Hace 4 años | Por lithium777 a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por lithium777 a eleconomista.es

Los clientes de Alcampo podrán utilizar sus propios envases transparentes para transportar las compras de productos adquiridos en los mostradores de charcutería, pescadería, quesos y carnicería. Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que indicó que ha incorporado en el 100% de sus supermercados e hipermercados esta posibilidad, enmarcada en el objetivo de reducir el uso de envases y productos de plástico de un solo uso.

Comentarios

z

#5 bueno puede pasar lo mismo si lo pones en un tupper al llegar a casa

jer_esc

#25 aparte que ya es un problema tuyo que pasa en tu casa, pero lo otro no solo puede afectarte a ti, sino al resto de clientes, la gente tiene mala memoria, no hace ni seis meses de lo de magrudis y la listeria, que anden pasando por la charcutería tuppers, cada uno se su padre y de su madre es un riesgo sanitario bastante alto, porque claro, "total si no pasa nada... Hasta que pasa"

Pacman

#25 pero ya no es responsable el comercio

Te confirmo, por haber tenido un comercio con comida para llevar, que no se podía usar otro material que el nuevo y estéril

z

#63 el tema es.. Como se sabe si era de la tienda o lo tenías tu en casa? Por eso lo pregunto.

Pacman

#68 al no haber certeza, en una posible demanda, eso estaría ganado para el establecimiento

z

#75 no sabía que iba así.

D

#5 Una opción es que los desinfecten al instante con alguna máquina. No se finalmente como lo harán.

asfaltaplayas

#3 Sí, o llevabas el bote o te lo daban en papel de periódico. Y la cesta de la compra efectivamente era una cesta de mimbre. No llegué a conocer por poco la venta de leche a granel (tu llevabas la botella y la sacaban de un recipiente metálico).
Y las chucherias un lujo, nada de bolsas de aire con cuatro patatas fritas.

asfaltaplayas

#8 En tiendas ya no las llegue a ver, pero si que aun bajaban ganaderos con ellas de estranjis a venderla por las casas

Hangdog

#12 Yo iba con mi madre a una vaquería. Alrededor de mi colegio también había un par. Y más que no sabría ubicar. Ya no queda ni una en donde vivo.

soundnessia

#8 esto si era leche.
a las 8/9 de la mañana esperando en el umbral
Que tiempos.

D

#17 Si la comparas con la UHT que venden en el super pues si, porque eso sabe fatal. Pero la fresca pasteurizada sigue estando riquisima, sobretodo la que no esta homogeneizada. Yo la compro en botellas de cristal retornables ademas.

Redundancia

#8 Yo he tomado con seis o siete años leche de vaca que iba a buscar mi abuelo al mismo establo/cuchitril por un camino sin asfaltar, de una señora con vacas lecheras de toda la vida, cerca de donde vivía de joven. lol Y no tengo buen recuerdo, una vez hervida, me echaban azúcar y recuerdo la capa de nata que salía y ese sabor dulzón... Es más bonita la imagen de la señora en la penumbra ordeñando en el establo.

A

#21 En mi pueblo se sacaba toda la nata después de hervir la leche para hacer bizcochos.

D

#58 Menudas lonchas de pan de pueblo merendaba con la nata de la leche y miel por encima.

Redundancia

#58 Siii...Cuánta grasa si no! lol En mis vasos recuerdo que siempre quedaba algo flotando.

T

#8 Yo recuerdo ver las lecheras, pero tamaño XXL, a la puerta de las casas de gente con vacas, no necesariamente granjas profesionales sino el paisano que tenía varias, y pasar el camión cisterna a recoger la leche.

Qué tiempos.

j

#8 De esas tengo un par en casa de cuando era un crío, y una olla grande también.

Or3

#8 Yo también me acuerdo de haber ido de muy pequeño a por leche que sacaban de una parecida a la que has puesto pero echo cálculos que unas seis o siete veces más grande. La de casa era de plástico azul claro con la tapa blanca. La de mi abuela era metálica. Casi todos los días a por leche y cada vaso que te hacías en el cazo con dos dedos de nata.

