Hace 10 años | Por --325495-- a unfollowmagazine.com
Publicado hace 10 años por --325495-- a unfollowmagazine.com

En Euro Pesadilla, Saló retrocede varios siglos en el pasado de Europa para explicar la actual crisis política del continente. Centrándonos en España, el dibujante asegura que tenemos pendiente el debate sobre la responsabilidad individual y da un consejo a los impacientes: es más fácil emigrar que intentar cambiar el país desde dentro.

Comentarios

anor

Aleix Saló: " El problema en España es que aquí nadie se hace responsable de sus actos."

o

#5 Si solo fuese ese...

asfaltopo

Me pregunto el porqué de los irrelevantes votados. Si no te interesa, simplemente no votes y pasa del tema.

D

La única forma en que España sabe crecer es con burbujas inmobiliarias

SHION

#1 Mientras sea tan complicado emprender con tanta burocracia y gastos que te pueden arruinar antes de ni siquiera haber abierto o empezado a vender normal, los mpolíticos de este país parecen empeñados en que tengamos por cojones que pasar por la banca para poder emprender.

asfaltopo

"Sí, evidentemente, esta vez Alemania ha conseguido liderar Europa sin pegar un solo tiro, pero eso no deja de ser un efecto secundario de una construcción comunitaria a medias. En el fondo Merkel se está excediendo en sus funciones, las de la cancillería que preside, porque hay un vacío de poder en las instituciones europeas, que se plantearon como algo que con el tiempo se iría llenando de competencias. En cambio, en lo económico te das cuenta de que los primeros intentos de unión entre países en Europa son siempre comerciales, abrir los mercados les hacía más competitivos, y ese “creciente fértil” (que yo llamo: Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos y Francia, más la parte del norte italiana) se unió y lideró Europa… pero en lo económico solo. Eso se ve en los Pactos de Maastricht, que son muy ambiciosos a nivel económico y muy dispersos en lo político".

Y encima, lo poco no económico que había, como el Erasmus, van y se lo cargan.