303 meneos

Alcohólicos rehabilitados considera imprudente una cata de vino sin alcohol durante un partido

NOTA: aunque pueda parecerlo, la noticia no es errónea. Durante el descanso del Partido R.Valladolid - F.C.Barcelona se realizará una cata con vino sin alcohol con el objetivo de conseguir un récord mundial. Mientras, alcohólicos rehabilitados ha tachado la medida de imprudente diciendo que la ínfima dosis de alcohol puede producir recaidas en el alcoholismo y puede ser perjudicial para los niños o ser un mal ejemplo para jóvenes. La cantidad de alcohol es inferior al 0.5%.

negativos: 3   usuarios: 139   anónimos: 164  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   Bueno, sea como sea, considero el acto una aberración...VINO SIN ALCOHOL, por dios!! que herejía!
    353  votos: 45   link
    el 22-01-2010 23:19 UTC por --108753-- --108753--
  2. #8   Estos tipos no entienden una cosa: El alcohol no es malo, lo malo es el abuso. Una copa de vino es sana para el organismo.
    243  votos: 34   link
    el 22-01-2010 23:21 UTC por Koroibos Koroibos
  3. #13   Pues ni tanto ni tampoco, leyendo la notica se ve que lo que critican más es que se les de vino a los menores indiscriminadamente, cosa en la que les tengo que dar la razón: tanta campaña de prevención, tanta prohibición a menores en los bares y normas antibotellón y por otro lado (cuando conviene economicamente) toma ejemplo de buen habito de consumo que les damos y con apoyo institucional. Un poco hipocrita,no?

    Lo que importa es el ejemplo que se da, al no discriminar entre niños y adultos independientemente de la graduación. Que opinarian ustedes si Ducados, para promover el producto nacional regalase cigarrillos sin nicotina en la puerta de un colegio?

    "En este sentido, desde la Asociación propone que la entrega de este pack se haga en mano a todas y cada una de las personas mayores de edad que lo deseen" A mi me parece una sugerencia de lo más razonable y la forma correcta de hacer las cosas.
    141  votos: 21   link
    el 22-01-2010 23:55 UTC por Chip Chip
  4. #18   Hay que leer dentro de la notícia , lleva más aportación más que interesante. <<ARVA manifiesta su “indignación” por el apoyo de instituciones públicas y deportivas a una iniciativa que contribuye a promocionar intereses comerciales y económicos que se anteponen a las campañas de promoción de hábitos saludables.Es más desde este colectivo consideran “irresponsables” las declaraciones el presidente del Grupo Matarromera en presencia del alcalde de la Valladolid y del presidente de Real Valladolid en la presentación de este evento en las que dijo que “*incluso* los niños pueden tomar este vino ya que la graduación alcohólica es prácticamente nada". ;)
    104  votos: 12   link
    el 23-01-2010 00:38 UTC por lloseta lloseta
  5. #10   Diez comentarios y ni un chiste sobre Laporta y su afición al Champagne francés. Menéame me decepciona cada día más.
    94  votos: 10   link
    el 22-01-2010 23:23 UTC por --158819-- --158819--
  6. #14   0,5% de alcohol no es vino sin alcohol, y es más que suficiente para que un alcohólico recaiga. Lo imprudente no es hacer una cata ni hacerlo en un evento deportivo (conozco deportistas de élite que beben con moderación sin ningún problema); lo que sí es imprudente es venderlo como vino sin alcohol cuando no es verdad. Para que se entienda: imagínate que te dicen que te van a hacer una transfusión de sangre que tiene una cantidad casi despreciable de virus del SIDA.
    #9 Un alcohólico, por muy rehabilitado que esté, nunca deja de ser alcohólico. Una cosa es que consiga vivir sin vino y otra muy diferente que si lo prueba no recaiga.
    76  votos: 13   link
    el 22-01-2010 23:57 UTC por Puski Puski
  7. #23   De puta arrepentida, líbrame señor

    #21 Insinuar que una cata de vino sin alcohol puede generar alcohólicos es de un surrealismo tal, que me duele la cabeza. Si alguien se vuelve alcohólico por eso, probablemente se volvería bebiendo mosto.

