Hace 12 años | Por silosenovengo a spreeblick.com
Publicado hace 12 años por silosenovengo a spreeblick.com

"Somos gente normal. Somos como tú: gente que se levanta cada mañana para ir a estudiar, ir al trabajo o para encontrar un trabajo, personas con familiares y amigos. Personas que trabajamos duro todos los días para ofrecer un futuro mejor." Berlín: Hoy, jueves 19 De mayo, 20 horas, en la Puerta de Brandenburgo, Hamburgo: sábado, 21 de Mayo, 12:00, Mittelweg 37. Dusseldorf: sábado 21 de Mayo, 15:00, Plaza del Castillo.

Comentarios

p

#14, #36: Os recuerdo que Mallorca está lleno de alemanes. A lo mejor por eso...

AmenhotepIV

Políticos!, enteraros.

Bapho

#5 #6 Grandiosa esta canción y esta versión.
Por cierto, la versión para verla 360 grados y desde varias cámaras....genial
http://muse.mu/page.aspx?page=christmas2010

zordon

#13 ¿Crecen a más de un 3% y tienen la tasa de paro más bajo desde 199ytantos y protestan? Yo no entender ¿Que piden?

D

#16

A caso los cambios no han llegado a las instituciones?

Yo no creo que una parte importante de la población alemana cuestione el actual sistema democrático*,

La permeabilidad de los partidos e instituciones ante la sociedad no será la óptima pero existe.

El panorama político alemán es algo móvil y mutable. Nadie se imaginaria que los verdes gobernarían en ningún lado? Nadie se imaginaría que DieLinke pudiera estar tambien en el Oeste?

Por no hablar de las luchas como Freiburg, que su población fué quién consiguió crear ese paraíso de transporte público ante la retirada de los tranvias que proponian los partidos tradicionales de entonces.

Y puedo poner muchos ejemplos del funcionamiento de nuestro imperfecto peró útil sistema.

Es mi opinión y lo digo con toda franqueza, pero en Alemania hay instrumentos válidos y vigentes para transmitir la voluntad del pueblo a nuestras instituciones.

Veo más útil forzar reacciones políticas y referenda oficiales que no luchar por consignas generales.




*en absoluto quiero referirme a los neonazis&co.ni quiero equipararlos con. Faltaria más.

s

#23 Ten en cuenta que pasar de una buena vida a una vida difícil es muy rápido.
Pasar de pensar que vives en una democracia establecida, a darte cuenta de que lo de la democracia es un cuento chino, también es muy rápido.

Naturalmente Alemania está mucho mejor que España en cuanto a valores democráticos. Negarlo sería extremadamente necio. Pero sólo hay que ver el bipartidismo alemán; en como Schroeder está en la directiva de Gazprom tras permitir los oleoductos rusos; en cómo se salvó también con dinero público a los bancos.., para pensar que no es demasiado democrático aquello tampoco. Al menos no el tipo de democracia que me interesa y que interesa cada vez a más gente en más partes del mundo.

Alemania puede tener un problema gordo con lo que está pasando en España. Si España llega al punto crítico, España no es Islandia. Una salida a lo Islandés en España sería una bomba en el sistema financiero internacional. Muchos alemanes perderían los ahorros si los bancos españoles no pagan a los bancos alemanes... Después tampoco pagarían los portugueses, los griegos, los irlandeses. Y yo no estoy dispuesto a socializar las pérdidas de los bancos españoles irresponsables para pagar a los irresponsables bancos alemanes que les dejaron dinero.

En una relación de deuda hay dos partes que pueden perder, el que presta y el que toma prestado. La mayoría de alemanes, y muchísimos españoles no está en ninguna de las dos partes. A estos españoles ya les hacen pagar eso. A muchos alemanes se lo harían pagar si España se levanta a lo Islandés.

La mayoría de los alemanes no habéis votado ni aceptado ni elegido que vuestros bancos hayan dado pasta a cajas españolas para montar promociones inmobiliarias invendibles. No habéis votado ni aceptado que se alimente artificialmente una burbuja financiera y especulativa escandalosa.

Habéis metido un papel en una caja por Schroeder o Merkel. Sí, os escuchan más que a nosotros.
Porque sois más ricos seguramente.

Por cierto, mi prima está estudiando en Leipzig y me comenta que es curioso que Die Linke y los neo-comunistas son muy fuertes en el Este... Me parece muy curioso ese detalle.

