2662
El director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, ha declarado hoy en Viena que "El daño que hacen las drogas es muy grande, pero inferior al que ocasiona el consumo de los "estupefacientes legales", el alcohol y el tabaco, los que uno puede adquirir en cualquier tienda en el mundo entero. La heroína mata anualmente a unas 100 mil personas, mientras que el abuso de alcohol y tabaco, a millones"
menéame
Total, qué más dará ya.
Preguntate como aflora el dinero negro en la sociedad (es decir, quien lo lava)
Si tienes un negocio que va MUY bien, lo mas seguro es que hagas todo lo posible para que continue dando los mismos frutos.
Igual que hay fumadores pasivos, hay muchos sufridores pasivos como consecuencia de este abuso.
Muy extendido, por cierto.
#4 tu libertad del uso de impuestos se llama voto, no vale decir que no se lo gasten en tal o cual cosa, si fuera así la gente estaría continuamente peleando porque se gaste el dinero en su cosas y no en otras, sería muy egois.... ups.
Hala ya lo he dicho ,ahora demostrad con el botoncito rojo como defendeis la libertad de expresión como la de consumo de drogas.
"El alcohol y el tabaco hacen más daño a la Humanidad que las drogas ilegales", según alto representante de la ONU"
como bien dice #18 hacen mas daño por que son legales si legalizaramos todas y su consumo fuera lo mismo de fácil cambiaria bastante.
Es mas, el estado es una droga, una enfermedad, una ilusion con la que la gente cree vivir a costa de los demas y 'beneficiarse de los ricos, ja! como que no son ellos quienes se benefician de ti a traves del estado!'
La ONU habria que cerrarla y devolver ese dinero a los ciudadanos.
Pero prohibir algo tan integrado en nuestra "cultura" sería una barbaridad, ¿verdad? aunque destroce hígados y tenga serias consecuencias en los adolescentes. ¿Al menos rebajar la graduación por ley? no creo que sea mucho pedir...
Los dibujos animados crean un mundo de ilusión y fantasía, lleno de color en el que los malvados acaban siendo castigados y los buenos acaban siendo muy pero que muy felices. No hay nada de malo en ello siempre y cuando no se tomen en serio.
Los sistemas morales son exactamente igual que los dibujos animados. Los moralistas con demasiada frecuencia son gente a la que el creerse sus fantasías les ha llevado a desarrollar un pensamiento mágico, a que los ojos les hagan chiribitas y a pensar que todo es como en la composición que exclusivamente existe en su mente. A los adultos que creen que la realidad es como los dibujos animados se les puede denominar alienados, enajenados, locos... ¿por qué a los moralistas, cuyos mecanismos mentales son exactamente iguales, no les hemos de tratar con igual consideración? Hace tiempo que viven en un cuento del cual no quieren salir. Que vivan allí pero que no intenten que los demás comulguemos con sus majaderías.
Permítanme ponerme cultureta... aquí les dedico algo a los prohibicionistas:
"All your followers are blind.
Too much heaven on their minds.
It was beautiful, but now it’s sour.
Yes it’s all gone sour".
Prohibiendo se alcanza un mundo justo y perfecto... ¿o tiranico?
Es más, se han dado casos de gente que ha muerto por una mala caida al ir andando por la calle.
Últimamente, las nuevas tecnologías también están consiguiendo que haya gente que desarrolle un vicio excesivo a éstas. También prohibido
La cuestión es llegar a un punto intermedio.
Una copita de vino es algo sano.
Al igual que cualquier vehículo nos ayuda a desplazarnos o Internet a comunicarnos...
¿A qué mola?
Los que lo arreglais todo con prohibir, sólo dos palabras: ley seca.
A los humanos, que algo esté prohibido, no sólo no nos importa un carajo sino que nos pone y nos mola. La palabra que estabais buscando pero no encontrabais es educación.
De nada.
Y hablando del trabajo no he mencionado los accidentes laborales, cosa que da para mucho que hablar.
¿Seguimos prohibiendo cosas? Creo que lo que habría que hacer es tener una ley que permita hacer esas cosas, como tenemos con los trabajos de riesgo (tal vez mejorable, no se si la ley o su aplicación), y que regule que no haya abusos.
Al fin y al cabo esto sería como el aborto, legalizarlo no es obligar a que todo el mundo lo haga, solo ofrecer unas garantías.
Pero si fumas delante de otra persona y le afectas, encima tienes derechos.
