Hace 11 años | Por parazetamol a libremercado.com
Publicado hace 11 años por parazetamol a libremercado.com

La edición digital del alemán Die Welt dice que las instituciones europeas desarrollan un plan para una más estable y "nueva Europa".

Comentarios

angelitoMagno

#9 ¿Y que demonios tiene que ver mayor integración fiscal y bancaria con la protección social y los derechos de los trabajadores?

De hecho, si nos ponemos conspiranoicos podríamos ver que la principal reforma en aras de la competitividad y que si podría ser vista como un ataque a la protección social se hizo ANTES de la crisis. La directiva Bolkestein.

Lo de la doctrina de shock es una chorrada inmensa. Mientras más revuelta esté la sociedad, mayor atención se aplica a la política. Si toda Europa tuviese un 5% de paro, a la gente le importaría tres pimientos la política y entonces si que podrían hacer tranquilamente lo que quisieran, con todo el mundo mirando hacia otro lado.

Pd: A "esos tios" les han elegidos parlamentos cuyos diputados han sido elegidos por votación. ¿Te parecen demasiado "liberales"? Claro, es lo que llevan votando los europeos desde que hay elecciones al parlamento europeo.

D

#37 Revísate un poco el papel del Parlamento Europeo en la Unión.

Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Consejo_Europeo Lo elige el Consejo de Europa, es decir, los gobernantes de los países de la Unión (el Parlamento Europeo no interviene)
Mario Draghi, Presidente del BCE http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Central_Europeo#Cuerpos_de_toma_de_decisiones Elegido por los gobernantes de los países que componen la Unión, el PE no interviene.
José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Europea En este caso sí interviene el PE en su nombramiento, aunque se trata de un proceso complejo y el que decide finalmente es el Consejo Europeo.

galicus

#2 O esta:

a

#31
#14 Donar es regalar, ¿Alemania a regalado el rescate?
#18 es porque europa no es tan grande.. por lo menos la parte "no pobre", quieres algo grande?, ve de canada a Chile o Crgentina, y veremos si no te parece diferente


#34 LOL

mmlv

¿El IV Reich?

theosk

#27 España un poquito más. No todos los españoles, claro. Tengo la "tranquilidad" de saber que nadie de mi familia ha hecho nada malo, aunque eso no nos ha salvado, así que no es consuelo. Si supiese con certeza que el chiringuito se va al garete, igual hasta me sentiría tonto por ello. Esa es la recompensa por portarse bien.

McManus

#27 ¿Qué te creías, que Alemania era una ONG? Claro que no van a regalarte el dinero porque sí. No son tan idiotas: nada en este mundo sale gratis.

EGraf

#27 estoy casi seguro que #14 se refiere a por ejemplo al Fondo de Cohesión, que es dinero que se da a fondo perdido y del cual el mayor aportador es Alemania

Patxi_

#14 Alemania ha dado mucho más a Europa de lo que ha obtenido a cambio ¿Números?

Por cierto: darinvertir

Y, respondiendo también a #72 a Alemania no le sirve un mercado común y moneda única si las infraestructuras de los países que van a formar su clientela y además serán proveedores de mano de obra barata son insuficientes.

Por cierto, España también cedió en cosas bastante dolorosas a cambio de los fondos de cohesión y demás. Preguntadle a los productores que podían ser competencia de sus homólogos franceses y alemanes.

D

#29 España no se convirtió en lo que es gracias a rescates. Bendita Unión Europea.

#76 Pero a lo que iba el primer usuario es que llamar a Alemania IV Reich es excesivo. La política habitual en el mundo no es invertir en otros países a fondo perdido (porque será una inversión pero la recuperación de los fondos no es directa) sino simplemente dejar que se jodan.

