Hace 5 años | Por slainrub a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por slainrub a cadenaser.com

Elena Biurrun dice salir "asqueada" de la política. "Lo bonito que tiene la política local se convierte en barro. Estoy muy asqueada. Te toca estar permanentemente defendiendote de los malos. Esta gente vive en otro mundo, pero la gente normal tenemos hijos, sentimientos y esto causa daño en la familia". "No voy a perder el tiempo con películas para no dormir del Partido Popular. Ya llevo muchos años conociendo sus formas, sus tretas y desmadres. Lo que quieren es que la marca Vecinos por Torrelodones desaparezca del panorama electoral".

Comentarios

D

#2 Así están, como locos para volver a trincar el superávit y volver a convertirlo en deudas con sus amiguitos de la banca... Lo mismo que en Madrid. Tanto dinero para el pueblo les vuelve locos y se les cae la baba.

El Tío Gilito vive sempiterno en sus corazones.

D

#2 Cierto, lo recuerdo. Espero que haya pruebas concluyentes que lleven a esa gentuza a la c'arcel.

parrita710

#1 Ahora vieneRobertNevilleRobertNeville a decirte que todo es mentira.

TonyStark

#23RobertNevilleRobertNeville vive en su propia burbuja, como todos la chusma del PP. Gente como él no saben separar la derecha del PP, no entienden que el PP no es de derechas. Es una mafia que vive por y para sí mismos.

Ainur

#26 Robertille aparece en noticias que sabe que puede contra-argumentar. EN esta no va a aparecer, porque si dice lo que piensa se descubre

Antonio_alh

#71 Y es una pena pues sin entrar en detalles las ideas de derechas son muy legítimas y defenderlas argumentando lo que se dice me parece un debate muy sano, lo que no tiene ni pies ni cabeza es el Partido Parrobar y sus practicas mafiosas, defender a esta mafia por que dicen ser de derechas es de juzgado de guardia.

D

#1 más que psicópatas son gente muy mediocre que no sirve para nada más en la vida.

Ainur

#1 También funciona igual en todos los partidos (que no asociaciones vecinales hasta que crezcan), la gente decente con sentido común termina yéndose del partido por personajes que gustan de escalar y aparatear, que buscan ya sea protagonismo o carguito y acosan hasta el aburrimiento para derribar a la gente que tiene buena intención y ganas de trabajar, pero no comulgan con ellos.
También están los puristas, prefieren hundirlo todo antes que ceder un poco.

Al final se quedan los mediocres que saben vociferar muy bien y trabajar poco. Y que no tienen hobby ninguno.

c

#4 Y les seguimos votando

b

#7 Ese es el gran problema de este país. Se cagan encima de cada uno de vosotros y encima hay gente que les aplaude

Varlak

#4 Sinceramente, he oido los audios y no entiendo muy bien cual es la parte tan indignante, a alguien le importaría explicármelo?

D

#21 No tienes futuro como troll.

Varlak

#27 No tengo intención.
Ahora es cuando me explicas cual es la parte indignante de los audios? o tu tambien vienes aquí a comentar sin oirlos?

D

#28 Sigue lol

Varlak

#30 que siga que? en serio, sabes mantener una conversación adulta?

Varlak

#32 Lo que me parece indignante es que haya gentuza votándome negativo en #27, en #40 y en otros hilos solo por preguntar algo que no entiendo, sinceramente.

D

#59 ¡Haz una manifestación! lol lol lol

JohnBoy

#28 Esto... ¿realmente no te parecen indignantes? Estoy bastante soprendido. ¿Lo has escuchado todo? Yo creo que si queda algún votante del PP en Torrelodones (y más bien en general) debería morirse de vergüenza.

Varlak

#32 no, no me parecen indignantes, y eso que en general el PP me parece que está lleno de gentuza. Explico mejor mi postura en #37

Varlak

#42 es que no ha habido malversación, el tio admite que ha sido falta de experiencia, y eso no tiene consecuencias penales ninguna, solamente tendría consecuencias políticas. No veo la amenaza por ningún lado, sinceramente, él tiene intención de presentar la denuncia, pero si no se van a presentar pues es tonteria. No es un "oye, no os presenteis o estos papeles salen a la luz", eso no tendría sentido ninguno. Y claor que quiere que no se presenten, si por él fuera querría que no se presentaran Cs ni PSOE tampoco, pero "vecinos" es un partido pequeño, es perfectamente posible que no vayan a presentarse.

