Hace 8 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Yo seré solidaria con los niños de mi municipio. A los de fuera deles usted de comer ya que es tan solidario", recrimina la alcaldesa de Recas a un periodista en Antena 3. "Era un pueblo supertranquilo y con la llegada de todos estos ahora nos atracan en la plaza", ha declarado en referencia a los vecinos que han ocupado viviendas vacías en el municipio toledano. Laura Fernández ha exigido el empadronamiento a los niños de un comedor social de Mensajeros de la Paz.

Comentarios

D

#22 Ese mandamiento no existe, por desgracia. En cambio hay dos mandamientos iguales sobre proteger la propiedad privada ^^!

Varlak_

#22 eso no es un mandamiento, y ademas los niños moritos no son projimos, son hijosdesatanasquevienenaquitarnoseltrabajoylasmujeresporculpadezetape

D

#75 Según el Nuevo Testamento, si lo es

victorjba

#22 Pero solo si tu prójimo está empadronado en tu pueblo.

valzin

#15 ¿Para qué quieres un mandamiento más?.
Ya tienen el "no robarás" y para el caso que le hacen...

i

#15 También son hijos del mundo los adultos que antes fueron niños. A estos tampoco se les debe negar la comida o la asistencia sanitaria. Estas actitudes son contra los pobres, la xenofobia se utiliza de disculpa como demuestra el caso de la alcaldesa que debiera ser cesada fulminantemente por lo que acaba de hacer.

D

#100 Lo sé. Pero un niño es inocente de todo. Un niño no tiene culpa de nada ni hay maldad alguna en él. Sea de donde fuere, naciera donde naciere, tuviere la piel como la tuviere u otras circunstancias. Si a un niño se le da cariño él lo multiplica por cien. Definitivamente, un niño es sagrado.

Negar asistencia a un niño, especialmente, es un crimen.

Peter_Feinmann

#15 Las obras de misericordia corporales:

- Visitar y cuidar a los enfermos.
- Dar de comer al hambriento.
- Dar de beber al sediento.
- Dar posada al peregrino.
- Vestir al desnudo.
- Redimir al cautivo.
- Enterrar a los muertos.

Y las espirituales:
- Enseñar al que no sabe.
- Dar buen consejo al que lo necesita.
- Corregir al que yerra.
- Perdonar las injurias.
- Consolar al triste.
- Sufrir con paciencia los defectos del prójimo.
- Rogar a Dios por vivos y difuntos.

Solo que los cristianos parece que las han olvidado.

Trigonometrico

#15 Ese mandamiento existe, al igual que el de no robarás, no sirve de nada que se les ponga por duplicado, o por quintuplicado.

D

#1 #3 #4 #5 No es por que lamapoye, ,pero tiene un punto.

Decimos que esta gente son hipócrita, pero quienes critican a lo que hizo a esta señora tampoco están dispuestos a recibor a su casa a gente para darles de comer, ni donar. Curiosamente, los conservadores en EEUU donan mucho más que los liberales.

D

#26 Ese es el problema: los impuestos no son para hacer caridad, sino para mantener la infraestructura del gobierno.

Además, lo que hace y gasta el gobierno es más cuantificable en infraestructura que en dudosas obras sociales.

Existen organizaciones de caridad que quien da a caridad debe escoger, o hacer la caridad yo mismo, no lo que el partido de turno imponga.

Cuando el gobierno hace cardad, lo hace por intereses políticos, con el dinero ajeno. Lo hace el partido de turno para ganar más votos.

La caridad comunitaria existe cuando es necesaria. La caridad del gobierno es perpetua, por lo que crea dependencia que perpetúa la pobreza, y por tanto, se crea una clase dependiente.

Por último, cuando el gobierno hace lo que deben hacer los ciudadanos, la gente se deshumaniza. Por ejemplo, no dan a caridad ni hacen nada por la comunidad porque el gobierno supuestamente hace eso.

Por otro lado, no todo el mundo quiere dar caridad, y obligarlos a hacerlo imponiendo impuestos no es una forma justa ni moral de hacerlo. Si alguien quiere ser egoísta, que lo sea; no es ilegal. Ese pinto de vista debe respetarse.