    El vino no deja de ser un alimento que llevado al extremo es perjudicial, al igual que lo sería comer 2 kg de chocolate al día ¿Prohibimos las muestras de comida por si generan obesos? ¿Y el poder probar coches en el concesionario? No vaya a ser que alguien se haga adicto a la velocidad y la adrenalina que genera, que los hay. ¿Y las rifas benéficas? De ahí a la ludopatía hay un paso...

    Cualquier cosa llevada al extremo es mala, pero pretender convertir esto en un malvado intento de generar alcohólicos es una soplapollez digna de quien se la coge con papel de fumar para mear, que diría Perez Reverte.
    75  votos: 8   link
    el 23-01-2010 03:33 UTC por SoyLoPeor SoyLoPeor
  8. #9   #2 No se, aun así un evento deportivo no me parece un sitio apropiado para hacer una cata de vinos, sea o no para un record mundial. Ahora, recaer en el alcoholismo por catar un vino sin alcohol es que muy rehabilitado no estás.
    72  votos: 7   link
    el 22-01-2010 23:21 UTC por Cotard Cotard
  9. #4   Yo pienso que es una respuesta desproporcionada. No deberían caer en el error de hacer un error propio un error de los demás, con mis respetos.
    70  votos: 9   link
    el 22-01-2010 23:17 UTC por --160793-- --160793--
  10. #6   Ni probralo. Eso pasa lo mismo que a los exfumadores, les das un cigarrillo, sin nicotina, y se fuman hasta la boquilla.
    65  votos: 9   link
    el 22-01-2010 23:19 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  11. #32   El encabezado de la noticia es ABSOLUTAMENTE FALSO. Alcohólicos Anónimos (AA) desde su fundación en 1935 nunca se ha pronunciado públicamente sobre este tipo de eventos, ni sobre cualquier otro. El famoso preámbulo de AA que se lee en todas las reuniones de la Comunidad dice lo siguiente:

    "ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

    El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones.

    A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; <NO DESEA INTERVENIR EN CONTROVERSIAS; NO RESPALDA NI SE OPONE A NINGUNA CAUSA>.

    Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad."

    Repito: titular más falso que una euro de madera.
    64  votos: 8   link
    el 23-01-2010 06:00 UTC por --130547-- --130547--
  12. #59   Creo que muchos no teneis ni idea de lo que es el alcoholismo.

    El problema no es la cantidad de alcohol y el dárselo a los niños pues no es ejem'plar tampoco, pero tampoco les vas a matar. Muchos hemos bebido alcohol cuando eramos niños y no pasa nada.

    El problema es que tu a un alcoholico rehabilitado o en proceso le pongas un vaso de vino en la mano. Bien, si esta persona es alcoholica de verdad, es decir adicta no le será tan fácil pasar el vaso al de al lado como sugieren muchos, sino que se lo beberá, y aunque es vaso no tenga apenas alcohol, él se habrá bebido un vaso de vino, que le puede dar pié a beberse otro más a la salida del partido y otro y otro y ahí viene el descontrol.

    La adicción al alcohol es de las peores en lo que a drogas se refiere, en parte por toda esta "sensibilidad" que demostráis con vuestros comentarios.
    64  votos: 8   link
    el 23-01-2010 11:51 UTC por aks aks
  13. #42   #40 y no digo que no se les trate como enfermos, pero a ningún diabético se le permitiría criticar que se haga el mayor roscon de reyes. Parece que por el hecho de tener una enfermedad mental (que es lo que es el alcoholismo) puedan decirnos a los demás lo que tenemos que hacer.

    Lo diré otra vez:
    El que no quiera que no lo pruebe. Y si quiere evitar las tentaciones que no vaya a sitios donde se venda alcohol. Porque hasta donde yo se en los campos de futbol se vende cerveza.
    44  votos: 6   link
    el 23-01-2010 08:37 UTC por radurdin radurdin
  14. #39   Lo que voy a decir va a ser impopular, pero me da igual.

