Hace 6 años | Por --368612-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a elconfidencial.com

Una familia española puede ahorrar una media de 909 euros al año en la cesta de la compra dependiendo del establecimiento en el que compre , lo que supone casi la quinta parte del gasto anual en alimentación de un hogar medio (unos 4.783 euros al año), según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre el coste de la cesta de la compra. Por cadenas, Supermercados Dani es la más barata, seguida de Cash & Fresh, Alcampo, Familia y Supeco, mientras que Sánchez Romero, Ulabox y Sorli Discau son las más caras.

Comentarios

D

#5
Pero... ¿@cocopino no se dio de baja voluntariamente?

Creo que echas de menos el LIDL... y sus ofertas.

TocTocToc

#5 Cocopino ya está activo, pero un bug de menéame impide que se le pueda invocar. Cc #14.

D

#21 Me ha recordado a la película beetlejuice.

Relator

#1 Así no te cruzas con mugre [/sarcasm] [/pp]

squanchy

#3 A veces compensa pagar un 10% o un 20% más por tal de no aguantar a la plebe. Para mí, en un supermercado no, pero sí en un restaurante que por ser un poco más caro te libras de familias con niños dando por culo, de canis y jessis comportándose como los patanes que son, y similares. El confort hay que pagarlo.

J

#30 Me llama mucho la atención eso de "niños dando por culo". ¿Tu has nacido siendo adulto o qué?, ¿te crees que tu de pequeño no has dado por culo y ha habido gente que te ha aguantado? Los niños son eso: niños.

Aaah, por experiencia te digo que la vida da muuuchas vueltas. Hoy te puede ir bien, pero mañana mal. Tienes que ser más empático y comprensivo.

squanchy

#47 Sí, los niños dan por culo, y yo de pequeño también lo daba, y si me apetece comer en un restaurante sin aguantar niños, lo pago. ¿Dónde ves el problema? Y si mañana me va mal y tengo que volver a restaurantes con niños, lo haré si me apetece, o seguiré yendo al caro, pero menos frecuentemente. Por suerte este país es libre en ese aspecto.

leporcine

#47 a mi de pequeño si andaba molestando en público me llevaba un buen bofetón.

Darknihil

#47 Cuando se dice "niños dando por culo" no se suele hacer referencia a esas familias que están educando a sus hijos y cuando ven que no saben comportarse les corrigen y si no es efectivo se van a casa,con las cuales todos o casi todos empatizamos, si no a las que dejan a los niños sueltos como si fuese el patio del colegio y ni un reproche aunque se pongan a tirar del mantel y te tiren todo a tomar por culo.

CoolCase

#4 Un supermercado con mi apellido y el de una ex-novia paso, es muy sórdido. Parece un mercadona para paletos con infulas. La web es para pegarle una paliza al diseñador.

emilio.herrero

#12 No entiendo que tiene de malo la Web de Sanchez Romero... Es un diseño responsive y moderno... si comparamos con las Webs de Mercadona o Alcampo mereceria hasta un premio.

Yomisma123

#36 Es que la del Mercadona es tan malísima que yo creo que está hecha a propósito así

jubileta

#55 está hecho a propósito porque están retrasando al máximo la venta online.

D

#6 Un cuenco de gazpacho con guarnición, patatas bravas, una paella, un plato de macarrones y una tortilla con cebolla. Con eso soy feliz y es mejor que cualquier "delicatessen" (porque usan otro idioma para ser más finos )

TocTocToc

#7 ¿Ese es tu almuerzo?

f

#7 comentario cuñado del día, a mi me gusta todo lo que tu dices, pero si pudiera me compraría carabineros, ternera wagyu, jamón de bellota y todas esas delicatessen que tu dices porque estan buenisimas

i

#6 el responsable de OCU ha explicado que se trata de los mismos productos (marcas y referencias) o categorías (por ejemplo para la fruta y verdura) en todos los supermercados.

squanchy

#18 En la mayoría existen tarjetas de fidelización y marcas blancas, y eso no se ha tenido en cuenta. Yo, por ejemplo, cuando pillo un ticket de descuento en mi cerveza favorita, aprovecho y compro cerveza para tres meses. Y lo mismo para otros productos no perecederos. Al final del año, se nota.

I

#18 Yo echo en falta que se detalle la lista de la compra. En productos envasados será la misma marca (o eso quiero creer) pero en productos frescos la diferencia de calidad puede ser enorme con lo que lógicamente el precio es distinto.

