Publicado hace 6 años por ninyobolsa a primaveravalenciana.info

"El Gobierno fijó en 22.000 euros anuales la renta para tener que pagarlo. Las condiciones se fueron endureciendo y mi situación es que ha pasado 10 años y tengo que pagar el máster sí o sí. A pesar de que en mi declaración de la deuda me salen 10.000 euros anuales, menos de la mitad de lo que pedían como ingresos”, cuenta el joven.

Comentarios

J

#52 Mira, yo he votado tanto al PP como al PSOE durante mucho tiempo. Gracias a que me he informado por muchos medios me he dado cuenta que votar a partidos corruptos (que me roban) y que recortan (que me roban nuevamente) es lo equivocado. Por tanto, todo el que vota a partidos corruptos se convierten en cómplices y los que siguen votando a esos partidos joden al resto. ¿No puedo yo sentirme insultado por aquellos que votan a partidos corruptos? Es que es verdad, todos los jubilados votando al PPSOE y ahora ya se han dado cuenta que han votado al zorro que cuida las gallinas. No hombre no, no se puede votar a partidos corruptos y luego quejarse. Se tiene que notar a la hora de votar, pero no caer otra vez de nuevo en votar al PSOE, luego al PP, luego al PSOE, etc porque es que no salimos de este puñetero agujero y nos joden al resto.

Jakeukalane

#54 ¿sabes lo que ha votado ese alumno?

PrincesitaPower

#54 Me quedo con una frase: en la vida hay que informarse.
Ese es el gran pecado de Espagna, que la gente no sabe poco tirando a na de na. Algunos con los agnos se enteran un poco de la cosa, pero pocos.
Pero por desgracia tampoco se pueda echar la culpa a la gente y los jubilados así como así, porque el tema es mucho más complejo.

D

#3 yo tengo dos, me salieron gratis. Soy familiar de funcionario de universidad, no de un político. Había años que me matriculaba en algo solo para poder estar en la liga universitaria de fútbol. Me salía más barato que pagar ficha en un equipo. Unos 10€ de tasas administrativas. Quizás menos.

yoshi_fan

#26 Familiar de funcionario aqui tambien

Sale gratis "de frente" pero esos costes se deducen de unas partidas especiales que tienen los funcionarios (una especie de pago en especia que pueden convertir en dinero).

Asi que tu haciendo el subnormal has jodido a tu familiar. De nada.

Lara_Ruiz

#26 bravo por ti!

#3 El el imbécil de Casado no recuerda si lo pagó o se lo pagaron.

p

un máster que hace unos años no era necesario

a69

Facil. Que renuncie a el.

Fuera coñas es una situación compleja.

U

#2 Hazte presidente de Madrid y te los regalan

Thony

#24 Creo que es fácil hablar, cuando uno entra por primera vez al mercado laboral en pleno inicio de la burbuja. Tu disfrutaste del mundo laboral en pleno boom. Y para cuando este estalló, ya tenías un puesto consolidado, unos ahorros, o una experiencia significativa.

La misma realidad personal que describes, si la tuvieras que vivir hoy, sería muy muy diferente, y seguro, que tu opinión al respecto sería muy diferente.

Decir que estudiar está sobrevalorado, es decir que en la edad media se vivía mejor. Es necesario el estudio y la investigación en una sociedad que pretende desarrollarse y crecer. O prefieres tener una esperanza de vida de 40 años y trabajos puramente manuales?

Has vivido una realidad fácil, por mucho que valores tu esfuerzo, sudor y lágrimas en tu puesto de trabajo. No hay más que ver que dicha realidad te ha permitido crear una familia, con dos hijos, y encima la comodidad de ahora poder elegir estudiar. Hay muchas personas que a día de hoy no pueden económicamente estudiar, ni plantearse un techo propio ni menos una familia.

D

#33 un llorón envidioso. No sé en qué España vives o te han contado que vives.