    Señores alcoholicos, la solución para que ustedes no recaigan es que no beban. Si alguien les da un vaso de alcohol, lo pueden rechazar o dárselo al de al lado. Los que no tenemos adicción al tema (otras como mnm al menos no pueden provocar muertes) no tenemos la culpa de que USTEDES no sean capaces de controlarse. No me vale que digan que es una enfermedad, porque nadie es alcoholico de nacimiento. Si al final no podran vender pasteles porque los diabéticos protestarán.

    #5 si es el que yo creo es un vino de Torres, que les ha costado mucho desarrollar para que mantenga los sabores del vino sin alcohol. Aun lo tengo que probar, pero no pinta mal
    33  votos: 8   link
    el 23-01-2010 08:17 UTC por radurdin radurdin
  15. #45   pero la SGAE es una mierda o no?
    33  votos: 3   link
    el 23-01-2010 08:58 UTC por pimperan pimperan
  16. #26   A.A. tiene razón: El refuerzo psicológico de un alcohólico es no probar ni tan siquiera una dosis mínima de alcohol. Como pasa con el ex-fumador, tan sólo el humo del cigarrillo ya le evoca la ansiada calada...y todo es empezar.
    32  votos: 5   link
    el 23-01-2010 05:02 UTC por tocameroque tocameroque
  17. #43   Yo no sé por qué será, pero ahora que somos tan hiperprotectores con los niños, es cuando más macarras salen. Algo falla.
    32  votos: 3   link
    el 23-01-2010 08:43 UTC por cleofasico cleofasico
  18. #19   Lo mejor como dice #18 es leer el artículo y no quedarse en el amarillista titular que se presta a confusión.

    Y lo del 0.5 y los niños es una imprudencia porque aunque tu sepas que no es malo tiene el mismo efecto perjudicial que los cigarillos de chocolate que vendian en los quioscos, solo era chocolate.

    Ok, ahora las bromas con los porros pero que sepais que me referia a chocolate como el de Nestle :-D
    31  votos: 3   link
    el 23-01-2010 00:48 UTC por PACM PACM
  19. #54   No estoy de acuerdo. La cerveza sin alcohol es uno de los mejores inventos de los últimos años, al igual que lsa "light", así llamadas porque tienen solo un 2,5% de alcohol nada más, y las 0,0.

    La cerveza es muy beneficiosa por muchos motivos, lo único malo que tiene es el alcohol y que una persona a poca sed que tenga se mete dos en el cuerpo como si nada. Si son dos al comer, dos al salir de trabajar y una, con la cena, amigo, estas bebiendo bastante más de lo recomendable. Puede parecer exagerado pero lo hace muuuuuuuuuucha gente. Un primo mio que nunca lo vi borracho tubo delium tremens en una estancia en el hospital, que al principio los médicos pensaban que le habian chutado algo que no era o demasiada dosis (se cayó de un andamio y se partió dos vértebras). Claro le decian a la familia ¿bebe más de lo normal? y la mujer y hermanos: Noooo lo normal (de buena fé).

    Para alguien que le gusta la cerveza como a mí y que tiene que conducir, la cerveza sin alcohol o una sola light es la solución. Salud y seguridad. Joder, es que no me gusta la cacacola más que una de Pascua en Ramos, y además engorda más que la cerveza, sobre todo si es Sin.

    No veo por que no debería hacerse igual con el vino. Me parece bien fomentarlo. Lo de los niños, joder a mí de pequeño me daban el vasito de gaseosa manchado con algo de vino y tampoco pasaba nada, si enseñas bien al crio que lo malo es la cantidad de alcohol, lo veo correcto.

    Por otra parte lo de la reacción del alcoholico es mentira, conozco al menos un caso de alcoholico que bebe cerveza sin (y no le viene mal que es albañil y eso es casi una bebida isotónica) y no le pasa eso.