Patxi_

#77 y por eso le respondo que lo que Alemania hizo no fue "dar", sino invertir. Y da igual que oficialmente sea "a fondo perdido". El primer beneficiado de un mercado común es el país más desarrollado, eso es evidente. Y por eso lo de la parte final: que le pregunten a los productores españoles que iban a ser una buena competencia para con sus homólogos europeos de esos países fuertes (sobre todo del sector agro-alimentario). Por tanto creo que podemos concluir que España no recibió esos fondos gratuitamente sino a cambio de:

- ser un cliente más y un proveedor de mano de obra barata
- retrasar el mayor tiempo posible su poder competitivo

Sí es más discutible que haya sido una casualidad (que yo no la creo tanta) el que esos polvos se han juntado con los lodos de ahora en que Alemania políticamente es todavía más superior y España más inferior.

D

#80 Si ahora va a resultar que los fondos de cohesión son la opresión nacionalsocialista. Dudo mucho que España tenga el nivel de desarrollo que tiene hoy, sin esos fondos.

Patxi_

#81 ya sé que te puede resultar extraño, pues casi todo el mundo habla de "la pasta gratis" que recibió España. Yo discuto que fuera gratis. Así que si el nivel de desarrollo que tiene hoy España se debe a los fondos de cohesión también se debe por tanto a los esfuerzos que hizo. De tan ignorado parece ridículo, pero yo creo que es pura lógica

D

#82 Yo no dije que fuera regalado, simplemente contestaste en el mensaje anterior para decir lo tuyo.

a

#14 Donar es regalar, ¿Alemania a regalado el rescate?
#18 es porque europa no es tan grande.. por lo menos la parte "no pobre", quieres algo grande?, ve de canada a Chile o Crgentina, y veremos si no te parece diferente

ailian

#29 ¿Te suena de algo "fondos estructurales" ?

i

#30 Cállate un poquito, anda, que esa historia es insoportable por sesgada. ¿Tú te acuerdas del plan Marshall? Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido se recontruyeron, después de que, por ejemplo, en Alemania no quedase piedra sobre piedra, después de dos guerras munndiales provocadas con ellos. España no tuvo ni un dolar.

Además, y lo que es más importante, nos dejaron una horrible dictadura de 40 años (que, por cierto, ellos ayudaron a colocar tras 3 años de guerra),que no empobreció econonómica y socialmente, una dictadura de la que es hija la cutre España corrupta que tenemos. Que no te quepa duda que fue deliberado. Europa JAMÁS nos podrá pagar esa deuda. Así que, por favor, cállate. Hay que tener una visión más amplia de las cosas.

La comunidad europea es negocio redondo para Alemania, en donde coloca a voluntad sus coches y sus productos farmacéuticos.

s

#29 a regalado? quién es "regalado"? Supongo que falta un verbo implícito que no consigo descubrir.

Alemania -> Sujeto
-> Cuál es?
a regalado -> Complemento indirecto. Quién es "regalado"?
el rescate. -> Complemento directo.

angelitoMagno

#36 A ver si me entero. ¿Te opones a perder soberanía de cara a Europa porque la culpa de la crisis es de Europa por no habernos controlado?

ailian

#36

D

#36 No se que sueldos hay inflados, desde luego los que yo he tenido no. Es mas cobro menos que hace ya unos añitos.

xaman

#46 Porque ahora los sueldos no se pueden inflar. Es lo primero que ha dicho.
Se refiere a que con la peseta, España controlaba si quería ser caro pero comprar barato (deflación), o comprar barato pero vender barato (inflación).

Ahora Europa nos dice lo que hacer ¿Es mejor? ¿Es peor? No lo sé, pero no lo decidimos nosotros.

ailian

#36 Lo único que te puedo responder es que "provecho" es con "v".

D

#50 Tengo serios problemas con esa palabra. Gracias.

S

#14 Solo hay que hablar con los alemanes de cómo estaban las carreteras y demás en Alemania antes de entrar en Europa.
En fin, mucho cateto hay, tienes razón.

j

#52 Normalmente a lo largo del tiempo se va mejorando. Esa es la esperanza por ejemplo y entre otras de Grecia.

