Hace 10 años | Por eboke a torrelodones.es
Publicado hace 10 años por eboke a torrelodones.es

Ante las noticias aparecidas en algún medio de comunicación y que intentan generar dudas en torno a la existencia de coche oficial de uso privativo a cargo de la actual alcaldesa de Torrelodones, este Ayuntamiento quiere poner de manifiesto que son absolutamente falsas. Lo primero que hizo este equipo de gobierno fue limitar el uso de los coches oficiales y devolver el Volkswagen Passat del anterior alcalde.

Comentarios

neike

#2 El PSOE precisamente apoya a la alcaldesa, es el PP quien lo ha denunciado

D

#4 un partido independiente impulsado por un ex diputado del PP

J

#4 Vecinos por Torrelodones

D

El pufo de El País es lamentable

D

¿Soy al único al que lo peor de todo esto le parece que una alcaldesa aparezca, como tal, en un anuncio de una empresa privada?

TonyStark

#5 pues no se, pero no me parece para tanto... Tampoco vamos a criminalizarla por ello no? ojala que eso fuera lo único que hieran "mal" el resto de políticos (y he puesto mal entre comillas pq tampoco me parece para tanto)

p

#5 pues si el dinero que ha cobrado lo ha donado a una ong, me parece cojonudo.

devotee

#5 #45 El anuncio de Aquarius me parece una mierda oportunista, es un punto a su favor que haya donado los beneficios a una ONG, pero no sé si por lo que le han dado (1200 euros) valía la pena meterse en ese fregao y jugar con su imagen.

Mirando los tweets de la alcaldesa y relacionados he llegado a la cuenta de NNGG del PP de Torrelodones. Y me ha dado vergüenza ajena, esa gente es escoria. Da miedo pensar que gente así pretenda llegar a gobernar en un ayuntamiento.

p

#53 La vergüenza no es que pretendan gobernar un ayuntamiento, es que lo hacen en muchísimos!!!

Frippertronic

#56 La mayoría, de hecho.

Frippertronic

#53 Los de NNGG de mi ciudad son iguales: manipulan mienten y descalifican reiteradamente. Son la herramienta que usa el PP para echar mierda al resto de partidos sin mancharse ellos mismos. Especialmente cuando no gobiernan (como en este caso o el de mi ciudad).

ewok

#45 La ONG Apascovi no la conozco, pero como sea como la ONG para niños con cáncer y discapacitados del Urdanga... a ver, que no quiero extender la sospecha, pero tampoco caigamos en ONG=bueno siempre.

ewok
s

El País, cada día huele peor. Que pena y que brutos, teniendo una posición privilegiada dentro de los medios, la están echando a perder

dvdkrku

Pretendían hacer que la gente piense "todos los políticos son iguales" como buen medio PPSOE, si convencen a la gente de que todos son como ellos, la gente votará al malo conocido. Deberían tomar alguna medida legal contra el periódico por difamación.

f

#20 Totalmente de acuerdo, hay que quitarse de encima a los políticos acomodados, que estána casi todos en PPSOE, para que entre aire fresco. Eso solo se consigue con nuevas alternativas.

D

A esta gente le estan intentando pillar de algun modo con campañas ridiculas como estas.

La mujer ha dado la cara hoy en todo medio que ha querido hablar con ella y ha explicado que es uno de los muchos vehiculos del ayuntamiento, que lo usa para trabajar uno de los empleados publicos y que en el coche iban tres personas mas. Que no es el coche de lujo que tenia el anterior alcalde.

D

Yo no veo nada de malo en tener vehiculos oficiales, pero no tiene para qué ser algo pomposo. Es más, creo que el cargo público debe tener un vehículo en el cual movilizarse durante horario de trabajo.-

s

Y para los que dicen que ganó dinero a costa del anuncio de acuarius; que aprendan. Sí, cobró 2500 euros que donó a una ONG que se llama Apascovi. Elena Biurrun es el ejemplo que los políticos corruptos que tenemos, no soportan.

Q_uiop

El País está a dos portadas estilo "exclusiva: foto de Chávez en coma"de empezar a poner tipas desnudas en portada, como hacia el Bild.

D

Un gran ejemplo de que lo que sobran son lamepollas en los partidos politicos .. toda la camarilla de sinveguenzas a los que mantenemos sin servir para nada.