Toranks

#28 no todo el mundo quiere dar caridad, y obligarlos a hacerlo imponiendo impuestos no es una forma justa ni moral de hacerlo.

D

#33 Lo siento, pero es la verdad. Incluso si te gusta dar caridad, uno quiere darla como uno mejor piensa que funciona, y no como el estado determina.

Míralo de otra forma: eres liberal y el estado es conservador. El estado quiere dar ayudas en forma de comedores y tu quieres darla en forma de habitaciones para gente sin casa. Supongamos que hacer ambas cosas no es posible, dado que se necesitan diferentes infraestructuras (caso hipotético). El estado conservador insiste en los comedores, pero usted cree que los dormitorios son mejores porque las casas y apartamentos son mas caros y por tanto la gente necesita más lugares para descansar.

¿Cuál es mi punto? Que cada ciudadano debe usar su dinero para ayudar en lo que más le parece. Después de todo, es el ciudadano quien ve la ciudad y conoce sus necesidades, y no la clase rica política.

Por tanto, es mejor dejar las tareas de calidad a organizaciones licenciadas y personas voluntarias, que reciban donaciones según la necesidad que las personas perciban.

Luego, el estado puede enfocarse en mejorar la infraestructura y economía para que la caridad nunca vuelva a ser necesaria, en vez de perpetuar la necesidad de que exista la caridad.

Pescait0

#35 Luego, el estado puede enfocarse en mejorar la infraestructura y economía para que la caridad nunca vuelva a ser necesaria, en vez de perpetuar la necesidad de que exista la caridad. -> lo dices como si el estado estuviera haciendo por mejorar la infraestructura o como si la economía fuera algo real y no se fuese a pique el sistema monetario. Hay una emergencia y en vez de solucionarla (con por ejemplo los fondos que se le da a la iglesia para Roucos Varelas) nos ponemos a dar vueltas con tonterías de que si soy liberal o conservador.
Para que lo veas de otra manera: un meteorito arrasa Madrid. Pues vamos a hacer un sistema antimeteoritod, pero a la gente de Madrid les dejamos que se mueran

D

#35 cambiemos estado por iglesia enimpuestos por cepillo

hecvalli

#35 Y si yo no quiero que mi dinero lo gasten en ciertas infraestructuras, como la Formula 1 de valencia o el aeropuerto de Castellón, igualmente se lo van a gastar, se gaste el dinero como se gaste no va a dejar satisfecho a todo el mundo nunca.

Si el estado se gastara en dinero de manera que no exista la necesidad de la caridad, como tú dices, por supuesto que estoy a favor, pero como ese no es el caso, prefiero que usen una parte de ese dinero para la caridad.

Hay muchisimas cosas que se subvencionan y a mi no me parece bien que se subvencionen, y muchos despilfarros de dinero público en tonterías o hacer más ricos a sus colegas ya ricos.

oscargeek

#33 no, no, si lleva razón.. es como si el gobierno se encargase de darle dinero, un % de los impuestos, propiedades y privilegios a la iglesia.. no seria justo para aquellos que no somos católicos cc/ #28

D

#33 comprar votos. ni más ni menos.

D

#28 Es que yo no quiero caridad, que es humillante, sino justicia social, esto es, un reparto justo de la riqueza. Y, de hecho, creo que se debería dejar de financiar con dinero público la educación moral que defiende la caridad.

D

#28 Los impuestos no tienen nada que ver con la caridad, sino con la solidaridad. Son dos conceptos sumamente diferentes.

G

#28 Efectivamente el estado no debería hacer caridad, debería hacer su trabajo y intentar conseguir que la caridad no sea necesaria y que el pueblo prospere sin necesidad de caridad.

La caridad es algo que se hace cuando por inutilidad o incompetencia no se consigue que tu pueblo tenga una calidad de vida digna, o cuando llegas a un sitio y todo esta tan mal por el derroche y el mal uso de los recursos del estado ha dado como resultado un pais empobrecido donde hay niños que no tienen ni para comer y que no se puede arreglar de un día para otro, como es el caso.

