1233 meneos
11478 clics

Alejandro sanz, "un peligro para la musica"

Carta de un musico profesional a Alejandro Sanz

negativos: 8   usuarios: 387   anónimos: 846  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Y un bodrio
    28  votos: 8   link
    el 20-04-2011 19:13 UTC por mitrofan_oso mitrofan_oso
  2. #3   Por lo que destila esta carta es por lo que la CULTURA y el ARTE no desaparecerá aunque dejen de cobrar, cuando alguien crea lo hace desde el corazón no desde la cartera. Cuantos verdaderos artistas han muerto en la mas absoluta pobreza sin dejar de crear. Lo que se impone es una remuneración justa a los artistas que mas y mejor creen, no a los que viven de un pollo que se frió en los '80.
    27  votos: 4   link
    el 20-04-2011 19:55 UTC por yoryo yoryo
  3. #4   En mi opinión éste párrafo sobra:

    y disculpe, pero más aún cuando viendo sus partituras en una simple clase de armonía ( asignatura obligatoria para la carrera de música, basada en el análisis de la música ), que parecen mas bien compuestas por un niño de 8 años que empieza a saber lo que es el solfeo...pero bueno, respeto que cada cual tenga sus gustos musicales, la grandeza de la música ¿verdad? disfrútenla, sin acritud, pero esa es mi opinión sincera, y usted sabe bien a que me refiero cuando califico sus "composiciones" de bajo nivel técnico, no es una crítica por gusto, como diría mi madre, TENGO ESTUDIOS y se lo que estoy viendo y diciendo en público.

    es la versión "yo tengo dos masters y el gañan de mi vecino que ni termino la ESO cobra 2000 mensuales currando de fontanero" aplicada al mundo de la música.
    141  votos: 22   link
    el 20-04-2011 19:58 UTC por esposoman esposoman
  4. #5   Viendo como Alejandro Magno se expresa en twitter, dudo que sea capaz de leer y mucho menos comprender este texto.
    68  votos: 10   link
    el 20-04-2011 20:11 UTC por DarkerViolet DarkerViolet
  5. #6   Un peligro, punto, no solo para la música, Este que es el nuevo Ramoncin ¿no?
    Saludos...