TORREOLONES FUNCIONA SIN PPSOE A LA PERFECCIÓN ... los choriozos , solo se aceptan a la barbacoa.

RamonMercader

Sinceramente, el problema es que nos crujen a impuestos para pagara intereses a la banca, que el partido en el gobierno acepta sobornos de empresarios y banqueros a cambio de favores (por sistema desde hace lustros, no en casos aislados), las empresas hinchen los costes de las obras públicas y se lleven nuestro dinero, etc...

Que el alcalde de una ciudad, el presidente del gobierno o de un C.A. tenga un coche a cargo del Estado para hacer su trabajo no es tan grave y no es ni de lejos el problema de España en este momento.

Os están distrayendo. Si toda la crítica es a los coches oficiales, dietas, etc..., lo que van a hacer va ser aguantar lo máximo, y cuando vean que va a explotar, cambiar las leyes y quitar los coches y las dietas. ¿Qué cojones les importa, si con el dinero de los sobornos que reciben pueden pagarse un chófer de su bolsillo mientras siguen expoliando España?

leonelpro

Creo que os perdéis de lo importante. Desde que cogieron la alcaldía el pueblo de Torrelodones funciona mejor y está mejor administrado. Lo de los coches es una cortina de humo, que esté metido el de la agencia lo mismo. Intentos vanos de desprestigiar una forma de gobierno que como cuaje, a la larga va a echar a todos estos chupones de la poltrona.
Y para que esto suceda a hay que separar el trigo de la paja, el chismorreo de los hechos.

E

un Passat en Renting por 2000€ al mes es carisimo y más en contratos de larga duración. Si se necesita un coche grande se puede conseguir un Toyota Avensis en Renting Flexible (sin penalización por devolución anticipada) por menos de la mitad, con mantenimiento, seguro, revisiones, sustitución, impuestos etc.

Y si le vale un Opel Corsa lo mismo, pero por menos de la quinta parte. Los gestores anteriores debieron negociar fatal o ponerle al Passat todo el cuero y lujos imaginables (probablemente las dos cosas)

s

Aquí las condiciones del alquiler del anterior vehículo, del que rescindieron el contrato cuando llegaron:
http://www.torrelodones.es/images/archivos/transparencia/Expte_%20vehiculo_oficial_Alcaldia.pdf

Y aquí la resolución del contrato por parte de la alcaldesa en 2011 cuando entraron en el ayuntamiento:
http://www.torrelodones.es/images/archivos/transparencia/resolucion_alcaldesa.pdf

xuser

Como molesta en algunos círculos, que a personas honradas, ajenas a los dos partidos de siempre les vaya bien en pólitica. ¿Será que empiezan a ver las orejas al lobo?: Relacionada: La crisis y la corrupción acentúan el hundimiento del bipartidismo

Hace 10 años | Por --249036-- a elperiodico.com

D

#29 pero si fueras repartidor de pan te gustaría que te pusieran la furgoneta, verdad?

Toranks

#33 Mira tú las ofertas de "repartidor con vehículo" que hay por ahí (a patadas, ya te adelanto) y luego me cuentas. Si estamos en crisis, es o para todos o para nadie.

p

#29 Que manía con no leerse las noticias. Lee primero el comunicado y luego te enfadas lo que quieras, pero lee primero, por favor:
"La alcaldesa va y vuelve a su trabajo en su coche, conducido por ella y corriendo a su cargo los gastos de gasolina."

Toranks

#47 Yo estaba replicando a su argumento, no a la alcaldesa en sí.

p

#48 Pues la verdad es que no lo parecía...

p

#54 Yo creo que la diferencia es otra, es en la denominación de coche OFICIAL. Todos entendemos por coche oficial aquel que sirve para que un cargo público se desplace conducido por un chofer y en muchos casos con escoltas y "séquito". En este caso no hay coche oficial, hay coche municipal, que no es lo mismo. Coches municipales son los de policía, or ejemplo. Este es un coche de uso común por el ayuntamiento para diferentes gestiones, usos y conductores. Y en este caso que nos ocupa lo usó ella porque lo necesitaba, puntualmente, no como costumbre. Según tu ejemplo del complejo sanitario, habrá una flota de coches para diversos usos, pues en este caso lo mismo.

