Hace 2 años | Por doctoragridulce a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a niusdiario.es

(...) “Todas las semanas veo gente, especialmente a partir de los 40, con una desafección excepcional, de verdad. Del mismo modo, empiezo a tener muchos grandes ejemplos de personas que están decidiendo combinar diferentes alternativas de trabajo, y que me llama la atención…que pierden el miedo. Te hablo de gente que conozco, directivos renombrados que llegan a los 40 y pico y dicen: mira, me voy. Voy a trabajar en este empresa 4 horas, combino con clases en el IE, y además llevo dos proyectitos… y así soy más feliz”.

Comentarios

JayD

#1 Aún así, de ser cierto tiene mérito ¿No?.

Muchos directivos anteriormente se quedaban hasta que los prejubilaban. Aquellos famosos retiros de oro del 2008.

E

#2 si te echan antes (por ejemplo durante el COVID) algo tienes que hacer.

D

#3 dilemas del primer mundo ... Eso lo quiero yo verlo en una puta carnica

l

#21 yo tres años en una carnica y escapé..... tomé una de esas decisiones que sin un giro a tu vida, no me arrepiento, aunque tengo menos dinero.

MarkelNaiz

#21 Llevo casi 30 años trabajando en cárnicas y con docenas de colegas en la misma y otras cárnicas. Si no ves que lo que cuenta es una tendencia que está creciendo, quizás pueda ser porque te relacionas poco. En los tres últimos años por mi equipo de trabajo han pasado 10 personas que han dejado su puesto para otras actividades que les dejen más tiempo libre. Y las personas de menos de 35 años que están entrando lo hacen con la condición de tener facilidades de tiempo libre, como flexibilidad horaria, teletrabajo o no estar obligado a estar delante del ordenador pero sí disponible cuando no tiene carga de trabajo.

D

#83 trabajar en carnicas.. la nueva salud!!

MarkelNaiz

#84 Ni mucho menos, pero en las cárnicas cada vez hay gente diciendo (y cumpliéndolo) que con condiciones de mierda te metas el trabajo por el orto.

paragomba

#2 El ejemplo que da no tiene mucho merito, dar clases en una universidad privada, trabajar en un empresa y gestionar dos proyectos, si eso es dejar de trabajar ...

earthboy

#4 Seguro que lo del medio de la nada viene genial para las altas capacidades.
"El chaval está encantao" es lo que más se repite en estos casos.

Javi_B

#25 pues yo me alegro por el

l

#36 de que hablas?

D

#56 jajajaja

l

#64 de verdad, no entiendo de qué habla...

D

#86 yo tampoco, por eso me rio. No creo que lo sepa ni el. Es que no se que tiene que ver eso que dice con nada.

l

#87 La mente humana es una incógnita a veces, seguramente si lo explicase de manera diferente y le diese contexto...

l

#4 enhorabuena, a por todas! La libertad y el tiempo no tienen precio.

s

#4 Enhorabuena compañero, mi respeto y admiración

S

#4 Como esta el mercado de diseñar mierda? se paga bien? se trata de hacer diseños para apple, amazon y estas mierdas o algo diferente?

B

#1 La dignidad es para los ricos, es sabido.

D

#5 eso no es verdad. Esta semana me la he pasado preguntado a la gente del curro si dejaría de tener ocio (comidas, vacaciones, copas...) a cambio de poder dejar de trabajar (que te aseguren comida, vivienda digna, sanidad pública, educación pública). Todos me han dicho que no. Entonces se lo he preguntado de otra manera, tener una semana de vacaciones al año y salir a comer unas hamburguesas una vez a la semana les compensa el trabajar entre semana 40 horas durante todo el año. Y seguían diciendo que sí.
El tema es que la gente no quiere dejar sus "comodidades" por muy pequeñas que sean. Prefieren seguir trabajando para tener esos pequeños caprichos

c

#6 Y luego dicen que con la renta básica
universal la gente no trabajaría ....

l

#15 eso es una excusa de m.. como cua dl dicen “paguitas” pero luego rescatan bancos

Maphhache

#6 igual en tu curro vivis DPM haha

D

#6 Hay mucha gente que prefiere estar en el trabajo que en su casa por algo será.

Uda

#37 mucha gente no sabe estar sola....

D

#48 Y tampoco quiere tener que "administrar" la familia.

Uda

#51 no todo el mundo tiene familia...

l

#37 eso es muy triste.

D

#37 nos gusta que nos exploten?

D

#61 No tengo ni idea, lo que si sé es que muchos prefieren estar en el trabajo a lidiar con los niños y la mujer en casa.

E

#5 todo es más fácil si en la misma situación no tienes el problema del dinero

G

#1 Haber estudiado para directivo.

E

#11 no vale estudiar sin más...

T

#11 Eso se estudia ?

ADE no cuenta.

D

#45 en algunos lugares si, en España se suele heredar ese cargo, solo debes saber como no pagar horas extras y quejarte de que todo va mal, recuerda no hablar del piso en Torrevieja.