D

#15 Cuando España se suponía que iba bien los trabajadores seguíamos (o seguían, según de qué época hablemos) perdiendo poder adquisitivo y derechos año tras año.

Sin conocer la situación alemana, es de esperar que les estén haciendo lo mismo a los alemanes, y por eso protestan.

A

#15 Crecer económicamente y tener una tasa de paro bajo no son sólo razones para no tener que manifestarse. Aquí nos hemos manifestado porque ya no había quien aguantase la situación pero en Alemania puede ser para que el rumbo de las cosas que van pasando poco a poco(machacar a las clases medias/bajas y beneficiar a los "grandes") no lleguen a pasar.

D

#25 El problema no es el paro, ni la miseria, ni la economía nacional (eso son jodiendas que nos tienen hartos a todos).
El problema es el desapego con los gobernantes por haberse ido a una nube intocable de privilegios indiscriminados a costa de currantes que se plantean si merece la pena todo el esfuerzo y todos los muertos para llegar a una democracia, y que los listos de arriba nos quiten la voz.

D

Esto huele a revolución:
- De repente, como por arte de magia, habló el pueblo
#13 El problema del distanciamiento entre la clase política/gubernamental, y el pueblo son la lacra de todas las democracias modernas.
Los métodos de control del pueblo se basan en estudios de opinión, y con ello tratan de satisfacer la ansiedad de los gobernados. Hasta ahora se había conseguido, pero de repente:

- los países occidentales no logran callar con sus sondeos de opinión las inquietudes de los "gobernados"

Así cómo:
- los países con sistemas totalitarios no consiguen evitar que la gente se comunique
Es un mayo 68 con vistas a cambiar las cosas de verdad, porque la comunicación fluye a tiempo real, y los sondeos de opinión apenas tienen tiempo de adoptar medidas...
ES la toma de conciencia de la libre circulación de opiniones y conocimientos que brinda INTERNET
"L'imagination est au pouvoir", ya no funciona el "circulen, aquí no hay nada que ver"

D

#13 No estaran tan jodidos como nosotros pero igualmente lo estan igual que todo el mundo, por muchas noticias de superhombres alemanes que leas no dejan de ser humanos con los mismos problemas que todo el mundo.

D

#27

Que conste que no digo que los Alemanes tengan motivos para manifestarse. Han habido grandes manifestaciones y movimientos en los últimos años y no voy a ser yo nadie que las descualifique.

Pero en Alemania sí pueden organizadamente trasladar sus opiniones con más fácilidad que en otras zonas del mundo. Simplemente es cuestión de que se movilicen y luchen.

De todas forma sigo pensado que, siempre y cuando el sistema sea permeable, es más productivo luchar por causas concretas.

Lo dificil no es decir NO a X. Lo dificil es contruir la alternativa a X. Y sin desmerecer a DRY que se merecen todos mis respetos y comparto que un sistema bipartidista es insano y eso que soy militante de uno de los partides grandes de Alemania. Me satisface las movilizaciones ciudadanas las comparta o no, me satisface la pluraridad en los parlamentos, eso es más libertad y control hacía los poderes públicos.

Toranks

#13 Qué ciegos e ilusos estáis Ni que Alemania estuviera aislada del mundo.

D

#13 Me parece que no es todo tan bonito como lo pintan. El paro es bajisimo sí, pero a costa de muchisimo trabajo a media jornada y sueldos bajisimos (pegado de la wiki):

En Alemania no hay un salario mínimo unitario. Más de dos millones de empleados ganan menos que el nivel de la ayuda social y reciben dinero adicional del estado.

D

#49

Pues que se manifiesten por un salario mínimo o por un augmento de los costes salariales o la nacionalización de la banca si así creen conveniente.

En ningún momento he dicho que no haya causas para ello.


Esos más de dos millones de empleados reciben ayuda de la federación y de los estados. No hay ningún Aleman que no tenga techo y comida, es un derecho asegurado, y cabe recordar que estos últimos años hemos ido aumentando las ayudas sociales y el Hartz-IV en ningún momento se verá recortado sinó aumentado.

V

#13 ¿Te importa traducir lo que pone el artículo?

