www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/11/22/alcantarill... por
RoB el 22-11-2011 13:09 UTC publicado el 23-11-2011 01:25 UTC
Ha recibido un total de 58 litros por metro cuadrado - El 112 ha recibido 260 llamadas de las que 180 han derivado en intervenciones.
negativos:
1 usuarios:
165 anónimos:
152
(No se me ocurre algo más coherente para poner)
#20 He pensado lo mismo
Alcantarilla es el acueducto que va por debajo de un puente, antes se referia al puente en sí si este era pequeño, es de origen árabe ya que Murcia es una ciudad fundada por ellos y por eso hay pueblos con nombres así. Pero no solo eso por ejemplo, hay un pueblo que se llama Escombreras porque vivían de la pesca del Escombro que es un pez, aparte de lo que estáis pensando.
Vamos yo lo veo como si nos reímos de que en algunas casas aún tienen un mueble que se llama consola y no sirve para jugar o que la arroba se use como una unidad de peso además de un caracter que se pone en los correos electrónicos
Pues tiene bastante gracia, la verdad es que indiferentemente de donde vengan estos nombres, hay algunos por estas tierras que son épicos, desde nombres de barrios, calles, villas, poblados o incluso nombres y apellidos de personas, la verdad es que tenemos unos nombrecitos que tela...
Y luego hablamos de los vascos...
blog.easypiso.com/wp-content/uploads/2011/02/guarroman.jpg
Y que conste que mi abuelo era trovo y hablaba panocho como el mejor, pero uno puede reírse de todo...
Sí es verdad que al menos curioso siempre me ha parecido que exista un pueblo que se llame Los Infiernos pero más curioso aún que justo al lado haya uno que se llama El Purgatorio, ahí gracia se la veo
Y ya que nos ponemos con chistes malos dicen que el pueblo Nonduermas se llama así porque está justo al lado de La Raya.
Festival del humor....
es.wikipedia.org/wiki/Rold%C3%A1n_%28Torre_Pacheco%29
es.wikipedia.org/wiki/Luis_Rold%C3%A1n
Anda que no tenemos pueblos cachondos... Y lo mejor es que casi todos esos nombres tienen una razón de ser.
Mis padres hablando con unos amigos de Cuenca sobre la pequeña finca en el término de Cañada Hermosa:
AMIGOS: Y os llega el agua corriente a la finca?
PADRES: Sí, pero sabe demasiado a cloro, la usamos sólo para regar. Para beber tenemos un aljibe que llenamos con camiones cisterna con agua de Alcantarilla.
AMIGOS:
PADRES: ... Qué pasa?
#30 Yo soy de Puente Tocinos!!!!!!!
#13 #15 #19 os explico esta noticia porque parece que no sois de Murcia y es comprensible que la veáis lo más irrelevante del mundo.
En Murcia hay 2 corrientes, los políticos que piden "agua para todos" y los ciudadanos que nos preocupamos por el nivel de recaptura de agua, para nosotros SIEMPRE que llueve es una fiesta y cuando se captura estos niveles es un notición, mirad mi comentario en 4, no es una cosa baladí, aunque un asturiano se descojone de los 58 litros en Murcia es el 33% de lo que llueve todo el año
Yo soy de Alcantarilla y no tienes NI PUTA GRACIA.
#4 Estas seguro? Yo conozco una mínimo.
Pd. En google imágenes es imposible encontrar el cartel de entrada al pueblo, por razones obvias!!! jejeje
Volviendo a lo de los nombres de las localidades el famoso ciclista Alejandro Valderde es de "Las Lumbreras"
Ah no, que eso no es aquí.
#42 Pero en lugar de Jaén debería ser "Jean" para completarla.
resizer.laverdad.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resourc
Por cierto, detrás de la señal de STOP lo que hay es una sucursal de laCaixa que la fuerza del agua reventó el cristal.
Más imágenes aquí: www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/ultimos/88115-fuertes-lluvias- (todo ésto fue el Viernes 18) el Día está elevado, no está a nivel de la acera, y el árbol que se ve, está dentro de un parque donde no se ve ningún arbusto, ni banco
Otro pueblo de nombre curioso en el trayecto era Mozóndiga (www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/leon/mozondiga/) donde mi padre con su pésimo humor característico siempre decía que al preguntarse los lugareños por que nombre poner al pueblo, decidieron preguntar al mozo más grande del pueblo... lo que el mozón-diga
Que recuerdos de infancia ochentera en un R11, Barcelona-Lugo, carretera nacional repleta de camiones, escuchando el casette del Boom.. Ahora no tiene gracia..