Salubre no era mucho, pero he sobrevivido para contarlo y es una anécdota curiosa.

También he ido a comprar y devolver Coca-Cola y Gaseosa en envase retornable. Qué tiempos.

jucargarma

#8 Claro que las conoce, los playmobil del oeste tenían utensilios de estos

obmultimedia

#4 mi madre si conocio lo que es ir a buscar leche con un cantaro de metal a la queseria del barrio

victorjba

#9 Por mi barrio pasaba el lechero por las casas

johel

#4 leche a granel no recuerdo, que seguro la habia porque tengo una densa niebla sobre la imagen de una panaderia con una pared llena de tarros y una enorme caja de botellas para REUTILIZAR.

d

#3 toda una prueba de que nuevo no significa bueno y, mucho menos, mejor.

z

#1 en el Alcampo de la vaguada hace mucho ya que hay muchas cosas a granel

CC #3

y

#1 todo empezó por tu huevera, de plástico. Con lo bien que iban las cestas de mimbre

D

#1 Aun me acuerdo cuando llamabamos tartera, fiambrera a los ‘tupper’ (palabra fea y hortera)... que tiempos!

D

#23 Vaya jovenzuelo.

Yo recuerdo cuando nadábamos en un caldo primigenio, eramos seres unicelulares y nos comíamos los unos a los otros. Eso sí que eran buenos tiempos.

Aiarakoa

#23 pues cógelo ya y deja de ir en bolas por menéame

D

#23 Tenéis que salir más de la ciudad.

D

#15 jovenzuelos... Yo recuerdo cuando vsaliamos a cazar mamuts con la tribu y vestiamos sus pieles, eso sí era ecológico.

oliver7

#15 en mi casa aún lo hacemos, y tengo 30 años. lol

D

#15 Parece como si eso no se siguiera haciendo, en Galicia no es raro comer pollo de casa y cerdo de casa, huevos es aún más habitual. Incluso en las ciudades se come mucho producto animal de casa, quien más y quien menos tiene un mato (trozo de tierra) con una huerta y un corral.

soundnessia

#11 habla con propiedad los ultramarinos o economatos lol

P

#44 No se trata de que sea más sencillo y cómodo. A lo mejor te conviene pensar en lo más sostenible

H

Y por qué no iba a poder llevar mi fiambrera al super?. Menuda estupidez.
Nos toman por tontos. Igual es lo que somos.

D

Siempre es mejor comprar en el pequeño comercio, por el bien de todos.
Pero si vas a comprar en un supermercado sí o sí y no te pilla lejos un Alcampo...

ColaKO

#2 Me gustaría que me explicases por qué es inherentemente mejor comprarle a Alcampo que a la tienda del barrio. La tienda de barrio probablemente tiene a los trabajadores más explotados que una multinacional como Auchan.

D

#29 Las tiendas de barrio a las que voy yo no tienen trabajadores, es el dueño.

D

#29 yo trabajé hace muchos años en Carrefour, como más de 20. Hacia 5 horas y me sacaba al mes unos 720€ al cambio como reponedor. Yo creo que estaba muy bien pagado.

ColaKO

#29 peor quería decir

Razorworks

#2 Lo dices como si las tiendas de barrio no estuviesen igualmente infectadas de plástico...

D

#50 En estas aún te envuelven las cosas en papel y llevo mis propias bolsas.
Pero no, lo decía porque ayudan mucho menos a la concentración de capital.

M

Para los que no lo sepan, en el Carrefour también puedes llevar tus propios tuppers y mallas para comprar frescos, y también las legumbres y cereales los venden a granel en la sección bio.

Z

#7 han puesto unas bolsas para la fruta/verdura diferentes, no parece plástico pero aguanta igual

ColaKO

#7 Por curiosidad, ¿le restan el peso del envase?

p

#30 Si te refieres a lo que metes en tuppers supongo que no lo contabilizan, no lo he visto nunca, pero supongo que pondrán a 0 la báscula con el envase y luego pesarán la carne, pescado...
Para legumbres, cereales yo si que compro en Alcampo y lo metes en bolsas de esas de plástico muy fino y si se incluye en el peso, pero es despreciable.

chemari

#30 Teniendo en cuenta que algunos tupers son de cristal y pesan lo suyo... imagino que si.