Para observar la infraestructura de las carreteras u otros tipos de infraestructura, no hace falta ir a Alemania. Aquí en España también han mejorado. La diferencia es que Alemania produce y España lo pide prestado.

S

#56 ejem, he dicho justo lo contrario. En Alemania han empeorado muchas cosas desde la entrada en Europa.

Pollas_en_vinagre

#14 Estás un poco en tu mundo... Alemania ha invadido poco a poco a Europa económicamente. Ahora todos dependen de ella, y de pagarle lo que se le debe. Además alemania primero daba dinero y luego cerraba contratos millonarios con los mismos países. Es decir te doy dinero, me compras un barco. Ah! y devuélveme el dinero que te presté!!
No, ni las derechas de aquí han cambiado tanto desde el 45, ni en Alemania tampoco.

D

#14 Amén. Estoy contigo, estoy también bastante harto de escuchar la tontería del IV Reich. Escuchar hablar de esto cuando en España hay cosas como el Valle de los Caídos, que cada 20 de Noviembre haya una misa para Franco, o que todavía no se haya juzgado a la gente de la dictadura... y luego ves como aquí en Alemania la sociedad ha dado totalmente la espalda la nacismo, hasta el punto de censurar cosas como el poner "AH" en la matrícula del coche por su referencia a todos sabemos quien... inventaros otra cosa, porque lo del IV Reich suena ridículo.

YoTambienVeoMuertos

#14 Escéptico... wall

Desgraciadamente, la historia se repite hasta la saciedad. Solo hay que saber o leer algo de historia.

Los escépticos permitieron al Régimen Nazi (El III Reich) cometer los crímenes que llevo a cabo durante la 2ª Guerra Mundial, con total impunidad.

Algunas cifras:

El número exacto de personas asesinadas durante el régimen nazi no se ha podido determinar, aunque se consideran fiables las siguientes cifras:

5.600.000 a 6.100.000 de judíos, de los que del 49 al 63 % eran polacos,
3.500.000 a 6.000.000 de civiles eslavos,
2.500.000 a 4.000.000 de prisioneros de guerra soviéticos,
2.500.000 a 3.500.000 de polacos no judíos,
1.000.000 a 1.500.000 de disidentes políticos,
200.000 a 800.000 gitanos,
200.000 a 300.000 discapacitados,
10.000 a 250.000 homosexuales,

En total las víctimas suman una cifra de 15.510.000 a 22.450.000 de fallecidos.

EGraf

#64 cuantos ha matado Merkel??

Eso, deja de decir idioteces.

YoTambienVeoMuertos

#66 Los mismos que mato Hitler con sus propias manos.

EGraf

#69 YoTambienVeoMuertos... ese nick si que te describe, eh?

YoTambienVeoMuertos

#73 Tienes razón... desde entonces veo más de cerca a los fantasmas como tu.

D

#14 Toda la razón.

Esto de los Estados Unidos de Europa no tiene absolutamente nada de secreto, si lo dicen día sí y día también parlamentarios tanto del CDU como del SPD en conversaciones con la prensa

El tema está en cómo se hace. En mi opinión, no van bien, hay que contar con la realidad de cada país, no se pueden crear 27 alemanias, sería además de aburrido algo utópico, hay que saber dónde están los límites roll

D

#78 Sin embargo la configuración política actual de la Unión Europea se asemeja mucho más a la de la Unión Soviética, no en vano se le llama "Troika" al gobierno de la UE.

buenafaena

Pues que no se lo cuenten a Rajoy o a De Guindos que pronto joden la marrana (No, no me refiero a la Merckel)

difusion

#1, Ellos son más de planear un "Plan secreto para un Nuevo Medievo"

D

Estados Unidos de Europa? pregunta a un tejano si antes se siente estadounidense que sureño, estadounidense sin duda. Pregunta a un español, inglés, italiano... si se siente europeo.