    P.D atte a los abogados de ramoncín,
    He mencionado su nombre, sí, pero como una simple comparación, por favor, no tengo dinero, no malgasten su tiempo en demandarme porque no van a conseguir nada...
    Ups, he puesto Ramoncin con minúsculas, ya me veo en la cárcel.
    45  votos: 9   link
    el 20-04-2011 20:14 UTC por Fiz3d Fiz3d
  6. #7   Meneo al canto no por qué aparezca el bochornoso Sanz, sino porque la carta es brutal.
    50  votos: 7   link
    el 20-04-2011 20:29 UTC por scaba scaba
  7. #8   Completamente de acuerdo. Quieren vivir de vender discos, no de la música. Eso supone mucho curro. Todos conocemos gente que se baja toda la música que pilla y que se rasca el bolsillo y se deja 600 euros al año en conciertos...y más porque no pueden!
    20  votos: 4   link
    el 20-04-2011 21:21 UTC por melonconpatas melonconpatas
  8. #9   Este señor, "Sanz", puede ser mas o menos conocido, mas o menos bueno haciendo lo que hace, pero seguro que anda corto en humildad y largo en avaricia.
    32  votos: 5   link
    el 20-04-2011 21:53 UTC por fisicorr fisicorr
  9. #10   Como amante de la musica me preocupa que mi tipo de musica ya no este en las tiendas de discos. Que las gagas, sakiras, julitos iglesias y similares sea lo que se vende y lo que hay . Espero grupos que saquen discos nuevos y que no sean ya consagrados. Barones, Pollas (gatillazos), Extremoduros, Rosendos, Mareas, Obuses, Plateros... Ya estoy harto.
    No encuentro ni un solo grupo nuevo. Solo encuentro pseudogrupos que ponen sus musicas en el Internuez y que su calidad musical es nula. Porque un disco necesita un estudio, unos tecnicos de sonido, unos arreglos, alguien que apueste por ellos.
    Solo se apuesta por los consagrados. A los demas les dan por culo.
    44  votos: 4   link
    el 20-04-2011 21:58 UTC por glups glups
  10. #11   Si en los años de la movida la musica se piratease como ahora, ni hubiese movida ni na de na.
    La musica buena ha muerto.
    -18  votos: 5   link
    el 20-04-2011 22:08 UTC por glups glups
  11. #12   #10 Como amante de la música hace tiempo que no me preocupo de lo que hagan las tiendas de discos. Yo cada día disfruto más de la música que me gusta y descubro cosas nuevas gracias a internet. No echo nada de menos a las tiendas de discos (si es que todavía existen).
    61  votos: 8   link
    el 20-04-2011 22:12 UTC por xamevou xamevou
  12. #13   hombre,es que paco de lucia es un genio,y en un futuro sera recordado por su talento,alejandro sanz sera un julai mas que piso una mierda y se le promociono artificialmente
    39  votos: 11   link
    el 20-04-2011 22:12 UTC por brokenpixel brokenpixel
  13. #14   Iba a decir que para molestar a Alejandro Sanz podía subir un disco suyo antes que uno de Paco de Lucía, pero ¿a quién le interesa un disco de Alejandro Sanz?
    8  votos: 4   link
    el 20-04-2011 22:19 UTC por Perhi Perhi
  14. #15   Aquí Alejandro Magno.... no hay palabras!!! www.youtube.com/watch?v=YjL6kn_g5VY
    68  votos: 10   link
    el 20-04-2011 22:20 UTC por harien harien
  15. #16   #14 No me gusta Alejandro Sanz pero eso de ¿ a quién le interesa un disco del? pues te digo que a MILLONES de personas que no es poco.
    34  votos: 3   link
    el 20-04-2011 22:23 UTC por dubvision dubvision
  16. #17   ladrillaco del 13  media
    21  votos: 4   link
    el 20-04-2011 22:25 UTC por Camtrack Camtrack
  17. #18   #16 Aficionados al bajo perfil musical.
    -1  votos: 5   link
    el 20-04-2011 22:27 UTC por Perhi Perhi
  18. #19   #6 Tranquilo, esperemos que si con mayúsculas no le pones la tilde, quedas perdonado ;)
    6  votos: 0   link
    el 20-04-2011 22:29 UTC por sifou sifou
  19. #20   La carta está bastante bien, si sirve para abrir los ojos (y los oídos) de una parte de la gente, ya es mucho. En general, hay que recordar aquello de "No se hizo la miel para la boca del asno" y es que Paco es la miel.

