Hace 2 años | Por Skar2791 a historiaeweb.com
Publicado hace 2 años por Skar2791 a historiaeweb.com

La entrada triunfal de Alejandro Magno en Babilonia se produjo en octubre del 331 a.C. En el interior de la ciudad, el suelo fue tapizado con pétalos de flores y el camino fue flanqueado con altares de plata repletos de incienso y perfumes. Tras la comitiva, como obsequio, desfilaba ganado nutrido, caballos y carromatos con jaulas que transportaban animales exóticos. La procesión de bienvenida continuaba con los magos, que entonaban sus cantos tradicionales, los altos sacerdotes, y los mejores artistas de la ciudad tocando instrumentos.

Comentarios

D

#1 Y luego un banquete y quemamos la ciudad. Literal lol

Eso fue en Persépolis pero no le quitemos sabrosura.

alexwing

La primera fiesta del orgullo. roll

D

#2 Con las carrozas y los pechos al aire lo parece lol Aunque luego todos los macedonios se echaban esposas persas.

alexwing

#6 Lo decía también sobre la supuesta homosexualidad de Alejandro Magno.

D

A saber cuánto de verdad tiene. Si hoy en día existen fake news y hay gente que no da su brazo a torcer incluso pese a ver en vídeo lo opuesto a lo que está defendiendo... En aquella época ni te cuento.

N

#7 Por lo estudiado sí hay pruebas de su magnanimidad y hasta bondad (para ser un conquistador de hace 2.000 años con delirios de grandeza).

Por ejemplo dejó que cada pueblo que conquistaba mantuviese sus cultos y tradiciones y hasta adoraba a los dioses de cada ciudad que conquistaba como suyos. Se sabe por los restos de estatuas y arcos en los que se mantuvieron los símbolos religiosos de cada ciudad.

Narmer

#11 Lo bueno de ser politeísta, que eres más tolerante y abierto. La lacra del mundo han sido las religiones monoteístas.

l

Queriendo mostrarse como un soberano piadoso y magnánimo, no solo perdonó la vida a Maceo, sino que lo confirmó en el cargo. Así mandaba un poderoso mensaje a los gobernantes de los territorios persas que aun quedaban por conquistar: quien se rindiera y le jurara lealtad tendría un próspero futuro bajo su reinado.

De ahí viene la frase,si no puedes con tu enemigo únete a él.

Yagona

No hay video cry

N

#5



Siento que solo esté en 720p, pero hay que entender que era el año 300 ac.

Yagona

#9 Muchas gracias