M

#30 En carnicería y pescadería te lo pesan primero y luego te lo meten en el tupper que hayas traído. En frutería y legumbres se pesa junto a lo que hayas traído o la bolsa que cojas.

D

#30 creo que unos gramos sobre unos kilos da igual

chemari

#44 Tu si que eres pesao macho! Pues si no quieres llevar el tuper no lo llevas y punto. Qué sabrás tu lo que es un país subdesarrollado...

D

Otra de greenwashing. Faltaría un anuncio responsabilizando a los compradores de todos los males del mundo.

D

#6 Me vas a decir tu por que no somos responsables?

Tenemos el poder de cambiar los habitos de consumo e influir en lo que se fabrica y como se fabrica o produce.
Tenemos el poder de eleggir democraticamente a partidos que prioriticen y aprueben leyes que fomenten la produccion sostenible.
Y en ultima instancia tenemos el poder de derrocar casi cualquier gobierno mediante una revolucion.

Asi que si, el poder esta siempre en manos de los ciudadanos. Otra cosa es que luego no lo usemos para nada.

rafaLin

#55 Lo de la revolución olvídalo, esa época ya pasó, hoy día la diferencia entre las armas militares y las de los cazadores es brutal, un militar con un par de drones se carga a todo un ejército de gente con armas de caza. Hoy día la única revolución posible sería la del propio ejército.

J

La idea sería excelente si no fuera el paso previo para cobrar por los envases en los productos que venden.
Alguno de los mandos de la empresa no sabe qué hacer excepto tomar café y para justificar su abultado sueldo por producir nada ha recurrido a lo que todos los ejecutivos mediocres recurren: ahorrar pasta de alguna forma. Han hecho cuenta y edulcorado el futuro ahorro como medida medioambiental.

R

Que eliminen lo que contamina realmente y se dejen de mierdas.

BM75

#32 ¿Me explicas nuestra civilización sin plástico?

slayernina

Si se extendiera a los sitios de comida preparada, chinos y similares y a las tiendas en general, sería la caña. Al final acabas acumulando chorrecientos mil tuppers que no son tampoco tan buenos...

AdaSH

edit.

T

#35 Eu a iso nunca lle chamei bidón. Será por parroquias.

d

Nos estamos volviendo gilipollas a pasos agigantados

chemari

#38 Nos volvemos gilipollas por darle mas libertad a los clientes para elegir? ajam, cuéntame mas.

d

#42 pesaos con tener que elegirlo todo. Mas sencillo y cómodo a como funciona ahora imposible, no hace falta tener a gente llevandose los putos tupers de casa... cada vez nos parecemos mas a paises subdesarrollados con estas tonterías

Redundancia

No me parece mal siempre y cuando haya la suficiente higiene en cuanto a bacterias (cosa que me parece difícil, sinceramente, la gente muy cochina). No es lo mismo hervir leche o legumbres, lavarlas, o lavar una docena de huevos, que posar tuppers lavados a saber cómo en el sitio donde cortan fiambre que te comes directamente. roll

TortugaNinya

Así se ahorran el envase.

p

Si, confirmado, los urbanitas cada día son más idiotas. Solo falta que les vendan que beber del retrete es bueno para el medio ambiente ya que gastas menos agua.

o

muy buena medida, genial genial

anonimo115

#62 multiplica 1 céntimo por todos los envases que pueden generar todos los alcampo todos los días

anonimo115

¿Y cuanto descuentan en la compra por hacer esto? Porque está claro que te tomas una molestia y la empresa ahorra una pasta

o

#53 yo me alegro por el ahorro medio ambiental
Has visto al contaminacion q conlleva el empaquetado? oceanos llenos de plasticos? nuestros alimentos llenos de microplasticos?

Esta es una medida buenisima al margen de q el supermercado ahorre algo (q lo dudo mucho)