D

#58 (lo he hecho rápidamente y no he traducido la traducción del manifiesto de DRY)

INDIGNANSE!
Lentamente empieza esto. Los ciudadanos que protesta en España empiezan a encontrar su camino, no sólo en los medios de comunicación alemanes, arriba vemos el Washington Post de hoy, un artículo de Associated Press se puede encontrar en línea - en la rúbrica de los Business.
Spiegel Online informa ahora también (y escribe que en las manifestaciones no sólo se puede ver que haya jóvenes), el Badische Zeitung NZZ Online y están informando y de Taz comenta que de todos modos, otros más se sumaran.
También en Alemania se organizan protestas. La página de Facebook „Echte Demokratie jetzt!“ tiene sólo unos 1.000 seguidores, pero crece a una velocidad considerable y la manfiestación por primera vez en Berlín, Hamburgo y Düsseldorf se ha sido anunciada.

Berlín: Hoy, jueves 19 De mayo, 20 horas, Brandenburger Tor
Hamburgo: sábado, 21 de Mayo, 12 horas, Mittelweg 37, Hamburgo (esto es delante del Consulado Esp.)
Düsseldorf: sábado 21 De mayo, 15 horas, Burgplatz

Tal vez estas primeras convocatorias no son muchas . Pero eso van llegando sin dudarlo. Tras el salto del texto se adjunta el manifestó español (de DRY) y enlaces, artículos, cámaras en directo, tweets relacionados con la situación en España.
(lo siguiente es el manifiesto de DRY traducido al alemán)

#59 bürgerprotest = protesta ciudadana hahahaha

V

#62 Gracias!! Pero como tú no entiendo sus protestas. Debe de ser que no se quieren quedar a la cola en revindicaciones, ya que sois primeros en muchas cosas.

Por una vez nosotros somos los primeros en hacer algo en Europa! Hoy puedo decir que me siento orgulloso de verdad por España (su pueblo)

D

#63 #64

Sinceramente ni idea en qué va a generar esto, pero os deseo de todo corazón que la cosa cambie y para bien. Y especialmente que nadie caiga en el desánimo y pedir que si uno quiere cambiar la realidad que le envuelve, éste debe no permanecer aislado en la sociedad, hay que participar en las reuniones de los hijos en la escuela, a las de vecinos, hasta en las manifestaciones que uno comparte y por supuesto votar.

En otro comentario he escrito que no hay que caer en algo parecido al Qualunquismo italiano y es un peligro que hay, evitar la demagogia del enfado y del todo son iguales. *

Después de DRY, tocará construir alternativas si quereís materializar un cambio, y no me refiero en necesariamente en fundar partidos politicos... y ese será el verdadero reto.


* http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1407 (explicación aproximada en español de qué fué el Qualunquismo)

D

#65 queremos un parlamento plural con la mayor cantidad posible de tipos y maneras de ver la política representados, no queremos que se representen intereses sino que el interés sea uno y las ideas de cómo conseguirlo sean cuanto más mejor. Como en tu país.

Y esto entre muchas otras cosas Hamburguer, como por ejemplo que cuando una mayoría aplastante de la población sale a la calle a decir no a la guerra esto se someta a referendum o al menos se presente debate en el senado y congreso, debate abierto, y así ningún patido pueda instrumentalizar a la opinión pública para apuntarse tantos electoralistas. Como en tu país.

Bipartidismo no gracias!

editado:
Y de tu país hay alguna cosa que no queremos, como las nubes que tapan el sol últimamente, dios que venga ya el buen tiempo que me va a dar algo lol

D

#13 son españoles inmigrantes tan indignados, porque tuvimos que emigrar, como nuestros compatriotas. El tema no va con los alemanes ni con su gobierno o sistema democrático (a años luz del nuestro en España), se han sumado amigos alemanes sólo como apoyo, queremos, es más, importar la representatividad parlamentaria alemana a la degenerada bipartitocracia española.

D

#71

Si es así, nada que objetar, simplemente era eso.

D

#73 así ha sido

D

#73 mira Hamburger

Buen ambiente, reivindicaciones justas, se habló en Alemán en honor a nuestro país de acogida, y para que nuestros amigos sepan por qué hacemos esto, la policía genial, la gente genial.

De español a alemán, gracias.

j

#18 Tal y como es, y si todo este movimiento llega a algo, dirá que fue él el que lo impulsó Alianza de civilizaciones lo llamaba

Picatoste_de_ajo

Sehr gut!!!

D

#1 WUNDER WAHR!!!!!

El sábado a las 21h en Berlín en Tiergarten!!!!

