Hace 3 años | Por PAUL2 a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a actualidad.rt.com

Se planea lograr la producción de 10 millones de dosis de la vacuna rusa en el país europeo para finales de año.

Comentarios

s

#1 #2 Permitid que os corrija, Ñordor, se llama Ñordor.

Pink_Hydrogen

#4 Pues de momento solo dice España producirá (en futuro) y no he encontrado ninguna que diga España fabrica...

Pink_Hydrogen

#7 ¿Entonces me rasgo las vestiduras o no?

D

#9 Sí y llorando desconsoladamente por no caer en ese detalle.

powernergia

#5 Ni España fábrica, ni Italia fábrica.

Por cierto también hay una propuesta para fabricar aquí la vacuna rusa.

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210305/empresario-gallego-sondea-zendal-fabricar-11559364

P

#5 Siempre un futuro , ya verás, la zanahoria.Tendría q funcionar antes del otoño si no...agua de borrajas.Primera noticia q leo. A ver

R

#5 #14 ¿Conocéis la gramática española?

En concreto, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna

Estar + gerundio es una perífrasis para descubrir una acción presente que está en curso.

Pink_Hydrogen

#32 Hay una diferencia muy importante en fabricar una vacuna de la que solo se va a quedar el 10% de la producción o fabricar las dosis para la población del país, que es el caso de la Rusa. La diferencia está en que los rusos permiten su fabricación y los otros fabrican en otros países.
Tanto si se está haciendo o se va a hacer, lo realmente importante es si esas vacunas se van a quedar en número suficiente en el país de producción.

angelitoMagno

#14 A futuro, como la noticia que envías sobre Italia y de la cual te alegras

Tu prejuicio te ciega.

z

#5 esta noticia dice que Italia feabricaRA. E igual soy muy optimista, pero me parece que se pondrán tarde (para europa)

s

#4 Estoy emocionado, soy de lagrima facil, que le vamos a hacer.
Solo espero que las vacunas ñolas no sean como cuando se ponen a fabricar submarinos,,, o corbetas....
Capisci?

D

#6 El S80 a fecha de hoy aún se se ha botado ... y el Kursk, que yo sepa, no se fabricó en España

D

#17 Me autocorrijo ... El S80 a fecha de hoy aún NO se ha botado ... y el Kursk, que yo sepa, no se fabricó en España

ÆGEAN

#18 error por mi parte. Pensé que hablabas de votar y te puse a parir. Ya veo que es botar el submarino.

M

#18 ¿Y que tiene que ver el culo con las temporas?

angelitoMagno

#6 Vaya, tenemos a un supremacista en la sala.

s

#34 Ese palabro lo puso de moda la montapollos te acuerdas ?, joer, que risas nos echamos.

i

#8 y son para nosotros? Preguntó desde la ignorancia

RobertNeville

#12 A España le corresponden más o menos un 10% de los pedidos conjuntos de la Unión Europea.

Magrocontomate

#15 y no pica en los ojos

TonyStark

#8 y el enlace de la noticia?

angelitoMagno

#1 ¿Porqué te da pena? No lo entiendo. Tampoco es tan grave. En algún país tendría que estar, y ahí otros 26 en la misma situación.

cocolisto

Los tontos e impostados siempre llegan a destiempo.España,incluida en los tops de bobos.

D

Me hace gracia lo de la vacuna rusa, que ha pasado de ser motivo de chiste a ser de las más efectivas en cuanto han visto que se podía combinar y que las otras no daban a basto.
Me da a mi que con la china están haciendo un poco lo mismo, dicen que es la peor porque solo protege un 49%, curioso que sea la que se han puesto el emérito y las infantas...
Yo a los que decían que la vacuna rusa era un peligro y que lo de los rusos era puro humo los metía en el saco de conspiranoicos, nivel Victoria Abril.

P

#19 Totalmente de acuerdo contigo. Que facilidad tiene la gente para criticar una u otra vacuna o peor, para ser capaces de decir que esta es la que quiero o esta no me la pondría nunca. Como si tuviesen el mínimo conocimiento de vacunas.

Coño si no sabes NADA de inmunología da gracias de que te vacunen cuanto antes con la que te toque, que estará validada y listo. Igual que con vacunas para otras enfermedades que nadie se ha planteado jamás que había diferentes tipos

ardegu

#19 así es y es lamentable toda esta campaña de propaganda y geopolítica en medio de un problema de salud global tan grave.

Pero quería matizar, el emérito y las infantas se han vacunado con Sinopharm, la cual tiene una efectividad rondando el 80% (entre el 79% y 86%, según que estudios).

Hay otra vacuna china, Sinovac, de la cual se dice (o decía, desconozco cual es su efectividad real) que tiene una efectividad del 50%.

Ambas vacunas son chinas.

D

#25 Gracias por la info. Pensaba que era la misma.

c

#19 Hombre, es una agenda mediática obvia...¿como va a hacer Rusia una vacuna efectiva? ¡si no son de los buenos!

