.

Total, como el dinero es público...

D

Nooooooooo, Más películas alemanas de serie B nooooooo.

W

"Tenga cuidado, señor Rajoy. Los alemanes no sólo somos sonrisas".

m

El gobierno español no puede volverse atrás. No depende de ellos. No importa el tamaño de la hostia que se peguen.

Esto promete.

J

Sensacionalista. Y el llevaría al tribunal de Luxemburgo sería un juez, no pinta para nada el gobierno.

D

Huele a kkita. lol lol lol lol

tiopio

¿No confía el gobierno alemán en la justicia?

G

Por favor que dejen de hacer el ridiculo