    39 te sorprendería la de gente que es alcóholica sin saberlo.
    30  votos: 3   link
    el 23-01-2010 10:31 UTC por Kuruñes Kuruñes
  20. #51   #45 Joder ya era hora de que alguien encauzara el tema que nos estabamos llendo por las ramas.
    29  votos: 3   link
    el 23-01-2010 09:34 UTC por redclaw redclaw
  21. #73   #17 #55 #61 #63 Supongo que no me he explicado suficientemente bien. Mi comparación de la sangre infectada se aplicaba solo A ALCOHÓLICOS, para los que es perfectamente lícita, porque para estos, que aunque estén rehabilitados siguen siendo enfermos, una pequeñísima cantidad de alcohol es suficiente para volver a desencadenar el huracán.

    Y #17 #55 El alcohólico de turno puede optar por no beber el vino SI SABE QUE DE VERDAD NO ES VINO SIN ALCOHOL. Llamar vino sin alcohol a un vino que tiene 0,x% es como llamar sangre sin sida a una sangre que tiene 0,x% de virus del sida, por tanto, no solo se le está estafando, sino que se está cometiendo dolo que puede tener consecuencias trágicas.

    . He dicho: "lo que sí es imprudente es venderlo como vino sin alcohol cuando no es verdad". Y según esto, la comparación de la sangre infectada es perfectamente lícita PARA UN ALCOHÓLICO, no para una persona sana,
    27  votos: 2   link
    el 23-01-2010 16:21 UTC por Puski Puski
  22. #74   #62 Desde luego el que una persona sea alcohólica no es culpa de nadie más que de la propia persona por así decirlo. Sin embargo eso no justifica poner trabas a su rehabilitación.

    ¿Tú le pondrías a un drogadicto heroína en las manos esperando que simplemente la deje? Pues para el caso es el mismo.

    Si el esfuerzo tan grande que hemos de hacer es no hacer una cata de vinos durante un partido de fútbol con tal de no provocar una recaída, me parece un esfuerzo perfectamente asumible.
    27  votos: 3   link
    el 23-01-2010 17:17 UTC por aks aks
  23. #55   #14 Un exalcohólico no tiene porqué beberse el vaso de vino. No creo que nadie obligue a nada.

    Sobre avisar:
    La cerveza sin tiene alrededor del 1% de alcohol. La 0,0 tiene 0,05% (aprox).
    26  votos: 2   link
    el 23-01-2010 10:52 UTC por xaman xaman
  24. #70   #68 Parece que aquí mola reirse del borracho.

    Hay gente que se emborracha mil veces en su vida y no se vuelve alcoholica. Hay gente que lo bace 3 veces y enganchada queda. Hay un componente genético, y me parece muy triste que os riais de la desgracia de esta gente. Debe ser que no teneis ningun familiar afectado por esta lacra, sinó no lo harias. O pobre de el si lo teneis. Para los efectos cardioportectores del alcohol llega 1 chupito al dia, o un vaso o una cerveza. Muy poca gente bebe solo eso. Meda botella al día, ya te passas de lo que recomienda la OMS.

    Bien por el vino sin alcohol, será una buena forma de tomar lo bueno reduciendo lo malo.
    26  votos: 3   link
    el 23-01-2010 14:57 UTC por Kuruñes Kuruñes
  25. #50   ♪ ♫ ¡¡ Queremos ser queremos ser burbujitas del anuncio de Freixenet !! ♪ ♫
    25  votos: 2   link
    el 23-01-2010 09:31 UTC por Endorfino Endorfino
  26. #1   ¿Ansias de notoriedad?
    24  votos: 4   link
    el 22-01-2010 23:13 UTC por cleofasico cleofasico
  27. #63   #14 me estás comparando una enfermedad incurable con un producto que en moderadas cantidades es beneficioso para la salud??? muy inteligente, tiene mucho que ver. y lo dicho, el problema es del alcoholico, porque unos tipos no sepan controlarse, no tengo por qué privarme yo de una cata
    24  votos: 2   link
    el 23-01-2010 12:37 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  28. #29   Seguro que este sábado la gente en Zorrilla se va a animar más que nunca!!
    ÀÁÁÁÁrrBBitrOOO !"·$%&/TTTAAA!
    23  votos: 2   link
    el 23-01-2010 05:29 UTC por --123369-- --123369--
  29. #56   #54 Convengo. En casa me daban vino -nada, una gotita sobre un cuarto de litro de gaseosa- desde bien pequeño y no soy alcohólico. Durante la semana laboral, apenas consumo (y apenas quiere decir vino en cantidad inferior total a medio litro -lo tomo uno o dos días con la comida-, cerveza cero, licores más cero aún) y el fin de semana sí que con mi mujer hacemos caer una botella de cava y otra de una buena denominación de origen que nos apetezca.