D

#1 yo he hecho desbandado, big resignation. Estoy en mi segundo mes. Nunca pense que llegaria a hacerlo, la verdad

Debo decir que vale la pena, al menos por unos meses porque se que volvere, pero por unos meses "NO QUIERO TRABAJAR", y esta siendo un periodo sano, mentalmente, e incluso diria que economicamente no esta siendo muy dañino (por supuesto no viajo ni vivo a tope estos dias).

Si alguien siente curiosidad puedo dar mas datos

Javi_B

#24 de que trabajabas y a qué te quieres dedicar ahora

Javi_B

#40 suena a que puedes hacer todas esas cosas porque tienes grandes capacidades.

Enhorabuena por ser valiente y tomar este rumbo, espero que vaya bien.

D

#46 gracias

porquiño

#40 me alegra leer comentarios como el tuyo, suena a salido de dentro sin miedos.
Suena genial tu plan... lástima no tener los huevos o la capacidad de oferta como en tu sector. Suerte tío!!


P.d. tengo de toooo... hija, coche pagando al banco, empresa con sus miles de problemas y dentro de poco hijoteca

Rexor

#40 Igual que tu, la pandemia me reventó y eso que todos los sistemas funcionarón y la empresa no paró, en septiembre 2020 renuncié para empezar a estudiar, si todo va bien en enero termino el segundo master oficial. El detonante, los comentarios despectivos de un directivo intentando condicionar mi trabajo, ahora a mis compañeros les han hecho un reconocimiento con un diploma ¿Miedo a que se marchen más?

D

#68 aaaaah, que truco mas barato......... la cara suave corporativa que asco da....un diplomilla

ydigoyo

#40 muchas gracias por compartir esto. La verdad es que me siento súper identificado. Me encantaría poder preguntarte más cosas la verdad porque yo me siento igual.

D

#70 sin problema!, al menos te puedo ir diciendo como evoluciona, voy teniendo repuestas sobrela marcha jeje

#1 Eres un tieso, pero no lo sabes.

D

#1 Ese que dices es el que no tiene ninguna necesidad de hacer desbandadas.

M

#1¿Tu te retirarias con esa cifra? Puede parecer bastante pero es algo exigua y mas teniendo en cuenta que un directivo que con 40 años ha ahorrado medio millón, puede estar ganando fácilmente 30000 euros al mes netos. No creo que después pase a vivir con 1500 al mes el resto de su vida...

E

#52 no, pudiendo complementarlo con algo light. Pero no hace falta estar cobrando 30 al mes para ahorrar eso, con 70-80 brutos anuales y suerte con el bonus se puede hacer, o en una pareja con dos sueldos del último decil y no muy derrochones.

sixbillion

#1 Tampoco hay que irse a esos extremos. Yo trabajaba en una oficina de sol a sol, cuando nació mi hija aposté por trabajar en casa, me surgió montar una empresa y cuando se acabó mi baja paternal aparecí con mi carta de despido. Seguramente si hubiera seguido en la empresa hubiera ganado más y de manera más cómoda, pero ver como se despertaba mi hija todos los días no se paga ni con todo el dinero del mundo.
La vida son decisiones y lo que no tenemos que olvidar es que solo vivimos una vez.

E

#74 tu lo has dicho, puedes trabajar desde casa, tenías un colchón para tirar unos meses mientras montabas la empresa, probablemente si tienes pareja trabaje también...

De ahí lo de "no está al alcance de cualquiera".

sixbillion

#76 Efectivamente de eso habla la noticia. Si acabas de terminar la carrera tu labor es formarte como sea, ahí nadie puede elegir. Pero cuando llevas unos cuantos años trabajando puedes tener dos cosas, la primera experiencia suficiente como para alcanzar lo que buscas, por cuenta propia y ajena, y ahorros suficientes para ello.
Obviamente si desde que sales de la carrera sigues en tu puesto de los 15k, y fundiéndote todo lo que ganas y haciendo todos los días la misma tarea sin aprender cosas nuevas, luego no llores por no poder aspirar a algo mejor ...

E

#77 ya estás asumiendo que todo el mundo se saca una carrera y olvidándote de repartidores, camareros, limpiadores, cocineros, trabajos que no pueden hacerse en remoto.

La respuesta "haber estudiado" ya la leí en ForoCoches.

sixbillion

#79 Bueno, está claro que hablaba de trabajo cualificado, eso si que es totalmente cierto. Que ojo, trabajo cualificado no es solo tener carreras universitarias, trabajo cualificado puede ser también FP, profesionalizarte en algún sector...
Lo que es evidente es que si no tienes ninguna cualificación estás vendido, porque tu trabajo lo puede hacer cualquiera, cuando no una máquina.
Y ahí es la ley de la oferta y la demanda, si eres bueno en tu trabajo y hay pocos especialistas como tu, puedes exigir, si tu trabajo lo puede hacer cualquiera ... no exijas porque el de detrás lo aceptará por ti.
Guste más guste menos, por desgracia es así.

E

#80 con FP de electricidad, ingeniero de campo, perito industrial, médico, enfermero, piloto de aviación... trabajo cualificado y aún así no pueden hacerlo en remoto siempre.

sixbillion

#81 No todas las mejoras laborales pasan por trabajar en remoto, cada cual tiene sus limitaciones, obviamente ...