Espero, que en este caso en Madrid, que tiene un gobierno al menos con clara intención de hacer las cosas bien, dentro de unos años, aunque sea desde el limitado poder de un ayuntamiento y no del gobierno central consiga hacer un buen trabajo y que la caridad ya no sea necesaria o cada vez menos. De eso se trata.

La renta básica es lo mismo, el estado su principal cometido no debería ser proveer de una renta básica, o al menos que esa renta básica solo fuera necesaria para muy contados casos, no para millones de españoles, pero una vez que el derecho y esta estafa al pueblo consumada llegue a este punto, el estado por culpa de su incompetencia debería poner una renta básica, para garantizar un mínimo de calidad de vida (si se puede usar la palabra calidad) y no degenerar la calidad de vida de los que la tienen (debido a las condiciones laborables que aceptarían los que no la tienen)

D

#2 Que tenga que ser yo quien "defienda" a un pepero por tu culpa es algo que jamas perdonarte pero...
Creo que confundes alcalde con cocinero o camarero. Que es una hija de puta por negarse a dar de comer a unas cuantas personas que lo necesitan? SI. Pero el trabajo de una alcaldesa no es darle de comer a la gente, si no gestionar unos recursos públicos limitados de la forma en la que satisfagan a la mayor parte de la sociedad.

#25 Utilizando los mismos argumentos que Marine Le Pen. Mis dieses, cada día te superas mas en tus gilipolleces.

Trigonometrico

#27 Curiosamente, tú y #2 tenéis razón. El trabajo de la alcaldesa es procurar que esos niños puedan comer, y al mismo tiempo no puede sacar dinero de donde no hay. Pero un ayuntamiento puede organizar ciertas cosas para conseguir dinero para un caso como este, y apuesto a que lo conseguiría sin mucha dificultad.

#25 La caridad tiene en USA el beneficio de la desgravación fiscal.

Aparte a los ricos les encanta sentirse bien dando donaciones, porque tienen una función social de contención del malestar que por otro lado ellos mismos generan acaparando cada vez más recursos y sometiendo a la población a condiciones peores de miseria.

D

#30 me acabo de enterar que Rafa Nadal condena a la miseria a las personas.

A

#43 Las marcas de prendas que viste, y que pagan un dineral porque las utilice en cada partido o cuando sale en los medios, seguro que son fabricadas por gente que vive en la opulencia (thailandia, laos, vietnam...). Y además él lo denuncia todos los días en televisión cada vez que puede.

Y además en españa la oligarquía gobernante (también a nivel mundial) están preocupadísimos por reducir la desigualdad y aumentar las cotas de bienestar contínuamente.

Vaya, y yo sin saberlo hasta que tu me lo has dicho.

D

#30 En España también la caridad tiene beneficios fiscales tanto para el que da, como para el que recibe. Léete la Ley 49/2002 "de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo".

D

#25 es que el Liberalismo debería llamarse como realmente es, Egoísmo.

Peter_Feinmann

#25 Los conservadores creen en la limosna individual, los liberales creen mas en la justicia social.

Igualmente podríamos decir que quien quiera ejercito, policías o cárceles, los paguen ellos, solo que vivimos en sociedad, y hay una serie de cosas que se pagan entre todos.

x

#1 ¿Y si en vez de ser del PP fuera de ERC y su pueblo fuera Cataluña? ¿Que seria entonces?

SISOR

#80 Una suposición. A eso se le llama suposición.

Es algo de lo que no estamos hablando y que a ti te hace gracia meter en medio para cambiar la realidad de la noticia.

Pregúntale a Akinator...

x

#97 Si, pero es que esa "señora" no quiere gastar dinero en dar de comer a los de fuera de "su" pueblo, que es exactamente lo que dicen TODOS los de ERC (y CiU, y PNV, ¡incluso de la CUP!), que no quieren dar de comer a todos los demas en España que son unos vagos porque ellos son los unicos que trabajan.

D

#1 Se dice sensata.

daTO

#1 de lo de empurar a empresarios que "contratan" gente "de fuera" por dos céntimos, ya tal.....