P.D. El alcohol moderado no debe implicar un desastre, pero el tabaco moderado es un desastre.
#39 pegarte un tiro no es lo mismo que te lo peguen. Fumar voluntariamente no es lo mismo que te metan el humo como a los monos que experimentaron con ellos.
El azar en un accidente no es lo mismo que meterte anfetaminas a lo bestia.
No sé, estos razonamientos son de cajón para la mayoría.
El vino y la cerveza tomados con moderación no son perjudiciales en absoluto e incluso aportan beneficios a nuestra salud.
Las bebidas destiladas, el tabaco, la cocaina, etc. no aportan ningún beneficio al organismo... pero ver la tele, ir al futbol, conducir, etc. tampoco.
Todo, absolutamente todo, es perjudicial en exceso, incluso el agua ¿Prohibimos el agua tb?
¿No será mejor educar al personal para q tenga conciencia de lo q hace y esos excesos no se den?
Deberias partir de esa verdad para seguir comentando.
Claro que el tabaco provoca muchas muertes, creo que es la droga más adictiva junto con la heroina. Claro que el alcohol provoca muchas más muertes todavia, por eso está por encima de drogas como extasis, tripis ,antidepresivos o marihuana en peligrosidad (medido en Inglaterra por su Estado).
Los que no quieren permitirlo por los impuestos que le queman, primero dire que los vas a pagar igualmente, se legalice o no, para ayudar a los toxicomanos, digo yo que mejor sera cobrar el IVA tambien.. además, que yo sepa a nadie le han prohibido hacer puenting por ejemplo.
Por otro lado asegurar que hay muchos más muertos/enfermos de los que deberia por no estar bien reguladas( las drogas), por no tener controles de calidad etc.
De todas formas, a mi se me escapa de las manos la cantidad y tamaño de las redes involucradas en el proceso de cultivar-cortar-transportar-suministrar (y mucho dinero para uuntar y que hagan la vista gorda)... la legalización haría tambalearse a ese mundo, a ver quién es el gobierno que da un primer paso y cómo evoluciona.
Dicho esto, es mejor pensar en soluciones que problemas. Y hay algo que sí está en nuestras manos: la educación, quitar el afán por poner vendas a todo ante todo malo del mundo. Es ahí donde tenemos que hacer los esfuerzos (hijos, sobrinos, amigos...)
#47 las redes que lo hacen en la sombra pasarian a hacerlo al descubierto, pagando los impuestos correspondientes, claro que ganarian menos (los impuestos) pero el riesgo tambien seria menor
#38 en realidad la palabra que busco es adiccion , yo puedo comer bollería hoy y dejarlo mañana pero si me meto en la heroína no me seria tan fácil pues anula mi voluntad.
Ya se que queda muy progre y moderno lo de prohibido prohibir, aunque espero que no eduquéis a si a vuestros hijos.Algunas prohibiciones son necesarias y no son cosa de fachas y prohibicionistas.
O tal vez deberíamos legalizar el uso de armas como en EEUU o eliminar las leyes de sanidad y de trafico (esta combinada con la legalización de las drogas haria muy divertido circular) , que cada cual circule y comercie con lo que quiera la clave es la educación...
sois unos simplistas de prohibir productos altamente dañinos y adictivos no tiene nada que ver con instaurar una dictadura represora.
Fíjate tú el revuelo con un tema como el el prohibir fumar en cualquier lugar público (y eso que es una ley prohibitiva, y la mayoría la apoya).
Por otra parte quizás nos arroje más luz pensar qué tipo de factores hacen que la gente se posicione en este asunto. El conocimiento que se tiene del tema, la edad, el haber tenido experiencias con algún tipo de drogas, la ideología política...
Los niños encuentran el hachis u otros en los colegios, esto es algo natural e innegable ya que los camellos son los propios chavales asique no tienen problemas con la policia.
Ved la gente que estais creando con estas politicas, camellos o aduladores de camellos, ya que el camello gana un prestigio entre la chavaleria, lo cual deberia pareceros peligroso.
Me pareceria muy bien que las drogas estuviesen controladas, pero nunca prohibidas porque lo prohibido seduce, y mas aun a los chavales.
#51 te equivocas total y absolutamente. Por tu comentario demuestras que no conoces realmente qué significa adicción, pero se puede considerar que gran parte de la población occidental es enfermizamente adicta al azúcar (por cierto, sabes que si a una persona le retiras de golpe, como tú dices en tu comentario, todo el azúcar refinado que consumo, va a tener un síndrome de abstinencia cojonudo? tan cojonudo que pueden aparecer alucionacinaciones. Por otra parte, hay descritas muertes por absitnencia de café y un largo y curioso etc).