Javi_B

#8 lo llamas cuento chino y luego les das la razón?

domadordeboquerones

#8 maomenoloquesiemprehapasaoenalemania O Inglaterraycriticamos

banyan

#8 lo aciertas de pleno 👍

Javi_B

#20 para irte de tu país y empezar de nuevo en otro idioma y cultura ya te puede ir muy mal aquí, o te pagan 4x el salario allí .(o ambas

Las empresas de fuera que contratan "ingenieros españoles" no lo hacen porque somos los mejores, lo hacen porque somos baratos y complacientes como los indios.

Luego está el perfil senior que da igual de que nacionalidad sea o cuantos pezones tenga.

f

#33 estoy en holanda en una empresa 'grande' del sector energético. 2/3 de mi equipo son indios, y si piensas eso de los españoles es que no tienes mucha idea... O has tenido mala suerte.

Javi_B

#39 las empresas que contratan españoles a granel no te dan la razón.

Enhorabuena por tu trabajo de empresa grande del sector, eres junior? Que nacionalidad tiene tu manager?

f

#43 ahora mismo tengo a 50 personas a mi cargo, promocionado del grupo de 12 que llevaba el año pasado. Pero sí, soy junior.... Respecto al CEO . Ah, y mi manager es holandes, como casi todos los managers en la empresa.

Javi_B

#63 #62 bueno chicos, mil perdones y arriba España

l

#39 #33 conoces el teletrabajo? Ya no hace falta “irte de tu país”, te quedas en tu casa. Además, cambiar de trabajo no es “empezar de nuevo”. La mayoría de veces significa mejorar tu sueldo y condiciones laborales. Demasiado padefo hay por aquí con unas tragaderas increíbles.

Además, como indica #39 poca idea tienes y (añado) con pocos indios habrás interactuado en el trabajo. A los españoles se nos aprecia mucho por Europa por lo buenos que somos y por lo que somos capaces de sacar con pocos recursos. Eso de baratos (ejem) déjame que me ría un poco que no hace falta ser senior para tener un sueldo decente “como los demás”.

A ver si dejamos de echar mierda sobre nuestro propio país y nuestra gente de una vez que no estamos tan mal (viendo el entorno global) ni somos tan burros como se pretende. Más bien al contrario.

t

#33 Yo no conseguí un gran trabajo fuera cuando me fui, pero si he visto una pila de españoles con buenos puestos y bien considerados en el norte de Europa.
Aún sin conseguir un gran empleo, irme fue lo mejor que he hecho en mi vida con creces, por mil motivos y mira que me costó aprender el idioma y adaptarme.

Javi_B

#71 donde estás?

t

#91 Yo ya hace que estoy de vuelta, pero estuve en Londres, entre otros...

pendejo1983

#12 la mayoría de familias tiene 1 casa y 2 hijos

Veelicus

#17 Ahora cada vez mas parejas tienen un unico hijo/a

E

#27 o un perro al que pasean en un carrito y visten con ropas

pendejo1983

#27 respondía a quién decía lo que iban a heredar los criados en los 80, no ahora. A las de ahora les queda bastante para heredar (la deuda de sus padres trabajadores pobres)

P

#17 Buscate una pareja sin hermanos y de padres divorciados.

domadordeboquerones

#12 bibedetuspadreshastaquepuedasbibirde tushijos

ColaKO

Estamos llegando a una era de posconsumismo donde mucha gente se está dando cuenta de que es feliz teniendo menos cosas, donde muchas de las aficiones (ver películas, escuchar música) son muy baratas y donde los jóvenes están valorando más el contacto humano que el tener un BMW o la ropa de marca.

slayernina

#58 tal cual.

"¿Por qué te gastas el dinero en un viaje de una semana a otro país?". Coño, porque si el viaje me cuesta el alquiler de un mes de la habitación de mi zulo piso, a nivel emocional me compensa.

d

Para ser socióloga le veo poco ojo crítico del devenir de la sociedad capitalista

D

#19 Por cierto, tienes algún tipo de problema conmigo?

D

La propia Alejandra (una crack) compartió en Linkedin un post al respecto
https://www.linkedin.com/posts/alejandranuno_marcas-personas-tecnologaeda-activity-6871010657362350080-FRPh

D

#13 pues por el artículo no lo parece. Más bien una persona cualquiera tomando una cerveza con un colega y contándole lo que le han contado otros colegas el día anterior en una fiesta.

banyan

Colchón sine qua non 🍃

G

Ni así ni asao porque no encuentran.

D

Cuando llegue la hostia de realidad, que al final aunque pueda tardar mucho, siempre llega, ya veremos...

M

El que le gusta trabajar y es valido en su empleo aparte de tener formación, no va a tener problemas lo que pasa es que la mayoría de la gente es una vaga que quiere que se lo den todo hecho o no le gusta lucha por sus objetivos.

MisturaFina

Es el despertar de la consciencia. Dsrse cuenta de los engaños. El capitalismo se basa en la mentira. Nos han mentido muchis años, es hora de despertar.