Frente a la Embajada Española en Berlín (Spanien Botschaft)
Lichtensteinallee, 1
Berlin, Germany

silosenovengo

+info:

En twitter, hashtag #globalcamp y #germanrevolution




#WAKEUP #UPRISING

D

#2 Pon el vídeo subtitulado, merece la pena que la gente lea la letra.

santoysenia

Pronto veremos el #wordrevolution

l

#3 la revolución del word! ahí la gente como loca haciendo documentos de texto jajaj

s

#3 no seas antiguo pasate a google docs lol

bailameelagua

#3 Igual querías decir #worldrevolution

D

¿Nadie lo ha dicho aún?

Les llevamos años días de ventaja.

s

Acabo de venir de la Manifestación en berlin. Estuvimos organizándonos para siguientes días en frente de la embajada y luego nos enteramos de que los alemanes que aparecen en la pagina que habéis enlazado es la de un grupo que convocado una para hoy y nos unimos (alemanes no había muchos, eso si nos ayudaron a leer la traducción en alemán del comunicado de sol a los medios alemanes, también nos grabaron un rato RTVE y alguno que otro más)

Nada solo decir que a los que se animen, mañana nos concentraremos en la isla de los museos a preparar todo, y el sabado no faltéis los que podáis venir
PUERTA DE BRANDEMBURGO 17:00

Este creo que es el grupo de facebook (POR-UNA-DEMOCRACIA-REAL-YA-Berlín-se-une), aunque hoy organizamos un grupo de comunicación e igual cambia de nombre.

Un saludo y todo mi apoyo a todos los que acampando por España.

Pd: conste que no me logaba en meneame desde el BanDay

D

QUIERO VOTAR TODAS LAS SEMANAS

n

#48 Con internet podríamos pasar de una Democracia representativa (y oligárquica) a una Democracia Real, votando todas las leyes todos los ciudadanos.

Claro que esto tiene una serie de consecuencias, como el deber de estar informado que se va a votar, que atañe cada ley.. complicado, pero no imposible.

Trimegisto

Esta protesta tiene todo el sentido internacional, por que el problema no es de España, es un problema que nace y vive en lo internacional. Es el problema de los mercados (internacionales), las instituciones (internacionales), los paraisos fiscales (internacionales), la falta de una tasa para las transacciones internacioanales, el acoso al euro (internacional), la crisis financiera surgida de EEUU (internacional), los mandatos del ECOFIN para recortar sueldos a funcionarios y congelar pensiones (internacional) y un largo, largo Etc. Nos hemos goblalizado y los mercados, AKA, los hijos de puta de la pasta, se han organizado antes qeu los estados y, aprovechandose de que el ambito internacional no esta regulado, especulan, roban y dirigen desde ahi, desde la nube, desde el aeropuerto y el paraiso fiscal.

Esto no es un problema politico, o de españa. Es un gravisimo problema internacional que, o somos capaces, entre todos, en europa y en el mundo, de atajarlo o me temo que perderemos el estdo del bienestar y cualquier oportunidad para los jóvenes. Animo, alemanes

Vichejo

El temor responsable del apagón informativo de Islandia se ha convertido en realidad, Europa empieza a tambalearse por los cimientos: el puelo

d

A los que se extrañan de que en Alemania se proteste: quizás podríamos plantearnos que es una crisis global la que nos amenaza. Quizás podríamos pensar que, por culpa de cosas que pasan en España, en Irlanda, en Grecia o en Estados Unidos, la economía alemana puede estar amenazada. Quizás podríamos pensar que Alemania aprueba, como otros socios de la UE, que se ayude a los bancos en lugar de a las personas. Quizás podríamos pensar que, aunque mucho menos bipartidista que España, el estilo de CDU y SPD no viene a ser, a fin de cuentas, tan diferente de PP y PSOE. Y quizás podríamos pensar que una cosa es que las empresas alemanas ganen dinero o que el gobierno no tenga mucho déficit, y otra bastante distinta que al ciudadano le vaya bien, y sobre todo que le vaya a ir bien en el futuro.

Eso no quita que, evidentemente, la situación es peor aquí, tanto política como económicamente, pero también es por eso que hemos comenzado nosotros a manifestarnos.

silosenovengo

#MatrixREVOLUTIONS:

It's not impossible. It's INEVITABLE.

s

...Y quieren pisar la mecha, pero esto está ya en candela

z

Cuando hace ya mas de un año vi: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_2524.html
pensé, ellos saben algo, se esperan algo. No solo los alemanes, sino que a nivel mundial, se vienen tiempos de lucha.
Aqui estaremos, a dar batalla.

D

Danke, deutschen Volkes

Willkommen

sabbut

Siento parecer rojo trasnochado, pero esto es un «Trabajadores precarios y parados del mundo, uníos» en toda regla.

