2670
Un alemán de 54 años se enfrenta a una posible pena de cárcel por llevar un discurso de Hitler como tono de móvil. Había elegido un discurso donde el líder nazi prometía la "destrucción mundial del judaísmo" si Alemania era arrastrada a la guerra. La situación cobró tintes surrealistas cuando lo llamaron en numerosas ocasiones a bordo de un tren en Hamburgo. Los pasajeros que allí se encontraban alucinaron con el timbre del móvil y lo denunciaron ante la policía, que arrestó al ciudadano alemán al final del viaje.
menéame
¿Cárcel por una melodía de móvil? Venga, por favor, no saquemos las cosas de quicio, y que cada cual en uso de su libertad lleve lo que le de la gana. Por muy imbécil que sea.
Código Penal. Artículo 18 (De la apología)
Es apología, a los efectos de este Código, la exposición, ante una concurrencia de personas o por cualquier medio de difusión, de ideas o doctrinas que ensalcen el crimen o enaltezcan a su autor. La apología sólo será delictiva como forma de provocación y si por su naturaleza y circunstancias constituye una incitación directa a cometer un delito. (Ahora deberías mirar lo que es provocación y su forma mejorada de inducción)
Llevar el Cara al Sol, un discurso de Hitler o la última soflama de Chávez es de ser un descerebrado y un gilipollas integral. Pero no es una actitud que merezca ingresar en prisión. ¡Por favor, un poco de coherencia y proporcionalidad!
Por otra parte, esta muy bien ese odio a lo nazi (Parece que siempre es el referente al mal), pero enserio os parece suficiente como para que el tonto ese vaya a la cárcel?? Hombre todo tiene sus limites!
En cualquier caso, personalmente no lo veo ni ilegal, es decir, a mi eso me molestaría, pero igual que el típico niñatiyo que va en el metro escuchando música en el móvil (sin auriculares), por lo que veo bien que se le obligue a quitarlo.
Por otra parte, hay que ser justos, ¿Sinceramente pensáis que si en vez de esto, se tratase de propaganda comunista (que canciones de eso hay la tira), o incluso con discursos de Lenin o Stalin harían lo mismo?
Yo siempre digo lo mismo, Hitler se supone que mato a 6 millones judíos (Dicen que son cifras exageradas ya que esos eran prácticamente el número de judíos que había en Europa en 1938, en cualquier caso, aquí cada uno pensará lo que le interese), pero el caso es que Stalin mató a casi 10 millones de ucranianos! No me malinterpretéis, no digo que Stalin fuese peor, simplemente digo que eran IGUALES DE HIJOS DE PUTA (Perdón por la palabrita).
Otro dato que la gente no suele conocer es que el "Bueno" de Lenin fue el primero en proponer los campos de concentración(me refiero en la IIGM, en Europa los primeros fueron los Británicos en la época colonial creo...).
En fin, que solo digo eso, que hay que intentar ser objetivos y ver las cosas con perspectiva, que suele haber mucha demagogia en torno a este tema.
Un abrazo a todos!
Para los interesados en darse un baño de ética y convicencia aquí os dejo un artículo publicado ayer el El Pais: www.elpais.com/articulo/opinion/Prohibido/permitir/elpepiopi/20100630e