    #16 Es que es esa clase de música dirigida a la gran masa que poco o nada entiende de música. En cuanto estudias un poquito y descubres las fuentes, a los buenos de verdad, comprendes que la música es muchísimo más que lo que ponen en los 40 principales. Eso es sólo un producto comercial y alimento de las masas. Lo curioso es que este fenómeno no se da igual en otras formas de arte como la pintura, la fotografía, etc. En el cine y en la literatura sí se da un fenómeno parecido, debe ser porque detrás de esas disciplinas están las editoriales, las productoras... es decir un gran grupo de intermediarios dedicados desde hace mucho a convertir el arte en negocio y nada más.
    25  votos: 4   link
    el 20-04-2011 22:33 UTC por Pirostido Pirostido
  20. #23   Cara de Alejandro Sanz al leer el articulo img815.imageshack.us/img815/3912/yaomingproblem.jpg
    22  votos: 2   link
    el 20-04-2011 22:49 UTC por Lajalsne Lajalsne
  21. #24   Un discurso sincero y desde un punto de vista auténtico. Ojalá le hiciera reflexionar al tito Alejandro, aunque me apuesto un huevo a que es de ese tipo de personas que ve un texto largo y dice "buah tronko, vaya toxako, estasss que me lo leo!"
    1  votos: 3   link
    el 20-04-2011 22:53 UTC por Unvite Unvite
  22. #25   #21 Me importa un pepino quien te guste. Vienes a trolear y como buen troll te llevas mi negativo ;)
    41  votos: 6   link
    el 20-04-2011 22:54 UTC por Necrid Necrid
  23. #26   #21 eres la version alejandro sanz de la fan de bieber? xD
    35  votos: 8   link
    el 20-04-2011 22:54 UTC por brokenpixel brokenpixel
  24. #27   #21 Lo que de verdad nos jode, es que un cantante famoso y reconocido en España vaya en contra del progreso musical, que hable de lo que es correcto y de lo que no, y sobretodo, que se quiera hinchar a millones ESPAÑOLES y se los lleve para otros países.
    24  votos: 2   link
    el 20-04-2011 23:07 UTC por sergy sergy
  25. #28   #12 Lastima que piense asi. Si de verdad eres amante de la musica, te daras cuenta que la musica que encuentras por Internet (que no hay en un disco que se vende) no tiene ni punto de comparacion con la que se ha masterizado, arreglado, ayudado por unos tecnicos de sonido, Que hacen que una cancion suene de puta madre en un equipo de sonido, o coformarte con una chapuza donde no se diferencia el sonido de un bajo con el de la guitarra.
    La calidad de una novena sinfonia con 200 musicos y todos sus instrumentos o la novena sinfonia con 10 musicos con 6 instrumentos.
    No hay color.
    20  votos: 1   link
    el 20-04-2011 23:10 UTC por glups glups
  26. #29   283 meneos y 28 comentarios y aun nadie ha dicho que el titular está mal escrito?
    Ahh... que va de Alejandro Sanz... La próxima noticia de la lEy SiNdE me la pido!!!
    7  votos: 0   link
    el 20-04-2011 23:15 UTC por Meu Meu
  27. #30   El gusto es libre. Pero no me vengan con el número de twitteros que lo siguen, eso no es más que una moda.
    Masiva, pero moda. La calidad no se mide por el número de gente que lo sigue, si no:
    "10,000 millones de moscas no pueden estar equivocadas, comamos mierda"
    También venden o vendían, la música de ...King África, Georgie Dann, o Johann Sebastian Bach, ... y no son lo mismo.
    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
    Lo malo de este cantante es que se las da de purista y vive y tributa en Miami.
    20  votos: 4   link
    el 20-04-2011 23:16 UTC por Israfil Israfil
  28. #31   Después de leer del tirón letras blancas sobre fondo negro, veo manchas por todas partes.
    12  votos: 1   link
    el 20-04-2011 23:17 UTC por --59372-- --59372--
  29. #33   Discazo de Paco de Lucia sobre el que habla el articulo:
    www.mediafire.com/?odgow3jzm4x
    13  votos: 2   link
    el 20-04-2011 23:26 UTC por yonni yonni
  30. #34   #21 me da que muchos de esos seguidores lo usan como canal de humor, para leer las nuevas paridas que suelte :-P
    13  votos: 1   link
    el 20-04-2011 23:34 UTC por danieloider danieloider
  31. #35   #22 El autor del post ya sabe eso y precisamente por eso la comparación. Le dice "un tipo que se codea con gente como Paco de Lucia no puede decir tales absurdeces" y sobre los estudios también comenta una frase ambigua "gran admirador del señor Paco de Lucia, sin estudios musicales" que no queda claro si lo de "sin estudios" es por Paco o por su padre. Sobre el enlace creo que en ningún momento dice que él haya subido el disco, él dice que publica el enlace. Si yo publico un enlace a un vídeo de Youtube no lo tengo que haber subido yo necesariamente. También dices muy a la ligera que él no es autor. Quizá componga e interprete sus propios temas, que haya estudiado en el conservatorio no supone que solo toque partituras de otros.

    Yo también soy músico, escucho mucha música clásica, mucha música pop, chill out, rock, indie... de todo... y algunas canciones de Alejandro Sanz me gustan, las puedo escuchar sin problema ninguno. No comparto eso de que sus canciones sean las más simplonas de niños que acaban de aprender solfeo, de hecho creo que de los artistas pop puede ser el que más acordes diferentes y más "adornos" (séptimas, quintas aumentadas, novenas...) use. Coge cualquier otro tema pop español o extranjero y no sale del I-IV-V, Alejandro Sanz sí que tiene armonías más curradas, a mi parecer.