kastanedowski

#10 Me has ganado el comentario, estoy muy de acuerdo

D

#8 Pues no se si el ejemplo de los tejanos es el mejor; ahí hay mucha idea independentista comenzado por Chuck Norris

D

#18 Reduzcámoslo a un solo país. En UK son bastante antieuropeistas por las conversaciones de pub que pude tener. Y lo que no tienen de europeistas lo tienen de nacionalistas, sólo hay que ver las banderitas inglesas que hay por todas partes. El comercio es lo único que ha mitigado los comflictos, Europa ha sido siempre un continente enfrentado en guerras.

l

#19 Lo se, eso viene por las diferencias culturares, somos países con una identidad muy marcada, algo que muchas otras regiones del planeta no pueden decir, pero eso no es insalvable, para ser amigos no hace falta tener el mismo carácter, solo el mismo objetivo y entender que con ayuda todo resulta más fácil.
Muchos países europeos ya lo han comprendido, UK aún no lo asume porque hasta hace 4 días eran un gran imperio y aún hoy mantienen el orgullo (o arrogancia) que eso conlleva.

RespuestasVeganas.Org

#20 "para ser amigos no hace falta tener el mismo carácter, solo el mismo objetivo y entender que con ayuda todo resulta más fácil."

El problema surge cuando ese objetivo es el enriquecimiento ilimitado y el la ética egoísta que promueven los liberales económicos. El "sólo puede quedar uno" no parece que termine en amistad...

D

#20 Si ves noticias de la BBC verás que a ellos les importa mucho más lo que ha pasado en los viejos dominios del imperio que en Francia o cualquier parte de Europa.

#18 La UE incrementa lo en común que tienen los europeos entre sí. Sin contar que en muchos países del norte de Europa la mayoría habla el mismo idioma (inglés) y no hay barreras de ningún tipo, incluso hay muchas infraestructuras compartidas. America es muy distinta, los países tienen superficies mucho más grandes y accidentes geográficos que aislan a unos de otros, se comparten pocas infraestructuras y muy poca gente sale de su país para trabajar en otro de la misma región ni hay libertad de circulación total. Y además no puedes esperar que un argentino entienda de la misma manera problemas de países desarrollados porque no los conoce en profundidad. Ahí claro, tienes mucho más en común con un holandés.

F

#18 Pienso parecido a tí, hay variedad, pero "En lo básico", nos parecemos mucho.

L

#18 ¿Te defiendes en inglés, francés e italiano? porque si no, sólo el idioma es una barrera de cojones, ya me contarás cómo se va a sentir como en casa un español que no pueda hablar con nadie, si acaso a duras penas en Italia, pero en Francia y en UK sin francés e inglés respectivamente ni de coña...

Si acaban juntándose es por el interés común, pero no porque sean amiguitos, más bien me parecen todos esos países muy patrióticos, como en general en Europa. Si al menos hubiera una segunda lengua que se hablara bien en todo el continente... Pero no es precisamente el caso que se suele dar entre italianos, franceses ingleses y españoles.

l

#84 Con inglés basta y sobra para ir por Europa. Aunque cuando fui a Italia previamente me pasé un par de semanas estudiando un poco de vocabulario, lo bueno del castellano-italiano-portugués es que la composición de las frases es muy parecida, solo hace falta saber vocabulario (que también se parece mucho) y aprenderte 4 conjugaciones básicas de los verbos más usados y puedes hablar "perfectamente" a lo indio (y si la cosa se pone complicada siempre puedes recurrir al inglés, o hablar cada uno en su idioma que entre lenguas latinas y vocalizando la cosa se entiende más rápido de lo que parece).
En cuanto al francés la cosa ya es más complicada, sé lo básico para "entrarle" a las francesas en lloret de mar y poco más, luego tiro de inglés.

