1070
En Francia las conexiones de alta velocidad están dejando de ser un producto elitista para convertirse en un bien de consumo masivo. Por ejemplo, la cadena de grandes superficies Alcampo (Auchan en Francia) ha empezado a vender con su propia marca una conexión de 100 megas con 5 de subida por tan sólo 16,99 € mensuales. Ofertas como esta están obligando a reaccionar al operador dominante francés, que baja el precio de sus 100 megas de fibra hasta el hogar a 34,90 €.
menéame
Países como Francia nos llevan años de ventaja. Y este es un ejemplo.
Lo que podría ahorrarse las empresas no soterrando la fibra óptica... pero claro, afea el paisaje...
#10 Lo bueno sería que fuera por móvil y verdadera tarifa plana. Entonces si que arrasaban.
Yo estoy contentisimo con mi mega por 39.99€
(?)
"En España Internet es lenta y cara para no promover el sedentarismo entre la población"
"En España Internet no es más lenta, es que no necesitamos más velocidad"
"En España Internet es más cara porque nuestros ciudadanos saben valorarla mejor"
"En España Internet es más lenta para ahorrar porque si fuera más rápida nuestros ciudadanos tendrían que comprar un ordenador mejor"
"En España Internet es lenta y cara porque en el fondo nuestros ciudadanos están deseando en pagar 20 euros por una sesión de cine para una película de mierda, 25 euros por un disco con 9 bodrios y 1 canción del verano, un porcentaje de canon en todo para Dios sabe quién, un libro eléctronico más caro que uno de papel..."
¿Que se puede esperar de una clase política que cuando escucha a una editora hablar de precios del e-book, se traga sin pensarlo que son más caros porque el coste de producción y distribución es infinitamente mayor?
Claro, es evidente, y sobre todo es caro por el coste de FABRICACIÓN.
guifi.net/node/23288
www.publico.es/ciencias/234036/duenos/propia/red
Fotos: guifi.net/es/image/tid/237
guifi.net/node/23408
El primer operador civil que se conecta a un punto neutro de Internet del país:
guifi.net/es/node/26011
¡Queremos internet Hacendado ya!
LOL
Quién quiere soterrar pudiendo tener esto en cada esquina de la ciudad? farm1.static.flickr.com/221/521614953_5f798876a3.jpg
#14 Más limpio, seguro, más barato ni de casualidad, por no hablar del mantenimiento de esa instalación.
Está comprobado que el problema no es la oferta comercial, es el precio y esto no se va a solucionar, así que lo mejor es que los ciudadanos nos pongamos las pilas y creemos nuestras propias redes abiertas y neutrales de fibra óptica, tal y como algunos ya empezamos a hacer
La gente debe hablar con sus vecinos y ponerse en contacto con su Ayuntamiento (que no hablo que esperen que al ayuntamiento les ponga la fibra), la fibra vale mas barata que el cobre, menos de 1eur el metro. #27
#11 Las declaraciones de Alierta no hay por donde cojerlas, tal y como lo decía. No obstante sigo pensando que hay trasfondo en eso, Google no es sólo un difusor de contenidos que contrata su ancho de banda con un operador que se encarga de los acuerdos de interconexión con otras redes, se ha convertido en su propio operador, y además en uno de los que más tráfico inyectan. Si los acuerdos de interconexión (es decir del tráfico que puedes inyectar en mi red y yo en la tuya sin que tengamos que cobrarnos) no están equilibrados, como tiene toda la pinta, hay que renegociarlos, y es por eso que yo entiendo que Google se avino (al menos eso declaro) seguidamente a las declaraciones de Alierta.
Si, se que existen otras que te pueden ofrecer la misma basura por menos precio, pero oye, que no se te fastidie de puertas hacia afuera, tengas un problema con el bucle o algo ajeno a la otra compañía, telefónica pasará de ti o te hará la vida imposible.
#22 Pero si estas dentro de cobertura, la letra pequeña te puede importar un pito a 17€/mes, que me quieren tener 2 años atado... igual no me importa.
#24 Lo había leído ya. Suerte tenéis.
#27 Tambien había oído hablar de cosas parecidas hace tiempo, pero para eso como mínimo es necesario buena vecindad, comunión de intereses, pasta fresca y ganas de arriesgar un poco, y eso si que no es tan fácil. Sólo hay una cosa que no entiendo, ¿¿¿para que demonios es necesario revestir de dieléctrico a un cable de fibra óptica???
Mi hermana vive en un pueblecito perdido de Frncia, y le llegan 7/700. Eso sí, por 24,95 incluyendo la línea telefónica, mantenimiento, etc
Y aquí, aún hay gente pagando 40 + línea por 1mb...
Eso por no hablar de los que van dejando empalmes de fibra por ahí con 2dB de caída. Si les viera hacer eso el Tío de la Vara se la partía en las espaldas.
En este país no hay una verdadera competencia.
Fibra Óptica publica YA!!!