No sé. Por ejemplo en Mercadona, sólo se vende una Ventresca de bonito en aceite de oliva, es de hacendado (la hace Escuris) cuesta alrededor de 2€ la lata. Marcas top (Ortiz El Velero o Palacio de Oriente) del mismo producto cuestan entre 7 y 9 € y se venden en muy pocos sitios. Concluir que uno es 4 veces más caro es falsear los datos porque no es lo mismo.

maria1988

#15 Pero hay cosas que sí puedes comparar. Por ejemplo, si la leche Pascual vale en un sitio 0,78€ y en otro 0,96€, está claro que se trata del mismo producto y en un lado es más cara que en otro.
Y lo mismo para todas las marcas: Coca-Cola de 2l, Cerveza Mahou, etc.
Ya lo explica #18

D

#6, pero hay quien se recorre distintos súpers a la caza del chollo.

Méteme en esa lista

rar

#1 En el pan es dónde mejor se puede apreciar la diferencia entre lo caro y lo barato.

D

#15 Y la cantidad. Hay barras de pan que en 4 mordiscos han desaparecido

squanchy

#27 Y lugares donde es casi masa cruda, porque apenas lo tienen en el horno para ahorrar en energía.

Gnomo

#1 bueno cuando vas a un supermercado no vas a comprar sólo una barra de pan y hasta en eso hay diferencia. Así que si tienes dinero si que vas a un buen supermercado porque la calidad de los productos (fruta, carne, pescado, etc) es bastante mejor.

Aunque es verdad que luego hay productos que encuentras en todos los supermercados y hay diferencias de precios

squanchy

#17 La frutería es el espacio más mimado en todos los supermercados, porque la gente mide la calidad del establecimiento en base a ella, consciente o incoscientemente.

Zade

#1 Dani es una cadena que creo que solo está en Andalucía

crateo

#1 ESPECIALMENTE con las barras de pan. El pan bueno no es el de las baguettes congeladas del super de 30 centimos, si no el del panadero que esta currando desde las 3 de la madrugada. Las del super son basura plastica.

Compra pan tradicional (Y gallego). Tu salud lo agradecera.

Ainur

#1 Un detalle compae*, "mi arma" en andalucia oriental (que es donde opera el Dani) no se usa. Y los de la región estamos un poco hasta la polla* que siempre se nos confunda con gaditanos y sevillanos en el habla, aeh*.

*expresiones 100% granadinas

Paracelso

#1 A ver, yo por ejemplo no hago la compra, porque la hace mi asistenta, pero sí me gusta ir alguna vez a comprar algún capricho de última hora. La diferencia entre diferentes centros es palpable, si yo voy a pedir ¿quiero Stevia y pan de chapata donde están?, en Mercadona me dicen x pasillo, en Carrefour tanto de lo mismo pero en S.Romero y El Corte Inglés por ejemplo el vendedor o te lo trae o te lleva directamente donde está el producto, para mí vale la pena la diferencia de precio el no tener que recorrerme pasillos buscando algo y además me agobia bastante tanto producto. Si no tienes problemas económicos, como es mi caso, es absurdo recorrer otros supermercados cuando ya sabes que yendo a uno tienes exactamente lo que quieres en menos tiempo y con mejor atención.

PS: Te contaré una anécdota, la primera vez que fui a Mercadona, en Madrid. Yo no soy de alta cuna, pero entre viajes y que la asistenta hace la comida y tal nunca he tenido que hacer la compra (como mucho Amazon), total, que me sobraba tiempo , fuí con una compañera, ella fue a comprarse un sandwich y algo más, yo empecé a mirar cosas y acabé con bastantes (snacks, salmón ahumado, Horchata, etc)... llego a la caja, lo pongo todo en la cinta y mientras la cajera va pasando, le digo instintivamente "en bolsas pequeñas, por favor", mientras estoy con el móvil. A los 3 minutos, pago y tenía todo metido en bolsas. Mi compañera diciéndome que cómo era eso de que me metieran las cosas en la bolsa como es que no tuviera que hacerlo yo; entonces es cuando supe que las cajeras no te embolsan los productos a un tío de 25 años como norma general :-), simplemente fue mi actitud despreocupada y normalizando aquello. Parece una tontería pero luego me sentí mal por aquella cajera y la impresión que se llevaría.