D

Vivo en Torrelodones y hoy me he encontrado en el buzón una fotocopia del artículo de El País dónde decían que tenía coche oficial y chófer. Tela.
Estoy seguro de que ha sido gente del PP, que hacen una campaña brutal contra VxT.

D

Era raro que no hubiera FUD .

D

Aquí va a haber tortas por todos lados para evitar que las plataformas vecinales lleguen a los gobiernos municipales.
Cuando lleguen, que llegarán, intentarán por todos los medios limitar el poder municipal quitándoles competencias y dándoselas a instituciones de mayor tamaño.
Al tiempo

Acuantavese

Aquariousss aquerioussss!!

D

Para cuando la puta rtve hace reportajes de como ha cambiado este pueblo desde que el choriceo ppsoista se fué a tomar por culo .. ahora ya tiene superavit , queremos saber de todo aquello que funciona , estamos hasta las pelotas de ver a la panda de puertos de ministros posando , mintiendo en las estadisticas y ocupando pantalla en la puta y repugante RTVE las 24 horas .

D

Debe ser devastador.

D

Mira que me gustaría que esta mujer se presentara a presidenta del gobierno, votaría por ella de mil amores. Ves los resultados de su mandato y los comparas con los resultados de Plasmajoy, y joder la mala leche que se me pone.

beatrizgimeno

Más transparencia y menos lujos le falta a la política española. creo que es un buen ejemplo

a

Cualquier trabajo que conlleve desplazamientos necesitaría tener un coche por parte de la empresa? No sería suficiente la dieta por km. empleado en el desplazamiento?

E

#28 en mi empresa se tienen las dos opciones para desplazarse en jornada laboral: dieta si usas tu propio coche o coger uno de uso común y devolverlo al finalizar.

El de uso común es un Opel Corsa básico de 75 CV pero para uso urbano da de sobra y no desgastas el tuyo. Las dietas por km no han subido mucho en los últimos convenios, y depende del coche que tengas si sumas gastos (gasolina, ruedas, cambios de aceite extra..) puedes perder dinero con las dietas.

jonolulu

Torrelodones, ayuntamiento de tecnócratas que dicen no responder a ideología, pero con un buen despliegue de comunicación detrás. No en vano el líder del proyecto es también consejero delegado de Shackleton, archiconocida agencia de publicidad y comunicación.

¿Qué agencia ha hecho el anuncio de Aquarius? Por curiosidad

Mola que la gente se implique en política y no sólo los políticos profesionales y tal, pero permitidme que tenga reservas...

+ pufo previo
http://lavozdetorreyhoyo.es/investigan-a-la-empresa-del-concejal-de-vxt-angel-guirao/

armando.s.segura

#17 La agencia se llama Sra. Rushmore.

Este es su blog. http://srarushmoresblog.blogspot.com.es/search/label/Sra.%20Rushmore

Nada que ver con los colegas de Gomaespuma, si es la duda que querías levantar.

eltiofilo
armando.s.segura

#43 ¿Y qué cojones tiene que ver el PSOE con VxT y con Aquarius? Anda, móntate la conspiranoia completamente, que ya tienes las piezas.

eltiofilo

La ola de antipolítica, demagogia y tontería nos lleva a este tipo de historias. Si somos más benevolentes con esta mujer es porque no es de los partidos políticos tradicionales.

matacca

#14 Alguien por aquí dijo que la palabra "demagogia" estaba prostituida.

L

#15 ¡Inconcebible!
Positivo por Íñigo Montoya,

eltiofilo

#15 Y que lo digas:

Hanxxs

#15 Últimamente se ha convertido en la palabra comodín para la derecha. ¿No me gusta lo que dices/No puedo argumentar en contra/Me estás dejando en ridículo? !DEMAGOGIA!

ayatolah

La alcaldesa dice:
"El anterior alcalde tenía coche oficial, que alguien me aclare por qué hay tanta necesidad de coche oficial."
Pues ella misma se responde con el comunicado de hoy: para que la Alcaldesa, el concejal de Urbanismo y el secretario municipal asistan a una reunión con el director general del Suelo de la Comunidad de Madrid, como se dice en este último artículo.