Y por cierto, algunos somos capaces de aprender de los errores pasados y presentes. Vemos que prohibir una sustancia lo único que conlleva es que se consuma adulterada, que se creen mafias y tráfico ilegal. Hay que ser un poquito más inteligentes y no caer 20 veces en la misma piedra, coñe, que hasta los asnos aprenden antes...
Anda y vete pa EEUU que allí lo tienes a tu gusto
Ya veo que tienes muy claro lo que significa adicción es lo mismo dejar de tomar café o dulces que heroína, por eso el proyecto hombre abren centros de desintoxicacion para adictos a los bollicaos.
No seas ridículo, por favor.
Primero aprende de lo que hablan los mayores, después lee mucho del tema, después medita. Y por último, regálanos tus perlas de sabiduría...
Para lo único que han servido las prohibiciones es para convertir a los adictos en yonkis y a los "proveedores" en mafiosos multimillonarios.
¿Nadie recuerda la Ley Seca, los años 20, Al Capone...?
Que el alcohol es malo lo sabemos todos, pero eso no indica que los beneficios de un consumo moderado de estas bebidas, que sí son alimentos y no solo tienen alcohol, frente a los perjuicios causados por las mismas me permita decir que globalmente sí son beneficiosas.
Al igual que las medicinas, drogas tb al fin y al cabo, tb tienen efectos secundarios, pero vas a dejar de tomarlas si te las prescribe el médico? no seamos absolutistas.
"Es decir, y hablando claro, un vaso de vino mata neuronas." -> Oye, VIVIR mata neuronas, q pena... prohibamos vivir!!!
Vuelvo a repetir, todo es malo en exceso, y una copa de buen vino o una cerveza al día en una persona sana no supone trastorno alguno para el organismo.
pegarle un cabezazo a una pared es perjudicial para la salud, prohibirlo ayudaría en algo? si, ya se que es un razonamiento algo demagógico...
mi humilde opinión
Pero si quieres seguir comparando el azúcar con la heroína sigue haciendo el ridículo.
Ese es el auténtico daño de las drogas ilegales, más allá del número alto o bajo de muertos por consumirlas.
Cuanta hipocresia
Por lo tanto, me temo que no es tan fácil como "Como es mi cuerpo, hago con él lo que quiero".
Inteligente razonamiento el tuyo.
#69 ¿sustancias? el 50% de los productos que compras hace eso, ya sea por la moda de comprar un ipad que sino te sientes inferior o comprar nuevas ropas, o jugar a un juego que te engancha, o el trabajo para mucha gente, pasan del resto y viven para ello. En mi opinión no creo que sea un argumento lo suficientemente coherente para prohibir.
La legalización solucionaría muchas cosas. Las drogas se consumirían igual (quien lo quiera hacer que lo haga), y al menos eliminamos el mercado negro. Por otra parte, ojalá las drogas no existiesen, y lo digo disfrutando muchísimo de una de ellas (alcohol). Es que si no existiesen no tendríamos la necesidad de probar o de disfrutar de ellas, y viviríamos más.
El vino y la cerveza han mostrado tener ciertos (que tampoco es la rehostia) beneficios a nivel cardiaco. A nivel neurológico es tan venenoso una copita de vino como un chupito de tequila. Que sea alcohol de uvas traidas del paraíso o destilado de mataratas en un sótano es exactamente igual, es un alcohol metílico exactamente igual de neurotóxico. Y mata neuronas salvajemente, incluso en dosis mínimas (la demagogia de vivir mata neuronas guárdatela para debates tabernarios).
Ninguna, repito para los que les cuesta, ninguna droga tiene una demencia propia salvo el alcohol. Si uno consume cocaína, por ejemplo, puede acabar con muchos problemas y demencias neurológicas, pero estas también podrían adquirirse de otras muchas formas. Sin embargo, el alcohol tiene una demencia que sólo puede contraerse por consumo de alcohol. Y no hace falta que sea en exceso, ni muchísimo menos.
Por cierto, si una persona toma un vaso de vino al día o una cerveza, podría llegar a considerarse adicto (tan fácil como retirar ese aporte de droga y ver cómo reacciona).
El alcohol no es un alimento, por mucho dinero que se invierta en publicidad.