He oído presentadores de TV, que tienen una gran responsabilidad por los miles de marujas y marujos que los creen a pies juntillas, afimar que "no se ponen la vacuna rusa ni locos". Dicho sin saber nada sobre esa vacuna. Eso crea un estado de opinión en contra, del cual es muy difícil desdecirse. Y más difícil pedir perdón.

m

#19 Aquí lo que se ha criticado no es que sea puro humo, lo que se ha dicho es que la vacuna rusa había sido aprobada allí sin ni siquiera llegar a la fase 3, solamente con la fase 2 que no incluía a mayores de 65 años y que la propaganda pro-rusa afirmaba que no se aprobaba en Europa por razones políticas cuando en ese momento ni siquiera habían empezado el proceso de aprobación por la Agencia Europea del Medicamento como sí habían hecho las otras.

Ahora empezará la conspiranoia de que no compramos vacunas rusas porque hay un complot político cuando lo cierto es que su producción es bastante difícil debido a dos factores. Uno que la segunda dosis es un compuesto diferente con respecto al primero, al contrario que las otras en donde simplemente se envía un producto y se inyecta dos veces. El segundo problema es que esa segunda dosis es bastante más cara y difícil de transportar lo que dificulta su logística.

En Argentina a principios de Marzo ha llegado sólo el 12% de las 20 millones de dosis apalabradas con el gobierno ruso [1], que es más o menos el mismo número de inyecciones que tenemos sin usar en Alemania [2].

Quiero decir, está bien decir que mientras más vacunas mejor, lo que no entiendo es esa obsesión con que la vacuna rusa es la única que nos puede salvar ignorando el tema de que no pueden producir más y que de hecho el ritmo de vacunación en Rusia es muy inferior al resto de Europa [3].

[1] https://www.aa.com.tr/es/mundo/argentina-recibir%C3%A1-el-mayor-lote-de-vacunas-sputnik-v-hasta-el-momento/2160187
[2] https://interaktiv.morgenpost.de/corona-impfungen-deutschland-bundeslaender-weltweit/
[3] https://ourworldindata.org/grapher/covid-vaccination-doses-per-capita?tab=chart&stackMode=absolute&country=CHN~FRA~DEU~RUS~ESP~DNK~PRT®ion=World

D

#37 Que va, yo no digo que la vacuna rusa sea la única, para nada. Lo que digo es que hubo mucha crítica desde el principio. ¿Que no se publicaron estudios y demás? De acuerdo, pero la UE compró millones de... Astra zeneca, creo recordar cuando aún no la habían aprobado. Y luego que si no funciona en mayores de 65 años (la de AZ). Y dicen, claro, es que no la habíamos probado con mayores!! Como???¡¡¡¡
Lo que digo es que es comprensible que pasen estas cosas, es una emergencia nunca vista y no ha habido tiempo para seguir todos los protocolos, por eso creo que lo que se vio desde muchos medios de comunicación y luego reflejado en opiniones en todo internet, es de magufo total, pero como son rusos o chinos, barra libre.
Seguro que no da para todos la rusa, pero a un buen puñado de países les han vendido, incuido Corea del sur, bastante respetable.

m

#42 De acuerdo, pero la UE compró millones de... Astra zeneca, creo recordar cuando aún no la habían aprobado.

No las compraron por adelantado, hicieron un contrato por el que se comprometían a comprarlas en caso de que funcionaran y fueran aprobadas por la AEM.

Y luego que si no funciona en mayores de 65 años (la de AZ). Y dicen, claro, es que no la habíamos probado con mayores!! Como???¡¡¡¡

Y la rusa tampoco y bien que empezaron a ponerla incluso en fase 2 ¿o es que si lo hace el gobierno ruso está bien y si lo hacen los gobiernos europeos está mal?

Lo que digo es que es comprensible que pasen estas cosas, es una emergencia nunca vista y no ha habido tiempo para seguir todos los protocolos, por eso creo que lo que se vio desde muchos medios de comunicación y luego reflejado en opiniones en todo internet, es de magufo total, pero como son rusos o chinos, barra libre.

¿Y que te crees que aquí en menéame no ha habido gente que ha denigrado las vacunas occidentales y no han dejado de alabar las chinas/rusas como las mejores el mundo? ¿Y de verdad te crees que los medios gubernamentales rusos y chinos no han echado mierda sobre las vacunas occidentales? Porque ejemplos hay muchos y variados y ya los puse en otro comentario hace tiempo.

El_higado_de_Jack

Pa final de año será como lo de burro muerto, cebá al rabo... Pero como gesto político molará mogollón

Por cierto, ¿La página está del color de los nazarenos por la semana santa?

Pa cuatro días que me dejan escribir al mes, que penita da esto...

D

#20 que una página haga un gesto por el dia de la mujer "da penita".

sevier

Si al final tanto quejarnos de falta de vacunas y al final sobraran.

BM75

Te alegras de que Italia fabricará 10 millones de vacunas Sputnik pero no dices que España fabricará 200 millones de J&J?
Quizá tu comentario sea un poquito parcial y malintencionado...

falcoblau

muestra que las empresas italianas pueden ver más allá de las divisiones políticas.... a buenas horas (y España ni eso)

a

Buscando un enlace un poco más imparcial:
https://www.swissinfo.ch/spa/coronavirus-italia_empresa-%C3%ADtalo-suiza-y-rusia-firman-acuerdo-para-producir-sputnik-v-en-italia/46430834

La noticia se parece mucho, pero en esta aparece el párrafo:
"Para que Italia inocule esta vacuna, tiene que ser antes aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y por la Agencia italiana de Medicamentos (AIFA), y por el momento el Ministerio de Sanidad italiano no se ha pronunciado sobre este acuerdo."