Punto 2. Él sabe que la percial es falsa, o digamos parcial
Como? eso de donde lo sacas? sinceramente, eso me parece que te lo has inventado un poco, eh? lo que dice es que no han metido mano en la caja, no que no hayan gastado de más. Si tu haces algo mal y cuesta un 50% mas, eso es criticable, aunque no sea delito, y precisamente la falta de experiencia es el principal punto debil de "Vecinos", si el PP demuestra que esa inexperiencia les ha costado millones a los vecinos de Torrelodones, seguramente perderían la alcaldía.

f

#47 ¿Para ti amenazas es ponerte una cabeza de caballo en la cama? ¿Si no aparece no es nada?

Yo veo muy claro que son amenazas: O nos dejas la alcaldía o te mando a chirona. Eso sí, dicho de una forma más delicada.

Varlak

#75 Es que no le va a mandar a chirona, es que el estudio no tiene implicaciones legales, ya que el concejal deja claro que no hay ninguna duda sobre la honestidad de la alcaldesa y su equipo. La querella, en caso de que se presente, pretende demostrar que debido a la inexperiencia del ayuntamiento se ha gastado más dinero del debido, pero no pretende demostrar que se haya hecho a proposito o se haya robado, y sin dolo no hay responsabilidad jurídica.

De donde sacas que intentan meter a la alcaldesa en la carcel? no se menciona nada ni remotamente parecido en ninguna parte del audio

f

#80 "puede tener consecuencias personales para ti"

Si eso no es una amenaza, no sé lo que es ¿si te presentas te parto las piernas?

Varlak

#83 No, si presento una demanda contra ti porque has gastado un monton de dinero extra por tu inexperiencia, va a ser un follón para ti, tu familia, reputación, carrera, etc.

Que a lo mejor tambien quiere decir que le parte las piernas, pero no creo que esté tan claro como estais diciendo por aquí

f

#84 Te veo con una cabeza de caballo en la cama. No sabes identificar las indirectas lol

Varlak

#85 es lo que tienen las indirectas, que son ambiguas y pueden interpretarse de distinta forma

f

#87 Visto así... la cabeza de caballo también se podía identificar de diferentes formas.

Varlak

#29 Eso no es lo que dicen los audios, pero bueno, tu a tu rollo. La parte de que el PP quiere el sillón del alcalde si, pero eso es una obviedad, no una noticia. La querella no es una querella, es un estudio que "demuestra" que "vecinos" ha gastado más de lo necesario en una obra pública, obviamente es un arma política, no penal, y por eso si vecinos no se presenta no tiene ningún sentido sacar el estudio a la luz. Respecto a que el PP es un nido de víboras tampoco lo dice en el audio, solo dice que algunos del PP roban, cosa que es un hecho conocido. Que si Vecinos no se presenta a las elecciones "Es más sencillo para todos, para la familia y amigos de ella y para el PP local y el de Madrid, que consiguen lo que quieren y no han gastado dinero en abogados para nada" tambien es una obviedad, pero no veo nada malo en decirlo, y lo de que luego van a recuperar la pasta de las arcas públicas también te lo sacas de la manga.

Vamos, que lo que "confiesa" es que:
-El PP quiere el sillón de la alcaldía
-En el PP hay corruptos y en "vecinos", que se sepa, no
-De las dos opciones (que vecinos se presente a las elecciones y el PP use las armas políticas para ganar o que vecinos no se presente) la opción más facil para todos es la segunda.

Te importaría decirme cual de estas 3 cosas es digna de mafiosos o penable o moralmente criticable? A mi incluso me parece de buena gente que avise con tiempo y les de la oportunidad de retirarse antes de encender el ventilador de mierda. Y sinceramente, creo que si Podemos tuviera un informe que dice que el PP ha gastado de más en una obra haría exactamente lo mismo que ha hecho este señor, no crees?

editado:
Se me olvida: El PP nacional paga informes para ver que hacen mal sus enemigos políticos, al igual que cualquier partido, cosa que me parece cojonuda, sinceramente, aun siendo más bien de podemos (si los "mios" hacen las cosas mal, quiero saberlo, aunque tenga que ser en boca del PP)

Varlak

#48 te importaría dejar el link de gomaespuma? han subido mazo de noticias de este tema y n ose a que te refieres

Varlak

#53 Muchas gracias por el link, me parece un punto de vista muy interesante, aunque aporta poco nuevo, sinceramente, mi opinión no ha cambiado. Lo único que aporta nuevo son sus experiencias personales cuando el estaba en el partido, por ejemplo lo de las denuncias por amenazas, aunque en ningun caso hable de condenas.... Creo que tiene la misma opinion que todo el mundo aquí, pero me sigue pareciendo una opinión que, aunque posible, no me parece que esté tan clara.