Estudios que lo abalan: www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez unos 867 artículos en los que podrás encontrar cómo aparece la demancia korsakoff, y te cansaras de leer que no hace falta ser un borracho tirado para acabar demenciado. Ahora, enséñame tú un sólo estudio (no pido más) que demuestre que a nivel global el daño que causa el alcohol es menor que los beneficios que apora. Te pido sólo uno.
#66 en algunos casos, por supuesto no todos, ser obeso claro que es una elección. Si comes como un gorrino y no mueves el culo ni bajo amenaza de incendio te poner ceporro y ha sido tu estilo de vida (elegido por ti) es que te ha llevado a ser un zeppelin. Menos hipocresía por el amor del MSV.
Si comparas bebidas alcoholicas con diferente graduación (del 5%-15% al +40% q te vas) y encima confundes el alcohol etílico que se produce durante la fermentación/destilación de las mismas con el alcohol metílico q fraudulentamente introucen los criminales en ellas creo q te desautorizas.
Adicto es toda persona que no puede dejar de consumir una sustancia (o dejar de hacer algo) por su propia voluntad. Que alguien saludablemente se tome una copa de vino o cerveza cada día indica simple y llanamente que quiere hacerlo, cuando no pueda dejar de hacerlo llamalo adicto, no antes.
Eso que me pides es imposible, el alcohol causa daños sí o sí, pero deja de decir que lo unico que tienen la cerveza y el vino es alcohol!!!
La enfermedad de Wermicke-Korsakoff es una demencia de tipo axial, es un trastorno cerebral que involucra la pérdida de funciones específicas del cerebro debido a la deficiencia de tiamina.
Este tipo de enfermedad se suele dar en personas alcohólicas o con un consumo alto de alcohol, al disminuir altamente la cantidad de tiamina que es la vitamina B1.
Resumiendo afecta a alcohólicos o personas con falta de Tiamina.No hace falte que os leáis los 867 articulos.
deportesalicante.blogspot.com/2010/03/salud-estudio-completo-sobre-los
Poquita cosa, ¿eh?
Incluso la heroina.
Si, ya me parecía.
COMPORTAMIENTO EFECTOS A CORTO PLAZO
* Irritación de la mucosa estomacal.
* Trastornos de la visión, de los reflejos, del pensamiento y del habla en dosis elevadas.
* Intoxicación aguda : Embriaguez, agitación, riesgo de muerte por paro respiratorio.
* Posibilidad de realizar actos violentos.
EFECTOS A LARGO PLAZO
* Psicosis, encefalopatías, gastropatías, hepatopatías, pancreopatías, polineuritis, miocardiopatías.
* Dependencia física ( tolerancia y síndrome de abstinencia).
* Aumento de la posibilidad de accidentes.
* Perturbaciones de las relaciones sociales y familiares, agresividad, irritabilidad.
* Mayor porcentaje de suicidios
"Cerveza y salud gástrica
El consumo moderado de algunas bebidas como el vino, la cerveza o la sidra, por elincremento en la secreción de ácidos gástricos y su ayuda para la aceleración del vaciado gástrico, podría disminuir en un 17% el riesgo de infección por Helicobacter Pylori, agente implicado en la úlcera gastroduodenal."
Por poner un ejemplo contrapuesto a lo de la mucosa estomacal.
Todo el mundo sabe que son malas, y más en exceso.
El beneficio personal es algo en lo que no es nadie el Estado para poder medirlo.
A parte de todo esto, sin entrar en que se tengan que legalizar o no.
Hay ciertas drogas (yo se el caso de la marihuana), que estan ilegalizadas a pesar de haber cientos de estudios que la aconsejan para ciertas enfermedades. Aún así, sigue ilegalizada para los enfermos.
¿Alguien dijo "Cervezas y porros"?
www.europapress.es/internacional/noticia-fox-dice-deberia-estudiar-leg
Vamos que no es lo mismo echarse un chato de vino o fumarse un cigarro, que esnifar un poco de coca
Con el mismo argumento precisamente justifican las nuevas medidas que se intentan llevar a cabo en los aeropuertos, por ejemplo.
Del total recaudado en 2009, un total de 7.718,3 millones correspondieron al Impuesto especial sobre las Labores del Tabaco y los 1.728,4 millones restantes al IVA.
Y me falta poner lo del alcohol. O sea los fumadores pagan casi la sanidad del resto de españoles.
O todas las drogas son intolerables y, por lo tanto, las prohíben.....o todas legales y cada uno a su libre albedrío.
Personalmente me inclino por lo segundo!