    También lo de nombrar la calidad "armónica" de la canción para valorarla es un poco arriesgado. La música pop es precisamente eso, popular, y triunfa si a la gente le gusta, le resulta pegadiza o la letra le llega, y es música porque es una combinación de sonidos y ritmos, aunque sea pachanga. De hecho cuando la música se vuelve demasiado "armónicamente trabajada" llega a ser dura para oídos no entendidos. Hay mucho jazz con armonías retorcidísimas que hay que tener bagaje para poder escucharlo, al público le suena a rayos, así que con la música pop hay que tener bastante manga ancha, no se le pueden exigir armonías de Bach porque ni siquiera lo necesita.

    Creo que hay suficientes motivos para criticar a la gente que no quiere entender la evolución de la distribución musical, pero caer en ese tipo de críticas me parece desafortunado.

    Lo mejor del artículo, el caso de la actuación de Paco de Lucía, de resto demasiado texto sin decir nada demasiado interesante.
    47  votos: 7   link
    el 20-04-2011 23:46 UTC por thalonius thalonius
  32. #37   #36 Como puse en mi comentario, el artículo me parece un texto muy aburrido cuyo único dato interesante es el caso de Paco de Lucía, y digo, como tú, que "caer en ese tipo de críticas me parece desafortunado" con esta frase me refería a las críticas del artículo, no a tu comentario. ;)
    20  votos: 3   link
    el 21-04-2011 00:11 UTC por thalonius thalonius
  33. #38   Alejandro:¡¡¡Zas en toda la boca!!!, a ver si aprende algo. Genial artículo, recomendable 100% leerlo entero, no tiene desperdicio, honesto y verdadero, se ve que es escrito desde el corazón, y de alguien que AMA y le gusta la música. Enhorabuena por él.
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 00:12 UTC por bittt bittt
  34. #40   #38 Pues ya que el tema va de comparar músicos buenos con músicos malos, también podríamos comparar artículos críticos buenos con artículos críticos malos y, en mi opinión, este artículo es más "Sanz" que "Lucía".

    Es como el típico blog que pone "Uffff, me cago en la ley sinde" y dice cuatro chorradas, comparado con un post de David Bravo.

    Sigo opinando que el artículo merece la pena por la historia del teatro Real lleno y la respuesta de Paco de Lucía, de resto, demasiado texto insulso.
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 00:19 UTC por thalonius thalonius
  35. #41   Yo a este tio lo veo que dice cosas raras, he leido un monton de titulares que dice que compara a los niños con sida de Africa con la propiedad intelectual, que me lo expliquen, pero que no me pongan su musica
    8  votos: 2   link
    el 21-04-2011 00:45 UTC por --153327-- --153327--
  36. #42   Olé por Paco
    8  votos: 0   link
    el 21-04-2011 01:32 UTC por Chazzaro Chazzaro
  37. #43   Yo no conozco la música que hace Alejandro Sanz, aunque tampoco es que sea importante, lo único que puede interesarme de este señor es lo que dice y como puede afectar a la situación de libertad en internet. Por eso me gustaría replicar unas cuantas cosas.

    ¿Puede Alejandro sanz impedir que me baje canciones?
    Respuesta: No
    ¿Puede mi proveedor de internet impedir que me baje canciones?
    Respuesta: No
    ¿Puede el estado impedir que me baje canciones?
    Respuesta: No

    Conclusión, me la suda que la industria se vaya a ir a la mierda, me la suda que me pinten como el malo de la pelicula y me la sudan sus mentiras sobre el fin de la música, yo, y otros millones como yo seguiremos bajandonos lo que queramos de Internet, la industría tendrá que aprender a lidiar con esta nueva situación o desaparecer,y, no es mi problema en absoluto.
    38  votos: 4   link
    el 21-04-2011 03:32 UTC por Zeremiel Zeremiel
  38. #44   #26 Soy tu padre ;)
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 05:28 UTC por Elnene_Gonzalez Elnene_Gonzalez
  39. #45   #25 FRIKIIIIIIIIIIIIIIIII DEJA DE PONER TONTERIAS COMO NEGATIVOS EN INTERNE Y PONTE A FOLLEAR... FRIKITROLL xD
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 05:29 UTC por Elnene_Gonzalez Elnene_Gonzalez
  40. #46   #26 Si yo soy eso, Tu debes ser la envidia, la envidia típica de los españoles... esa misma que hace que se no valoren a las empresas y que ahora anden llorando por un sueldo mileurista