F

#58 La "cuestión de Torrelodones" es un caso de principios en cierto entorno del PP muy vinculado a OHL. Es SU casa y allí se hacía lo que se decidía en cierta oficina. Cuando Vecinos sacó del gobierno local al PP cambió el pulso no solo del pueblo sino de toda la zona del corredor de la A6. Fueron los pioneros y el ejemplo a seguir por varios grupos vecinales. De cara a las próximas elecciones el pulso en la zona es de descalabro brutal del PP y refuerzo de los colectivos vecinales sin que por ello sean "Podemitas disfrazados de agrupaciones vecinales" Y eso asusta a cierta gente. Y mucho. Lo de Biñas es la táctica clásica de descabezar el movimiento. Las advertencias son sutiles como era sutil era el PNV cuando te decía que "volviendo a casa" se acababan los problemas de los ediles no nacionalistas... El que quiera que lo entienda.

Varlak

#67 Lo de descabezar el movimiento tendría sentido si no fuera porque Elena Birrun ya no puede presentarse más a las elecciones, ni ella ni nadie más de su equipo, según las normas de su partido. Precisamente por eso existe la posibilidad de que el partido se disuelva, y precisamente por eso creo que no está tan claro para nada que esto sea una táctica mafiosa. Que por supuesto a lo mejor si, eso no lo dudo, pero no lo veo 100% seguro como hace el resto.

F

#68 Si la táctica del PP es decirle a todos los que vienen a dar el relevo es "Mira lo que le ha pasado a Biurrun y compañia" con el objetivo de que nadie tome el relevo y se disuelva la asociación es una táctica mafiosa de manual. Pero tú a lo tuyo. Pretendes defender, desde una presunción de ausencia de seguridad completa, que la intencionalidad de la conversación es meramente informativa. No coercitiva. Y no cuela. Ni por el tono de la conversación ni por el entorno en el que se desarrolla. Que la idea no es echar a Biurrun. Es liquidar Vecinos por Torrelodones para que no haya un Vecinos por Majadahonda o Vecinos por Collado. Porque en el corredor de la A6 se ha hecho pasta dentro del PP a espuertas. Y las próximas municipales pintan mal. Muy mal.

Varlak

#86 yo no he defendido que no sea coercitivo o mafioso, precisamente lo que digo es que no me queda claro, y que creo que no se puede asegurar oyendo el audio, creo que si oyes el audio completo no te parecerà tan mafioso, y que los titulares y trozos los han puesto sacados de contexto para que parezcan mucho mas agresivos.

F

#88 He oido el audio. Y le pongo en el contexto de un municipio donde, por circunstancias de la vida, pase tres meses de alquiler (dormir y nada más) hace unos años. Lugar donde un día me encontré un pasquín en el buzón con la imagen de uno de los de Gomaespuma. Con una diana. Al más puro estilo ETA en los 80 (también me encontré de esos en mi lugar de nacimiento) con lo que no me cuentes sandeces acerca de que "no te parecerá tan mafioso" La conversación es la que es precisamente por el contexto en el que se realiza. Pero tú tranquilo. Biñas es un buen recadero y ya le buscarán acomodo. No vaya a ser que encargue un informe de parte (táctica muy de Aguirre, por cierto) y advierta a algunos de los colegas suyos, de los que sabe que no son de fiar (reconocido en el audio), de que puede haber repercusiones NO DESEABLES de tipo personal.

Varlak

#89 es que buzonear una cara con una diana si es mafioso, pero este audio sin contexto no me lo parece

#37 Son amigos mazas veladas. Exactament a igual que las del envío de ayer de un representante de falange en el que se ve una foto de un local de una radio de una ideologia opuesta y una ratonera.

