104 meneos
226 clics

Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega

Alemania reconoce que se está beneficiando de la crisis en Grecia. Si no admite su Gobierno, al menos sí la prensa. El diario 'Bild' ha hecho cálculos sobre qué ventajas saca el país germano de los rescates a los llamados países periféricos. Y pone cifras. Berlín ha prestado 46.100 millones de euros a Grecia, pero también se ha ahorrado por la situación de crisis unos 60.000 millones de su propia deuda. ¿Cómo?
etiquetas: alemania, grecia, crisis, deuda
negativos: 20   usuarios: 95   anónimos: 9  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Lo dice un periódico Alemán : "Si no admite su Gobierno, al menos sí la prensa. El diario 'Bild' ha hecho cálculos sobre qué ventajas saca el país germano de los rescates a los llamados países periféricos."
    51  votos: 5   link
    el 08-08-2012 06:49 UTC por Megharah Megharah
  2. #2   Hombre si les saliese la cosa a perder no se estaría haciendo como se está haciendo.
    Luego se pueden ofender con las comparaciones con el IV Reich y tal, pero lo que estaba claro es que no iba a aparecer de nuevo una gritona con bigotito.
    46  votos: 4   link
    el 08-08-2012 07:01 UTC por SpainMan SpainMan
  3. #3   por no mencionar los intereses de los "rescates"...

para que me rescaten con un salvavidas de plomo prefiero apañarme solo ¬¬
    17  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:04 UTC por drogadisto drogadisto
  4. #4   No puede ser, nuestros hermanos Germanos... quien lo iba a decir...
    11  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:13 UTC por thekeeper thekeeper
  5. #5   ¿Alguien aun no lo sabia?

¿Para que creen que están hundiendo países y pueblos sino por dinero?
    33  votos: 3   link
    el 08-08-2012 07:16 UTC por limondelcaribe limondelcaribe
  6. #6   #5 Amen hermano.
    7  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:18 UTC por Guillermo183 Guillermo183
  7. 89  votos: 7   link
    el 08-08-2012 07:19 UTC por habladorcito habladorcito
  8. #8   Alemania: Ese país históricamente pacifista, multicultural, tranquilo y campechano.
    19  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:19 UTC por Minotauro Minotauro
  9. #9   Se está gestando una campaña contra un enemigo exterior para que ciertos sectores se vayan de rositas. El único culpable de esta crisis son los gestores económicos que por una avaricia desmedida y el apoyo de la clase política han llevado al estado a la ruina, y todos son ESPAÑOLES.
    Echar la culpa a Alemania, de que los capitales fugados hayan buscado refugio en la deuda pública alemana es absurdo. Y respecto a los intereses de los prestamos de los "rescates", buscar en algún sitio si los conseguís más baratos...
    Y sí, la crisis de los países del sur ha beneficiado a países más solventes en su deuda pública, algo coyuntural.
    68  votos: 8   link
    el 08-08-2012 07:21 UTC por miliki28 miliki28
  10. #11   ¿Cual es la noticia? Alemania lleva más de un año financiándose casi a unos intereses entre el 0% y el 1%. Esto no es ninguna novedad, si tienes una economía sólida y tus vecinos tienen una economía que hace aguas, pues invertirán en ti, no en el país que está con un 20% de paro.

Por no mencionar que si no tienes un déficit de más del 6%, pues seguramente tu dependencia de la financiación extranjera sea mucho menor.
    23  votos: 1   link
    el 08-08-2012 07:33 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  11. #12   #10 No es un argumento, es una frase hecha.
    17  votos: 2   link
    el 08-08-2012 07:33 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  12. #13   La crisis como negocio. Alemania se ha subido al carro de los especuladores sin darse cuenta de que mañana será también objeto de los ataques que hoy patrocina.
    18  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:42 UTC por xoseast xoseast
  13. #14   #9 Hola, yo creo que un particular no tiene por qué "controlar" la economía más allá de la doméstica, aún así, sus herramientas suelen ser aritmética y prudencia, nada de macroeconomía. De hecho, intuyo que la mayoría de la gente cree que el dinero que circula por ahí está impreso en papel, cuando la proporción real es más bien 1000 a 1.

Los particulares que no puedan afrontar sus préstamos, a los que le funcionó mal la prudencia o se dejaron embaucar, sufrirán las consecuencias de acuerdo con las garantías aportadas, que suele ser el bien hipotecado + (cosas de una ley incomprensible) su patrimonio futuro.

En cambio, parece que es un imposible físico ejecutar garantías sobre los créditos pedidos por los bancos... porque los garantizaban con "nada". Podría suponerse que quienes les prestasen esa pasta virtual para que la introdujesen en la economía calcularon mal el riesgo... o no, si los estados ayudan a esclavizar a los ciudadanos para fabricar garantías a posteriori.

Así que no puedo estar de acuerdo con que los particulares tengan culpa en la deuda acumulada de empresas que se dedicaban a especular con los dineros multiplicativos de los coeficientes de caja en connivencia directa, ahí sí coincido contigo, con la casta política.
    21  votos: 2   link
    el 08-08-2012 07:46 UTC por pitercio pitercio
  14. #15   #14 No he dicho en ningún momento que el vulgo, la plebe, tengan la culpa de la crisis, más bien al contrario.
    el 08-08-2012 07:52 UTC por miliki28 miliki28
  15. #16   #13 Alemania se ha subido al carro de los especuladores sin darse cuenta de que mañana será también objeto de los ataques que hoy patrocina

Bueno, Alemania ha pasado de un déficit del 4.5% en 2010 a un déficit del 1% en 2011 ( www.datosmacro.com/deficit/alemania )

Cuando tienes un déficit del 1%, tu dependencia de financiación exterior son mucho menores que cuando tienes un déficit del 8.5% (España), 9.8% (Portugal en 2010), del 10% (Grecia en 2010) o un salvaje 31% (Irlanda en 2010)
    (Misma fuente que para Alemania: www.datosmacro.com/deficit )

A menor déficit, menos necesidad de "los mercados" tienes. A menor necesidad de los mercados, menos sensible a posibles "ataques" resultas.