    PRINGAO
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 05:31 UTC por Elnene_Gonzalez Elnene_Gonzalez
  41. #47   #34 La verdad es que la ENVIDIA corre por tus venas, como buen TÍPICO ESPAÑOL

    DEBERÍAMOS EXPORTAR ENVIDIA :-D
    0  votos: 1   link
    el 21-04-2011 05:34 UTC por Elnene_Gonzalez Elnene_Gonzalez
  42. #48   #15 ¿Pero esto qué es? Y eso que yo era de las que decían que Alejandro Sanz no hace más que berrear pero que en sus principios era ligeramente más soportable... Ah, y cuando digo que berrea sé de lo que hablo porque en la oficina están puestos los 40 todo el día :-( .
    Para todos los que dicen que la música ha muerto, que sólo nos quedan las viejas glorias:
    www.youtube.com/watch?v=j8WP7aOD_9Q
    Te pueden gustar o no, pero son grandes músicos y se ganan la vida dando conciertos (de hecho toda su discografía se puede escuchar gratis en su web).
    18  votos: 1   link
    el 21-04-2011 06:17 UTC por arcadia78 arcadia78
  43. #49   Le he dado a descargar...SOY UN PIRATA!!!!
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2011 07:05 UTC por dragonut dragonut
  44. #50   #21 #34 Yo le sigo en twitter para ver las gilipolleces que dice, y no seré la única.
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2011 07:28 UTC por nowere nowere
  45. #51   #45 :___ has herido mis friki-sentimientos...

    Ahora por falta de sexo me pondré a trollear en páginas para sentirme importante... :-(
    7  votos: 0   link
    el 21-04-2011 08:44 UTC por Necrid Necrid
  46. #52   De acuerdo que para gustos los colores, pero el autor del artículo tiene más razón que un santo. ¿A vosotros no os molestaría el intrusismo profesional? Vas a la Universidad, y con mucho esfuerzo y trabajo llegas a ser médico, para que luego venga un charlatán y se forre a costa de tus enfermos. Y encima proteste porque a su juicio no le pagan lo suficiente.

    Alejandro Sanz cubre un mercado, sí. Pero si se preocupara por la música, tal vez debería mostrar interés por mejorar, haciendo ahora que puede lo que no ha hecho antes: estudiar música (y tomar clases de canto, ya puestos).
    6  votos: 2   link
    el 21-04-2011 08:54 UTC por minervva minervva
  47. #53   Vaya ponzoña de articulo, como "tengo estudios" y tu no te denigro, porque soy un envidioso que no llega a la altura de ninguno de los musicos que va en sus extensas y multitudinarias giras (ah, no, que a el no le gustan los conciertos, por eso sus giras suelen durar un año por todo el mundo), y la masa menea que te menea cualquier cosa que hable negativamente del mas grande artista español pop de todos los tiempos.
    4  votos: 6   link
    el 21-04-2011 09:57 UTC por grelos grelos
  48. #54   #21 El razonamiento de la mierda. Y no, no es un insulto. Sigue leyendo, figura:
    La mierda es mierda. Y las moscas son moscas ¡y les gusta la mierda!. Y 300.000 millones no pueden estar equivocadas.

