Hace 6 años | Por J562 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por J562 a elconfidencial.com

Aleix Espargaró, piloto catalán de MotoGP, ha acusado al Gobierno y la Guardia Civil de pasarse "por el forro la democracia". "Es lamentable lo que está haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando por el forro la democracia. Realmente, es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos a una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña", declaró el piloto, que este fin de semana disputa el Gran Premio de Aragón en Motorland.

Comentarios

g

#1 El que un deportista, a quién le interesa estar a buenas con todo el mundo para poder seguir su carrera y acumular dinerito, salga por éstas, debería dar la medida de hasta que punto la actuación del gobierno español ha causado indignación en Cataluña.

Es difícl de imaginar para los que no lo estais vivendo.

D

#16 i tant que ho estic vivint.

D

#16 Pues a mi lo que me dicen amigos de alli, que no pasa nada , que la gente hace su vida y pasa del tema .Que es más bien cosa de chavales y 4 calles muy localizadas .Se reia de mi preocupacion

D

#1 ¿y tú qué eres?, maestro. Un triumfador de la vida, claro, por eso estás en mnm.

D

#19 el Bojan de las motos... 😂

oso_69

Podéis repetirlo diez mil millones de veces, y seguiréis sin tener razón. El principio de la democracia es respetar las normas y leyes, y si no estás de acuerdo con ellas votar para cambiarlas. Lo de querer votar lo que os salga de los cojones, como os salga de los cojones y seleccionando a los votantes que os salgan de los cojones no es democracia.

D

#10 #12 ¡reintroduzcamos el derecho de pernada!, ya que era legal y se derogó sin respetar las leyes de su momento.

T

#21 ¿Tienes alguna referencia que sustente esas afirmaciones? Y en el caso de que las tengas ¿aplicamos en 2017 los mismos métodos de derogación de leyes que en el medievo?

D

#26 ¿Tienes alguna referencia que sustente esas afirmaciones?

No te has enterado ?

T

#47 ¿Eres gallego o es que simplemente no tienes dónde enlazar? ¿Es que te crees todo lo que te cuentan o simplemente no puedes demostrarlo?

D

#48 ¿Es que te crees todo lo que te cuentan o simplemente no puedes demostrarlo?

T

#49 Ah, un troll, vale, vale, haber empezado por ahí. Venga, hasta otro momento en el que esté aburrido.

D

#50 Es que como buen indepe eres una plañidera , aburrida y papagayesca que repite constantemente las bobadas del anormal Pumdelpork

T

#51 Ahí va la virgen lo que me ha dicho, me ha llamado indepe a mi! jajaja, qué bueno!!! indepe yo? jajaja

Anda, anda, déjalo, que no sé si es que no te enteras, si es que lo haces a propósito, o qué.

D

#52 Bueno , no te pongas asi , que te va dar algo . Quizas me he liado
Voy a echar un vistazo a la conversación y te cuento

T

#53 Lo que me puede dar es un ataque pero de risa. Vamos hombre, échale un vistazo a mis comentarios, no necesariamente aquí sino en general, y dime a ver dónde sospechas que yo pueda ser independentista. Es que vamos... si ni siquiera soy catalán.

dreierfahrer

#21 #10 #12 y eso de q las mujeres o los negros voten????

Y la Rosa Parks? Esa delincuente q se sento en un sitio para blancos cuando la ley lo prohibia explicitamente a los negros?????

T

#28 Es evidente que los catalanes se pueden comparar a los negros en Estados Unidos, han sufrido esclavismo y racismo, han sido perseguidos por el color de su piel, se les ha hecho ir en asientos distintos y hasta tienen cuartos de baño distintos en los edificios públicos.

Hummm, cuando quieras discutir de algo serio, avisa.

dreierfahrer

#30 es evidente q no comparo a los catalanes sino el hecho de ir contra y saltarse una ley escrita en una democracia.

Pero claro... tienes q desviar un poco la atencion para no afrontar q tus argumentos son mierda.

En cualquier caso: no puedes ir a 200 por carretera... pero nadie preventivamente te limita el coche a 120km/h. Si te pasas puede q te multen y punto.

T

#57 ah, mis argumentos son mierda... ajá, gran argumento ese tuyo, no hay duda.

¿Me comparas una discriminación racial y que va en contra de los derechos humanos con lo que hay en Cataluña? Qué cosas.

dreierfahrer

#12 no. El principio de la democracia es q el pueblo decide sobre el gobierno.

Demo - pueblo
Cracia - gobierno

La ley no puede negar al pueblo q se exprese.

No en democracia.

Si hay una ley q fice eso esta MAL y hay q cambiarla sin parar ninguna votacion

p

Tantas caidas no son buenas para el cerebro.

D

#14 me lo han repetido ya varias veces., que como estoy contra el referendum ( y apelo al sabotaje del mismo) soy franquista, del pp y quiero ver catalanes muertos o algo peor.
Estoy harta de los fascistas independentistas.
Me reire de todos ellos en unos dias

T

#25 Te acompaño en el sentimiento, a mí también me han llamado fascista y alguna que otra cosa más, y eso que dentro de la España peninsular no hay mucho porcentaje de población más lejos de Cataluña que yo.

dreierfahrer

#25 por algo te lo repetiran....