    ¿Qué lograron mis padres? Que el alcohol no tuviera la atracción de lo prohibido y, por tanto, nunca he celebrado misas con los colegas alrededor de una litrona y lo del botellón es totalmente desconocido para mi generación.

    Ahora que hace una generación que como le des a un niño un dedito de vino en público vienen hasta los GEOs, que venga alguien a decirme que el número de alcohólicos ha disminuido en relación -y proporción de población- a hace 25 años. Sobre todo el de alcohólicos jóvenes.

    La represión -y, sobre todo, la gilipollez- nunca son el camino.
    23  votos: 2   link
    el 23-01-2010 10:58 UTC por cuchibeltran cuchibeltran
  30. #61   #14 ..Para que se entienda: imagínate que te dicen que te van a hacer una transfusión de sangre que tiene una cantidad casi despreciable de virus del SIDA.

    ¡¡Uau!!!, nunca vi una comparación más bien hecha, comparar el beber una copa de un vino con 0.5% de alcohol con hacer una transfusión con una cantidad casi despreciable de virus del SIDA
    23  votos: 2   link
    el 23-01-2010 12:34 UTC por ja______ ja______
  31. #41   #0. Me cago en la leche, mira que enterarme ahora mismo, 0923, y del día siguiente... No tengo perdón. ¡ Mi efusiva felicitación ! Este mediodía tomaré un rioja a tú salud. Saludos.
    22  votos: 1   link
    el 23-01-2010 08:25 UTC por sailorman sailorman
  32. #3   ¿Sería más prudente una cata de vino (con alcohol)?
    21  votos: 2   link
    el 22-01-2010 23:17 UTC por cattya cattya
  33. #44   Por cierto, se me olvidaba:
    www.youtube.com/watch?v=-nQgsEbU9C4
    20  votos: 1   link
    el 23-01-2010 08:50 UTC por cleofasico cleofasico
  34. #47   #40 totalmente de acuerdo contigo. Yo también soy alcohólico (ya no estoy en activo).
    20  votos: 2   link
    el 23-01-2010 09:17 UTC por --130547-- --130547--
  35. #72   Creo que no lo has entendido bin, no todo el mundo es biologicamente igual. Y alguno como #68 si se rie
    20  votos: 2   link
    el 23-01-2010 15:20 UTC por Kuruñes Kuruñes
  36. #38   #27 en el ultimo "Oktoberfest", el primer trago del primer barril pinchado fue para el hijo de 13 años del alcalde de la ciudad(creo que Munich), con camaras y gente aplaudiendo.