Monte dice que te va a a quemar el local pero esta diciendo que podría pasar.

De buen rollo está diciendo que tienen un informe que les ha hecho un técnico que les ha costado mucho dinero que tienen que devolver, que sabe que el informe no refleja la realidad y que desde la cúpula del partido le están forzando para usarlo, así que mejor que no se presenten.

Si eso no te parece indignante no sé que te lo parecerá. Normalmente los caciques o los mafiosos no te amenazan con hacerte daño. Te dan consejos para que no tengas problemas.

Que si, que es gentuza en medio de más gentuza. No querrás que reconozca un delito que no viene al caso, como que en el pasado haya ganado dinero ilegítimamente cuando es algo que se sospecha pero de lo que no hay detalles, no se que empiecen a tirar del hilo.

No va a decir "no creo que hayáis trincado nada como nosotros hicimos en el caso de xyz" sino como "otras personas de mi partido hubieran hecho".

Varlak

#54 lo de que saben que el informe no refleja la realidad de donde os lo habeis sacado? porque lo he leido varias veces y en el audio no he oido nada parecido

#56 Él dice que sabe que no se han llevado un duro. Si el informe reflejase eso no se hubieran molestado en pedir dinero al PP regional para pagar al técnico y no lo contarían.

Si hiciesen oposición responsable y hubiesen detectado un sobrecoste o una deficiencia estarían utilizándolo ya, k mantendrían la boca cerrada y esperarían hasta después de navidad para ir calentando la campaña antes de las municipales depende del cálculo los tiempos judiciales. Para que salga la noticia de que se acepta a trámite la demanda más o menos cunado han presentado las listas electorales y puedan enfangar con el tema.

No encuentro una noticia reciente de un caso parecido en el que se pagó un pastizal a un perito de parte, mucho más de lo que suele cobrar de honorarios, para que hiciese un informe fraudulento en un caso parecido.

Si tuvieran un informe de una posible regularidad que fuese cierto lo hubiesen presentado en rueda de prensa o seria el anexo de una querella. O el informe es más falso que una moneda de 17€ o no existe.

Varlak

#76 Pero es que el informe no dice nada de que nadie haya robado, habla solo de sobrecostes debidos a la inexperiencia

empanadilla.cosmica

#79 Es. El el que dice que está seguro que no han robado no como los compañeros de su partido que seguro que huboersn trincado.

Y les va a acusar de inexperiencia claro. Es muy español eso de que cree el ladrón de que todos son de su condición. Les ha dicho que los de su partido hubieran trincado porque les van a avisar de trincar.

Eso es de primero de argucias.

LaInsistencia

#37 ...entonces, simplemente le está informando de que si decide no presentarse (en contra de sus deseos y voluntad), no tomaran la decisión de usar este estudio.

Exactamente, ¿donde esta el matiz que hace que eso no sea un delito de coacciones? Porque a mi me huele francamente mal

JackNorte

#21 Si no lo entiendes tampoco entenderas que dimita. Que mundo mas absurdo debe ser el tuyo lleno de incomprension y de respuestas caoticas a actos sin sentido para ti que otros consideran peculiares y tu consideras normales.

Varlak

#36 ya, pero de explicarmelo nada, no?
Tu tampoco te has oido los audios?

JackNorte

#38 Claro que los he oido, pero queria que me acusaras de no haberlo hecho, segun tu no entiendes esto como una coaccion ni amenazas mentando efectos personales no solo politicos.de forma directa. Pero nada d elo que te diga si no interpretas la grabacion como el resto creo que cambie tu opinion. Quizas tus acciones sean iguales que las de esta persona y vas haciendo lo mismo y consideras que es normal.
Pero es una cuestion de reacciones ya que no puedes ver la accion de forma clara. Quien hace esto le echan del partido, pero entiendo que sea confuso porque por denunciar esto o no querer hacerlo a la gente tambien le echan del pp.
Yo no puedo explicarte lo que no puedes ver. Por mucho que acuses de ver o no ver lo que se expone en el articulo y las grabaciones.
Pero es como todo mira las noticas y saca tus valoraciones y creo que iras entendiendo por las reacciones reales que produzcan no lo que digamos unos u otros.

