aldea-irreductible.blogspot.com.es/2012/12/el-chelin-el-p... por
wanakes el 11-12-2012 09:37 UTC publicado: 11-12-2012 18:55 UTC

Nuestra actualidad está repleta de estos supuestos tontos de pueblo que se ganan bien la vida haciendo (o fingiendo que hacen) el ridículo y sorprendiendo con lo inesperado. Desde un punto de vista objetivo y racional ofrecen soluciones, productos e informaciones que suenan erróneas, absurdas o estúpidas pero que se han convertido en su principal fuente de ingresos gracias a todos aquellos que las siguen comprando.
etiquetas: medios, periodismo, la razón, telecinco, aldea irreductible negativos:
0 usuarios:
173 anónimos:
137
Un toque a esas frases de "Crisis de politicos" cuando en realidad es "crisis nuestra como votantes de esos políticos"... de "Crisis del periodismo o de la tele" cuando realmente es una crisis nuestra como público.
Marhuenda, Iker Jiménez, Intereconomía saben perfectamente que es lo que están haciendo, pero mientras haya Lestrades que les ofrezcan monedas, seguirán haciéndolo... la crisis está en nosotros que se las damos.
Realmente, ambos hacen lo mismo, aunque es cierto que para conseguir objetivos diferentes: Le dan a sus Lestrades de turno lo que han ido buscando, a pesar de que saben que lo que cuentan no es objetivo ni riguroso. Cogen el penique a sabiendas que vale menos que un chelín y dejan contentos a sus lectores.
Un saludo.
Como por ejemplo, en éste artículo. Tiene parte de razón (y la referencia a Sherlock es brillante). Pero no estoy seguro de que criticar masivamente a medios de comunicación como la Razón o Telecinco les proporcione peniques de ganancias. De hecho algunas de esas movilizaciones han conseguido quitarles anunciantes, que es el verdadero sustento de esos medios... movilizaciones que se han dado por existir previamente un caldo de cultivo de indignación social...
#alguienteniaquedecirlo
Edito: #1 Sal de mi cabeza
Por cierto grande Javier Peláez, lo conocí en persona en las JPOD y es un máquina.
- Decir que no critico o he criticado a El País o a la Sexta o a Cuatro, es simplemente hacer el ridículo.
- Comparar el tipo de periodismo que hace El País y La Razón es simplemente vivir en otro mundo.
Tengo muchas entradas criticando a esos medios, y no te oí hablar en sentido contrario
aldea-irreductible.blogspot.com.es/2010/03/carta-abierta-al-director-d
aldea-irreductible.blogspot.com.es/2011/06/sandro-rey-el-vidente-homeo
Una vez alguien me dijo "el problema de los que ven el Tomate, oyen Intereconomia, etc" no es lo que vean/oigan, es que su voto vale igual que el tuyo"
A mi, cuando me lo dijo me dio un ataque de rabia antifascista (y mira que voto al pp y tal) pero tenía razón: la ignorancia vota igual que la crítica y sus votos valen exactamente lo mismo
www.obamaworld.es/2012/12/05/la-industria-de-los-medios-ha-desaparecid
Sin embargo, no hay que olvidar que estos medios juegan, al igual que el tonto del pueblo, a un juego muy peligroso. Al público en seguida se le puede pasar el interés por una actitud que en su momento llama la atención, pero que a la larga puede ya cansar. Por ejemplo, yo ya ni siquiera miro las noticias que a veces salen en meneame criticando alguna portada de La Razón; antes me indignaba con ellas, pero como no me aportan nada y además son previsibles, paso. Y en cuanto a Intereconomía, ahí están sus pésimos resultados económicos. Incluso hay peligros como el que comenta #5: si te pasas de la raya, hoy en día la gente te puede montar hasta un boicot y dejarte sin anunciantes.