303 meneos

Alcohólicos rehabilitados considera imprudente una cata de vino sin alcohol durante un partido

NOTA: aunque pueda parecerlo, la noticia no es errónea. Durante el descanso del Partido R.Valladolid - F.C.Barcelona se realizará una cata con vino sin alcohol con el objetivo de conseguir un récord mundial. Mientras, alcohólicos rehabilitados ha tachado la medida de imprudente diciendo que la ínfima dosis de alcohol puede producir recaidas en el alcoholismo y puede ser perjudicial para los niños o ser un mal ejemplo para jóvenes. La cantidad de alcohol es inferior al 0.5%.

negativos: 3   usuarios: 139   anónimos: 164  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #14   0,5% de alcohol no es vino sin alcohol, y es más que suficiente para que un alcohólico recaiga. Lo imprudente no es hacer una cata ni hacerlo en un evento deportivo (conozco deportistas de élite que beben con moderación sin ningún problema); lo que sí es imprudente es venderlo como vino sin alcohol cuando no es verdad. Para que se entienda: imagínate que te dicen que te van a hacer una transfusión de sangre que tiene una cantidad casi despreciable de virus del SIDA.
    #9 Un alcohólico, por muy rehabilitado que esté, nunca deja de ser alcohólico. Una cosa es que consiga vivir sin vino y otra muy diferente que si lo prueba no recaiga.
    76  votos: 13   link
    el 22-01-2010 23:57 UTC por Puski Puski
  2. #39   Lo que voy a decir va a ser impopular, pero me da igual.

Señores alcoholicos, la solución para que ustedes no recaigan es que no beban. Si alguien les da un vaso de alcohol, lo pueden rechazar o dárselo al de al lado. Los que no tenemos adicción al tema (otras como mnm al menos no pueden provocar muertes) no tenemos la culpa de que USTEDES no sean capaces de controlarse. No me vale que digan que es una enfermedad, porque nadie es alcoholico de nacimiento. Si al final no podran vender pasteles porque los diabéticos protestarán.

#5 si es el que yo creo es un vino de Torres, que les ha costado mucho desarrollar para que mantenga los sabores del vino sin alcohol. Aun lo tengo que probar, pero no pinta mal
    33  votos: 8   link
    el 23-01-2010 08:17 UTC por radurdin radurdin
  3. #40   #39 Gracias por tu soberbia,por tu comprensión, por ponerte como ejemplo,como ICONO del espartanismo;sólo te deseo que en tu casa o en tu familia jamás entre el veneno del alcohol o las drogas.....y aunque te joda te lo diré: SOMOS ENFERMOS LOS ALCOHOLICOS.
    16  votos: 6   link
    el 23-01-2010 08:22 UTC por --142318-- --142318--
  4. #13   Pues ni tanto ni tampoco, leyendo la notica se ve que lo que critican más es que se les de vino a los menores indiscriminadamente, cosa en la que les tengo que dar la razón: tanta campaña de prevención, tanta prohibición a menores en los bares y normas antibotellón y por otro lado (cuando conviene economicamente) toma ejemplo de buen habito de consumo que les damos y con apoyo institucional. Un poco hipocrita,no?

Lo que importa es el ejemplo que se da, al no discriminar entre niños y adultos independientemente de la graduación. Que opinarian ustedes si Ducados, para promover el producto nacional regalase cigarrillos sin nicotina en la puerta de un colegio?

"En este sentido, desde la Asociación propone que la entrega de este pack se haga en mano a todas y cada una de las personas mayores de edad que lo deseen" A mi me parece una sugerencia de lo más razonable y la forma correcta de hacer las cosas.
    141  votos: 21   link
    el 22-01-2010 23:55 UTC por Chip Chip
  5. #18   Hay que leer dentro de la notícia , lleva más aportación más que interesante. <<ARVA manifiesta su “indignación” por el apoyo de instituciones públicas y deportivas a una iniciativa que contribuye a promocionar intereses comerciales y económicos que se anteponen a las campañas de promoción de hábitos saludables.Es más desde este colectivo consideran “irresponsables” las declaraciones el presidente del Grupo Matarromera en presencia del alcalde de la Valladolid y del presidente de Real Valladolid en la presentación de este evento en las que dijo que “*incluso* los niños pueden tomar este vino ya que la graduación alcohólica es prácticamente nada". ;)
    104  votos: 12   link
    el 23-01-2010 00:38 UTC por lloseta lloseta
  6. #19   Lo mejor como dice #18 es leer el artículo y no quedarse en el amarillista titular que se presta a confusión.

Y lo del 0.5 y los niños es una imprudencia porque aunque tu sepas que no es malo tiene el mismo efecto perjudicial que los cigarillos de chocolate que vendian en los quioscos, solo era chocolate.

Ok, ahora las bromas con los porros pero que sepais que me referia a chocolate como el de Nestle :-D
    31  votos: 3   link
    el 23-01-2010 00:48 UTC por PACM PACM
  7. #21   #17 Vale, no es lo mismo el tabaco que el vino. Podría rebatirte y discutir sobre si es peor el alcohol o el tabaco, pero da igual, porque esa no era la idea de la comparación: quizás quien ha clavado mejor el símil sea #19 con lo de los cigarrillos de chocolate.

Porque la cuestión no es el daño que pueda hacer un culín de vino sin alcohol o un cigarrillo de chocolate en sí, sino el ejemplo, la idea de su consumo como algo bueno y socialmente aceptado en la mente de niños cuya personalidad se está formando. El peligro de estar influyendo en que en un futuro abusen y se conviertan en alcoholicos. Y como dije antes la hipocresía de que se haga con apoyo institucional simplemente por intereses comerciales (dinero, vamos) cuando hay tantas políticas y leyes que van justo en el sentido contrario.

Y sí, todos nos hemos criado bebiendo y fumando, y viendo beber y fumar; pero estabamos intentando cambiar eso, o no?? Porque si es que no entonces que me dejen fumar en todas partes y hacer botellón en la calle... El rasero tiene que ser el mismo para mí y para cualquier institución.
    13  votos: 1   link
    el 23-01-2010 02:28 UTC por Chip Chip
  8. #45   pero la SGAE es una mierda o no?
    33  votos: 3   link
    el 23-01-2010 08:58 UTC por pimperan pimperan
  9. #68   Como decia barnie el de los simpsons..."como todos los alcoholicos rehabilitados soy un cobarde de mierda xD "
    -8  votos: 2   link
    el 23-01-2010 13:59 UTC por asacho asacho
comentarios cerrados

menéame