D

#29 En psicología se nota que no sabes de que va la movida porque en España no hay una mierda de trabajo, conozco (no se por qué a tantos pero bueno... bueno, es lo que tieen conocer a amigos de amigos) a 7 personas con la carrera de psicología de los cuales 3 trabajan de lo suyo, dos con contratos de mierda de 15-20 horas y otra que si tiene un trabajo de verdad con un sueldo bueno.
Los psicofármacos además los recetan los psiquiatras, que no tienen nada que ver con los psicólogos.

#27 que se joda no, pero eso que dices tu no es cierto, hace 10 años en Madrid había tanta dificultad como hoy para estudiar psicología, si hablásemos de física ni puta idea y me creería lo que dices pero precisamente de psicología no.
La cuestión es que esta persona se queja porque no se informó correctamente y la vida no ha sido de color de rosa como algún iluminado le contó que iba a ser.

#41 eso también.

#33 yo entré al mercado postburbuja y la verdad, estoy donde estoy por habermelo currado y no por "tener estudios" que si bien claro que ayudan, ya que lógicamente sin un mínimo no sabes hacer nada, no han sido determinantes en mi futuro laboral. En esta vida a veces cuentan más cosas que un título.

D

#33 Quizás me he explicado mal en mi comentario anterior. Me referia a que lo estudiar no lo es todo, también hay que trabajar. Lo se que hablo desde una posición fácil y no puedo ponerme o imaginarme la situación de un joven actual. Pero qué vamos mi intención también es reciclarme en mi vida laboral, no me veo con 50 o 60 años en mi puesto actual. Nada más empiece las prácticas en este ciclo formativo y si me proponen trabajar de lo que estoy estudiando. A mi jefe le propongo unos años de excedencia.

ankra

Como es posible que diez años después de hacer un máster tengas una renta de 10000€

vitichenko

#10 porque por suerte no conozco a ninguno que se haya ido a pasarlo mal, para eso te vuelves que aquí tienes sol, jamón y cerveza fresquita

D

#8 #10 O cambiar de puesto/ciudad cada x meses y dejarte mas dinero en alquileres y mudanzas que en otra cosa...

D

#8 Todo lo que cuentas se puede resumir en "no te informes, haz caso de lo que te diga cualquiera y creete que la vida va a ser de color de rosa, ver el mercado laboral y prepararse para el es de pardillos, lo mejor es estudiar lo que quieras aunque sea un mercado saturado y con nula capacidad de crecimiento"

D

#17 Estudiar esta sobrevalorado, mi padre fue de los que a la mínima (suspender un curso) me dijo. Chaval si quieres estudiar te va tocar trabajar tenía por aquel entonces 18 años. Se que el mercado laboral hoy en dia no esta ni la mitad de bien que lo estaba en aquellos tiempos.
Pero que vamos hoy con 35 años con mi empleo NO cualificado y con 2 crios estoy estudiando una ciclo formativo superior. Y lo repito el estudiar esta sobrevalorado, está claro que te tienes formarte y es algo importante en la vida. Pero hay momentos que tienes que recapacitar y decidir estudiar o trabajar (en lo que sea). Yo estudio ahora por que lo puedo compaginar todo (lo mío me cuesta) pero que vamos el estudiar no te da de comer, el trabajar por desgracia si.

jorgemf

#24 no está sobrevalorado. En otros países se valora y se encuentra trabajo y se vive mejor. Lo que pasa es que en España no, por eso aquí sale más a cuenta tener un puesto de trabajo antes que una carrera. Pero si el tejido industrial fuera distinto te aseguro que los estudios marcarían una gran diferencia como ocurre en otros países. Además también ayudaría a otras cosas y a que la sociedad tuviera en general un nivel de vida más alto.

D

#34 Lo he dicho antes me he explicado mal, me referia a que el estudiar no lo es todo tampoco. También hay que trabajar para comer desgraciadamente. De hecho jamás me endeudaria por estudiar, puede ser una inversión de futuro no lo niego. Pero te puede salir mal como al estudiante de la noticia.

jorgemf

#49 Si te he entendido y en parte te doy la razón. Si no me hubiera ido de España unos años fuera, me hubiera salido más a cuenta ponerme a trabajar antes que hacer una carrera. De hecho a día de hoy me costaría recomendar a alguien hacer una carrera en lugar de empezar a trabajar en lo que le gusta. Los años de experiencia que coges mientras otros hacen la carrera te ponen en una situación más comoda, aunque a largo plazo (10 años o más) seguramente sea más rentable tener la carrera.