B

#5 jajajajajajajajajajajajaja, este es de diez.

Jiraiya

#5 ¡Si encima les damos de comer a lo niños, los cabrones tienen más energía para salir huyendo cuando nos atracan en la plaza!

Yo lo entiendo perfectamente y lo comparto.

a

Y los domingos a misa.

dankz

#3 Existe una canción de Loquillo que viene que ni al pelo. Decia el estribillo algo así

No soporto los que al Domingo van a misa y los Lunes son peor que Satanas.

javiy

#20 era de Revolver, ¿no?

D

#21 Si, Odio se llamaba concretamente.

dankz

#21 Pues tienes razón:

D

#3 Si, con el ministro que ampara las atrocidades de la frontera sur.

I

#3 Esto del cristianismo mola cada día más. Eres un HDP 6 días a la semana, el séptimo vas una horita a misa y todo perdonado. Ah, y si la has hecho muuy gorda te queda el comodín de quedar con tu cura de cabecera para que te confiese.

e

#13 El problema de España es que todos los que habláis de labor social y de que "yo mismo pagaría" no soléis aportar una mierda y esperais que "el estado" ósea los que si pagamos impuestos corra con todo...el dinero no se puede multiplicar

mperdut

#57 Andas muy obsoleto, las ideas no existen, lo pobres no son de izquierdas ni los ricos de derechas, cada cual vota a quien le favorezca economicamente. A ver si te crees que no hay a patadas ricos votando al PSOE y pobres (o trabajadores normales) votando al PP.

Tu puedes ser pobre pero que por la razon que sea te venga bien que siga el PP en tu municipio o a nivel nacional.

Y de ricos que te voy a decir.... a montones los ricos o empresarios que por ideas son de derechas pero que en tiempos del PSOE han votado al PSOE porque mucho mejor estaban con el PSOE. Naturalmente que no estamos hablando de empresarios a los que la mala politica, la mala gestion, todas las mierdas realizadas, el impago de facturas sobretodo, etc etc... les ha cerrado su empresa el PSOE.

D

#72 Que tú no tengas ideas no quiere decir que estas no existan. Y, por otro lado, en ningún momento he hablado de lo que vota nadie. Aparte de que, a mi entender, la relación derecha/PP e izquierda/PSOE es falsa. Una cosa es lo que vota cada cual, según sus entendederas y, otra, la ideología subyacente. Hay millones de pobres que votan al PP pero esta por ver que sean realmente derechas ya que en este país la ignorancia política y sobre política es proverbial.

mperdut

#96 Todos tenemos ideas, otra cosa es lo que a cada cual le interese que suceda, de eso se trata. Ahora mismo los dos partidos mas votados van a ser el PP y el PSOE, al PSOE le apoyaría Podemos, al PP se supone que Ciudadanos, luego estan los nacionalistas que se arrimarán al arbol que mas sombra de, y al final se reduce todo a la misma de siempre... ¿quieres que gane el PP o el PSOE?, entre esos dos yo lo tengo claro, muy mal el PP pero muchisimo peor el PSOE.

Otra cosa seria que de las alternativas alguien consiguiera ganar las elecciones o ser incluso la segunda fuerza mas votada, en ese caso claro que cambia la película, pero la realidad es que estamos en la película de siempre, PP o PSOE mas los apoyos que sea.

Por eso digo que si la alternativa va a ser este PSOE de ahora con podemos o quien sea, mas vale que siga el PP.

Que os jode leer esto?, pues yo no tengo la culpa, pero la realidad española sigue siendo la de que muy mal uno pero mucho peor el otro.

redscare

#41 Hombre, es que tiene que ser el Estado quien garantice un mínimo nivel de vida a toda persona dentro de nuestras fronteras. Si la solución es la caridad mal vamos. La caridad es siempre un simple parche a un problema estructural.

Si se empezase por luchar contra la explotación de la mano de obra barata evitando que se les pague una miseria (y encima en negro), se evitaría tanto su pobreza como que los autóctonos tengamos que competir con gente dispuesta a hacer el mismo trabajo por la mitad de pasta. Eso reduciría muchos de los problemas de la inmigración. Pero claro, los perjudicados serían los empresaurios amigotes del PPSOE.