Varlak

#45 Pero es como todo mira las noticas y saca tus valoraciones
Pues eso hago, y como son diferentes de las del resto, pues pregunto qué es lo que los demás han visto que yo no, pero vamos, paso de perder más el tiempo contigo, prefiero contestar a la gente que me contesta en vez de dar rodeos, y prefiero hablar con gente que debate con palabras, no viendo como reaccionan los demás. Un saludo y gracias por tu tiempo.

pitercio

#21 yo diría que son coacciones y posiblemente amenazas. Son delitos tipificados.

Varlak

#44 Es que sinceramente, no veo la coacción ni la amenaza, pero vamos, agradezco que al menos tu me des tu punto de vista.

pitercio

#50 Por explicarme sin intentar convencer a nadie de nada: está trasmitiendo que si no hace lo que una parte desea, sufrirá consecuencias de naturaleza injusta. Además, la naturaleza de la conversación indica que una parte intenta conseguir ventaja electoral mediante el perjuicio personal de otra, para lo cual está dispuesta a invertir dinero y esfuerzo que espera ver remunerado.

No es una conversación agradable y si una de las partes o sus representados se siente coaccionados creo que tienen derecho a denunciarlo a ver qué tal se aclara la cosa en un juicio público.

Varlak

#61 no veo que las consecuencias sean de naturaleza injusta, a lo mejor es ahí donde discrepo. Creo que que la oposición haga un informe estudiando si la acción del ayuntamiento está bien o mal es legítimo y deseable, y creo que presentar ese informe es cojonudo. Por supuesto que intentan conseguir ventaja electoral, pero es que si el ayuntamiento ha gastado de más por su inexperiencia, tambien merecen esa desventaja electoral, no crees? es el principal (y único) argumento en contra que tiene el PP contra "Vecinos", es normal que lo exploten y es normal que quieran el puesto de alcaldía, para eso están en política, y para eso está todo el esfuerzo y dinero de los partidos, para ganar elecciones.

No es una conversación agradable y si una de las partes o sus representados se siente coaccionados creo que tienen derecho a denunciarlo a ver qué tal se aclara la cosa en un juicio público.

En eso estoy totalmente de acuerdo, por supuesto, lo que no entiendo es porqué la gente ya ha condenado al tipo, por supuesto que puede que sean amenazas veladas, pero no me parece que esté tan claro

D

#64 Al principio parecía un troll, ahora parece el hijo tonto del mafioso de Torrelodones lol lol lol

Varlak

#65 disfruta el ignore, brasas

T

#50 "Si os presentais otra vez a la alcaldía, os ponemos una denuncia basada en un informe de parte que seguramente no cuente la verdad, con el objetivo de hundir vuestra imagen pública".

No te parecen amenazas y/o coacciones?

Varlak

#62 No, no me lo parece. A mi me parece un "Tenemos este informe, lo vamos a publicar, pero si no teneis intención de presentaros entonces no".

Te lo planteo de otra forma, vamos a despiezar lo que ha pasado (o al menos tal y como yo lo veo) y tu me dices qué parte te parece inmoral o criticable o juzgable:

-Hacer un informe sobre si un objetivo político está haciendo bien o no su función me parece perfecto
-Presentar a la opinión pública un informe con el objetivo de ganar unas elecciones me parece de lo más razonable
-Tener una reunion con tus enemigos políticos antes de presentar el informe y darles la oportunidad de ahorrarse problemas en caso de que prefieran no presentarse a las elecciones (decisión que pueden haber tomado antes, perfectamente) también me parece genial.

Que por supuesto puede ser que el tio haya tenido oscuras intenciones y que no las haya expresado? por supuesto, pero me parece que el audio no demuestra eso para nada.

T

#63 Hacer un informe sobre si un objetivo político está haciendo bien o no su función me parece perfecto a mi también.

Encargar un informe hecho a medida para difamar a un rival político y luego ir a su despacho a decirle "o os apartais, o os tiramos a la opinión pública encima", ya no me parece tan bien.

Varlak

#69 y de donde sacas que es un informe hecho a medida para difamar a un rival político? A lo mejor el informe es correcto, a lo mejor efectivamente "vecinos" ha hecho mal su trabajo, fruto de la inexperiencia, y eso ha costado dinero público. Has leido acaso el informe?

T

#72 http://cadenaser.com/emisora/2018/09/19/radio_madrid/1537353776_040636.html

Este concejal del PP admite que el informe pericial que han encargo es "de parte", lo hizo "un ingeniero colegiado que quería hacer informes topográficos".

