Hace 16 años | Por freerider a dw-world.de
Publicado hace 16 años por freerider a dw-world.de

Hasta un 67% se logra reducir la luz en lámparas del alumbrado público y en el mismo grado se reduce el gasto de energía. A través de un computador se diseña un perfil de iluminación acoplado a las necesidades. A partir de las 8 de la noche, por ejemplo, la luz puede ser reducida en una cuarta parte y entre las 10 de la noche a las 5 de la mañana a la mitad

Comentarios

D

kaguen diez, a mi se me ocurrió algo parecido pero antes de patentarlo ya me lo han levantado

D

Un condensador de fluzo!

m

O me equivoco o ese invento es un regulador de flujo, que además, si le integramos un módulo de comunicaciones GSM permite controlar los encendidos y apagados, además deñ grado de iluminación que se quiere.
Existen desde hace bastante tiempo y en España están implantados en muchas ciudades.
NO TODO SE INVENTA EN EL EXTRANJERO

D

Anda que no son listos los alemanes, se han dado cuenta que si hay menos luz se gasta menos, y aquí en España sin inventarlo......

osiris

Es una resistencia variable en función de la luz. O célula fotoeléctrica. Lo próximo que saldrá en portada es que han "inventado" un sensor para no regar si el suelo está húmedo?

http://usuarios.lycos.es/puchus/memoria6/memoria6.htm

D

Aquí sobrará luz pero con lo oscuro que está por ejemplo Berlín como lo bajen más habrá que ir con linternas.

D

Cierto es que no sólo hay este interés en el extranjero. Aquí podéis ver el ejemplo de Madrid:
http://elblogverde.com/alumbrado-ecologico-permitiria-a-madrid-ahorrar-mas-de-8-millones-de-euros-por-ano/

D

Que lo pongan en los viveros de Valencia. Desde que cierran las puertas hasta las 3 de la madrugada encienden TODAS las luces, y hay una farola cada 5-10 metros ^^U

m

hola #6, el sistema que empleamos aquí (Carmona - Sevilla) es mediante comunicación GSM, pero el resultado es el mismo.

En cuanto a la luz azul, vapor de mercurio, es cierto que conuen mucho más que las aarillas, vapor de sodio, por eso existen planes e Andalucía (la zona que conozco) para sustituir el mercurio por sodio en todos los municipios.

Por cierto #6, explícame el contro por la línea eléctrica, puede ser interesante...