Trigonometrico

#41 Tienes razón. Que se gasten ese dinero en subvenciones a las corridas de toros y en perdonar impuestos al Real Madrid y al Canal +.

A

#4 Aparte de lo que dices, yo he visto de casualidad la entrevista en directo y está claro que está señora no tiene muchas luces, y menos para ser alcaldesa. Ni siquiera se sabía explicar al hablar de manera entendible (quizás por la presión mediatica recibida de los últimos días) y en cuanto se ha visto un poco acorralada a preguntas, la ha emprendido con los periodistas y con la persona responsable de la organización que da de comer a los niños, diciendo que no tenían ni idea, que no habían hablado con ella, y que los periodistas mentían. También ha dicho que ha aumentado la inseguridad en el pueblo con los padres de los niños no empadronados y ha acabado diciendo que los niños no empadronados a dar de comer, eran unos ocho en total.
En fin, un desastre a nivel de comunicación. Ha perdido los papeles. Probablemente también ha sido noticia por el eco que han dado los medios a sus declaraciones, en el periodo mediático estival.

D

#2 No creo que el trabajo de un alcalde sea darle de comer a los niños del pueblo de al lado. Y la mayoría de ayudas que dan los ayuntamientos son para los empadronados en el mismo, no veo que la actitud de la alcaldesa esta sea ningún disparate. Igual también influye que yo no soy una karma whore de menéame.

sotillo

#7 Pues algo no se esta haciendo bien, quizás demasiadas cosas

neotobarra2

#7 Relacionada:

Ponen citas nazis en los comentarios de un periódico cambiando «judío» por «inmigrante»... [EN]
Ponen citas nazis en los comentarios de un periódico cambiando «judío» por «inmigrante»... [EN]

Hace 8 años | Por japeto a medium.com


La desideologización de la mayoría de la población, la falta de comprensión y de ganas de comprensión de cómo funciona nuestro sistema económico, y el vivir la vida como única preocupación social, son la herramienta perfecta para que los nuevos xenófobos puedan volver a aplicar las recetas de antaño con el aplauso de la sociedad. Pero esta vez las víctimas no serán los judíos, sino los inmigrantes.

Panorama de Reino Unido en un futuro cercano reflejado en la película Hijos de los hombres, cada vez menos ficticia dejando de lado el tema de la esterilidad:
http://1.bp.blogspot.com/-r48GcURbqlg/ULM0CwQqYmI/AAAAAAAACK8/0_eH5HkrNfc/s1600/hdh10.jpg

AlexCremento

#7 Si la gente les vota igual es que la gente está cansada también del tipo de inmigración que tenemos.

Y segundo, a ver cuando nos quitamos de la cabeza la idea de que somos una ONG y dejamos de pensar que el dinero público no es de nadie. Ningún país tiene la solidaridad que tiene España, más con los de fuera que con los de dentro.

D

#19 Si la gente les vota igual es que la gente es gilipollas y se tragan cualquier mierda que el iluminado de turno les lance para culpar a quienes menos posibilidades tienen de defenderse, como tú haces repitiendo sus estúpidas mentiras. Y ya está.

perrico

#19 Para solidaridad la de los paises de origen de esos inmigrantes que a cambio de todos sus recursos naturales solo reciben nuestro apoyo en forma de ayuda a sus dictadores que les joden la vida.

D

#34 Hombre blanco malo , hombre negro bueno. Todavía seguimos en las mismas , al final lo mejor es que los europeos nos suicidemos parece que somos una plaga.

perrico

#53 Por si no te das cuenta España empieza a estar como países del tercer mundo a base de deuda. Mira Grecia y espera un par de años.