Aunque claro, yo hablo desde la perspectiva de alguien joven (22 años) que, aunque no es un hacha en lenguas, tiene un nivel aceptable en inglés como base para poder moverse y que, además, no se le caen los anillos en pensar e intentar comprender las palabras que salen de la boca de un extranjero. Mucha gente (sobretodo de 40 en adelante) cuando le hablan en una lengua que no sea castellano simplemente se ponen en modo cabezón diciendo "es que no lo entiendo" cuando ni siquiera intentan entender lo que les están diciendo, muchos no hacen ni el esfuerzo.
Al final si te esfuerzas un poco vas comprendiendo lo que te dice la gente, da igual que sean francesas, holandesas, italianas o inglesas, con un cubata y ganas de entender que coño te están diciendo (para saber si pillas o no lol) al final puedes mantener una conversación más que aceptable.

Pero bueno que me puesto en modo offtopic... lo que quería decir es que con inglés por el norte y el centro de Europa viajas sin problemas y que con ganas de entender y esfuerzo el sur de Europa no es un reto imposible (zona latina). El este de Europa y mi profesor de calculo 2 ya son otra historia...

L

#85 Con el inglés te defiendes en general, pero mi experiencia con franceses e italianos es que tampoco llevan muy bien el inglés. Yo no tengo problemas para hablar en inglés (de hecho lo hablo a diario), pero de ahí a sentirme como en casa hablando en inglés con un francés...

Si sólo te refieres a temas de ligoteo ahí la cosa cambia. Yo pensaba que te referías en general, no de fiesta.

Rompe-y-RaSGAE

#8 Si les haces esa pregunta es probable que ni siquiera se sientan españoles, ingleses o italianos. Como para sentirse europeos. Aquí un señor de Cuenca y otro de Orense ya creen que viven en universos diferentes.

D

#21 Menos cuando gana "La Roja", entonces las calles revientan lol

D

#8 Yo desde que entro en Menéame y veo toda la corrupción, la estupidez y demases de la casta política y de aquellos que les apoyan me siento más iraní que otra cosa.

Ferolu

#8 Pues a mi me mola más "United Nations of Europe". La UNE

l

En principio es lo que tiene que suceder, lo que hay ahora no funciona y lo que están haciendo, tirar balones fuera solo alarga y agrava la recuperación.

Lo que me temo es que nos quieran aplicar la doctrina del shock con un preapocalipsis financiero, bien untado de vaselina.

D

¿Unión política? Van claros si pretenden que eso se instaure, si ya estamos hasta los cojones por aqui de politicuchos que no miran por el pueblo como para tener un presidente europerro alemán para que directamente España sea el culo del mundo, además se soportar un PPSOE a nivel europerro total.

angelitoMagno

Pues para ser secreto se lleva hablando de esto desde hace meses.

conversador

Estos hombres cada vez que hablan "sube el pan"

D

¿Ya se puede escribir NWO o NOM en meneame sin tener negativos? ¿o aún no es año..?

Graphbeat

#23 ya es temporada

D

#98 y #23

Sois la caña.
Que pocas palabras, para decir algo tan lleno de significancia en una conversación.
Hacéis que me ria con vuestra inteligencia, aunque el tema al que os referís, sea un drama.

Un saludo a los dos.

D

#98
Creo que aún no..al menos aqui en esta web

#104
Tambien se hacer úso del diabolo

War_lothar

miedo me da la "nueva" Europa...

D

Europa es Juan Palomo. No se para ni en hacer el paripé

D

Si, la europa de Merkel, donde ella manda y los demas obecemos.

Ahora no hay fusiles ni tanques, hay primas de riesgo y reformas.

An66

En este tema, el nuevo presidente de Francia tiene mucho que decir.

n

¡Viva la Federación Europea!

Mark_

Pues no veo mal el todo ceder parte de nuestra soberanía en pos de un bien mayor. Después de todo...¿qué han hecho nuestros "soberanos" (véase el Rey o los políticos) por nosotros?

Déjame ver...

jaz1

la de pobres ciudadanos estamos apañados !!!!