    Tu mismo. Ni siquiera te pongo negativo. Ni positivo. Solamente te muestro que tu razonamiento es... pueril?
    3  votos: 2   link
    el 21-04-2011 10:19 UTC por tigreton00 tigreton00
  49. #55   #32 Si aquí no hay nada que hablar, tu estas enamorado de Alejandro Sanz, muy bién, te gusta su música, muy bién escuchala, pero este cantante ha hecho declaraciones en las cuales yo personalmente me he sentido ofendido al igual que muchos internautas, repito, internautas, NO PIRATAS! Alejandro defiende un tipo de sistema músical que cada vez cojea más, se esta estancando, hay millones de alternativas más que contentan a mucha más gente. Y SOBRETODO todo lo que tiene en parte se lo debe a la gente que lo ha escuchado y se ha comprado su CD, pero piensa que existen muuuuuuuuchos internautas que han ido a su concierto porque se han descargado su CD! No se si me he explicado bién, pero luchemos por un internet libre y que una de sus funciones sea una manera de captar oyentes para el cantante. ( Decir también que eso de faltar a los usuarios de menéame no ha estado bién, aquí hay mucha gente de diferentes ideologias, ante todo respeto. )
    13  votos: 1   link
    el 21-04-2011 10:50 UTC por sergy sergy
  50. #57   #56 Que no haya ido a un conservatorio, no quiere decir que no tenga formación musical.
    Tanto su madre, Lucía Gomes "La Portuguesa", como su padre, Antonio Sánchez, influyeron mucho en su vocación. De su padre y de su hermano Ramón recibió las primeras clases de guitarra. Su padre hacía que Paco practicase muchas horas de guitarra diarias durante su niñez

    es.wikipedia.org/wiki/Paco_de_Luc%C3%ADa

    Lo he visto en directo, y ver a un solo hombre con una guitarra llenar con su música una cancha con una acústica penosa, pocos pueden hacerlo.
    26  votos: 2   link
    el 21-04-2011 11:01 UTC por minervva minervva
  51. #58   Yo me quedo con esta frase: "...hay músicos preocupados por salir al escenario para actuar y músicos que están deseando bajar del escenario para cobrar..."
    Lo resume todo de una manera tan simple :-)
    -3  votos: 1   link
    el 21-04-2011 11:23 UTC por mosayco mosayco
  52. #59   #21

    Que te guste la música de Alejandro Sanz no quiere decir que le tengas que defender(acción muy respetable), el problema es que solo conoces una cara de Alejandro Sanz, sus canciones, te falta conocer como espera vivir a costa de los demás, como se va a otro país con menos impuestos, como defiende sistemas de negocio obsoletos, como se marcha de españa debiendo dinero todavía aquí(probablemente más del que tu generes en tu vida).

    Aquí se hablán de otras cosas señorina, que te quede claro que todos los españoles deberíamos ser iguales y éste en particular te mira a ti por encima del hombro. Preocupate de entender porque se critica a Alejandro Sanz ya que por mucho que te guste su música también podrás ver que es un personaje totalmente egoísta(no me vale que me cuentes que se va a visitar 4 países pobres para ayudar, cuando también se beneficia él y se da más a conocer), que no tiene ningún tipo de remordimiento de exigir una compensación a millones de españoles por si alguno se copia un disco suyo.

    No tengo porqué pagar en lo que no crea, música basura, religión, etc...
    Te invito a buscar información sobre Alejandro Sanz a ver si así comprendes y te sumas al rechazo social que muchos ya sienten hacia él.
    12  votos: 3   link
    el 21-04-2011 13:39 UTC por callarsusyamismo callarsusyamismo
  53. #60   Solo voy a decir dos cosas. El que se crea mejor por vender más, aparte de tener una falta de humildad tremenda no sabe de lo que habla.

    Y la segunda. Como empiezo estar hasta las narices de estos artistas que parecen que saben de todo y luego no saben de nada. Ya que al parecer solo ellos entienden de música y de internet (cuando dicen eso de "nosotros somos internautas") e incluso de leyes. Como cuando se ponen a hablar de la Historia de la música. Cuando realmente están hablando de como seguir inflándose de dinero, sin importarles una mie... la Cultura, aunque luego digan defenderla. Como siempre que es curioso que siempre hablen los más indicados, que están siendo perseguidos por hacienda, porque deben miles de euros en impuestos. Decirles que antes de hablar, sepan de lo que están hablando. Y que dejen fantasía, porque allí todo es muy bonito. La realidad es más dura. Y la realidad no es su realidad.

    Salu2
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2011 13:58 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  54. #62   #81 porque grupos nuevos, que merezcan la pena y a los cuáles se les de una oportunidad cada vez menos.

    ¿Cuáles dirías que han sido los grupos nuevos que merezcan la pena a los que se les ha dado una oportunidad en la década de los 90 (cuando todavía no había emules y megauploads)?

