Hace 16 años | Por mperdut a portalvasco.com
Publicado hace 16 años por mperdut a portalvasco.com

El alcohol es una droga socialmente aceptada e integrada en nuestra cultura que mata muchas personas, no solo por las enfermedades que provocan (hepáticas, oncológicas, cardiovasculares, neurológicas, psiquiatricas, etc.) sino por que más de la mitad de los muertos en accidentes de tráfico están relacionados con el consumo de alcohol. Conducir es una actividad compleja y peligrosa, por lo que el consumo de sustancias que alteren las capacidades para conducir (alcohol, drogas y medicamentos) aumentan el riesgo de sufrir un accidentes de tráfico.

Comentarios

wallyz

He leído el artículo y me ha llamado la atención sobre que más de la mitad de los muertos en accidentes de tráfico están relacionados con el alcohol, yo he realizado algunos estudios y no he encontrado nunca esas cifras y es más, el artículo dice "relacionados con el alcohol", resulta curioso porque si un camión se sale de la vía y impacta sobre un vehículo que viene en la otra dirección sin poder evitarlo y el conductor del vehículo sobre el que impacta da positivo, añade uno más a la estadística. Es cierto que es una causa importante, diría muy importante pero no la principal. Para más información sobre estadísticas de alcohol y manipulaciones se le puede echar un vistazo a por ejemplo éste artículo: http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2005/12/qu-haramos-sin-la-dgt.html

s

Cada vez estoy más convencida que el alcohol es un infierno y estoy de acuerdo con el autor que es muy fuerte la permisividad tan grande que existe en España, no estoy a favor de la ley seca, pero habría que hacer algo con tanto desfase

s

Está muy bien el artículo que referencias y me ha hecho pensar en algo que no se me había ocurrido antes, tanto la cifra que da la DGT de 1000 personas muertas al año que se podían evitar sin el consumo de alcohol o la cifra real que puedan llegar hasta 3000 ¡¡PONE LOS PELOS DE PUNTA!!