D

#93 Pues tiene fácil solución , gastar menos y generar mas riqueza para no depender del dinero de otros.

jaspeao

#93 Grecía no es el tercer mundo. Los países más endeudados son los del primer mundo.
Eso es todo.

enrii.bc

#19 estaba esperando a ver un comentario así. todo el mundo es super solidario a distancia. cuando te atracan ya no es tan divertido

enrii.bc

#19 lo de la soliraridad de españa es Falso ... yo vivo desde hace años en alemania y la soliradidad aqui es brutal. todo gratis y creo que en suecia aun es mas bestia con casas y demas

g

#19 El gobierno español no es nada solidario en comparación con el inglés, por poner un ejemplo (aunque ahora quieran dejar de serlo). Si en España no muere de hambre la gente, es gracia a iniciativas solidarias y ONGs que nada tienen que ver con el gobierno.

enrii.bc

#38 estas comp yo. si ademas eres anti pp y pro podemos en todo menos en la inmigracion te encuentras mas perdido

enrii.bc

#51 piensas 100% como yo. hace relativamente poco me encontre de casualidad con como se llama mi Ideologia (puede que sea la tuya) "nacional bolchevique" se la escuche a Vestrynge en una charla. diciendo quw la inmigracion siempre ha favorece do a la Patronat porque se bajan salarios. (el nombre solo era curiosidad)
saludos

enrii.bc

#59 un lujo leerte.

D

#60 tranquilo, que ahora me van a caer los haters encima lol

Un saludo!

D

#50 cc #38

Para nada le veo perdido. Escucha el mensaje de Verstrynge y veras que opina lo mismo que el.

enrii.bc

#98 y que yo!!(menos mal que encontr a Vestrynge) . pero somos poquisisisimos en podemos así.

mperdut

#38 El problema no es que los.... no voy a mencionar a ningun colectivo/raza/etnia, sean de lo peor del universo, no, decir eso seria racismo y con razón, lo que pasa es que hay que ser claros de una vez y querer ver que lo que nos esta viniendo en muchos casos si es de lo peor que habia en sus paises de origen.

D

#70 Y aunque fueran buena gente. El problema es que incluso los buenos, se juntan con los piezas para sentirse protegidos entre ellos. Ya se sabe aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer.

mperdut

#71 No habia caido en ese detalle pero si, tambien.

A mi lo que me hace gracia es que muchos progres, acomodados, hijos de papa, etc etc... te llaman racista a la minima, claro, mejor dejarles a la gentuza que venga que haga lo que quiera. A ver si de una vez se impone claramente el hecho de que quien viene a España se adapta a nuestras leyes y normas, y el que no, pues a la minima que lie ni sanción ni carcel, expulsado a su pais de vuelta y prohibida la entrada durante los proximos 50 años.

D

#79 Es que cuesta ser tolerante cuando te encuentras con una realidad vecinal como la tuya.

En mi barrio hace ya un par de años que hay menos presencia de inmigrantes latinos y te aseguro que es otra cosa. Te juro que día sí y día también no podías pasear por la calle sin encontrar vómitos por todas partes. Se reducen los latinos y los vómitos desaparece. Qué casualidad.

En Badalona, un racista repugnante como Albiol para muchos es poco menos que un héroe. Es lo que ocurre cuando no hay control de guettos y cosas así.

redscare

#79 Se puede distinguir entre ser racista y que no te gusten ciertos comportamientos. Racismo es no querer dar de comer a los niños estos en el comedor social porque son inmigrantes al tiempo que te aprovechas de la mano de obra barata inmigrante. Cagarte en los muertos de los que la lían parda no es racismo, aunque es cierto que a base de verlo todos los días acabas teniendo prejuicios.

Cuando a la gente la tratas como ciudadanos de segunda, es normal que se vean rechazados y traten de vivir entre ellos. Sobre todo cuando sus sueldos de mierda solo les dan para vivir en los barrios mas baratos. Entonces es cuando aparecen los guetos. Eso no quita que muchos de ellos tienen unas costumbres que en su país serán medio normales pero aquí no tanto. Porque yo también he visto a mucho español borracho liarla parda, pero es verdad que los sudamericanos lo hacen en x10.

Eso si, quien se plantee votar a partidos de derechas por este tema, debería recordar que fueron esos mismos partidos de derechas los que impulsaron la inmigración masiva para tener mano de obra barata en construcción y agricultura.