    Yo recuerdo, sobre todo, productos comerciales de laboratorio que llenan los top 40, muy rentables económicamente pero de dudoso valor musical.
    10  votos: 0   link
    el 21-04-2011 14:41 UTC por fayser fayser
  55. #64   Lo he empezado a leer, pero esa letra blanca sobre fondo negro me causa dolor de cabeza :-(
    13  votos: 1   link
    el 21-04-2011 15:45 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  56. #65   #64 cuando acabas de leer el texto sobre el fondo negro ves alucinaciones...
    6  votos: 0   link
    el 21-04-2011 17:32 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
  57. #66   #1 Perdón me confundí con el negativo, te compenso en otro comentario ok?
    #53 Nunca voto negativo si no es por error, pero hice una excepción contigo hoy, porque tú encima de votarme negativo sin haber yo hecho crítica alguna hacia tu ídolo, has insultado al blogero músico, has menospreciado la opinión de los meneantes, en fin, que me has caido mal.
    Alguna vez tenía que ser, hoy no tengo el coño pa ruidos...♫♫♫♫♫♫
    -3  votos: 1   link
    el 21-04-2011 17:55 UTC por mosayco mosayco
  58. #67   #63, yo creo que es más bien al contrario: estos grupos han sido una oportunidad para la discográfica.

    ¿Qué hace una discográfica? Básicamente intermediar. El valor lo pone la música que haga el grupo y el hecho de que le guste al público. La discográfica promociona y vende discos, sacando tajada en el proceso.

    El problema es... ¿de dónde saca tajada una productora si no se venden discos? Si no saca tajada no se mete, ya que no tiene negocio. Y entonces ya ni "da oportunidades" ni nada.

    Pero es que la discográfica realmente no da ninguna oportunidad. Intermedia y saca beneficio aprovechándose de que hasta hace poco sólo había una forma de llegar al público, que era a través de ellos. Tenían la llave y cobraban por usarla, te daban la "oportunidad" de usar su llave.

    Es precisamente ese elemento de la cadena el primero que hay que eliminar. Entonces los grupos se darán cuenta de que no necesitan una "oportunidad" de la discográfica para llegar al público, sino que es un vampiro que les chupa la sangre y que no aporta valor.

    Y de hecho, como las discográficas saben que su dinero viene de las ventas, han hecho más esfuerzo por promocionar cosas como las Spyce Girls que grupos como Massive Attack: porque es un negocio más fácil del que sacar tajada.
    17  votos: 1   link
    el 21-04-2011 18:22 UTC por fayser fayser
  59. #68   La intención del artículo es defender al músico, no es un simple ataque a Alejandro Sanz.
    Estoy de acuerdo con que se pasa, pero no nos centremos en Alejandro... Sanz solamente es la imagen de un mundo en el que importa más el negocio que el contenido (y eso le pasa a la mayoría de famosos)
    El autor está defendiendo el pago al músico en las actuaciones, en el momento que hace el trabajo. En la cultura nos hemos acostumbrado a pagar mucho y reitaradamente los trabajos, y cuando nos piden coherencia nos echamos las manos a la cabeza y decimos que la cultura se va a acabar.
    Esto pasa con todo, literatura, música, dramaturgia, etc.
    Soy actor y veo triste que por grabar un anuncio durante 4-8 horas un dia vaya a cobrar más dinero del que cobro actuando en un teatro durante un mes... util si, pero al final la mayoría de compañeros del gremio quieren hacer dinero, y dinero, y dinero... y cuando tienen mucho hacen una obra de teatro y se sienten realizados y grandes actores... Creo que eso es de lo que se queja el artículo, pero en el mundo de la música, del aquí y ahora.
    6  votos: 0   link
    el 22-04-2011 06:46 UTC por The_Petit_Prince The_Petit_Prince
  60. #70   Lo único que me ha quedado claro es que este tío no vende discos, tiene estudios y no le cae bien Alejandro Sanz.
    9  votos: 0   link
    el 22-04-2011 16:16 UTC por Liamngls Liamngls
comentarios cerrados

menéame