Hace 9 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 9 años por --136875-- a jotdown.es

Pronto cumpliré los sesenta y apenas bebo ya. Hace poco, con un amigo, por la tarde, bebí tres o cuatro whiskies seguidos, con verdadera sed, sin apenas darme cuenta, porque tenía la botella a tiro, y durante el paseo de vuelta a casa, una media hora, me sentí radiantemente feliz, exultante, con la liviandad (esporádica) de mis diecisiete años. Pero duró eso, apenas media hora. Luego me quedé frito, y sabiendo cómo iba a despertar: con un considerable dolor de cabeza. Mi amigo, por cierto, ya no podía beber destilados, solo tinto...

Comentarios

D

#6 Suena como si hablases de "la zona" Alicantina. Aquel cuba-litros rodeado de míticos locales como Queché, 470, Zazueria, Trocco o La Selva. Alcohol barato a raudales y una salud a prueba de garrafón.

Costorrico

#6 #18 En Málaga había un Cubalitro... y me suena lo de las notas de COU.

Había también otro que se llama Contrarreloj, tenías una hora para beber toda la cerveza o tinto de verano que pudieras

¡Qué buenas potas!

EspecimenMalo

#6 Gran chupito... Mezclas un poco de vodka, granadina y un pelín de baileys para hacer el "cerebro". PROFIT

Pancar

#19 Me tocó servir unos cuantos y si mal no recuerdo era licor de avellana en lugar de vodka.

D

#6 tengo la sensacion de que somos vecinos, o casi....dejémoslo ahi roll

Vengatore

Es una artículo soberbio, por momentos parece un pasaje de un libro de Bolaño...

zoezoe

#1 La entrada será todo lo soberbia que te parezca pero empezar diciendo:

Hace poco, con un amigo, por la tarde, bebí tres o cuatro whiskies seguidos, con verdadera sed...

Beber tres o cuatro whiskies para aplacar la sed no es lo más sensato que debería hacer una persona que está cerca de los sesenta años...en fins...

i

Ya sabes #2 la juventud y su pernicioso botellón.

GuL

#2 y dice que no es alcohólico,que el ya no bebe nada, claro, claro.
Así como el imán de su nevera, que hasta esta mal escrito en inglés...
O será que todo es inventado(y eso ya lo sabíamos todos, claro) pero como esta de moda aunque sea una mierda todo el mundo se lo va a tragar. Y el artículo también.

Polmac

#5 Debo de estar un poco espeso, ¿qué es lo que está mal en el imán?

D

#11 Los alcohólicos no tienen resaca. Yo les recomendaría a todos los viejales que puedan que se coman pasteles de maría (o comidos de otra manera pero no fumada), es bueno, inteligente, ah y al final todos morimos con poca salud, ni uno muere muy sano así que no hay que dramatizar con cuidarse como obsesos y no probar el wisky (a no ser alcohólicos de verdad, de los que tienen una dependencia no de tonterías en plan Homer Simpson).

D

#28 Hay muchas personas que mueren de un aneurisma con una avanzada edad y buena salud, y ni si te enteran. Los aneurismas son lo que suele traer la muerte a las personas que viven mucho, porque de algo hay que morir claro. Si saben cuidarse por supuesto, de forma que les asegure longevidad. Y sobre todo si consiguen evadir la entrada en la polimedicación de ancianos, que es lo que termina por volverlos yonkis de los medicamentos y zombies vivientes sin salud.

Todo médico que se precie quiere que su anciano consuma mínimo 10 medicamentos al día. Hay pocos que sepan instruirte sobre hábitos de alimentación inteligentes, que recomienden 0 stress, descansar y hacer ejercicio. Los que saben no lo dicen, para que te tomes tus 10 medicamentos, los que no lo saben, pues tampoco lo dicen evidentemente.

D

#31 Te lo explico de otra manera:

La causa de la muerte es el aneurisma y se produce por el deterioro de los tejidos conectivos como venas y arterias, puede tener que ver su mayor deterioro con la genética particular de cada caso pero el proceso ocurre basicamente por el acortamiento de los telómeros cada vez que hay una división celular, es decir "el envejecimiento".

¿Dirías que una persona con venas y arterias deterioradas tiene buena salud? Puede parecer sano pero eso no quiere decir que lo esté.