    No creo que los menores presten atencion a las campañas anti-abuso, ni a los gestos pro-consumo como este, pero estoy totalmente de acuerdo en que es un mensaje absolutamente contradictorio, que muestra la perdida de raciocinio de algunos legisladores.
    18  votos: 1   link
    el 23-01-2010 08:17 UTC por Culebras Culebras
  37. #49   #45 Totalmente de acuerdo.... y además formada por alcohólicos conocidos y bien conocidos... y algún que otro yonki
    17  votos: 1   link
    el 23-01-2010 09:20 UTC por Puto_parao Puto_parao
  38. #16   #13, estoy totalmente de acuerdo con #13.
    16  votos: 1   link
    el 23-01-2010 00:20 UTC por --154233-- --154233--
  39. #40   #39 Gracias por tu soberbia,por tu comprensión, por ponerte como ejemplo,como ICONO del espartanismo;sólo te deseo que en tu casa o en tu familia jamás entre el veneno del alcohol o las drogas.....y aunque te joda te lo diré: SOMOS ENFERMOS LOS ALCOHOLICOS.
    16  votos: 6   link
    el 23-01-2010 08:22 UTC por --142318-- --142318--
  40. #31   #26 No es AA, es FARE, como expliqué en el comentario #25.
    15  votos: 1   link
    el 23-01-2010 05:36 UTC por charly-0711 charly-0711
  41. #67   #8 Beber detergente o lejía no es malo, lo malo es el abuso.

    ¿No?
    15  votos: 1   link
    el 23-01-2010 13:53 UTC por tchaikovsky tchaikovsky
  42. #30   Creo que despues del partido de futbol tienen pensado asaltar tambien las iglesias para impedir que los niños beban el vino en la primera comunion........... ah, no, que eso es sangre de un señor que murio en una cruz

    Los cigarrillos de chocolate son solo chocolate no me toqueis los cojones coño, que cuando un chaval de 12-17 años empieza a fumar no es por haber comido antes los de chocolate (Porque posiblemente haga mas de 8 años que no los come) sino porque ve a sus amigos fumar y quiere hacerse el mayor... y con esa edad como sus amigos lo vean con un cigarrillo de chocolate, no vuelve a levantar la cabeza de la vergüenza que le hacen pasar

    Y si, yo tambien veo normal que los niños se tomen algun bombon de licor... que va a ser lo proximo, prohibir los roscos de vino?

    El vino no hace daño en pequeñas cantidades y si no tiene alcohol menos
    14  votos: 1   link
    el 23-01-2010 05:33 UTC por formulauno formulauno
  43. #21   #17 Vale, no es lo mismo el tabaco que el vino. Podría rebatirte y discutir sobre si es peor el alcohol o el tabaco, pero da igual, porque esa no era la idea de la comparación: quizás quien ha clavado mejor el símil sea #19 con lo de los cigarrillos de chocolate.

    Porque la cuestión no es el daño que pueda hacer un culín de vino sin alcohol o un cigarrillo de chocolate en sí, sino el ejemplo, la idea de su consumo como algo bueno y socialmente aceptado en la mente de niños cuya personalidad se está formando. El peligro de estar influyendo en que en un futuro abusen y se conviertan en alcoholicos. Y como dije antes la hipocresía de que se haga con apoyo institucional simplemente por intereses comerciales (dinero, vamos) cuando hay tantas políticas y leyes que van justo en el sentido contrario.

    Y sí, todos nos hemos criado bebiendo y fumando, y viendo beber y fumar; pero estabamos intentando cambiar eso, o no?? Porque si es que no entonces que me dejen fumar en todas partes y hacer botellón en la calle... El rasero tiene que ser el mismo para mí y para cualquier institución.
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2010 02:28 UTC por Chip Chip
  44. #27   #22 Totalmente de acuerdo, nadie ha hablado de prohibir el alcohol, solo que para mi entender, la idea de promover un consumo responsable casa más con la sugerencia de la asociación de que el vino se entregue en mano a los adultos en vez de dejar un estadio lleno de vasos de vino.

    #23 No, claro que no se va a volver nadie alcohólico en esa cata, ni aunque dieran vino de verdad con un solo vaso nadie se hace adicto ni mucho menos. Ni es una conspiración judeo-masónica para hacer alcohólicos. No me he debido de expresar bien. El evento no me desagrada, pero la forma de organizarlo sí; sin que los adultos controlen la bebida se da un mal ejemplo para un niño. Una trivialización del consumo.
    Nadie se va a volver alcohólico solo con esto; pero desde luego no va con la filosofía de todas las campañas de prevención ni con las leyes para evitar el consumo de menores PERO LO GRAVE DEL ASUNTO ES QUE TENGA APOYO INSTITUCIONAL, que una administración, por motivos ecónomicos se contradiga a sí misma en esta materia y en el ejemplo que debería dar.

