Hace 9 años | Por kimnet a ecoticias.com
Publicado hace 9 años por kimnet a ecoticias.com

La empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para eliminar a patos y conejos de sus parques. Varios testigos vieron como esta empresa mataba a golpes a los animales en la furgoneta en plena vía pública. La ONG Justicia Animal tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a traves de denuncias vía correo electrónico de varias personas de Alcobendas que habían sido testigos directos de los crueles hechos por los que ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil.

Comentarios

javiy

#6 qué baratos están los recursos lingüísticos!

sonixx

#6 jaja todo convencido estaba

D

#9 En muchos parques de Madrid es común ver patos, fochas y zampullines,tortugas...

unaqueviene

#18 Lo más barato es cepillárselos y tirarlos a la basura.
#9 Así nos ven en Europa como trogloditas, con toda la razón.

fredo.mcclane

#9 no te confundas, eso no pasa en todo Madrid. Sólo tienes que pasear por la casa de campo para ver conejos, patos, si me apuras, en la zona más alejada, hasta algún jabalí.

Lo que pasa que Alcobendas es, o sea, super total y exclusivo de la muerte. Por eso el campo está libre de molestos animales salvajes, que solo lo estropean y cagan todo...

devotee

#27 Sólo tienes que pasear por la casa de campo para ver conejos

#52

D

#27 Si, si, pero de todas formas yo me refiero a parques desde la periferia hasta a dos manzanas del centro. Madrid, como tal es de las ciudades con mas arbolado (y bonito) y verde que conozco, no hay avenida sin plátanos enormes, aunque estén luchando por cargárselo.

javiy

#2 Alcobendas es el nombre de un pueblo de Madrid.
Si acaso habría que trabajar en esos términos contra quien dio esa orden

KrisCb21

¡Pero que barbaridad es esa! A palos habría que liarse con otros, no con los pobres animalitos.

selvatgi

¡El día del apaleamiento!

Carlos53

La justicia tendría que actuar sobre la empresa y sobre quien ha contratado a dicha empresa, ambas son responsables.

D

#35 Ah, ha demostrado ser usted mas razonable de lo que había esperado; estoy de acuerdo con usted en buena parte. Saludos.

AitorD

Esto es culpa de los recortes.

Los han matado a palos a la vista de todo el mundo porque, con lo poco que les pagaban por el trabajo, no les llegaba para alquilar un lugar donde matarlos a palos sin que nadie les viera.

Eri

Trabajos-basura, para ayuntamientos-basura, de comunidades-basura, de paises-basura.
Es coherente.

D

El respeto y la compasión no distingue de especies. La violencia e inhumanidad tampoco. Quien no se inmuta ante los chillidos y convulsiones de una pequeña criatura que sufre, tendrá el corazón duro también con los de su propia especie.

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz." Dr. Albert Schweitzer.

Zombi

#31 más razón que un santo, Dr. Schweitzer.

Para mi la compasión hacia otras especies nace de la empatía y la generosidad, su falta es señal de peligro.

noexisto

No parece haber nada diferente en estas dos semanas sobre lel informe comunicado salvo esto del ayuntamietno: "El Ayuntamiento de Alcobendas envía el informe técnico solicitado por SEPRONA Tres Cantos en relación al polémico control de fauna realizado" http://www.enalcobendas.es/noticias/2014/08/15/14115/el-ayuntamiento-de-alcobendas-envia-el-informe-tecnico-solicitado-por-sepr (habla de Informe no de denuncia. Entiendo que al ser justo dos dias despues no sabrían que era denuncia)

eltiofilo

Alcohol y vendas.

D

#8 Bien traído

r

Menudos hijos de puta. En este país también tenemos una plaga de políticos que arrasan con todo. Habrá que contratar a esta empresa a ver.

D

Y habrá gente que luego se los comerán y todo, menudos salvajes!