D

#32 Como cuando ETA pegaba un tiro en la nuca a alguien que no era ni político, ni militar, ni guardia civil, ni policía... La gente no sabía porqué se lo habían cargado ¿y cual era la respuesta de los filoetarras? "Algo habrá hecho"

dreierfahrer

#36 como cuando detenian a alguien del entorno del entorno del entorno de ETA y le metian un par de añitos de carcel antes del juicio o una buena mano de ostias... cuando se aplicaba la ley del embudo a la ozquierda abertzale, cuando piden 50 años a una pelea de bar...

Algo habra hecho.

Igual. Si.

De todos modos EL afirma en #43 q 'le odian pq les desprecia'. Ahi lo tienes.

D

#56 En un juicio el "algo habrá hecho" no existe. Existen los cargos y bien definidos y hay que demostrarlos en el juicio. Y el fiscal puede pedir lo que le dé la gana es el juez el que aplica la sentencia.

Eso se llama estado de derecho. No algo "habrá hecho". Menuda mierda de argumento.

En cuanto a la mano de hostias para eso están las denuncias y nada más ser detenidos pasaban por un forense para asegurar derechos. Otra cosa es que etarra que pillaban etarra que denunciaba torturas, por defecto, eso les ordenaban sus abogados. No flipes.

Algo habrá hecho en un juicio no existe. Hay cargos y esos cargos se denuncian. No flipes.

dreierfahrer

#59 hola.

Conozco, personalmente, un chaval q ha estado 3,5 años de prision provisional y al llegar a juicio el fiscal le dijo:

"Si firmas q eres culpable pedimos 4 años y sales ya. Sino firmas pedimos 8."

Y era inocente y sabes q hizo? Firmar.

Pero estas cosas os la sudan... algo habran hecho...

Y luego bueno... los q denunciaban torturas eran directamente denunciados por calumnias y tu NO puedes demostrar lo q ha pasado en los dias q has estado INCOMUNICADO. Ellos si pueden demostrar q has denunciado torturas...

Si hasta torturaron al director de Egunkaria... hombre...

Deja esas peliculas. Ya paso. No hace falta q sigais mirando para otro lado.

Las torturas NO se investigaban (lo decia amnistia internacional y el relator de torturas de la ONU, entre otros) y si alguna se demostraba se le amnistiaba al condenado y punto.

Caete del guindo...

D

#32 porque les jode ver como su mundo de ilusiones se viene abajo
Porque no pueden dejar que una persona de izquierdas que odia el fascismo y a los fascistas y sus técnicas les critique.
Me odian porque les desprecio. Dan asco

dreierfahrer

#43 igual es q abogar por prohibir votaciones es querer imponer tu opcion, la ahora reinante, al resto....

Igual un poco autoritario si eres....

Y bueno... si dices q les desprecias no se a q vienes aqui a quejarte de q te odian o te insultan...

dreierfahrer

España esta dando muchisimo mas asco q el habitual.

Pq esta vez los españoles tambien.

Actuar prevent8vamente contra una votacion es FASCISMO.

Se nota q el franquismo salio indemne.

g

#6 Y no una parte del territorio cualquiera. No una de la que se pueda prescindir, con toda evidencia.

D

#6 No. Respetamos tanto la soberanía de los jerezanos, zaragozanos y madriléños que queremos renunciar a nuestra parte de la soberanía de esos sitios.

D

#20 Majestad , ese plural mayestatico , sois vos ?

dreierfahrer

#6 es una puta votacion.

Si quieres le noegas legitimidad y te pasas por el forro el resultado, pero perseguir una votacion preventivamente es FASCISMO.

Tenlo claro pq es lo es estais apoyando.

nanobcn

#5 Es que el problema no es el PP u otro partido político. Si no hubiera un apoyo social muy potente en buena parte del estado a favor de lo que se está haciendo en Cataluña no se hubieran atrevido a hacerlo.

El problema es que la mayor parte de la sociedad española no ha evolucionado ideológicamente desde el franquismo, que aniquiló cualquier atisbo de cultura democrática.

Es más, creo que Rajoy se ha visto prácticamente forzado a no dialogar y a tomar este tipo de medidas por parte de quiénes le apoyan, desde la oligarquía rancia que gobierna en Madrid y que maneja la prensa, hasta por sus votantes. Y cabe recordar que el PSOE ya ha dicho que apoya a Rajoy en esto, y que Ciudadanos pide de hecho ir más allá en la escalada represiva.

Por eso es inútil tratar de reformar España: el problema no es un partido político determinado, el problema es España en su conjunto. Es un motivo más para independizarnos. Uno muy importante.

