Hace 9 años | Por tiopio a andaluciainformacion.es
Publicado hace 9 años por tiopio a andaluciainformacion.es

Alejandro Vilas es hijo del jefe de máquinas del pesquero ‘Pitufo’, José Modesto Vilas, que falleció el 16 de abril en alta mar. Su cuerpo llegó a La Isla 20 días más tarde tras una odisea en Namibia. Cuenta lo ocurrido de su puño y letra en una carta enviada al director, escrita y presencial. Las cosas no se hicieron bien desde que llaman a mi madre para darle la noticia. Ni palabras de aliento, ni pésame, ni comprensión… La empresa no solo no se puso al servicio de mi familia en una circunstancia tan trágica como la que estábamos viviendo…

Comentarios

darkvibes

#1 #2 Leo cosas como está y se me vienen a la cabeza películas como Vendetta, Distrito 9 y Elysium... Ficción si, pero no lejos de una realidad más bien cercana y en sus más duros cimientos.

Una hormiga no es nada, una colonia es mucho. Tenemos la llave, sólo espero que aprendemos a usarla.

f

#1
Estoy hasta las narices de que "rico" y "empresario" sea una forma despectiva de denominar a gente que tiene dinero o que ha montado una empresa.

Gente sin corazón y sin escrúpulos las hay en todas partes. En las capas altas y en las bajas de la sociedad. No demonizemos a gente que por tener dinero o por haber montado una empresa por Diós. Que luego sois los primeros en quejaros cuando un "obrero" hace algo malo y se generaliza.

¿Donde pones el límite? ¿Ser rico es ganar más de 60.000 Euros? ¿es eso malo? ¿y si se los gana? El problema son las personas sin escrúpulos ni ética, no a lo que se dedican ni lo que ganan.

Conozco a empresarios que se preocupan por sus empleados. Les pagan sueldos justos y muchas veces en sus obligaciones llegan más lejos de lo que tenían que llegar. Y conozco a auténticos empresarios hp que explotan a los trabajadores. Y conozco a currantes que hacen la vida de empresarios honestos una puta mierda. Hay de todo.

Informandome

Manuel Freire Veiga (en 1er plano):

fallheim

Al margen de todo lo demás; es una vergüenza como tratan las autoridades de consulados, embajadas, etc. españolas a los ciudadanos. Pero no te puedes esperar que nada funcione "bien" en este país.

Informandome

María del Carmen Díez Orejas:

D

Asqueroso, vergonzoso, inhumano, soberbia a tutiplen....
Demasiada paciencia ha tenido esta familia, y mucho mas honor y humanidad que esos fulanos de la naviera y la embajada.

G

Una de las consecuencias de regalar embajadas por enchufe o pagos de favores. Ineptitud.
¿Alguien tiene el cálculo de cuanto nos cuesta mantener tanto enchufe?

Endor_Fino

Forma de trabajar marca españa

elsusto

Siempre , siempre que algún español tiene un problema en un país extranjero , el consulado o la embajada española son pura inutilidad, no hay noticia donde algún embajada o consulado español son competente, .

Espartalis

#20 Te falta matizar "siempre, siempre que algún español pobre tiene un problema...". Las embajadas españolas en el mundo siempre están disponibles y trabajan muy eficientemente si quienes necesitan la ayuda son los señores Emilio Botín, Florentino Pérez, Cesar Alierta o el expendedor de sobres que toque atender en ese momento.

Los demás solo somos hijos de puta que podemos morirnos un Jueves Santo y joderles el descanso.

p

#20 tengo la percepección qe que el de Exteriores es de lejos el peor servicio del Estado... y aún por encima caro.

Hace unos años calculaban su coste en % de PIB y lo comparaban con Alemania (país que exporta más y por tanto tiene relaciones comerciales y ciudadanos repartidos por ahí en mayor número que nosostros) y salía España 0,22% - Alemania 0,11% (Coste Exteriores/PIB)
http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/popota/2012/01/16/mas-a-favor-de-la-centralizacion/

Alkafer

Psicópatas.

D

Le llamó impresentable y le amenazó con enviarle a su abogado. Mal. Lo que tendría que haber hecho es colgarle, presentarse en su despacho y partirle la boca con un canto rodao.

ElCascarrabias

Cree el ladrón que todos son de su condición...

S

cree el ladron que todos son de su condicion

coyotecordoba

Es que morirse tan lejos y en fiesta...este hombre murio por encima de sus posibilidades

JoseMartinCR

No me parece suficiente las veces que se ha dicho, por eso voy a insistir... Bueno, antes de nada, el pésame a la madre de Alejandro y a él.

Bien, lo que iba a decir: ¡Qué cúmulo de hijos de puta se encuentra uno para repatriar el cuerpo de su padre desde Namibia!

polvos.magicos

España, país de patrones cabrones, que bonito se ha salido.

a

si hubiera sido un carromero, o un gallardón jr, hubieran movido el culo más deprisa

a

Normal en un mundo donde el objetivo es el dinero, tristemente

D

una palabra. Asco

D

¿A alguien le suena una buena experiencia con una embajada española de alguien que haya tenido un problema en el extranjero? ¿algún caso en el que personal de la embajada se haya volcado para ayudar a un nacional?

D

A mi me dicen algo así y he de dedicar mi vida a matar a ese cabrón, lo siento por este señor pero no me parece bien que solamente lo publique en la prensa y mande cartas al director.

Aquí se justifica agarrar al tipejo que ha mancillado el honor de tu padre y hacerle tragar sus dientes y sus entrañas.

j

#18 ¿Al usuario sfsusuario no hay manera de banearlo?

Cuñado

#21 ¿Se lo preguntas a él?