D

#30 Conejo al horno con loncha de foie de pato a la plancha

KrisCb21

#62 Las noticias sobre las muertes si llegan a portada, las que no llegan son las apologías del feminismo, no te confundas.
Lo que no entiendo es meter ese debate aquí, cuando hay otros sitios donde ya se habla largo y tendido de eso.

D

#66 En serio, deja de mentir. En el último año (y estoy casi seguro de que ha sido así en los últimos dos) las noticias sobre asesinatos a mujeres por violencia machista no han llegao a portada. Ni siquiera en los repuntes donde han muerto asesinadas cuatro en 3 días (ha pasado ya en dos ocasiones este año).
Meto este debate aquí para ver si el que siente pena por patos y conejos lo hace por mujeres.

"Apología del feminismo". Buff. Se te ve muy versado en feminismo (no en lo que piensas que es el feminismo, si no lo que realmente es. Te recomiendo que leas libros sobre el tema).

#67 Aprovecho para decir que mientras que se invisibilice la violencia machista en menéame, cada vez que vea un meneo sobre violencia animal en portada, sacaré el tema. A ver si suena la flauta y alguno se sensibiliza sobre el tema.
Que me mandes al buambusub tiene tela.

yemeth

Anda, pues más de una vez y más de dos he atravesado cierto parque de Alcobendas que creo que es al que se refiere, y sí, lleno de conejos y patos. Cosa que es muy agradable para pasear, la verdad.

Independientemente de si se tiene que hacer control de plagas (y que habrán métodos menos trogloditas), lo que no sé es cómo puede alguien liarse con el palo, con lo monos que son los conejos que tienen por ahí, de verdad :3

Yoryo
Mister_Lala

De toda la vida del mundo, los conejos se han matado de un golpe de kárate (o de palo) en la nuca. Qué tikismikis sois los de ciudad.

Gazpachop

Asco de gente y de mentalidades. Entiendo que razas de conejos domésticos no deberían de andar sueltos por los parques (los que aparecen en la foto son de campo) y entiendo que quieran controlar la población de patos QUE ELLOS PUSIERON en dos de los parques de Alcobendas, pero esa no es la forma.
Me gustaba la gestión de zonas verdes de Alcobendas, entre otras cosas, por su parque de los patos. Pero en realidad veo que lo que eran es una molestia..

D

#62 ¿Y de los muertos por ahogamiento en la playa? ¿Porqué no se habla en esta noticia? Menéame está perdiendo el norte!

D

#64 Insistes en comparar la violencia machista con un accidente sobre el que no podemos hacer nada. Antes un rayo, ahora un ahogado. Y luego será la gente que resbala en la ducha.

La violencia machista mata a mujeres por serlo. No es algo casual, tampoco es un accidente.
Y que en Menéame se voten negativo las noticias sobre esos asesinatos y en cambio se lleva portada la violencia contra los animales es bastante llamativo. Las prioridades quedan bastante claras.

GaiusLupus

Lo que no pase en Ascobendas...

D

Aprovecho esta pausa para recordaros a todos que podéis discutir sobre votos injustos y los sesgos de Menéame en buambusubbuambusub .

againandagain

Los patos los puso el Hay-Untamiento darcobendas (alcojol y vendas), puede que su número haya crecido pero no creo que sean plaga, para plagas las que tenemos en el poder político.

Los conejos son el resultado de los hijos de puta que regalan mascotas a sus cachorros, que crecerán siendo otros anormales.

Lo mejor de la noticia es que la gente que alimentaba a esos animales vio con "SUS PROPIOS OJOS" como los mataban... en fin, todos somos personas humanas, bajamos pabajo y subimos parriba, y vemos cosas con nuestros ojos.

PD: El titular me hizo imaginar ordas de vecinos de Alcobendas corriendo con palos tras indefensos animales, cual deporte local

Amonamantangorri

Justicia Animal (www.justicianimal.org) ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos por unos hechos terribles que ocurrieron en los parques de Alcobendas durante el mes de junio actual y que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal.