Minéame

El error principal de los alemanes ha sido creer que ciertos países son serios y no se gastarían el dinero soplapolleces y que no robarían a tutiplén. A esos les ha dejado el dinero y es error tanto de los que dejan como de los que hacen un malo uso de ese dinero que no es suyo en realidad.

U

#39 Vamos hombre, no pongamos a Alemania de pobre víctima tampoco. O más bien de tonto.

Si me tengo que creer que los bancos alemanes no tenían ninguna idea de como iba a petar en España realmente o no querían verlo o son muy tontitos. Años antes de que hubiera explotado la crisis mucha gente ya avisaba, incluso cuando aún estábamos en subida, que esto no era sostenible.

E imagino que si un cualquiera de la calle lo podía vislumbrar, un economista trabajando en algún gran banco europeo podría también.

Haciendo una metafora; si España ha sido un timador que quería timar a Alemania con el timo de la estampita, también la otra parte se ha dejado timar por pasarse de lista y esperar hacer negocio a costa del "tonto".

gamengualp

ya tardan... corremos el peligro de seguir desviando presupuesto en toros en lugar de trabajo, y eso con referéndums.

leeber

A mi ésto me suena a federalismo puro y duro...
Que, por otro lado, es una de las pocas salidas que nos quedan, la otra es disolver la Unión y si te he visto no me acuerdo.

D

putos Iluminatti....

JuanBrah

El plan es traer a gente competente que sepa administrar unas instituciones, al tiempo que meten a todos los ladrones de guante blanco a la euro-prision

D

Espero que en ese plan no se diga nada del "espacio vital" de Alemania...

D

¿Secreto?

El IV REICH secreto?


En video musical



Un poco de historia:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/22/mundo_49_nazis_planeaban_fundar_reich_auspicios.html

-Como el nucleo superviviente del proyeto nazi, fue mutando hacia lo que hoy conocemos como Proyecto de la Union Europea.

-Club Bilderberg como uno de los organos gestores de proyecto, etc....






En el Daily Mail britanico, hablado abiertamnete del "IV REICH"
https://lh3.googleusercontent.com/-CJn42V7ExQs/TsGwIea4HwI/AAAAAAAATB4/5RvQdkUxkno/s800/ivreich.png

YoTambienVeoMuertos

#71 De acuerdo contigo. El 1 de septiembre de 1939, los alemanes empezaron a masacrar Polonia con el apoyo de Rusia. Europa y el mundo miraban hacia otro lado. Todavía hoy los polacos no se fían ni de los alemanes, ni de los rusos, tampoco del resto del mundo.

Tal vez el caso de Siria con su propio pueblo no se asemeje a este lamentable echo; pero se parece. Rusia apoyando al dictador. El resto del mundo mirando hacia otro lado.

Desgraciadamente la historia tiende a repetirse.

D

Yo me pregunto que pasará con el antieuropeísmo inglés si se independiza escocia y entra en la UE.... se quedarán solos ahí? Yo no digo nada, cada uno manda en su casa, pero no me parece muy recomendable. La integración de la Unión Europea en un único estado federal es imprescindible para poder mantener la economía que queremos, pero también es peligroso si no se hace bien.

Despero

Esto si es una buena noticia.

yagoSeis

Y teniendo en cuenta lo influyentes que somos ahora mismo en las decisiones de "Europa", nos podemos hacer una idea de lo bien que nos va a venir esa maravillosa "nueva Europa".

D

Una nueva Europa...
¿ a qué me suena ? //:=|

j

Si las políticas anteriores y actuales están provocando o no solucionando el problema, lo normal sería hacer una revisión y un plan de actuación.

Hasta ahora ha sido dar (prestar con un interés) el dinero a las cabezas de turno, y estos se lo han gastarlo como si se tratara de una feria o una fiesta, sin ningún plan de desarrollo.

F

conspiracion!

Eldiosquenoreza

Y yo leyendo "Die Wert"...ains... algún día.