D

#24 El problema vendra si pierdes ese empleo a partir de los 40, te sera cada vez mas dificil encontrar otro.

Si no te planteas la posibilidad de perderlo es una suerte y un privilegio que muy poca gente tiene.

D

#42 Por esa mi decisión de deciclarme o estudiar. Ya que no me veo toda la vida en mi puesto de trabajo. Será una decisión muy dura y arriesgada dar el salto cuando termine el ciclo. Pero vamos que la voy a dar, solicitare mis años de excedencia y tratare de cambiar de rumbo.

Maseo

#24 Yo no lo pienso así, cada experiencia es un mundo pero la mía es la contraria. Hace unos meses estaba con un antiguo compañero de instituto, él sigue en contacto con mucha gente de aquella época que estuvieron con nosotros y él comentó este tema, me dijo que se había fijado que los que habíamos estudiado carreras o algún ciclo estábamos todos con buenos empleos y en buena situación, algunos incluso con empresa propia de éxito. Los que habían dejado de estudiar tras el instituto, la mayoría en el paro o con empleos bastante precarios. Él era de los pocos que no había estudiado, y reconocía que estaba bien porque estaba empleado en la empresa de su mujer, que si que era de las que había estudidado carrera.

D

#45 Yo creo que con los tiempos que corren hay que ir trabajando y estudiando/formándose. Yo mismo ahora estoy estudiando un ciclo superior de ASIR y el año pasado me saqué el acceso a la universidad. Ahora pues con calma voy sacando ratos y me lo voy sacando pese a que me vaya a costar algún año de más.
Y me he mentalizado que va a ser así siempre, quizás no trabaje de informático o no deje mi empleo actual. Pero lo importante es que no me cuesta casi dinero y disfruto de lo que aprendo.

kwisatz_haderach

#17 DI QUE SI, ¡QUE SE JODA! ¡por no haber estudiado algo con futuro y sin paro ahora hace 10 aňos! Por no sacarse otra carrera rapido cuando el mercado cambio, es todo culpa suya si... que si.. la crisis no ha tenido nada que ver he? Nada.... un puto vago es lo que es... que lo quiere todo...

s

#17 Y en el no te informes no olvides añadir firma un contrato de préstamo sin leerte las condiciones.

Ya ha salido en otra noticia, las condiciones de estos préstamos no cambiaron con respecto a lo que estaba firmado, los primeros años se dieron con la condición de devolver si cobrabas 22.000 euros y en años posteriores se suprimió esa condición, pero a cada uno le toca lo que firmó.

Es como si me compro un piso hoy y me quejo de no poder deducir a hacienda cuando hay gente que deduce el piso.


#27 Un puto vago no se, pero leer el préstamo que firmaba habría supuesto una gran ratio esfuerzo/beneficio.

Thony

#17 Pues realmente por psicología no será, no? Precisamente es uno de los campos, que en sanidad, más inversión necesita. Es un aspecto de la salud que durante mucho tiempo ha sido denostado, y de los que ahora mismo, más relevancia está cogiendo.

A nivel de España, fíjate si sería importante, que somos de los países que más psicofármacos consume de Europa
http://www.imfarmacias.es/noticia/13748/espana-a-la-cabeza-de-europa-en-el-consumo-de-ansioliticos

Que es una tendencia de los últimos años
http://amp.lasexta.com/noticias/sociedad/el-consumo-de-antidepresivos-se-triplica-y-los-suicidios-crecen-un-20-en-espana-durante-la-crisis_2016100957fa66690cf2a2e945b72f65.html

Pero, Sanidad se desentiende del tema
https://www.consalud.es/pacientes/espana-suspende-en-salud-mental-en-detrimento-de-los-pacientes_47564_102_amp.html

Por lo que realmente, y analizado de manera racional al mundo laboral tal y como tú sugieres, no debería tener tantos problemas. Otro tema es la triste realidad que sufrimos.

s

#8 Fuera también se malvive, incluso cuesta el dinero. También se te van muchos ahorros cuando te vas a la aventura porque difícilmente vas a encontrar alojamiento gratuito. Sale más a cuenta meter a corruptos entre rejas, o insultarle cada vez que te lo encuentres por la calle. Te queda mejor cuerpo y sirve para descargar estrés, además que se contribuye a la lucha contra la corrupción.