Una persona puede tener un aneurisma a los 30 años por causas genéticas y tener una presión arterial y colesterol excelentes, otro puede fumar, beber, comer fatal, y cosas peores, no tener el problema genético y llegar a los 60.

La causa muerte del de 30 es el aneurisma pero su cuerpo no lo aguanta aunque el resto sea OK todo, es decir se muere. Decir que tiene buena salud porque no fuma es una broma de mal gusto porque el hecho es que no sobrevive. No se puede decir que tiene buena salud aunque todo el resto sea estupendo.

Lo mismo en todas las situaciones de la vida real, nadie te va a decir que un bebé puede morir de muerte súbita, pero lo hace.

Hay millones de personas obsesionadas con la salud y es evidente que el control sobre el tema es una ilusión, hay mucha gente a la que obsesiona tener el control de su vida y solo lo hacemos en parte y hay que aprender a vivir con ello.

Te doy otro dato, los obsesionados con la salud no suelen ser los más longevos sino simplemente los que tienen un estilo de vida moderado, los que beben pero no compulsivamente, los que se cuidan pero sin obsesiones, por ejemplo alguien que se duche 3 veces por semana que quien limpie su casa obsesivamente con fregasuelos extra-fuerte.

No sé si entiendes mi punto de vista

D

#37 El aneurisma se produce por una deficiencia de cobre o un metabolismo deficiente de este mineral con la edad. Disminuye la actividad de una enzima cobre-dependiente, la Lisil-oxidasa, que crea la elastina de arterias y venas. Y sí, una persona puede tener una buena salud subjetiva, es decir, se siente bien, y sufrir de un aneurisma. Su cuerpo no mantiene su homeostasis igual, es decir, su capacidad para mantenerse en equilibrio; no repara todas sus venas y arterias por igual porque ya está, digamos cansado y es menos eficiente por la edad, y deja una para luego, y !zas!. Son esas personas que están activas hasta muy tarde, enérgicas y que tienen la cabeza bien pero una noche en la cama les pilla la muerte.

También hay teorias nuevas con respecto a los aneurismas a edades tempranas que hablan de deficiencias de determinados nutrientes en la dieta occidental. Nos creemos que comemos bien y nada más lejos de la realidad. Sufrimos de cosas que en paises menos desarrollados no pasan. La agricultura indrustial esta agotando el suelo de minerales y otros micronutrientes que no se reponen porque solo se abona con Nitrógeno, potasio y fósforo desde hace décadas, ya no se usa el abono de animales como antaño. Minerales como el cobre, o el magnesio no se reponen y sufrimos las consecuencias. Que no son pocas, por ejemplo del Magnesio dependen mas de 300 enzimas, muchas relativas al corazón.

Entiendo tu punto de vista, pero no invalida lo que he dicho yo.

D

#38 A lo que me refería antes es que el envejecimiento se produce por el acortamiento de los telómeros y que puedes tener venas y arterias deterioradas por el proceso de envejecimiento celular normal que se produce por el proceso de división celular, aunque no haya deficiencias nutricionales (como tambien dices).

Es el origen de que en personas envejecidas haya menos o peor elastina a pesar de que tengas una aportación de cobre asimilable correcta.

Desconozco el tema concreto del que hablas en personas jóvenes pero supongo que los hay que puedan tener deficiencias de cobre no nutricionales por alguna deficiencia genética en el enzima Lisil-oxidasa y no por cuidar su salud mejorarían sino por un tratamiento que puede existir, o no, y podrían morir.

Lo dicho, desconozco si esto sucede así aunque teoricamente es posible y en lo que se refiere al fondo del asunto, no puedo decir que cuidarse sea malo en ningún caso pero si lo puede ser cuidarse compulsivamente desconociendo que el ser humano es un sistema complejo sujeto a múltiples variables que, aun no siendo aleatorias, no se pueden conocer al detalle y lo razonable es no renunciar a vivir porque algo sea malo (porque todo lo es en alguna medida)

La muerte por definición ocurre cuando no se está vivo (se pierde la coherencia del funcionamiento) por lo que buena salud no pueden tener aunque no sea aparente.

Además de este rollo que te suelto es muy interesante lo que dices en tu comentario aunque siga pensando lo mismo (hasta ahora).

stygyan

#28 sólo por recordar, aunque se trate de un personaje de ficción. Homer Simpson se escapa del curro cada vez que puede para ir al bar de Moe. Homer Simpson, cada vez que tiene un problema doméstico, se va al bar de Moe. Homer Simpson tiene una batidora en la cama para hacer mojitos, y afirma en un par de ocasiones que le encanta amanecer borracho. Homer Simpson se tira por la ventana con tal de no asistir a una reunión de alcohólicos anónimos. Homer Simpson se pone ciego a base del moonshine de los paletos.