Varlak

#74 y que? eso no significa que el informe sea falso
Sinceramente, no entiendo el argumento, no entiendo de donde os sacais que el informe sea falso

slainrub

Entrevista en audio, aconsejable.

http://play.cadenaser.com/audio/001RD010000005198400/

c

#5 busca los "suicidados y accidentados" de la gurtel...

CerdoJusticiero

A estas alturas tenemos todos bien claro que al PP sólo se mete la peor puta escoria de cada pueblo o ciudad, ¿no? Lo digo porque aún hay gente que se sorprende cuando se saben estas cosas o que dice que en todas partes hay de todo, cuando tenemos bastante probado a través de cientos de casos dónde se acumula la mierda en este país.

G

Es que menuda banda de criminales. Esto es inaudito. Delincuentes dirigiendo países. Así andamos.

Shotokax

#17 si no los votaran no habría problema.

brandy64

http://cadenaser.com/programa/2018/09/20/la_ventana/1537457200_559776.html El de Gomaespuma recibió amenazas.
El humorista habla sobre las amenazas que él y Elena Biurrun, alcaldesa de Torrelodones, han sufrido por parte de un concejal del Partido Popular

Sh0ni0

Yo ya he etiquetado en twitter apoliciapolicia@gcivil@fiscaliaes a ver si entran de oficio. Ya sé que no son titiriteros, raperos o la cúpula de anonymous. Pero bueno algo es algo.

D

Psicópatas ...

Fisionboy

Ojalá hubiera un "Vecinos por XXX" en cada municipio de este país en el que pudiéramos contar con gente como esta señora.

D

#11 Seguramente acabar'ian a ostias en muchos sitios, pues las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno. Y los sinverguenzas tambi'en son vecinos de otra gente, eh. Pero vamos, que s'i, ue si yo viviera en un municipio relativamente peque;o y la gente fuera razonable seguramente me gustar'ia quitarme partidos pol'iticos tipo PP o PSOE de encima.

ahoraquelodices

#15 Se te ha colado el teclado en inglés

perrico

#15 En donde vivo salió un partido parecido. Pero solo reciben críticas. Les han tocado unas sentencias judiciales de la época del PP que obliga al ayuntamiento a pagar millones de euros y además han estado bajo la supervisión de la ley de Montoro durante media legislatura, con lo cual tenían las manos atadas para hacer nada.

A eso le juntas que tienen que andar con pies de plomo para no vulnerar ningún aspecto de ninguna normativa para hacer cualquier cosa, y un interventor desdiciéndose de sus propias decisiones, que el pueblo está medio paralizado y la gente se queja.

Aparte de eso que a la gente lo que más le importa es la puta iluminación navideña y el programa de fiestas.

Vamos, que para el año que viene tocará más PP y corrupción.

D

#77 Triste.

frankiegth

#11. Pues yo no me liaría, las siglas ya reconocibles de 'Vecinos por Torrelodones' podian llevarse a todos los municipios de este país.

Si ' el original ' les da su ' sello de calidad ' a otros equipos de personas repartidos por todo el país ya me valdría.

DanteXXX

El Fiscal ya debería estar ejerciendo.

MellamoMulo

House of cards en Torremolinos

D

#35 Torrelodones!

MellamoMulo

#41 lol lol cierto

g

Es una pena, yo también huí de los ayuntamientos donde trabajaba como técnico asqueado también del barro (no hay mejor palabra que la que dice esta mujer), sólo le haría una puntualización. El barro viene de PPSOEIU, no sólo de PP.

ipanies

Una pena que la gente honrada y con ganas de hacer bien las cosas se tenga que marchar por culpa de la mafia. Eso es culpa de todos nosotros que como sociedad somos una mierda, luego cuando se nos conoce uno a uno podemos parecer majos, pero reitero, la sociedad española es mierda.

Malinois

¿Sólo "se lo plantea"?

D

Todos nos cagamos en estos HDP..... Permitidme recordar que las mierdas que salen de vuestros culos también deberían caer sobre TODOS y cada uno de sus votantes. Sin ellos toda esta infección y podredumbre de nuestra sociedad no sería posible.

joduso

No me veo a nadie del PP emprendiendo acciones legales lol