D

#8 A lo mejor el planteamiento no es el correcto, partiendo de estudiar algo que te gusta si no tiene una mierda de salida laboral o hay millones de personas para cuatro puestos de trabajo. La mayoría de las veces sale mas rentable estudiar primero un grado superior que una carrera para encontrar trabajo. Pero siempre puedes sacarte filología suajili porque te gusta y decir que no encuentras trabajo después. También te faltó el vete de Erasmus a tocarte los cojones de vacaciones un año con dinero público y que te regalen ese año de la carrera.

D

#8 Creo que tu planteamiento es una falácia porque obvia lo más importante, y en cierto modo, lo oculta.

1. ¿Qué estudia? Ingeniería informática o Bellas Artes?
2. ¿No encuentra trabajo de qué? De programados de AngularJS? O de camarero licenciado en Hª del Arte?
3. ¿En qué máster se matricula? Es por aprender una especialización que esté muy demandada hoy? O es un máster no presencial en relaciones laborales?
4. ¿Ha pensado en irse fuera? (Asumiendo que domine una domine una lengua extranjera fluidamente, cosa rara en el españolito medio)

* Bonus para los informáticos, que sé que aquí hay muchos (o por lo menos había hace unos años):
5. ¿Ha pensado en trabajar en remoto? Has mirado ofertas de trabajo monsterUK y similares? Cuántas entrevistas por Skype llevas hechas?
6. Tiene un repositorio en GitHub lleno de proyectos? Son interesantes? Está el código limpio? Incluyó documentacion?
7. Tiene un blog en el que publique artículos relacionados con su carrera profesional? Son los posts de calidad suficiente como para demostrar profundos conocimientos?

U5u4r10

#7 Más bien cómo es posible que tenga que pagar cuando las condiciones eran ganar 22.000 euros.

m

#9 porque cambiaron las condiciones en años posteriores y nadie lo leyó parece ser. Los que firmaron esas condiciones las siguen teniendo, a nadie le han cambiado las condiciones firmadas porque simplemente no se puede.

D

#7 Que esperas, si le pegas una patada a una piedra y salen mil psicólogos sin experiencia.

MarioPlakx

#7 Asi funcionan las cosas en España.

Barquero_

#7 Como es posible que la gente aún crea que por un hacer master ya tiene arreglada la vida.

frankiegth

#22. Es el marketing que venden desde las universidades españolas, como si alcanzar la excelencia fuera una cuestión exclusiva de precio + esfuerzo. Es practicamente como pagar por trabajar.

antoniosoyo

#7 El máster no le ha servido de nada

s

Eso no es cierto. Las condiciones de los préstamos son las que firmas. Este firmó un préstamo en peores condiciones que los que había en los años anteriores, No es como las renovables, ni siquiera es como las preferentes. Es firmar un préstamo creyendo que hay una cláusula que no hay porque en los préstamos de gente que conoces aparecía esa cláusula. Es como si firmo sin leer una hipoteca dando por hecho que mi tipo de interés es el del vecino.

D

#44 Firmo el préstamo pensando que no iba a pagarlo, y vaya si lo va a pagar.

joffer

#39 Si, parece que le hubiese venido mejor apuntarse a un curso básico de economía doméstica. Lo dan gratis en algunos Ayuntamientos.

joffer

A ver si va a resultar, que aunque legales, muchos master no son más que un timo saca cuartos.

D

#21 No son un timo, pero entramparse para hacer un master en psicología... no creo que lo vayas a amortizar, mejor se hubiese ido a una CA con costas más bajas.

Por cierto, el chaval es un hacha de las finanzas, se entrampa en un master, dice que tiene que pagar una hipoteca, y aparte dice que sólo gana 10.000 euros al año. Cuando vayan a embargarle será tambien culpa del gobierno.