Artículo 337

"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".

Es decir: matar animales que viven en estado semisilvestre no es delito, sea a garrotazos o a tiros.

En ausencia de depredadores, los conejos, como indica el dicho, se reproducen como conejos. Las plagas se controlan matando a los ejemplares. No se les seda, se les recoge y se les traslada a un hogar de animalitos en cajitas revestidas de algodón. Se les mata.

r

Hijos de puta!, la empresa y el ayuntamiento!

D

juer, como se ha hecho toda la vida en pueblos de España

H

Y en Andalucia nos quedamos sin conejos. Lo facil que es poner trampas y soltarlos aqui...

D

¿Pero porqué los matan? ¿Había demasiados o como va esto? ¿No hay otras soluciones como repartirlos entre más parques?

D

Si querían acabar con ellos que hubieran llamado al ex-rey y listo, una escopeta un vinito y no te deja nada vivo en varios kilómetros a la redonda.

D

#37 Nada, ni perros, ni niños, ni ancianos.

D

#39 exacto, todas esas cosas molestas para los ayuntamientos

Xtrem3

#39 Ni osos borrachos, ni elefantes...

D

#55 Desconozco los motivos que tendrán otros usuarios para votar irrelevante dichas noticias. En mi caso particular, las considero noticias de sucesos, y la morbosidad y sensacionalismo de ese tipo de noticias nunca me han parecido atractivas.

El caso: no venga usted a quejarse en una noticia que no tiene nada que ver con el tema. Para eso ya tiene el notame.

D

#57 De esa lista, del último mes, sólo hay dos que hicieron portada y una tiene 148 negativos. El resto suelen estar en gris o con el símbolo del cono. Y las noticias sobre los asesinatos machistas lo mismo.
Vamos, que no es cierto lo que dices.

#59 Pero que apaleen a animales no son sucesos. Una lógica un poco extraña denunciar la muerte violenta de animales pero no denunciar la muerte violenta de mujeres a manos de sus parejas.

El caso: viendo que a las noticias sobre violencia machista no se les presta atención, utilizo estos meneos, en los que se ve que la gente es sensible con la violencia hacia los animales, para intentar concienciarles de que la violencia contra mujeres de nuestra propia especie, en nuestro país, que se ha cobrado 40 víctimas en lo que va de año, hay que denunciarla también.

Thelion

Debía ser la subcontrata que más barato lo hacía...(o la del cuñao)

D

Alcobendas o la empresa que ha contratado alguien en el ayuntamiendo?

m

Los patos son lo mejor para controlar las plagas de caracoles...

H

Seria un buen método para erradicar la corrupción

s

Espero que fuera una empresa "afín" al menos.

hemefeo

#26 Las cosas hay que hacerlas bien ¿ O usted mantiene la cocina pisoteando cucarachas?
Creo que aquella época en que el campo se mantenía limpio de alimañas ya pasó, Rodriguez de la Fuente mediante.

Fantasma_Opera

Matarlos a escopetadas es muy mainstream. /ironic

m

ay, payo, nus dijeron de venir con la fregoneta y matar a los bichos...

perrolanoso

espero que alcobendas tenga un alcalde del pp, sino estaríais cometiendo un error muy grave

ezjarro00

#26 y si te quitasen a ti del medio porque eres un trozo de carne que no sirve para nada?que opinarias??crees que eres prescindible??crees que el conejo no aporta mas que tu??pues si¡¡es bonito e inofensivo y usted..ya lo puede imaginar

D

#73 Por supuesto que yo aporto más que el conejo. Para empezar, usted no está manteniendo esta interesante discusión con un conejo, sino con una persona humana.

