Hace 16 años | Por --16130-- a es.theinquirer.net
Publicado hace 16 años por --16130-- a es.theinquirer.net

Alcatel-Lucent ha perdido un CD con información sobre sus empleados. No saben si se ha perdido o si ha sido robado.El disco contenía los nombres, direcciones, números de Seguridad Social, salarios, etc de los empleados de Lucent antes de su fusión con Alcatel, así como los datos de las personas jubiladas de ambas compañías.

Comentarios

Eli25bcn

Opción A: El CD está en la Nevera
Opción B: La mascota se lo ha comido y/o escondido
Opción C: Lo dejó en los pantalones y ahora está lavado y tendido
Opción D: Era un Princo y los datos de han esfumado por muete súbita
Opción E: La Sgae lo ha incautado para comprobar si habían puesto alguna música de fondo...

Tanta ley de protección de datos y luego no sabemos donde dejamos los cedeses lol

test

#3 Ainss... que poco entiendes: el problema no es que ellos no lo tengan (seguro que tienen copias), el problema está en que ahora alguien más lo tiene...

#8 #9 ¿Por qué no? En un CD cabe una enciclopedia entera, o unas cuantas bases telefónicas de ciudades grandes. No creo que los empleados de Lucent se cuenten por decenas de millones

Aidann

[modo_camera_cafe_on]
¿Le han preguntado a la señora de la limpieza si lo ha confundido con un posavasos y lo ha tirado?
[modo_camera_cafe_off]

k

Y yo que cifro tonterías con Truecrypt y saco copias semanales de todo, a parte de tener copias más actualizadas en otros sitios y los datos bien separados de todo lo demás en una partición... y ya os he contado mi vida pero bueno, ¿estos no podían ser un poco más cuidadoso?

Que yo soy un particular y solo tengo tonterías pero ellos son una empresa y tratan con datos de otras personas. Realmente no cuesta nada, si lo haces bien prácticamente no notas la diferencia, sólo introducir una contraseña al empezar a trabajar.

Nebelarroba

Pues les va acaer una multa muy seria,eso seguro.

u

"The disk did not contain credit card numbers, bank account numbers or some other types of sensitive information"

Y sólo afecta a los trabajadores de Lucent (antes de la fusión con Alcatel) en USA.

Aladaris

#9 si era un backup, pongamos de una base de datos SQL serían uno o varios ficheros de extensión sql (o tar.gz ...) que al caso son archivos de texto plano. Y si un CD tiene unos 650 - 900 Mgb, digamos que cabrían bastantes cosas.

princesa_t

¿No deberían tener una copia de seguridad de algo tan importante?
¿O simplemente, lo guardaron en un cd y ya lo borraron de todos los sitios?
A mí me parece un error de novato, la verdad. Antes de borrar cosas importantes, se hacen al menos dos copias.

w

Y lo raro es que no pase mas a menudo...lo raro es que no encontremos las bases de datos de cualquier empresa en el top manta... la mayor seguridad que tienen es el desconocimiento de lo que circula

Saludos

antuan

No sé, no me creo que sólo haya un CD...

j

Pos yo estuve trabajando para una contrata de Lucent en Palma de Mallorca. Éramos cinco; uno en tratamiento Psiquiátrico por trastorno obsesivo compulsivo, otro cada día emparrándose en las salas de trasmisión y venga crear averías masivas... De la encargada, que recibía amenazas de muerte en el trabajo y me estrello mi móvil tras pelearse con su novio lo penúltimo que se es que estaba en tratamiento psiquiátrico por depresión... El cuarto, más normal iba cada mes a ver a su psicóloga. Cuando uno se puso a gritar como lo que era y me levanto un destornillador decidí llamar a mi encargado en Valencia, vinieron hablaron con mis compis y decidieron que no me integraba en el equipo! Estuve diez meses para no cobrar parte de mi finiquito, ya que mi encargada no tenía tiempo, hacía mucho calor, ya hemos hablado mil veces, no es asunto mío, no estoy bien, no quiero hablar contigo…
QUE PAIS QUE PAISAJE Y QUE PAISANAGE !!!!

DidE

Pregúntale a tu madre, que lo mete todo en el cajón.

D

No obstante, se ha ofrecido a pagar a los afectados un año de protección contra robo de identidad y monitorización de su tarjeta de crédito

¿Pero eso existe?

b

y cabía todo en un CD?????

D

Habrán mirado debajo de la alfombra?

Barracuda

Eso es porque el que hizo el CD es muy lelo y no utilizó truecrypt
www.truecrypt.org

Jason_v

Esto...¿Ahora guardamos la información de los empleados en CD? ¿No conocen lo que son las bases de datos, cintas magnéticas y esas cosas?