Que Barney Gumbel sea el borrachuzo por excelencia de Springfield (hasta el punto de pedir cerveza en vena), no quiere decir que Homer Simpson no sea un alcohólico de libro.

D

#32 No sé lo que dice el libro, pero supongo que si eres alcohólico la cerveza no te llega siempre, si no que necesitas algo como el wisky que tenga algo más de contenido.

Homer Simpson es ficción, no es real pero para mi es una versión folklórica del alcoholismo, se parece más al típico marido que usa el bar para irse de casa y tener algo de vida fuera de la familia más que alguien con dependencia física del alcohol.

Pero bueno, no soy un experto, aunque repito que es ficción y no me parece un caso muy realista sino más bien folklórico.

forms

#11 nadie es alcohólico, pero intenta salir un fin de semana sin tomar ni una gota de alcohol

sonixx

#5 yo no me lo he podido tragar me saca de quicio decir mucho y aportar poco a la vez de ir de intelectuales de esta página

D

#5 Las frases publicitarias no suelen seguir las normas gramaticales al pie de la letra :). Aunque en este caso tampoco sería del todo incorrecto, puesto que el "to" antes de "lower", que se ha obviado, sigue las mismas reglas que el "that" de muchas frases.

El iman existe, teníamos uno en un piso compartido. Estaba basado en este cartel publicitario: http://ep.yimg.com/ca/I/yhst-10890383755413_2267_2075858

Estoy con #1, es un artículo magnífico, o a mí me lo ha parecido. Quizás una moralina final echo en falta, y ya se podría aplicar también al tabaco y a varias generaciones de españoles.

titali

#2 ya no es que no sea sensato por la edad. Es que dudo que elo. Whiskey que bebió lo tuviesen en una nevera, supongo que le echarían un par de cubitos de hielo.

Vamos que si era por sed pillas cualquier otro refresco que tengan en la nevera....
Resen: bebió porque le apetecía y luego vio que no merece la pena

D

#1 A mi me a parecido una lista de bares y potinges todo muy adornado pero vacio en el fondo.

t

#1 A mí me ha quedado una cosa clara; el autor tiene verdadera pasión por las comas ¿Se expresa así cuando habla con el resto del mundo? Que fatiga de conversaciones pues.

alexwing

El alcohol solución y causa de los problemas de este mundo.

Pacman

#14 La gente ya no reconoce las grandes citas de uno de los mejores filósofos.

D

#41 coño! hay que ser valiente para reconocerlo. No creo que deba de ser fácil.

Pues si no tienes casi amigos, que les den por culo a los que ya no se juntan contigo porque su punto de encuentro sea en el bar.

Lamentablemente, pillarse borracheras es algo considerado "guay" para la sociedad. Para los críos tontos de baba, es una forma de demostrar que son "muy adultos". Estamos creando una generación de cretinos que cree que intoxicarse con alcohol es divertido, luego ya veremos como terminará todo.

Lo peor es que por las redes sociales, veo como conocidos de varias edades comprendidas entre los 20 y los 30 años van fardando de "el pedo" que se pillaron el finde. Parece ser que algunos no crecen mentalmente.

EspecimenMalo

Que los abstemios se abstengan de comentar por faror

D

A los 60, lo mejor es empezar con la heroína, sobre todo si no tienes trabajo.

b

El alcoholismo... un problema de cojones.

PeterDry

#13 La impotencia es un problema de cojones pero puede estar provocada por el alcohol.

FatherKarras

Es un artículo cojonudo. Hasta el que no sea de aquella época debería verlo.

T

Mis felicidades a Jotdown. Es impresionante la capacidad que tienen de escribir infumables artículos que no van a ninguna parte

M

El artículo parece como una oda al alcohol de alguien que ha potado pocas veces. Será de alguien que ha vivido muy bien y con mucho sustento económico, porque los ambientes que explica y las cosas que hizo no cuadran.

D

Sí, sobre todo el whisky es estupendo para la sed...

piki.g.saraza

TL /NR

o

No me veo capaz de abordar semejante tocho a estas hará sin el ánimo insuflado por un par de copas