Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a dw.com

"A Aldi lo conocía de Alemania como un supermercado de baratijas, pero aquí es un verdadero lujo", dice Bärbel Neubauer, que vive en Madrid desde hace más de 20 años. "Hay un claro cambio en el comportamiento de compra de los españoles", dice Florencio García, experto en ventas minoristas de Kantar. La crisis ha vuelto más críticos a los consumidores españoles. Por lo general, amantes de las marcas, los españoles se fijan ahora en los precios a la hora de comprar.

Comentarios

Bernard

Aldi ha llegado incluso a Pozuelo, la ciudad de los ricos en España. Allí acaba de abrir un lujoso supermercado de Aldi para los "pijos”, la gente de dinero. Su concepto es el conocido: limpieza, organización, precios e indicaciones en grandes avisos. Y el servicio es amable y rápido.

Se ve que como ha abierto en Pozuelo algo más pijo, ya es un super de ricos....

D

#2 el de Pozuelo es un aldi pijo, sin más, he estado un par de veces y no es como lo otros ni de cerca

D

Aldi en Madrid para ricos??? Pero que pedazo de gilipollez sus supermercados tienen fama de ser barateros de la hostia es mas es el hermano pobre del lidl y son míticos sus pales con productos a los lados en forma de pasillo, los dos que yo conozco pugnan con Día en cutrez y suciedad.

L

#1 Aldi hace años era como dices, o por lo menos las tiendas que yo conocía. Hace un tiempo las han reformado y ya no tienen ese aspecto cutre. Eso sí siguen en la línea de traer de vez en cuando en oferta unos productos surealistas, como Lidl.

Como dice #5 Aldi tiene bastante oferta de productos ecológicos y no demasiado caros, no sé si veganos también, que no estoy muy puesto en el tema.

unaqueviene

Pues yo en Aldi compro unos patés veganos que están de la hostia y súper bien de precio.

zeodryen

Sin entrar en si es verdad o no este caso en concreto, desde que llegué a Sudamérica he podido comprobar que lo mismo pasa con muchas marcas españolas como Zara. Aquí la ropa es más bastante más cara que en España, y encima ponen de novedad lo que quedó en España en temporadas pasadas. Un negocio redondo.

Frankss

#8 Lee mi comentario de nuevo..m

ziegs

Las dos veces que he ido sólo me encontrado a gente del Este comprando, españoles otro y yo, sería casualidad.

Frankss

Cuanta gente que va al Aldi y defiende que es barato... cuando hasta el Mercadona es más barato.

obmultimedia

#7 mercadona barato? si es el de los supermercados donde estan los precios mas caros en comparacion con otros.

D

Parece que Mercadona ya no va tant bien como antes.. nos vamos a reir...

D

Supermercados como Día, Aldi o Lidl jugaban con "ponerlo todo destartalado" para que, con esa pinta de descuidado, diera la impresión de que es más barato que comprar en otro sitio.

La verdad es que no sé si ha sido la expansión de Mercadona, ofreciendo ahorro en la cesta con marca blancas, la que les ha obligado a cambiar... Pero los tres han dado un giro radical.

Bueno, el Día menos. Desde luego un Lidl o Aldi en mi ciudad no tienen nada que ver con los que he visitado en Alemania, que parecían del tercer mundo.

jer_esc

#13 no creo que sea solo jugar con el elemento subjetivo de parecer más barato por lo destartalado, sino que así ahorran en personal no necesitando tantos reponedores o personal de limpieza dedicado a tenerlo todo colocado al detalle e impoluto en cualquier momento, ahora bien si esos menores costes laborales repercuten realmente en precios menores o no es otro tema
por otro lado se nota mucho que la página barre para casa y como buena alemana ensalza sus marcas al ponerlas como de mayor calidad que mercadona por ejemplo, no se si habrá cambiado mucho pero por mi propia experiencia cuando vivia en España mercadona tenia una mayor calidad en general, aunque en lidl se podían encontrar muchas veces productos con una relación calidad precio inmejorable, como galletas, chocolates o alguno de marca blanca, así como las ofertas periódicas de productos especiales o temáticos