Un mismo lema en distintos idiomas: Democracia Real Ya en español, Democrazia Reale Ora en italiano, Echte Demokratie Jetzt en alemán
Un mismo hashtag en inglés pero adaptado a los distintos países: respectivamente, #spanishrevolution, #italianrevolution y #germanrevolution, todas precedidas para mayor efecto por un «nobody expects the ~»

No puedo evitar decir, en el más auténtico lenguaje internetero actual... me gusta.

D

¿Por qué debería estar indignado un alemán? Quiero saber.

m

Allí estaré en media hora, aunque ahora esté lloviendo.

Y el sábado tenemos planeado reunirnos de nuevo a las 17:00 en la Puerta de Brandenburgo para seguir apoyando a la #spanishrevolution.

D

Ahí va la hostia... increíble que se manifiesten. Yo pensaba que en Alemania era todo miel sobre hojuelas, pero por lo visto la verdad es otra...

D

Joder es la Revolución Francesa pero a escala mundial.

Los banqueros y demás basura, ricos y poderosos => los reyes del siglo XVIII
El pueblo muriéndose de hambre mientras los banqueros tienen yates y se atreven a decirle al pueblo que la casa que le ha costado conseguir, en realidad es suya y que deben de pagar el "alquiler" durante toda su vida => los reyes del siglo XVIII tenían tartas y mucha comida, mientras daban comida podrida al pueblo que los mantenía.

¿Es que debe de ocurrir otra revolución para que estos aprendan?
¿Porque no simplemente hacemos que paguen los que han llevado a esta situación, comenzando con los políticos que permitieron la avaricia de los banqueros?

D

"We will be victorius!!!!!!!!!!!"

D

Para mi una bürgerprotest con doble de inconformismo!

lorajoler_1

les llevamos ...semanas de ventaja

D

#56 sal de mi cabeza!

Mauro_Nacho

No es todo cuestión de paro y crecimiento. El problema son las grandes diferencias que se han creado entre ricos y pobres. Las condiciones laborales de los trabajadores alemanes han ido empeorando. Hay un malestar muy general.

D

ale=cerveza

Pegaso666

Sería muy interesante que en Alemania, al contrario que está pasando en España (si me equivoco, por favor, que rectifique mi afirmación), fueran apoyados por los sindicatos.

sabbut

#42 Bueno, según la tendenciosa Gaceta, «el subvencionado UGT respalda a los acampados y se suma a la protesta».

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/subvencionado-ugt-respalda-los-acampados-y-se-suma-protesta-20110519

Pegaso666

#45 Me parece increible. Podrían haber tenido ocasión de redimirse si hubieran apoyado de verdad el 15M. Sin embargo, están desaparecidos en combate, no he escuchado ni un comentario o declaración suyas. De vergüenza, señores de UGT y CCOO.

Pegaso666

No es momento para buscar razones para no protestar. Todo lo contrario.

gskbyte

#51 tienes razón, en Hamburgo se suelen ver varias manifestaciones, siempre por causas concretas. Pero ya sabes cómo somos los españoles, nos guste o no, no hay punto medio...

Por mi parte, el sábado nos vemos en el consulado :).

landaburu

"Somos gente normal. Somos como tú"

No, como yo no. Yo estoy por el cambio de gobierno. Y después de muchas cosas.

l

Parece que la protesta es contagiosa. Ya nadie se quiere quedar callado...hasta el Presidente de Coca-Cola España se lanza a opinar abiertamente en Twitter... como un Robin Hood ... muy curioso http://goo.gl/ZV4N1

P

Si en mi ciudad hemos conseguido reunir tanta gente como hoy, y hemos conseguido montar un campamento, y yo por primera vez en mi vida he repartido octavillas a los viandantes, es que algo muy grande está pasando en el mundo!.

AurkA

BIEN, BIEN!!! Cuantos más seamos más alto gritamos!
Si se pueden pedir una cossa concreta, yo pido que a los diputados, presidentes... les quiten el sueldo vitalicio. Me parece suficiente agradecimiento el otorgarles un nombramiento rimbombante y punto. "Marques de Endesa", "Conde de teléfonica", "Hijo predilecto de Apuestas del estado", "Señor del paro"...

i

Que gran noticia!
Que gran día
--->

BBT2MS

Y que ahora diga Merkel que en Alemania todo va de p madre.....
#acampadasolbbt2msbbt2ms