Y yo también soy bonito, inofensivo, abrazable y peludito

ezjarro00

#26 Con un conejo no se discute tal pensamientos como tiene usted..estoy de acuerdo que es una persona,pero complete con el adjetivo calificativo "humana"cuando crea que de verdad lo es

D

#75 Pues lo cierto es que la última vez que me miré en el espejo, que ha sido esta mañana para asearme, yo me seguía viendo bastante homínido. Si algún día muto a algo que no sea persona humana, como por ejemplo persona jabalí, ya le informaré y le enviaré una foto.

D

Los patos no se, pero los conejos pueden convertirse en una auténtica plaga, más en un parque, en el que no hay depredadores naturales para esta especie. Y una plaga de conejos puede provocar daños muy severos al parque.

D

#20 Suelta un pato en un parque y tendrás una plaga de ancianitos dándole de comer.

D

#22 Y cuando se queden sin patos a los que darles de comer, empezarán a dar de comer a los niños. Hay que pararlos, cuanto antes.

Panceta

#20 Mejor matar a golpes a los animalitos, no sea que el parque salga perjudicado, pobrecito el parque.

D

#25 Si el parque lo he pagado con mis impuestos, pues lo suyo es mantenerlo en buen estado, si. Porque luego el parque no está en buen estado, y usted se quejaría igual y diría que el ayuntamiento de Alcobendas no se preocupa por el mantenimiento de las zonas verdes.

polvos.magicos

No me cansare de decirlo, ojo por ojo.

D

Vamos a ver hay que tener un control de la poblacion , tantos patos como conejos tienen varias crías cada temporada si no se controla se convierte en un plaga. Otra cosa es con que medios .

D

Lo digo una vez más: han matado a cuatro mujeres en tres días sus parejas estos días y la noticia ha pasado desapercibida.
Se mata a varios animales, y todo son "Oh dios mío, qué salvajes". Y que nadie me venga con que una cosa no quita la otra, porque a la violencia machista no se la presta atención y a la violencia contra los animales sí.

D

#53 Tiene bastante que ver una cosa con la otra. Parece que horroriza la violencia contra los animales (lo que me parece lo suyo), pero la violencia machista se toma como un fenómeno meteorológico (como tú acabas de hacer).

Se puede hacer mucho: denunciarlo, hacerlo visible, discutir cómo es posible que a las mujeres se las mate sólo por serlo, discutamos por qué el gobierno recorta en igualdad constantemente, por qué hay gobernantes que son profundamente machistas, por qué en todas las noticias en menéame sobre el asunto hay una lluvia de negativos (y las noticias sobre denuncias falsas, que su número es ridículo comparándolo con el total, se intentan llevar a portada y a veces lo consiguen. Son las dos caras de la misma moneda).

Me parece bien que se denuncie el maltrato animal. Me parecería genial que se hiciera con la violencia machista por aquí (demagogia pura, supongo).

#54 Entonces no publiquemos noticias sobre corrupción porque en la tele ya aperecen. No hablemos sobre el paro por lo mismo. Ni de terremotos, accidentes, crímenes, muertes de famosos, de la reforma electoral, de la ley mordaza...
Obviamente, en menéame no se vota irrelevante esas noticias por ese motivo.

KrisCb21

#52 ¡Qué no se le presta atención!
http://www.meneame.net/search?q=machista

Todos los días hay meneos sobre el machismo y la violencia de genero.

Elige color.

K

Esto es una injusticia. Debieran ser guardados en jaulitas de diseño y luego llevados al Refugio, que es algo así como el cielo de los patos y conejitos sufragado con los fondos del Gobierno pagados con mis impuestos y...

Anda al carajo. El día que en Meneame vean como se matan los pollos en el matadero (ya no digamos los de corral tradicional que les retiercen el pesucezo) se hacen todos vegan, será la semilla de un nuevo mundo y...
A no, que solo es hipocresía de la cutre.

PD: Si el payo nu sabe que hacer con los patos, qui me los dé, que el kuruñes sabe bien como reciclarlos...