Hace 17 años | Por ikatza a rebelion.org
Publicado hace 17 años por ikatza a rebelion.org

El Ayuntamiento gastó 3 millones de euros en un alumbrado que vulnera todos los acuerdos internacionales en materia de ahorro energético y contaminación lumínica. En un comunicado hecho público ayer, Els Verds de Valencia Ciutat denunciaron "el injustificado derroche energético y la muy poca austeridad económica en el alumbrado de algunas zonas de Valencia, que desembocan en un gasto excesivo que pagamos todos", además de generar un tremendo "globo de luz" por encima de la ciudad con un alto nivel de contaminación lumínica.

Comentarios

i

#24 Esta web tiene bastante mas credibilidad que algunos cristianofascistas que tienen cadenas de radio y otros amantes de la lluvia dorada con periodicos.

jfabaf

Se podrían haber puesto farolas que acumularan energía eléctrica mediante paneles solares por el día, luego gastaran esa energía por la noche, cero gasto energético, y todos contentos... el problema será el coste supongo.

RockOJohnes

#12 ¿Qué es lo que no existe?¿el ahorro energético? ¿los paneles solares? ¿la noche? ¿el que todos estén contentos?

derfel

#6 ¿por qué no nos sacas de la duda?

Respecto a la noticia, muchos amigos míos que han venido de visita a Valencia han alucinado con este tema, es impresionante el derroche en iluminación entre otras cosas que hay en esta ciudad...espero que la cosa cambie a mejor a partir del 27M

Liso

si, lo siento, casi que me da vergüenza el ser valenciano cry . Y las cosas son aún peor... pero son zonas donde no hay ninguna relacion con la copa america.

PD: relacionado con la noticia, conducir por valencia de noche y con lluvia, si no vas con gafas de sol, duele.
PD2: hay zonas donde cada 5 metros hay 8 farolas ( bueno 2 farolas de 4 focos ). Eso por no hablar de la millonada en las "farolas de diseño"

rewerwre

¿es muy pedorra o que? lol

cirudinezidane

Típico de los pijos, les gusta aparentar delante de todo el mundo y les da igual el precio y las consecuencias...
Luego hay gente que no se puede pagar una casa, pero eso da igual como ellos ya tienen unas cuantas,...

D

Y mientras la gente viviendo debajo del puente del Turia, muy cerquita de el CorteInglés. ¿Que cosas no?. Asco me dan estos políticos, y la gente que peca por pasividad.

D

Simplemente vergonzoso

vinilo

Es la copa américa!!! hay que derrochar todo lo que nos de el estado y todo lo que ganamos de los guiris, valencia se tiene que ver por la noche desde todos los lados. (ironia)

t

Si ese fuera el unico problema de valencia... a mi todavia me parece mas grave el puente que hay justo enfrente del corte ingles, hay un autentico poblado debajo. Lo ideal para los visitantes que salen de compras y no conocen la zona.. Es algo vergonzoso, pero ché, visca la copa america!

Bapho

#12 Así googleando y cogiendo uno de los enlaces de arriba:
http://www.bio-sol.net/productos/farola_solar.htm

No creo que Valencia sea una excepción, casi todas las ciudades de este país tienen una contaminación limínica galopante y es por, como dice el artículo, una planificación nula, ninguna gana de ver el problema y un ansia enfermiza de gastar sin control.

Y no sólo los entes públicos. ¿Cuantos bancos, cajas de ahorro y empresas ves paseando por la noche, a las 12, 1, 2 de la mañana con sus escaparates encendidos a pleno rendimiento, los monitores todos encendidos con bonitos forndos de pantalla, las luces apuntando arriba, abajo, al balcón del vecino, y a todas partes donde más moleste?
¿Alguno de los que trabajan en estos sitios o conocen a trabajadores de esos sitios y leen meneame hacen algo?
Esta genial que metamos presión a los políticos por que son unos mentiroso y unos derrochadores, pero también a nuestros jefes, empresas, amig@s, vecinos, etc.

U

La verdad que es lamentable lo que están haciendo Rita. Están haciendo una ciudad para ver, más que para vivir.

No sé cómo hay gente que aún quiere que esta mujer siga ahí...

D

#4 lol lol lol lol lol lol lol lol como las vacas de Nueva Zelanda lol lol lol lol lol

D

#16 lo dices porque les dará mala imagen? porque si es por inseguridad, yo voy a correr casi todos los días a eso de las 11 de la noche desde hace años y nunca me han mirado mal, bastante tienen con lo que tienen los pobres para andar metiéndose en líos.
Y desde luego el problema de la imagen no creo que sea lo más grave de el hecho de que tengan que dormir todos los días al raso y con los colchones desvencijados(los que tienen suerte de tener un colchón)

KiKiLLo

Si me lo permitís, sólo comentar que "en Valencia" es erróneo, en realidad es el centro de Valencia. Puedo aseguraros que hay barrios de Valencia que cuesta asomarse de tu casa por la noche.