D

#11 Corolario: "El que no piense como yo es Franquista"

nanobcn

#14 Más bien si parece un franquista, hace cosas franquistas y piensa como un franquista, entonces probablemente sea un franquista. roll

D

#35 Mira, como ciertos catalanes que parecen fascista, actúan como fascistas, amedrentan como fascistas y son... ¿Independentistas? qué cosas ¿no?

nanobcn

#37 Qué cosas que precisamente los que apoyáis a un gobierno que ataca derechos básicos como la libertad de expresión, de reunión o la libertad de información, o que envía a la policía a rodear sedes de partidos, a arrestar a cargos electos para imputarles delitos políticos, o que amenaza con multas o con la cárcel a millones de personas, todo para impedir una votación, acuséis a los demás de fascistas o de "amedrentar" a nadie sólo por defender el derecho de todos a expresar su opinión en las urnas. Es impresionante, la verdad.

D

#38 Los que se saltan la ley son delincuentes. Se siente pero es así.

nanobcn

#39 Si el gobierno español con el apoyo de todos los partidos contitucionalistas es el primero que se está saltando la ley para imponer la represión en Cataluña, recortando derechos fundamentales como el del secreto de las comunicaciones, la libertad de reunión y manifestación o la libertad de expresión. O usando la ley de estabilidad presupuestaria para aplicar de forma encubierta el 155, lo que constituye un fraude de ley en toda regla. Si en España la separación de poderes brilla por su ausencia y todos los altos tribunales no son otra cosa que tribunales políticos al servicio del régimen.

Y qué ley cuándo estos que dicen que la "ley está por encima de todo" son los que han ganado las elecciones con una caja B, los que veranean en barcos de narcotraficantes, los del "sé fuerte Bárcenas", los que se pasan la separación de poderes por el forro. La puta mafia que gobierna España ahora resulta que está muy preocupada por el respeto a la ley. Vamos, no me jodas. lol

Y todos los que ahora clamáis en contra de que se consulte a los catalanes, si tanto os gusta esta constitución aprobada a punta de pistola, como todo en vuestra mierda de país, ¿porqué no levantabáis la voz reclamando el derecho a la vivienda que figura en la CE cuándo en éste país se estaba desahuciando a un millón de familias? ¿O por el derecho a un trabajo digno? ¿O por el derecho de reunión cada vez que se pisotea? ¿O por tantas otras cosas que figuran en la Constitución esa que supuestamente tanto respetan y que son papel mojado?

A otro con ese cuento, a estas alturas.

En las democracias de verdad, la ley no está por encima de la voluntad popular, de las garantías democráticas ni de los derechos humanos. ¿Sabes en qué tipo de regímenes la ley sí está "por encima de todo", como dice vuestro presidente? En las dictaduras.

D

#40 Sí, sí, sí, claro, claro, claro. Todo es fascista y tal. Dictadura y tal.

nanobcn

#41 ¿Eso es todo lo que has entendido?

Así va España. lol

D

#5 Las sales , tomate las sales, que te va dar algo

Goldstein

Estan los fachas on fire con lo de Carcaluña. Pues relax, que más se perdió en Cuba y volvieron cantando.

D

Las conductas ilegales no se pasan a votación. Da igual que lleves una urna en la mano y digas que eres muy demócrata, si vas a votar para hacer algo ilegal lo que eres es un delincuente y además caradura,

tiopio

En realidad quien lo hace es Puigdemont t sus secuaces. Pero son catalanes. Que, básicamente, es lo mismo que para un facha los del PP, intocables.

D

La unica patria de la mayor parte de celebridades es el dinero. Para que estos personajes salgan haciendo declaraciones publicas de este tipo tiene que significar que casi se ven obligados a ello.

En cataluña hay mucho corrupto y mucho imbécil, como en todas partes, pero este discurso españolista rancio que pretende ir de democrata no tiene ningun futuro ya. Es increible como los que tienen ese discurso son incapaces de ver que la guerra de de las palabras ya la han perdido. Estan cabando su propia tumba y lo hacen con teson y organización.

S

No sé dónde habrá estudiado derecho este chico pero es exactamente al contrario. Lo que define a una democracia no es la existencia de una mayoría sino que esta no pueda saltarse la ley impunemente. España es un Estado de derecho europeo y plenamente democrático. Y es Puigdemont, como Erdogan en Turquía, el que amparándose en la mayoría e ignorando la separación de poderes está saltándose la ley, violando la Constitución y el Estatut y utilizando las instituciones para impulsar un referéndum ilegal y sin garantías.

rutas

#15 "España es un Estado de derecho europeo y plenamente democrático. Y es Puigdemont, como Erdogan en Turquía, el que amparándose en la mayoría e ignorando la separación de poderes está saltándose la ley, violando la Constitución y el Estatut y utilizando las instituciones para impulsar un referéndum ilegal y sin garantías."

Te ha faltado añadir el copyright de ese fragmento: © EDICIONES EL PAÍS S.L.

(Esto no es una crítica, simplemente me ha hecho gracia el copia-pega)

S

#23 es que aquí no se puede poner nada de El País. Está censurado

dreierfahrer

#23 el argumentario se aprende de donde se aprende....

Esas mierdas q dicen no tiene logoca, solo el oirlas a TODAS horas en TODOS los medios de comunicacion hacen q no os parezcan lo absurdas q son...

Y luego los catalanes estan manipulados...

dreierfahrer

#15 confundes estado de derecho con democracia.

Y lo confundes a drede.