Quien corre más riesgo de entrar en la misma situación que nosotros sería Francia, que tiene un déficit por encima del 5% desde 2009. De hecho Hollande planea reducir la diferencia entre gastos e ingresos en 40.000 millones en 2013 ( economia.elpais.com/economia/2012/07/02/actualidad/1341236601_924370.h )
    32  votos: 2   link
    el 08-08-2012 07:54 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #18   ¡Se confirma la conspiranoia, hermanos (quiero decir camaradas)! xD
    9  votos: 0   link
    el 08-08-2012 07:59 UTC por uiuiui uiuiui
  17. #19   #17 La noticia de que Alemania ha entrado en recesión es falsa: www.meneame.net/c/10907659
    De hecho, el enlace ha sido eliminado: realidadeconomica.es/alemania-entra-en-recesion/

La economía Alemana se encuentra estancada, pero no en recesión:
    www.lavanguardia.com/economia/20120720/54327876544/economia-alemana-en

Por cierto, ¿ha afectado esto a la financiación de Alemania, que es de lo que estamos hablando?
    el 08-08-2012 08:13 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  18. #20   #2 si, según he podido comprobar ya están quemando judíos ¬¬
    26  votos: 2   link
    el 08-08-2012 08:22 UTC por forms forms
  19. #21   #19 Es cuestión de tiempo. Quien no quiera ver que Alemania se va a estrellar ahogando a los clientes de sus productos es que está ciego.
    www.lavanguardia.com/economia/20120808/54334576868/alemania-crisis-cai
    25  votos: 1   link
    el 08-08-2012 08:22 UTC por xoseast xoseast
  20. #22   #20 Pues no es tan descabellado pensar que en Alemanía buscan un IV Reich.
    Obviamente los alemanes hoy en día no están cometiendo lo que se entiende como crímenes contra la humanidad como si lo hizo Hitler.
    Hitler prostituyó, entre otros muchos conceptos, el del Reich, como término para definir a un imperio aleman que tuviese hegemonía sobre Europa.
    Tras Hitler, erroneamente asociamos el término Reich con el holocausto y las salvajadas que cometió, cuando lo correcto sería asociarlas exclusivamente al III Reich que es el que él se propuso crear, ya que el concepto de Reich se creó en el siglo XIX a raíz de la disolución por parte de Napoleón del Sacro Imperio Romano Germánico.

De ahí que si bien Merkel no va a venir a gasearnos, yo creo que no es una locura pensar viendo sus actos, que su idea es tener una Alemanía muy fuerte con paises sometidos a sus directrices a modo de paises títeres o como antiguamente, a modo de reinos vasallos. Obviamente no se va a hacer como en la edad media donde un puñado de tios con catapultas asediaban las ciudades y se firmaba un tratado de paz, pero el resultado aplicado al siglo XXI es bastante parecido. Un país más enriquecido que es Alemanía, con sus aliados cercanos, vease Holanda ó Austría, países que a priorí parece que no se ven directamente afectados pero que pueden ver como pierden influencia como pueden ser Francía o Gran Bretaña, y los paganos de todo que estamos viendo quienes somos.

SA mi al menos me recuerda al escenario de las muchas guerras de Europa en la edad moderna o el antiguo régimen, sin la violencia de los ejercitos y con puñaladas palmaditas en espalda claró está, pero con con el efecto de vernos sometidos a la voluntad de un gobernante extranjero.
    25  votos: 2   link
    el 08-08-2012 09:09 UTC por SpainMan SpainMan
  21. #23   #22 lo que comentas no te lo discuto, pero si Alemania está ahora mismo en esta posición no es porque se haya impuesto sobre los demás países. Me vale con ver la actitud política y ciudadana de España....
    6  votos: 0   link
    el 08-08-2012 09:15 UTC por forms forms
  22. #24   #23 Pero es que eso ha sido siempre así, los países hegemónicos lo han hecho a costa de países que encadenaban gobernantes ineptos, de eso en España entendemos bastante.

Y bueno, lo de que no se imponen, ya digo, en mi opinión no es como hace 200, 300 o 700 años, pero a su manera el resultado es parecido. Estamos hartos de ver como Alemanía controla el BCE a su antojo y sin cortarse un pelo, como le corta o no el suministro de dinero a Grecia que necesita para cuestiones básicas según crean que el país heleno les hace caso o no, hace a nuestro gobierno, por ejemplo, subir el iva contra su criterio (yo pienso que los tarugos de nuestro gobierno tienen claro que subir el IVA es una cagada, pero quizás el objetivo de Alemanía es pisarnos la cabeza), imponen al primer ministro italiano sin pasar por unas elecciones, y como ante todo esto tiene a palmeros como Holanda, Austría o países nórdicos.

Yo creo que actualizado al tiempo que nos ha tocado vivir, se parece mucho a los tejemanejes que ha habído siempre en Europa.
    25  votos: 2   link
    el 08-08-2012 09:26 UTC por SpainMan SpainMan
  23. #25   Pues ya saben, unas cuerditas unos cuantos abogados y jueces internacionales y unos locales en Nuremberg para celebrar los juicios, otra vez.
    14  votos: 1   link
    el 08-08-2012 09:33 UTC por Konata_Izumi Konata_Izumi
comentarios cerrados

menéame