Dr.Pimienta

#38 Lo que ha pasado con la Florida hay que vivirlo para entenderlo. El desplazamiento cultural ha sido absoluto. La manera de vivirlo para los autóctonos es como si los sacaras de su casa mientras duermen y los colocas en una casa en un país con una cultura diferente. Ahora el extrangero eres tú. Es un fenómeno psicológico estudiado lo de ser extrangero en tu tierra por gettificación. Yo me fui hace años y me da auténtica pena de lo que era y lo que es.

D

#89 Entonces parece que es un rasgo cultural. lol lol

#82 Sí, y lo mismo ha pasado en algunos barrios de Badalona. Pero, eh! es que somos todos unos racistas.

pip

#38 lo de tirar compresas usadas al patio suena a coña pero yo también he vivido en 2 edificios donde la gente hacía eso, y condones usados también.
Cigarros encendidos en la escalera, ídem.
Me resulta totalmente incomprensible pero es la verdad.

Acuantavese

#7 En el momento que tengamos un nivel de inmigración cercano que Francia por ejemplo aquí se lía la de dios. El que haya estado en París o Londres sabe lo que digo

Dr.Pimienta

#44 Yo he estado en París y lo que menos me ha gustado han sido los parisinos, no los inmigrantes. Aunque entiendo tu mensaje.

Acuantavese

#83 También entiendo tu mensaje, ya que hay mucha arrogancia por allí, pero no me dirás que no choca ir al centro de París y ver que el 80% de la gente es extranjera, y no me refiero a turistas
Cuando esto pase aquí ya veremos a quien le hace gracia

J

#7 Amanecer plateado.

D

"Deles usted de comer" es, además de xenófobo, una falacia.

D

PP 2.0: el odio a los rojos no funciona como antes. Explotemos el odio a los extranjeros.

Brill

Un argumento que veo de vez en cuando incluso por MNM. Sin ir más lejos, los comentarios sobre la muerte del mantero en Salou está llena de "acojedlos vosotros".

#14 ¿Por qué te crees que han metido a Albiol de candidato en Cataluña?

DORAP

#16 De hecho estoy flipando de que no haya ningún aún comentario en ese sentido en esta noticia... no creo que dure mucho la paz.

D

#14 ¿Por se siempre que se habla de inmigración se habla de racismo? Sin defender este caso , la izquierda de este pais acabara como la francesa , con un partido populista como el frente nacional quitandole los votos porque la izquierda ha entrado en un camino de chupiprogresismo que solo entiende los progres de ciudad y que vive apartado de lo que sufre el ciudadano de a pie.

D

#14 No creo que la gente odie a los extranjeros, lo que pasa es que hay muchas personas que no viven en el mismo mundo de la piruleta que alguno de vosotros y comprende que es imposible que Europa en general y España en particular asimile tanta inmigración. No creo que sea tan complicado de entender.

Gadfly

#67 Totalmente de acuerdo. Las cosas no son siempre blancas o negras.

DORAP

#67 Para comenzar, es evidente que el comedor social no está ejerciendo un efecto llamada hacia Recas, nadie dice "¿Sabes qué? Vamos a vivir a Recas a que le den de comer gratis al niño!", lo que en todo caso hace de efecto llamada es la existencia de casas vacías. Quitándole la beca comedor a unos niños no va a solucionar el problema porque existe ninguna relación entre ambos. La gente va a seguir mudándose a Recas mientras haya pisos vacíos que okupar. Haya comedor o no.

Por cierto, cuando en una población hay muchas casas y vacíos habría que mirar hacia la gestión urbanística de los años anteriores, igual hay gato encerrado en el plan urbanístico.

Y para acabar, se le han instalado unos indeseables en el pueblo... vale... ¿Qué culpa tienen los hijos de los indeseables? No se le está dando comida a los adultos, se le está dando una ayuda para los niños. Si quieres hacer un esfuerzo para romper el ciclo de pobreza y marginación en una familia... ¿Alimentar y escolarizar a los niños no formaría parte de ese esfuerzo?

Un sinsentido todo, lo que ha hecho la alcaldesa es política de tripas, no política de cabeza.