Me parece demagogia barata decir que se renuncia al coche oficial para luego usar uno cuando toca. Lo que debería decir es que renuncia al sobreuso del coche oficial, que es distinto. (Y el sobreuso debería estar penado.)

ayatolah

#9 #10 #41 #46 O me he explicado mal o me habeis entendido mal.
Yo opino que los coches oficiales deben existir al igual que existen coches de empresa o como ahora mismo, que estoy viendo un coche de un complejo sanitario que está haciendo servicio de asistencia domiciliaria a una persona impedida en el edificio en el que estoy.
Lo que me parece mal es que la alcaldesa hable de no usar un vehículo oficial y realmente lo que debería decir es que no hace abuso de un coche oficial. Y en abuso meto también el uso exclusivo del vehículo para la alcaldesa. Tampoco puede decir que no sabe para que puede servir un vehículo oficial y luego decir que lo tiene que usar para ciertos desplazamiento ¿en que quedamos? ¿no sabe para que puede servir o sí sabe que es necesario?

puntualizando a #46 Si te hubieras enterado de todo verías que la alcaldesa usa su coche personal para la mayoría de los desplazamientos.
pero en el artículo pone: "La alcaldesa va y vuelve a su trabajo en su coche, conducido por ella y corriendo a su cargo los gastos de gasolina"
Faltaría más!! eso es lo que debieran hacer todos los cargos públicos: llegar a tu puesto de trabajo con tus propios medios, como hacemos el resto de los curritos (que haya otros cargos políticos que lo hagan no quere decir que esté bien hecho). Y me parece muy bien que haya cogido el coche del ayuntamiento y que lo haya compartido con los concejales. Como debe ser.

Me parece que la diferencia que todos apreciamos en el comportamiento de esta alcaldesa es lo que pone en el primer párrafo [la NO] "existencia de coche oficial de uso PRIVATIVO a cargo de la actual alcaldesa"
Que no sea privativo no implica que no sea oficial. Y si aún por encima se hace un uso racional del vehículo, mejor que mejor.

Toranks

#10 ¿¿¿Y por qué no??? YO tengo que ir a trabajar de mi puto bolsillo!!

Frippertronic

#29 Ella también va a trabajar con su coche, y pagando la gasolina de su bolsillo. Otra cosa son los desplazamientos DURANTE el trabajo.

He tenido trabajos de todo tipo, algunos que casi se podrían clasificar de explotación, y en NINGUNO de ellos, me han hecho usar mi propio coche para desplazamientos DURANTE el trabajo.

d

#29 Al trabajo va con su coche, el del ayuntamiento lo utiliza excepcionalmente y para desplazamientos por motivos de su cargo en el ayuntamiento como reuniones fuera de la alcaldía y cosas así.

#40 Realmente el coche oficial del alcalde que era de renting lo ha devuelto, ahora utiliza un vehículo que ya tenia el ayuntamiento y para dar servicio a todas las concejalías. Además según ella lo utiliza veces contadas como cuando no puede disponer del suyo propio. No se si esto es lo normal en todos los municipios.

D1OX

#10 Ella dice que "aparca el coche oficial", y en realidad no lo aparca, lo que hace es reducir el gasto abusivo del anterior alcalde.

El problema es que esto deberia ser LO NORMAL, pero como para ella el ABUSO era lo normal, cuando deja de abusar dice "Eh, mirad lo que hacemos".

Es que me parece de coña, un tio lleva robando años y en vez penalizarlo tenemos que aplaudir y destacar que el siguente NO roba ... lol.

avalancha971

#7 El anterior alcalde usaba el coche oficial incluso para que la Policía Municipal llevara a sus hijos al colegio.

Lo cual implica utilizar indebidamente no sólo el coche sino también la Policía.

D

#7 Pero una cosa es usar un Volkswagen Passat blindado de 2.000 euros al mes de renting que un triste utilitario Renault Laguna del 2002. ¿Pillas la diferencia sustancial?

p

#7 Si te hubieras enterado de todo verías que la alcaldesa usa su coche personal para la mayoría de los desplazamientos. Pero eso día no podía disponer de su propio coche y usó uno del ayuntamiento, NO EL OFICIAL, porque no hay, uno de uso común por los trabajadores del ayuntamiento. La diferencia es abismal entre una cosa y otra.