310 meneos
3326 clics

El chelín, el penique y la crisis de los medios

Nuestra actualidad está repleta de estos supuestos tontos de pueblo que se ganan bien la vida haciendo (o fingiendo que hacen) el ridículo y sorprendiendo con lo inesperado. Desde un punto de vista objetivo y racional ofrecen soluciones, productos e informaciones que suenan erróneas, absurdas o estúpidas pero que se han convertido en su principal fuente de ingresos gracias a todos aquellos que las siguen comprando.
etiquetas: medios, periodismo, la razón, telecinco, aldea irreductible
usuarios: 173   anónimos: 137   negativos: 0  
21comentarios mnm karma: 558
  1. #1   Qué feo queda eso de poner el nombre del blog en el título de la noticia.

#alguienteniaquedecirlo
    votos: 2    karma: 30
  2. #5   #4 Tienes razón. Pero más que por la afinidad o no del meneante, es por destacar su autoría: entre tanto artículo mediocre que mandamos, a veces se pueden perder de vista artículos de blogueros de calidad. A mí los artículos de Javier Peláez me parecen interesantes siempre, aunque no siempre esté de acuerdo.

Como por ejemplo, en éste artículo. Tiene parte de razón (y la referencia a Sherlock es brillante). Pero no estoy seguro de que criticar masivamente a medios de comunicación como la Razón o Telecinco les proporcione peniques de ganancias. De hecho algunas de esas movilizaciones han conseguido quitarles anunciantes, que es el verdadero sustento de esos medios... movilizaciones que se han dado por existir previamente un caldo de cultivo de indignación social...
    votos: 5    karma: 48
  3. #7   #5 En realidad en esta ocasión no es una crítica a los medios, ni siquiera a los más criticables. Hoy me apetecía profundizar en esas crisis para darnos caña a nosotros mismos como público. Es un artículo sobre nuestra propia crisis como público. Somos poco objetivos, buscamos que nos den lo que (claro está) nos dan... el problema no está en los medios, en los periodistas, en las TV. El problema es nuestro, es nuestra crisis como espectadores que buscan lo que esos medios dan... como Lestrade, vamos a buscando eso y el aldeano, se hace el inocente, y simplemente nos lo da.

Un toque a esas frases de "Crisis de politicos" cuando en realidad es "crisis nuestra como votantes de esos políticos"... de "Crisis del periodismo o de la tele" cuando realmente es una crisis nuestra como público.

Marhuenda, Iker Jiménez, Intereconomía saben perfectamente que es lo que están haciendo, pero mientras haya Lestrades que les ofrezcan monedas, seguirán haciéndolo... la crisis está en nosotros que se las damos.
    votos: 13    karma: 122
     *   Irreductible Irreductible
  4. #9   #7 Discrepo respecto a meterlos a todos en el mismo saco. No son comparables los ínclitos Marhuenda, ABC, La razón e Intereconomía (los cuales pretenden crear opinión y dirigir a una parte del "electorado") con Iker Jiménez o Sálvame (que únicamente pretenden entretener: otra cosa es que el público tome las pareidolias de Iker como algo real; por mí parte, reconozco que me entretiene como ficción)
    votos: 0    karma: 9
    Dab Dab
comentarios cerrados

menéame