    Sí yo en navidad le diera un culín de champán a mi hija no tendría ninguna importancia. Si un alto cargo saliera por la tele haciendo lo mismo sería más grave por el ejemplo que daría. Que un alcalde lo promueva por dinero clama al cielo.
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2010 05:09 UTC por Chip Chip
  45. #58   la verdad esque no es muy etico
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2010 11:44 UTC por WASD.es WASD.es
  46. #77   #76 Es más adecuada la comparación del alcohol con la heroína que la de el alcoholismo con el astigmatismo. En primer lugar porque tanto la adicción al alcohol como su síndrome de abstinencia son de los más pronunciados en lo que a drogas se refiere. Un alcohólico podría llegar incluso a morir si le quitas el alcohol de golpe.

    Y por otro lado el astigmatismo no es algo que le joda la vida a uno ni a todos los de su alrededor.

    Por último ahí al final lo has dicho todo, ojalá todas las enfermedades fueran tan sencillas como saber decir no, o tan sencillas como ponerse unas gafas. Y es nuestro deber para con esta gente (los alcohólicos)entender eso.
    13  votos: 1   link
    el 24-01-2010 08:25 UTC por aks aks
  47. #12   otros que chorrean para prohibir

    vale
    10  votos: 2   link
    el 22-01-2010 23:40 UTC por Piobel Piobel
  48. #66   Mierda, me confundí y voté duplicada. Perdón.
    10  votos: 0   link
    el 23-01-2010 13:24 UTC por HaScHi HaScHi
  49. #25   El títular de la noticia es incorrecto. Alcohólicos Anónimos aa.org/lang/sp/index.cfm?Media=PlayFlash es un movimiento distinto a Alcohólicos Rehabilitados www.fare.es/default.asp?cid=0&pid=0, a los cuales hace referencia la notica.
    9  votos: 0   link
    el 23-01-2010 04:41 UTC por charly-0711 charly-0711
  50. #35   Las bebidas alcoholicas, al igual que otros productos, son ADICTIVOS, o sea, que no se pueden tomar con moderacion, el cuerpo y la mente te piden mas y mas y mas...

    Lo que pasa es que los que se drogan siempre ponen excusas baratas para no admitir su ADICCION.

    Lo puedo dejar cuando quiera, y una mierda!
    Lo hago porque quiero, mentira! Lo haces porque no tienes mas cojones, es una ADICCION.
    Y lo peor es que dan por culo a los demas.
    Botellon? Asi estamos, como no hay valia nos drogamos.
    Excusas, excusas, excusas.

    Da igual la droga, siempre es la misma mierda.
    9  votos: 8   link
    el 23-01-2010 08:06 UTC por chubasco chubasco
  51. #46   Yo creo que nos estamos volviendo demasiado delicados. Menos prohibiciones y más cojones!!
    8  votos: 4   link
    el 23-01-2010 08:59 UTC por kuidao kuidao
  52. #15   #4 (me perdono a mí mismo poner la misma palabra, 'error', tres veces en una misma proposición) ignorar
    7  votos: 0   link
    el 23-01-2010 00:06 UTC por --160793-- --160793--
  53. #53   Lo dirán por envidia de que ellos no supieron controlarse en su momento?
    7  votos: 3   link
    el 23-01-2010 10:15 UTC por Sagrath Sagrath
  54. #75   59# creo que tienes toda la razón del mundo.
    7  votos: 0   link
    el 23-01-2010 20:05 UTC por mayte_1986 mayte_1986
  55. 6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 03:36 UTC por --167422-- --167422--
  56. #33   Sea como fuere me parece una frivolidad esa cata;muchos hombresy mujeres toman, a veces sin saberlo,unas gotas llamadas COLME;su principio activo es la cianamida;los efectos que produce en el organismos al tomar alcohol son serios; pero son iguales de impactantes si tomas cerveza sin alcohol:" La reacción se caracteriza por rubefacción intensa en la cara y nuca, cefalea, palpitaciones, disnea, dolor torácico, náuseas, taquicardia, debilidad, visión borrosa, sudoración, malestar general etc. y en casos más graves, vómitos, hipotensión, depresión respiratoria y colapso cardiocirculatorio"(copiado)
    Y hablo por propia experiencia ;si, todo empezó en las malditas bodas de antaño con aquello de:toma niño una copita de vino o un cigarro que uno no nace nada....."
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 07:41 UTC por --142318-- --142318--
  57. #34   Probablemente la mayoría de la gente que vaya y vea un vasucho de vino sin alcohol pase un kilo (si bebo vino es para que se me suban los colores). Un alcohólico rehabilitado no lo tomará por prudencia, (y si no allá el) un niño chico irá con sus padres y no le dejará beber (digo yo) y un chavalín que tenga edad para ir solo probablemente se ponga hasta el culo en el botellón.