Cualquier día salimos con linternas. (véase extraradio)

A

#18 por eso existe el ciclo nocturno en las centrales nucleares.

Como bien dices una central nuclear no se puede "parar" por la noche. Así que lo que hacen es utilizar esa energía generada y que no se está consumiendo para, utilizando bombas, subir agua a una colina. Para que luego durante el dia, cuando hayan picos de demanda, dejarla bajar para que mueva unas turbinas y aporte ese pequeño extra de energía.

q

"La alcaldesa de Valencia es el peor ejemplo europeo en la lucha contra el cambio climático"
Un titular muy amarillista. ¿Acaso los de rebellion.org han hecho un estudio a nivel europeo para calcularlo? A nivel español como máximo.
Independientemente que esté mal el derroche de energía, este título es erróneo.

Z

Es posible que tenga que ver con que en Valencia tenemos una central nuclear que de día genera 1.000.000 de kilowatios, pero de noche no se puede apagar... y hay que evacuar la luz.

Triste pero probable.

Ale, el vídeo de marras, especial para mis vecinos, los de Valencia:

Aritmética, población y energía

Hace 17 años | Por edmont a video.google.com

D

Arrieros somos y en las elecciones nos encontraremos.

jaunje

ver el video en youtube de "el tio masclet", para eso se apagan los semaforos.. lol

H

Lo mas fantástico de todo, y nadie lo ha comentado, es que la boyera invitó a los que organizaron el apagón de hace unos meses a que celebren su próxima reunión en Valencia, para que Valencia sea (según sus palabrás) capital mundial contra el cambio climático (o algo así).

Mientras, los que vivimos en la periferia, vemos como se reduce increiblemente el numero de contenedores de reciclaje, en una avenida que antes habían 3, han dejado 1, todo esto por lo visto motivado por un nuevo y más barato contrato firmado con Fomento de Construcciones y Contratas (empresa explotadora, he trabajado para ellos) que supongo que en sus planes de reducción de costes, estaba la reducción de contenedores de reciclado, camiones de basura automatizados que recojen con un sólo empleado, etc. Nuevo contrato entre empresas, 50% de plantilla a la puta calle, y la Valencia de la copa América como los chorros del oro.

m

Me da pena tanto comentario negativo sobre Rita y sobre Valencia. El criticismo no favorece a nadie, y Rita volverá a ganar las elecciones, para pasmo y descrédito del "compromis" y demás neo-ecologistas despistados y pasados de rosca .... Algo bien o muy bien hará Rita cuando la ciudadania la vota una y otra vez. O es que hacen más los neo-progres de salón, instalados en sus poltronas o en sus periódicos? Además esta claro el cambio de Valencia, a mejor, en estos 20 ultimos años, pero hay gente (gentola) que solo sabe criticar... Hace falta mas unidad y menos criticas chorras! La critica excesiva es perjudicial para todos.

m

En Barcelona nadie criticó las Olimpiadas, en Sevilla casi nadie criticó la famosa Expo, pero aqui, en Valencia, parece que para ser progre homologado y con caché hay que criticarlo todo, que para eso somos lo que somos.... pues muy muy mal !! menos criticas y más doblar el lomo y trabajar por y para Valencia, y no para intereses sectarios de los sedicentes neo-progres.... Pena me dan. Que les den...

Black_Diamond

#10 el problema es que eso no existe....

a

Como dice #22, un título muy amarillista y desafortunado, y una fuente que... que quereis que os diga, poco fiable y demasiado partidista.

D

#24 fue esta la web que hace pocos dias puso a toda pagina una noticia diciendo que se habian puesto los americanos en formación en un portaviones para que se viera "jodete iraq" y después se demostró que era un montaje hecho con una foto anterior que ponia "ready"?

credibilidad? cógela corriendo que se escapa...

C

#7 facil... el Sr Zapatero, que "reparte" los excedentes de las Canarias entre las autonomías menos "amigas"

Los envía sin papeles, y obviamente sin posibilidades de ser legalizados, así que tras una estancia de unas cuantas noches en albergues municipales (pagados por el ayuntamiento) estos finalmente deciden largarse a "buscarse la vida"... lease a ser explotados por empresarios sin escrupulos, o directamente a la delincuencia o a la mendicidad.

C

#2 ¿Sabes quien envía a esos que viven bajo ese puente?... anda, a ver si damos todos los datos, como la cantidad de "sin papeles" que se envían en avión con nocturnidad y sin avisar a las autoridades locales hasta que el avión toma tierra, y por supuesto sin enviar un duro.