D

This is the case for the prosecution:

danao

#93 el gasto público destinado a su consumismo en materiales, coches, iphones, etc ... y que los puestos excedentes se eliminen.

danao

Pues bienvenido sea, ¿realmente va a ser peor de lo que ya estamos? Los que tienen que estar acojonados son los politicos porque a ellos si que les mandan a fregar.

a

#92: a fregar, ¿qué? ¿Los millones de sueldo, pensiones, jubilaciones, prebendas, patrimonios y demás que han ido "ahorrando" como laboriosas hormiguitas?

F

Pues a mi me parecería de puta madre y por varios motivos, para empezar al menos yo me siento mucho mas europeo que otra cosa y creo que sobre todo los que hemos nacido siendo España ya parte de la Unión Europea (o somos lo bastante jóvenes para no recordar otra cosa) nos sentimos mayoritariamente así.

En segundo lugar me parece que es la única salida viable para la crisis, al menos una salida un poco honrosa, cualquier otra opción me parece que sería un parche o una salida peor que la propia crisis.

También y no menos importante es que visto lo visto casi prefiero que me dirija un político alemán o francés poco interesado en lo que me pase que uno español, por mucho que los problemas le sean mas cercanos, que por algo nos va como nos va, yo no se de ningún dirigente español en la historia (y no hablo solo del último siglo) que haya realmente valido para algo, pero dirigentes de otros países de Europa si se de unos cuantos (no todos por su puesto, pero mas que los de aquí si y ya es algo)

D

#94

Claro, y si tu hijo nace en china, se sentirá mas chino que Español...
Si tu naciste cuando España ya formaba parte de Europa, te sientes Europeo....
¿Que mierdas significa eso?
Nada significativo en el día a día.
Seguirás gobernado de igual forma.

¿Una salida para la crisis, es dejar de ser Españoles y ser Europeos, con gobierno europeo y todo?
Joder, que fácil se apoderan de un país hoy en día, que hasta los ciudadanos a los que joden otros países, rinden pleitesía a estos.

En mi opinión, por ser Europeos, estamos como estamos.
Es mas, ya nos dictan desde Europa y seguirán haciéndolo.
Observa como va ha ir la cosa, cada vez a peor, con las reformas o medidas de Europa.
Porque los políticos, hacen lo que les dice Europa.
Luego si les va mal en política nacional, tendrán buenos puestos y con un gran salario, y no te cuento nada de las indemnizaciones, aunque lo hagan mal.

¿Prefieres que te dirija un politico Alemán o Frances poco interesado en lo que te pase ?
Para eso no hace falta uno Aleman o Frances...
Los dirigentes Españoles, como bien dices tu, no han valido para mucho, porque no estaban interesados en las personas, en los ciudadanos, y si en la imagen propia, la imagen del pais, la economia del pais, las relaciones internacionales, etc...
¿Que prefiririas, Hitler, que pasaria olimpicamente de tu persona o un presidente Español cualquiera?
¿O prefirias no ser gobernado por ninguno, por nadie?

¿No prefieres a alguien, aunque no sea un presidente, ni te gobierne, ni sea tu dueño, ni tenga poder alguno, pero que si que le importe lo que te pase?
Es mejor estar solo que mal acompañado.

Pero veo que gustas de dueño y quieres cambiarlo por otro de otro pais, aunque se la sople lo que te ocurra.
Para eso, manda a la mierda a todos los politicos, que no les importas para nada.
Solo les importa lo que hacen ellos, sus deseos, su imagen, sus palabras, ganar elecciones, su mujer, sus hijos, sus amistades, sus negocios, sus ambiciones, su futuro, su influencia, su autoridad, su vanidad, su gloria, sus memorias, sus respuestas que les ofrecen mas satisfacción, quedar bien, ponerse medallas por nada, vivir en las nubes mientras que hace todo lo que esta en sus manos, para que otros vivamos cada vez mas cerca del infiero, etc...
Si un tío, te abre una puerta por amabilidad alguna vez en tu vida, ya habrá hecho mas por ti y se habrá preocupado mas por ti, que cualquier político de la historia.
Estos solo están preocupado por sus ideas, no tienen tiempo para las personas físicas reales.