    Viva el vino
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 07:51 UTC por calderilla calderilla
  58. #37   Que quieren batir el récord de botellón o el de cata? Según tengo entendido para catar no se bebe, se saborea y se escupe.
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 08:10 UTC por --6049-- --6049--
  59. #48   #39 Como coño van a a hacer una cata en Valladolid con vino catalán. Que no es vino de Torres, que es EMINA del Grupo Matarromera.
    Y encima en el descanso del partido en el que el Valladolid ira perdiendo por 0-4 como mínimo
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 09:18 UTC por Puto_parao Puto_parao
  60. #52   igual que los pitillos de chocolate, esto puede formar en los niños una idea errónea de lo que es beber vino. Despues la gente se defiende con las virtudes del producto... Una copa no hace daño pero el chaval aprende que beber vino con los amigotes es bueno, pero el botellón malo, e insultar al arbitro se puede, decirle babosadas a las chicas en el estadio... Cualquier cosa en exceso es mala, incluyendo la falta de respeto y la hipocresía. Yo bebo mis chatos y me fumo mis pitillos, pero procuro no molestar a los demás al hacerlo y no me siento menos libre por ello...
    6  votos: 0   link
    el 23-01-2010 10:05 UTC por seta_roja seta_roja
  61. #78   Ya lo han conseguido: Han salido en portada. La sarta de tonterias que es capaz de decir la gente para ser noticia...
    6  votos: 0   link
    el 25-01-2010 12:28 UTC por fullgigapower fullgigapower
  62. #60   Porque ellos nop hayan podido controlarse con la bebida y hayan destrozado sus vidas y las de sus familias, no tienen por qué coartar a las personas que beben con comedimiento. El mérito no es dejar la bebida, sino no haber llegado nunca al extremo de "tener que dejarla". Si tienen miedo de "recaer" que no beban, pero que al resto de la gente nos dejen tranquilos, que los que tienen el problema son ellos, porque las bebidas alcohólicas no son malas, de hecho, con moderación, tienen efectos beneficiosos para el organismo. Lo malo son los abusos que ellos cometen
    4  votos: 3   link
    el 23-01-2010 12:32 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  63. #57   Por cierto que las catas de vino se hacen escupiendo el vino no se traga así que no se donde ven el problema estos exalcohólicos, lo mismo a ellos no les avisaron que se hacía así.
    2  votos: 1   link
    el 23-01-2010 11:10 UTC por Sagrath Sagrath
  64. #36   Musho alcohol, furbo y votar al ppsoe, anda y que os den!
    0  votos: 1   link
    el 23-01-2010 08:08 UTC por chubasco chubasco
  65. #68   Como decia barnie el de los simpsons..."como todos los alcoholicos rehabilitados soy un cobarde de mierda xD "
    -8  votos: 2   link
    el 23-01-2010 13:59 UTC por asacho asacho
comentarios cerrados

menéame