Hace 4 años | Por biogon a elmundo.es
Publicado hace 4 años por biogon a elmundo.es

El director regresa al Festival de San Sebastián con 'Mientras dure la guerra', la crónica perfectamente actual de lo ocurrido hace 83 años en el Paraninfo de Salamanca. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, reconstruye con sabiduría y claridad lo que fue aquel controvertido, discutido y mítico a su pesar momento del 12 de octubre de 1936.

Comentarios

RoterHahn

#4
Un poco de chapa y pintura no cambia lo fundamental. Un seat 600 de 1977 nunca sera un Tesla S del 2019.

jolucas

#6 hay kits para eso...

RoterHahn

#27
¿Para hacer de un seat 600 un Tesla?

jolucas

#28 para convertir un coche de combustión en eléctrico Lo malo es el sablazo de la homologación por industria.

RoterHahn

#30
Aahh, vale hablas sobre eso.
Yo mas bien queria poner en contexto entre lo antiguo y moderno. Y un seat 600 aunque electrico, seguira siendo una cosa antigua tanto en diseño como en concepto.

D

#4 ¡A ver! que te puntualizo, sociedad laica no, gracias a la mierda de transicion ejemplar esa con que nos engaño Felipe y compañia, estos del PSOE siempre con trolas, como decía somos el unico pais del mundo "aconfesional" que no hay dios que sepa lo que quiere decir eso pero que se parece mucho a un estado sectarioreligioso.

D

#4 Eso es solo fachada... donde hay que mirar para ver la sombra de Franco es el el constitucional, en el parlamento, en las diputaciones, etc...

s

#4 democracia? Por que ley has vitado tu?

A

#4 Y hizo pantanos...

Urasandi

#18... y cunetas.

A

#21 Cunetas con cal viva...

Priorat

#4 No mientas. Tú jamás has pensado que Franco era un dictador hijoputa.

D

#32 ah, si? Mentiroso lo será su señor padre, o tú, mismamente.

sr_pil

#4 ein?

a

#4 ostia! gente que todavia vive en los mundos de Yupi.

Spartan67

#10 Te guste o no está todo contaminado por el franquismo, mirar para otro lado es asumirlo y eso se llama conformismo.

jopetas00

#12 No creo que haya que estar todos los días con la misma matraca.
Fue un dictador que se comportó como tal y hoy parece que a algunos no interesa otra cosa que remover la mierda para intentar sacar algún tipo de rédito.
Tenemos en el gobierno un tipo que está comportándose al mas puro estilo dictatorial y eso sí que es de rabiosa actualidad.

A

#15 Fue un dictador que se comportó como tal y que ninguno de los dos grandes partidos que han ostentado el poder han hecho nada por revertir sus antidemocráticas leyes y forma de pensar. Y encima hoy en día sobre todo con el tema de Cataluña y la inmigración, su fantasma está cada día más vivo...
Transición le llamaron cuando deberían haberle llamado "Traspaso".

C

#19 Por ejemplo la ley que prohibía las ETT o esta aberración que son Deliveroo o Glovo que derogó el PSOE para "mejorar" la sociedad y tener empresas mas "competitivas". Supongo que estos cambios legales son los que te gustan. Ahora dime lo que quieres cambiar que no lo hayan hecho hasta ahora. Lo de la forma de pensar, pues pensar nunca ha estado penado por nadie porque hasta ahora no hay un sistema para leer la mente.
Lo de la inmigración pues tu me dirás, con Franco no había ninguna ley que regulase la inmigración, la primera ley es del año 1988, sí, con el PSOE en la moncloa.
Que es eso del "tema de cataluña"? Si hubieras hecho una votación a la muerte de Franco como la que han querido hacer para separar Cataluña de España crees que habría ganado la separación? Eso no se lo cree ni Junqueras ni Rufián.

A

#26 Hablas como si PSOE no fuese franquista...

C

#34 Franquista era Franco hasta que se murió, desde que se murió y teniendo en cuenta los cambios de 180 grados de las leyes que te he puesto obviamente serán lo que tu quieras menos franquistas. Te vuelvo a hacer la pregunta, son mejores ahora? Ya que lo dices, crees que el PSOE es un partido dictador? En caso de que así lo sea, conoces algún partido que no lo sea? Que harías para cambiar la "forma de pensar"?
Puedes hablar con argumentos, inténtalo.
Que si Franco está vivo hoy día, pues sí, sobre todo para los comunistas que no paran de hablar todo el día de él, Desde luego y vista su repercusión fue la persona con más influencia de toda la historia de España que en comparación con sus enemigos como Largo Caballero, Indalecio Prieto o La Pasionaria, éstos han quedado como lo que fueron, unos simples bandidos que ni tan siquiera sus sucesores en el PSOE o los comunistas se acuerdan de ellos, cual crees que es el motivo?