Artok

Hostias, qué hija de puta! lol

DORAP

Entonces, dando por bueno todo lo que balbucea la alcaldesa, el pueblo de Recas tiene varios problemas. A saber:

1.- Un problema de casas vacías.
2.- Un problema de gente que se está instalando en esas casas vacías.
3.- Un problema de seguridad asociado a esa gente que se está instalando en esas casas.

¿Cuál es su plan para solucionar esos problemas? Presionar a la ONG que gestiona el comedor social para que no den de comer a los niños de esas casas.

BRA-VO, ha nacido una estrella, gestión municipal de la buena. Dentro de unos años, candidata del PP a la presidencia de la comunidad.

D

#32 Pues al menos no facilitar que la situcion se desborde. Si corre la voz que en la esquina te dan comida gratis, pues se te va a llenar de muertos de hambre, los muertos de hambre solo dan perdidas.

althanis

No soy para nada PPero pero esta noticia habría que mirarla más a fondo. Hay gente que se ha especializado en vivir del cuento, ocupando casas y viviendo de la "caridad", gente que trae problemas a donde va proque encima no se integran. Por desgracia lo he vivido en mi propio barrio, en donde vivia y la situación se hizo insostenible. Ojo! no digo de negarle la comida a nadie pero de alguna forma habría que evitar la "comidad de la caridad" poniendo a niños como excusa.

D

Pues tengo que admitir que tiene toda la razón del mundo.

Ovlak

Evidentemente, las formas de esta señora son totalmente despreciables y reprochables. Ahora bien, no me parece una exigencia tan insalvable el exigir el padrón para dar de comer. No está exigiendo la nacionalidad ni un aval crediticio. Creo que incluso puede tener razón al señalar que a los del municipio de al lado les de comer su ayuntamiento. Pensad que al fin y al cabo, los municipios españoles trabajan (proporcionalmente al número de habitantes y extensión) con los mismos presupuestos, y no es justo que uno se lo gaste en dar de comer a dos o tres municipios y el resto lo use para adoquinar la casa del alcalde.

DORAP

#61 ¿Pero ella qué pinta? Es una ONG la que organiza y paga la comida del comedor social, como si quieren darle de comer a unos venusianos.

D

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Es lo que tienen los católicos/religiosos... Que en el fondo son todos pecadores que deberían llevar un confesionario a cuestas.

P.D. ahora habra católicos que se sientan molestas por meterles en un saco en el que normalmente se sienten muy agusto, en su "congregación", y saldrán a defender que "no todos son malo cristianos", para variar un poco, que lo normal es que digan lo contrario, que los "suyos" son los que curan el ebola, las enfermedades y llevan ayuda médica y alimenticia a medio mundo.

l

Que no os engañen. Yo tengo mucha relación con el pueblo, soy de un pueblo que está a muy pocos km de allí, y tengo montones de amigos de allí.

En recas cuando no veias un negro en España ni en la tele, había montones y montones de inmigrantes. Hablo de hace 20-30 años, inmigrantes que por cierto se ha integrado muy bien. La razón es que es un pueblo con mucha agricultura. Ahora viene la tipa esta a decir que hay un problema con la inmigración en Recas? Vamos no me jodas, pues anda que no hay requeños de toda la vida que son unos delicuentes.

En fin... escoria de alcaldesa.

D

Los niños no tienen culpa de que sus padres sean unos ladrones, yonkies o broncas.

pip

Pues a mí me parece totalmente lógico que los servicios de un ayuntamiento sean sólo para los ciudadanos de ese ayuntamiento.

El empadronamiento además, es un trámite rápido y gratuito.

totope

#91 Si no es el hecho en si, es la manera de decirlo y expresarlo, que denota una completa indiferencia ante el mal ajeno.

D

Los peperos cuando quieren son muy regionalistas.

Vivalalola

En general, y qué cojones?, en particular, sois todos unos plastas. Verus a la mierda!

totope

La pena es que el día que reviente todo nos veremos inmiscuidos en una guerra que nos afectará a todos, pero es que no es para menos con esta gentuza coño.

OviOne

Poco ingenio alcaldesa: comida envenenada y al segundo día se ahorra mucho más en lentejas.

1 2