slayernina

#49 Juer, pues si con 25 castañas no has cocinado ni comprado nunca, mal vas

Paracelso

#56 Ya tengo 29 y rara vez he cocinado. Crecí en un internado, después estudié en una Universidad nuevamente interno y ejerzo la medicina así que siempre he tenido comedor y "descuidada" mi casa. Por tanto en costo hora de mi asistenta(no voy a esclavizar a mi madre) y hora mía, me compensa más tener asistenta y aprovechar ese tiempo o dedicar esa hora de preparación/compra de comida al trabajo. Yo a calentar la comida que me deja hecha no lo llamo cocinar

slayernina

#57 Ya, pero no sé... Es una de esas cosas de supervivencia básica. Como nadar o conducir

Pedro_Bear

#1 Si alguien ha ido a uno de los Alcampos de Vallecas sabe que las mejores ofertas están cuando uno te rebaja la cartera dentro del mismo supermercado.

S

#1 Les quedan cerca los respectivos supermercados a los clientes entrevistados. O eso es que han seleccionado y editado el material, pero no creo.

D

Yo no de como alguien compra en un sitio que de llama Sánchez romero, fusion inmediata para formar la cadena Dani Sánchez Romero

anasmoon

Pues les doy la razón, lo he notado comprando casi lo mismo en Alcampo y en Carrefour o Corte Inglés. Ente 10 o 20 euros de diferencia por compra...

CoolCase

#11 Es que el Sanchez-Romero ese es un super de pueblo que solo está en Madrid. Empezó siendo un ultramarinos y se vinieron arriba.

j

#11 Donde yo vivo, Carrefour y Alcampo están cerca uno del otro y tengo ido primero al Carrefour a mirar, normalmente salgo sin nada y me voy a Alcampo.

villarraso_1

¿No incluyen el Lidl o el aldi por algún motivo?

PasaPollo

Quitando Alcampo y Familia, ni me suenan el resto...

J

Os estáis equivocando. Sánchez-Romero no es que sea caro, son los españoles los que ganamos poco. Sus productos son los que deberían llegar por defecto a todas las casas, no la calidad de Alcampo, Mercadona, etc, que pruebas un tomate y no sabe a nada, te pones a hacer un filete y sale agua por todos lados, compras jamon york y no lo es, si no que es una mezcla de ingredientes con todo tipo de cosas menos de jamón york.

F

Esto sale idéntico todos los años...

squanchy

Me cuesta creer que maxidía sea más caro que carrefour. Compro habitualmente en el maxidía del barrio, y cuando voy al carrefour salgo espantado.

villarraso_1

#28 el Día me pilla lejos, pero a mis padres les pasa lo mismo, tienen el carrefour como un supermercado caro. Prefieren el eroski o el día

D

#28 Depende del barrio. En una misma ciudad dos carrefour express, del mismo franquiciado además, con precios distintos.

Stillman

Lo tengo claro: Frutas y verduras en el Dani, suelen estar incluso a menos de la mitad que en Mercadona. Y cervezas de importación a 1€, oiga! (Grimbergen.....Paulaner......waaa waaaa waaaa).

D

La marca blanca del Alcampo (Auchan) es de las de peores de sabor y calidad que he probado junto a la del día.

emilio.herrero

#29 Creo que en marcas blacas Hacendado es la unica que esta en la champions league

crateo

#38 Las marcas blancas del LIDL tienen mucha calidad.

D

#38 Las eroski / carrefour tampoco son malas.

D

#29 Yo no suelo consumir esa marca pero no tengo quejas en el pan de molde o en el pan para hamburguesas

D

#45 Yo he comprado el atún en conserva, la pasta y alguna otra cosa más y suelen ser bastante malos de sabor.

S

#29 Las de Hiperdino tampoco son mancas. Ejemplo: coca-cola Hacendado en lata, notas que le falta algo pero es aceptable, coca-cola del Hiperdino y la primera reacción instintiva es escupirla , aunque cueste 20 céntimos mejor el agua.

https://cloud10.todocoleccion.online/coleccionismo-coca-cola/tc/2017/06/16/20/90053324_55_29.jpg

mirav

A mi el Sanchez Romero me gustaba por que tenia bastante variedad, cosas de buena calidad, y me trataban muy bien cuando iba a comprar.

Es caro? Si. Pero no estan obligando a nadie a comprar en el.

Ahora ya no vivo en Madrid y la verdad que lo hecho de menos

P

En mi pueblo no hay ningún Alcampo ni supermercados Dani.