A

#40 "Franquista era Franco" --> Obvious my friend...
Los cambios desde Franco han sido lo más conservadores posibles a pesar del PP y a pesar del PSOE que, al fin y al cabo, fueron los ejecutores de aquéllo que llamaron Transición cuando debería haberse llamado Traspaso, como decía.
Que el PSOE sea un partido dictador es lo de menos. Lo de más es que se visten con unas siglas que le vienen grandes, ya que no representan ni al socialismo, ni a la clase obrera. Solo aciertan en lo de Partido y Español, y esto último en el sentido más peyorativo de la frase. Esa España de la banderita y la pulsera en la que cuando vas a pagar la factura preguntas... ¿Es posible sin IVA por favor?
En cuanto al PP, miente en su segunda mitad... en lo de Popular, del pueblo. Aunque el pueblo demuestra que tiene lo que se merece...
¿Qué decir de IU? Izquierda ok, ¿Unida? Vamos no me jodas...
¿Unidas Podemos? Si es Unidas, excluimos al 50% de la población masculina. ¿Podemos? Si nos dejan visto lo visto...
¿VOX? El único que no defrauda. Solo en el color de sus siglas... Verdes... Supongo que verde militar... porque de ecologista...
Por tanto por supuesto que Franco está vivo. Más vivo que nunca gracias a PSOE, PP y VOX. ¿Gracias a los comunistas? ¿Por pedir una ley de memoria histórica estamos reviviendo a Franco? De lo que se trata trasciende más allá del simple hecho de recuperar los cadáveres de aquéllos que fueron masacrados (tanto de un bando como de otro). Se trata de hacer justicia y a partid de ahí crear una sociedad más igualitaria, donde el nepotismo no tenga lugar y donde el Estado de Derecho prevalezca sobre cualquier estamento social. De hecho, no debería haber estamentos ni clases sociales al más puro estilo marxista. Y ojo, marxismo entendido como 2.0. El gran error del comunismo ha sido no saber actualizarse a los tiempos que corren...
En cuanto a tu pregunta de por qué los sucesores del PSOE o los comunistas no se acuerdan de ellos te debo responder que el PSOE nunca fue comunista, por lo que no tienen porqué acordarse de ellos, y de los comunistas en sí probablemente porque nunca lo fueron ni entendieron la verdadera filosofía (que no doctrina) del sentir comunista.

jopetas00

#19 Tema Cataluña, unos tipejos que llegaron al poder gracias al sistema de leyes que tenemos se lo pasan por el forro y por sus cojones se debe doblegar el estado, pues mira como que no.
Tema inmigración, ahora resulta que no puedes controlarlo,prueba a marchar a Canadá o Australia... y me dices para cuanto tiempo te permiten estar allí, eso sí,entrando de manera legal por qué si lo haces de forma ilegal ya sabes lo que hay.
Tema leyes, por supuesto que hay mucha legislación que roza sino pasa el límite del sentido común y deberían ser directamente eliminadas, aún con esas todos los informes y estudios internacionales sitúan a España como uno de los países más democráticos y seguros para vivir.

D

#10 Voy a quemarte el coche y como tengo el poder voy a poner trabas a que me juzguen, dentro de 40 años seguirás quejándote y te voy a llamar cansino.

jopetas00

#24 Muchas personas fueron perseguidas, torturadas y asesinadas durante esa época,que no se haya subsanado enfocandolo como un trámite más de la administración ha sido un error por parte de todos los gobiernos.
Pero que últimamente estén con la matraca de Franco es tedioso, parece que lo único que se busca es seguir enfrentando a la sociedad.

D

#35 Por supuesto. Yo me enfrentaré a los franquistas hasta que paguen por sus delitos y pidan perdón por el golpe de estado, guerra civil y dictadura.

SalsaDeTomate

#10

T

Cuando no tengas nada que aportar a la sociedad, pues di algo que rime con Franco.

A

#17 El del culo blanco?

f

No se pierdan este artículo de Red Voltaire https://www.voltairenet.org/article188400.html España sigue siendo franquista
Tenemos una monarquía impuesta por el genocida Franco, 4 partidos franquistas PPSOEC´sVOX, cuando Sanchez decía no puede haber 2 gobiernos en ! se refería a que es incompatible un gobierno con un partido franquista PSOE, con uno democrático, Podemos

D

#3 ¿todes faches menos yo?

D

#3 No olvides mencionar que Podemos es heredero del comunismo, que es tan deleznable como el nazismo o el franquismo. Cuidado con eso.

a

#29 No te olvides tampoco del capitalismo, ni de la religion, las ideologias mas mortiferas de todos los tiempos

D

#45 El capitalismo no es una ideología, pero gracias por jugar.

a

#46 No, es la ley natural que emana de dios, no te jode

D

Otro...

anonimo115

Vamos que tiene que promocionar su pelicula

urannio

la España actual es franquista-borbónico o borbónico-franquista instalada en un perfil bajo internacionalmente hablando y siempre simpática y aliada

toshiro

Totalmente de acuerdo. Hasta los comentaristas de menéame que están todo el tiempo diciendo cosas como el comunismo mató a más genteee... Venezueeela... Eeeeta... Podemitaaaass... Si pactamos con podemos los españoles no dormiran tranquiloooos...Todo eso lo programó Franco con su lavado de cerebro heavy social y hoy lo verbalizan sus zombies.

JackNorte

A algunos la democracia real no les dejaria dormir.

Spartan67

Pero si ya lo estamos sufriendo desde 1978 hasta hoy, sin visos de mejoría, todo lo contrario. Nos han vendido la democracia como la panacea, saliendo de una dictadura ya te digo yo, pero es una democracia descafeinada ya que está todo copado y controlado por los mismos durante la dictadura. Jodido vamos.
Por eso voto a Podemos aunque sirva de poco.

p

algo se escapa de las manos, a ambos lados.

x

España es uno de los países del mundo con mayor aceptación social de la homosexualidad y mayor apoyo al matrimonio igualitario. En ambas al nivel de Suecia y Países Bajos y por encima de todos los países del G7. Supongo que también lo había planeado Franco.

mecc

Es un chico viajado, algo sabrá...