D

Dicen que el Partido Popular de Madrid está comprando un montón de trituradoras de papel Y martillos nuevos por si acaso.

celyo

Haber estudiado .... como Cifuentes.

p

él si que tendrá más de 2000€ en su cuenta corriente...

h

El conocimiento y el dinero. El negocio de sacar cuartos a gente que se cree que va a estar preparada por haber pagado miles de euros. Se veía venir la burbuja universitaria. Masters en todo tipo de conocimientos, machismo, comunidades autónomas, filosofía cuántica... Gente a la que enchufar... Ay amigo, trileros gobernando al rebaño ¿qué esperamos?

Esfingo

¿Que tiene que ver con Cifuentes?

m

bueno, así es la vida, muchos son los que llegan pelaos a fin de mes y los politicastros no pagan ni el café

D

Mayor de edad que firma un préstamo sin mirar las condiciones... hay que apechugar.

Nadie le ha engañado porque en el contrato pone las condiciones.

Y será de derecho y todo.

frankiegth

#12. 'Nuestros gestores' cambiaron la condiciones a posteriori igual que hicieron con el tema de las renovables. El que no se ha leido nada sobre el tema eres tu.

'...El Gobierno fijó en 22.000 euros anuales la renta para tener que pagarlo. Las condiciones se fueron endureciendo y mi situación es que ha pasado 10 años y tengo que pagar el máster sí o sí. A pesar de que en mi declaración de la deuda me salen 10.000 euros anuales, menos de la mitad de lo que pedían como ingresos”, cuenta el joven...'

D

#18 Eso no es cierto. Con las renovables se cambiaron las condiciones a posteriori, con lo de los préstamos se hizo a priori en las siguientes convocatorias.

Vamos, que la primera convocatoria de los préstamos era la hostia, y luego cada convocatoria siguiente era peor que la anterior, pero nadie se leyó lo que firmaba. Lo de no tener que devolver el préstamo si no alcanzabas una renta anual de 22.000€ se suprimió en la segunda convocatoria, a los de la primera se lo mantienen.

No es lo mismo ni de lejos.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/12/15/mercados/1481815422_190846.html

D

#18 Las condiciones del prestamo no se cambiaron a las personas que tenían las iniciales, los idiotas que firmaron las nuevas condiciones son los que están entrampados, porque evidentemente firmaron un préstamo sin leer las condiciones, y la culpa es mágicamente de otra persona...
Basta ya de tratar a los adultos como a niños.

D

A disfrutar de lo votado. No me dais pena, tenéis sarna pero con gusto no pica. Venezuela!

Dr.Maktub

#13 me atrevería a decir, que además es un gran ignorante, y bastante gilipollas.

J

#13 No, no es tonto. Tiene toda la razón. Todos los putos jubilados y los proyectos de pijos votando al PP porque se creen más guay. Pues ahora ya están disfrutando lo votado. Vamos, que locura, pagar 7000€ por recibir una educación. España cada vez se está pareciendo más a EEUU. Eso si, cuando se cansen del PP volverán a votar al PSOE, luego al PP, luego al PSOE y así toda la vida jodiendo al resto que no votamos a esos dos partidos. De verdad, que se jodan porque con sus votos al PPSOE nos joden al resto. Ninguna pena,

#51 El PP gobierna en Madrid con el apoyo de CIudadanos porque no consiguió suficientes votos para tener mayoría absoluta. Todos los "putos jubilados", que por cierto, son los que han corrido delante de los grises son los que han conseguido que ese chaval fuera a la universidad .

Y aunque les hubieran votado quizás les votaron por otros motivos.

Inviegno

#1 Vamos a preguntar a Mark

Inviegno

#19 Mark al habla

D

#19 que bonica mi ovejita Lucera, behehe, disfruta de la corruPPsion canalla, y no olvides que los falangitos te lo van a solucionar con una buena beca de estudios a 30 años. Beeeeee

D

#1 mira, el ataque de las ovejitas zombies. Jajajaja.
Se lo digo a mis amiguitos de la corruPPsion imPParapla falangitos de barra de bar. 🚾 🚾