2666
El murciano, a sus 29 años, se corona así por primera ocasión en una gran prueba por etapas. Junto a Valverde, se encaraman al podio Samuel Sánchez, segundo, y Cadel Evans, tercero. Ivan Basso y Ezequiel Mosquera, cuarto y quinto, completaron los puestos de honor de una de las Vueltas más duras de los últimos años. El alemán André Greipel sumó su cuarto triunfo en el sprint de la última etapa de la Vuelta a España 2009, en Madrid, en una jornada que sirvió para rendir honores a Alejandro Valverde, flamante ganador de la carrera.
menéame
Grande Valverde.., se lo merece, sí señor.
La verdad, mi no entender
Enhorabuena a Valverde.
#10,yo no estoy de acuerdo,me encanta ver las etapas y si puedo las veo enteritas
Por cierto, según Eusebio Unzué (director Caisse), Valverde había pasado 18 controles anti-dopping antes de la etapa de hoy.
Tengo entendido que tiene un asuntillo pendiente, se trata de la posibilidad de hacer extensiva la sanción que le impuso el CONI a la UCI, lo que le impediría participar en el resto del mundo regido por la UCI, que además le desposeería del triunfo en la Vuelta.
Para el que no lo sepa, la sanción que le impuso el CONI fue de 2 años sin poder participar en ninguna carrera ciclista en Italia por su implicación en la operacion puerto.
-Déjalo, mujer, mientras no le dé por la bici...
Por cierto, Valverde en esta Vuelta a España ha pasado 18 controles antidopaje en 21 días. En otros deportes, apenas hacen unos cuántos (y de orina) al año ... pero hay gente que sigue cargando contra el ciclismo con el dopaje. Anda y que os den.