Un saludo.

F

#97 Por su puesto que el que yo me sienta europeo no afecta al día a día de nadie, ni si quiera al mio, pero hay un sin fin de cosas que no afectan al día a día y no por eso dejan de ser importantes, supongo que como no afecta a tu día a día tú serías partidario de cerrar todas las facultades de filosofía de España y no creo que hayas lamentado mucho los recortes en investigación del gobierno, total tu día a día no se verá afectado.

Entro toda tu perorata desordenada (supongo que las clases de redacción tampoco valían para tu día a día) sobreentiendo que consideras que los políticos de otros países son iguales que los españoles, pero me gustaría que entonces me dijeras por que somos el país de Europa con mayor tasa de paro (mas que muchos países rescatados). Tal vez resulte sorprendente pero hay lugares del mundo en los que su clase política es seria en lugar de corrupta, suele tener títulos universitarios en lugar de "algunos estudios" y tiene a ver su trabajo como una forma de ayudar a sus ciudadanos.

Alemania ha tenido muchos dirigentes en su historia, no solo Hitler que casi destruye el país, si no precisamente los que lo han llevado a donde está, y lo mismo ocurre con Francia o Inglaterra. Propones un mundo sin dirigentes?? bueno si realmente concretas tu propuesta en algo con un mínimo de posibilidades de ser realizable cuenta con mi apoyo, mientras tanto prefiero vivir en la realidad, lo siento si esto último te ofende, pero no todos nos conformamos con arengas sin fundamento real.

D

#99

Se me olvido añadir el (#99) para que leas lo que he contestado a tu comentario en #102

Lee primero ese comentario y luego el PD, sino no va ha tener mucho sentido esto que he escrito a continuación.

Siento el desorden cometido y la posible dificultad que puede conllevar, las faltas de ortografia o gramatica, y la torpeza de mi persona, mi falta de responsabilidad y tiempo para corregirlo siendo consciente de ello, pido disculpas por ello hacia el que cuida de estos detalles y vea en mi un descuido importante en este ambito.
Al que no cuida estos detalles, de forma propia, pero corrige el de los demas, a ese tipo de personas, no pido ninguna disculpa, para nada.

PD: Otra cosa es que dude de si las personas son capaces de vivir sin direccion externa, y en cuanto vean que no hay autoridad, hagan lo que les de la gana sin pensar en los demas.
Que los hijos de puta que tienen miedo de ser catigados y se cortan un poco por ello, den rienda suelta a sus deseos y a su ansia destructiva.
Es muy propio de los niños, que cuando se van los padre, o no esta el profesor, se pongan a hacer lo que les da la gana, siendo amenudo, totalmente irresponsables.
Y hay muschas personas, que da igual que tengan 70 años y tengan un cuerpo mas que maduro, que su psiquis sigue con la misma mentalidad de un niño pequeño.
¿Has visto como cambia la gente o mucha de ella en un trabajo, cuando esta el jefe y cuando no esta?
Hay mucha imagen y mucha apariencia, la gente no es como realmente es, y eso dice mucho, de la irresponsabilidad de tantos años sin hacer responsable a las personas de su propio comportamiento, y que las personas lo varien segun quien este presente, hace del engaño, un modo de vida que se esta perpetuando con el tiempo.
Y todo esto, para que no les catiguen, por ser como son, en vez de que sean responsables ellos mismos siendo como son, de lo que hacen, dejan de ser como son, para que no les vean y les jodan, y no aprenden nada mas que a obedecer.

Chao, nuevamente.

h

Está claro que la mera unión económica sólo ha causado desajustes que ha ido contra los eslabones más débiles de la Unión, la Europa del Sur, es hora de que hayamos escarmentado y nos hayamos dado cuenta de que la única vía para salir de esta crisis es una Unión Europa más política.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/01/crisis-economica-en-europa-y-causas-del.html

1 2