Hace 16 años | Por Skanda a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Skanda a lavanguardia.es

"En España lo que no falta es creatividad, que la hay y por un tubo. Lo que sí ha fallado, de manera muy grave y con poca capacidad de reacción, es la industria discográfica. Lo de la crisis musical, que es cierta para la mayoría de músicos, no tiene que ver tanto con fenómenos como la piratería sino con que los que durante años han vivido como mariscales no se han enterado de qué va la película. La gran industria discográfica española se ha devorado a sí misma, y eso suele pasar cuando hay más avaricia que talento y amor al arte".

Comentarios

D

Las perdices disparan a las escopetas.

Catacroc

Este lleva un colocon de algo. En un par de dias seguro que se desdice de estas declaraciones.

D

Lo habrá dicho bajo los efectos de una Voll Damm doble moral.

Skanda

Noticia también reseñada en el magnífico blog de David Bravo: http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/006356.html

D

#11 me lo has quitado de la boca.

Con un par de huevos. Ahora que ve que no se puede hacer nada, ya no somos ladrones y los malos malos son los otros. Manda huevos.

D

No a ver si nos enteramos, que ahora lo que esta de moda es ser moderno y criticar a las discográficas para que la gente piense, "ves este tío es un currante como yo, maltratado por las crueles discográficas que se quedan su dinero y no llega a fin de mes como yo, y ademas me entiende", y así vender más discos y colocar más mierda en el mercado, que como aun no nos ahoga la cantidad de mierda que llaman música algunos, hay que meter más.

D

VAya, uno que se da cuenta de que llamar 'ladrones' a sus seguidores no es una buena política...

Claro, que con lo que vende puede permitirse el lujo de tirar contra las discográficas, porque diga lo que diga le seguirán sacando discos... si fuese otro de menor entidad, le vetarían de por vida...

D

Dichosos los ojos Nova. Anda que no se ha fumado este algo, que no falta creatividad dice. No lo dirá por el que es la típica marioneta de las discográficas que les escriben las canciones, le visten de maricamacarra y le distribuyen el disco.

salu2

Nova6K0

Sí Víctor360modena compa, pero parece despertar de su "sueño" por que hace poco en otra entrevista dijo algo parecido.

Salu2

osiris

#3 esa fue la discográfica que le editaba el disco.

Sandevil

#26 Chapó? Chapó?
Despues de tirarse años diciendo lo contrario, cambiar de opinion para que no le salpique, no me parece que sea para decir Chapó.

Gilgamesh

Ya que alguien mentó a la SGAE, recuerdo que los ingresos no declarados y desconocidos de esta mafia, si es que llegan a los autores (de eso se trataba, ¿no?), se reparten entre ellos de manera proporcional a las ventas. Sí, amigo, ahora mucho hablas de codicia y de industria mala, mala, pero el caso es que, puestos a enriquecerse, cuando compro un disco de una banda poco conocida que vive en mi barrio, le estoy financiando a usted sr. Sanz.
Y no me meto con su calidad musical (no me gusta, pero tampoco diré que es una mierda), pero ya le vale, a estas alturas. Un poco de morro ya tiene, ¿eh?

mandeulia

...La gran industria discográfica española se ha devorado a si misma...
.
Y del reflujo, ha vomitado cosas como el.

ljl

Si yo fuese directivo de BMG Spain, contestaría:

¡Me llama puta la tacones!

mandeulia

...este no es mas tonto porque no ha nacido en Miami

Jimmy_RAY

Donde dije digo digo Diego

d

Chapó por el tío por dar la cara y decir la realidad del mercado. La música nueva dura cuatro días porque bombardean con ella hasta que te cansas de oírla y luego cogen otro chavalico nuevo y a correr.

D

¡Vaya, vaya, vaya! Parece que los grandes le cantan la gallina a los que manejan los hilos. Se veía venir, aunque esto sólo es un primer paso de muchos que los artistas deberán dar para reconciliarse con su denostado público.

D

Propongo hacer una colecta y compra algunas bombillas y que se ponga a cambiarlas ya.

gskbyte

¿Este es el mismo que cobra a 50€ la entrada a los conciertos?

D

Cualquiera que no lo conociese pensaría que ese tío es un artista y todo... porque si yo leo eso sin saber quién lo ha escrito, pensaría que al segundo o tercero que va dirigido es a él (el primero y el segundo son Mamoncín y Bautista, trame un ferrero rocher).

culoman

¡Ey! ¡Al otro lado del océano atlántico hay un continente que se llama América!

A

Antes sus comentarios tenian un signo distinto. Pero como el mismo reconoce en la entrevista, ha superado una depresión secundaria por estrés.

Ahora que ya está curado, ve las cosas de otro color

Xardas

#27 Rectificar es de sabios. Si se borra definitivamente de la SGAE tendrá perdón por mi parte.

Stash

¿Y ahora a que viene esto?
¿Ha visto la luz?
¿O ha visto la de mierda que hay dentro del negocio?

De todas formas no me parece una actitud coherente... Que empiece por 'borrarse' de la SGAE, para dar ejemplo...

Cidwel

#3 el no dice que la pirateria no esté jodiendo el negocio. Respeto su idea de hacer sus discos con proteccion, pero no la apoyo.

D

O.o' ¡¡¿Quién eres tu y que has hecho con Alejandro Sanz?!

D

Parece que a Alejandro se le ha caído la venda de los ojos

darkglam

#16 es uno de los grandes músicos de este país

Eso tampoco quiere decir mucho a su favor. Una gran operación de mercadotecnia es lo que hay detrás. De ídolo para adolescentes en la edad del pavo a cantante "profundo/honesto" para esas adolescentes que ya han crecido y rondan los 30.Sencillamente buen marketing y buen negocio.

Natura non da, Salamanca non presta.

D

Si ves las barbas de tu vecino cortar... Se empiezan a cagar por la pata abajo?

l

vaya por dios ... parece que entre criticas al canon, mal estar general por parte de los que damos de comer a estos fantoches y sentencias favorables hacia el copyleft ... algunos tipejos abandonan el barco, cuando este se hunde ... ¿que animal era el que actuaba igual ... ?

salvarlanzarote

Alejandro, te lo agradezco pero NO

iapetus

#7 no, no ... justamente este, se hace sus canciones, si algo es es un artista. lo digo desde mi humilde opinion que no es fanatico de el. justamente este no es marioneta.

alejandro sanz .... que estas en los cielos de miami, y parece que de vez en cuando te topes con la realidad, que mañana digas lo mismo. y el mes que viene .........

g

#14 Si los llena hace bien, tu no lo harías?

A este no creo le quiten nada las discográficas, las hace ganar mucho dinero, además creo que tiene dinero para montarse la suya propia, así que no creo que tenga mayor problema. Además tiene demasiados amigos como para que se metan con el.

PD: A mi personalmente no me gusta su música.

Overmind

Donde dije Diego digo digo, y donde dije digo digo Diego...

D

#16 Los argumentos para decir que es bueno son bastante cuestionables. Es compositor, ¿y qué compone? toca muchos instrumentos... ¿y cómo los toca? Produce ¿y a quién produce?
Tiene oficio, se lo toma en serio, está bien. Pero que no tenga presiones de arriba no quiere decir que no las tenga de sí mismo. Es decir, para hacer la mierda que hace la mayoría de las veces o no es honesto o sencillamente es malo.

D

Es igual aunque vaya de guay ,no me pienso bajar música suya.No me gusta,hizo una canción y la repite sin parar y no canta, recita.