Hace 6 años | Por Verbenero a theguardian.com
Publicado hace 6 años por Verbenero a theguardian.com

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha pedido que se prohiba un festival feminista para negros en la capital francesa, diciendo que “excluye a los blancos”. La primera edición del Festival Nyansapo, que se celebrará del 28 al 30 de julio en un centro cultural de París, se presenta como “un evento arraigado en el feminismo negro, el activismo y en una escala europea”. Cuatro quintos de las zonas del festival se dejarán de lado como un espacio “no mixto” solo para las mujeres negras “, según su sitio web en francés.

Comentarios

GatoMaula

#2 Cuando algo es exclusivo, necesariamente será excluyente.

D

#2 El problema es que somos cortos de miras, si fuera un festival reservado para personas blancas, enseguida se tildaba de racismo. En general, no me parece mal hacer eventos para ciertos tipos de personas, pero igual siempre será un tema polémico que eso sea por raza.

nanobcn

#36 Totalmente de acuerdo.

M

#36 SI, a veces SI hay motivos.

D

#36 Hombre, lo del sexo tiene un motivo, los intereses de los hombres en algunos casos son distintos de los de las mujeres. Ejemplo: Taller antiviolación, taller sobre el cáncer de pecho, etc. Al igual que excluir a adultos en un festival infantil.
Por el color de piel no se me ocurre ningún caso en el que se pueda excluir a la gente por la piel, salvo: Taller de tomar el sol. Pero aún así, los negros también toman el sol.

Varlak_

#36 Hombre, si una mujer quiere ir a un grupo de apoyo para victimas del cancer de testículo yo sospecharía...

D

#31 Porque esa es la "igualdad" que los neoliberales quieren que nos traguemos. Más desunidos y separados.

D

#41 Promoviendo el individualismo y la segregación por raza, ya le digo yo que socialista e integrador no será

Y el PP tiene de neoliberal lo que yo de pez espada

#42 En general compartimos fenotipo con toda la cuenca del Mediterraneo, lo que incluiría la ascendencia bereber (egipcios, libios...)

m

#43 Me niego a discutir con un pez espada.

p

#83 Me niego a discutir con un pez espada.

Haces bien, se comenta que van armados.

D

#83 Eso es racismo

D

#43 Las libertades del individuo son independientes de su sexo, religión o color de piel. Tener en cuenta estos factores ya hace referencia a grupos de personas y no al individuo con lo que no se puede relacionar esto con el liberalismo sino con el comunismo.

d

#43 como te han dicho en #85, liberalismo y segregacion por raza son conceptos excluyentes. El individualismo para mas INRI es por definicion no racista, no xenofobo y no sexista ya que niega la definicion del individuo como parte de un grupo

D

#85 #92 El individualismo extremo conlleva inevitablemente segregación, sobre todo por cuestión de clase, porque sin sentimiento de pertenencia a un grupo o sociedad se cae en el excepcionalismo, en creerse más especial y con más derechos que los demás.

D

#43 las razas no existen.

D

#31 Yo lo que no entiendo es por qué hay que tener ghettos de moros y negros, universidades sólo para ricos, "zonas residenciales" donde sólo viven pobres y delincuentes, fiestas privadas donde sólo pueden entrar empresarios...

...y luego indignarse por "falta de libertades" y prohibir por decreto municipal que un grupo minoritario tradicionalmente discriminado como son las mujeres negras hagan su dichoso festival para ellas.

Se conoce que, probablemente debido a mis pensamientos rojos y antisistemas, no debo ser capaz de entender las libertades que subyacen en tener ghettos para moros y negros y barrios y fiestas privadas para ricos, ni tampoco la opresión salvaje antilibertades que supone el celebrar un evento para mujeres negras.

Si algún liberal de derechas fuese tan amable de explicármelo.... yo eske como ya he dicho muchas veces aquí sólo leo los boletines internos del PCPE y claro, ahí no lo explican.

D

#31 porque es lo que se lleva ahora como la leche sin lactosa

D

#14 Hacer un evento dirigido a un colectivo no es lo mismo que excluir a los demás. Nadie veta a los heterosexuales en los bares de ambiente gay.

D

#14 Aclaro algo sobre este comentario, no entiendo a qué vienen muchas respuestas o si es solo por seguir el tema de conversación. Al decir que en general no me parece mal hacer eventos exclusivos, lo digo por generalizar, es decir ¿pienso que no existe absolutamente ninguna circunstancia en que sea válido hacerlo? me parecería una afirmación muy absoluta decir que sí, el único ejemplo que se me ocurre es una despedida de soltero/a donde solo vayan grupos del mismo sexo por parte y parte. ¿me parecería mal que alguien haga un evento privado y solo vaya cierto colectivo? En general no, dependerá de otras cosas.

Y no señalo a ningún evento en particular, solo crítico que en este caso me parecen muy cortos de miras, esto lo haces al revés y la gente los acusaría de racismo enseguida. En este caso parece un evento público, no se requiere ninguna afiliación especial, por lo que sí me parece discriminativo limitarlo a una raza. ¿existe algún caso donde pueda estar justificado? Quizás, tampoco creo en lo políticamente correcto, pero principalmente lo que crítico es que sean tan cortos de miras como para hacer algo que ellos mismos criticarían si fuera al revés.

enrii.bc

#2 porque eles feminismo es solo de mujeres... ya lo decia mi masa democrata “ni feminismo ni machismo..igualdad“

D

#17 Y el feminismo negro solo de mujeres negras, o no?

D

#18, no es lo mismo feminismo que femenino.

D

#18 Que hagan un festival feminista ario también ya que estamos

Jakeukalane

#17 el vídeo de la tuerka con ese comentario me mató

ChukNorris

#25 El clásico y malvado racismo anti blancos ...

d

#26

Estais un poco atrasados con vuestras lecturas de la BERDADERA HIZKIERDA

Segun la berdadera hizkierda, no existe ni puede existir racismo anti blancos porque el racismo surge desde una posicion de poder.

yemeth

#44 Eso no es "berdadera hizkierda", no te líes con los términos.

Ese término es el que utilizan los "posmos" (los ultraprogres rollo SJW yanki) para atacar a los anarquistas /comunistas/etc que no comulgan con sus ruedas de molino

Y si acaso, los podemitas que no conciben a medida que se derechizan que haya gente a su izquierda.

d

#47 entonces cuando Garzon le echa la culpa de todo al patriarcado, lo convierte eso en parte de ese "posmos"?

yemeth

#93 El feminismo no empezó hace dos días.

Pero precisamente aquello del "heteropatriarcado" creo que es un guiño a ese sector

thingoldedoriath

#93 Este chico hace un tiempo que anda un poco perdido en su acercamiento a ciertos colectivos. Ayer leí uno de sus tweets en el que felicitaba y deseaba mucha alegría (desde su laicismo, decía) a todos los musulmanes por el comienzo de Ramadán.
Imagino que tendrá datos que le muestren que los musulmanes le votan más que los cristianos (porque no vi ningún tweet suyo felicitando a estos últimos por ninguna fiesta religiosa cristiana/católica). O es que su laicismo tiene grietas dependiendo de sus prejuicios...

Creo que no le aconsejan bien (si es que tiene quien le aconseje o admite consejos). Eso de ser el político mejor valorado, le debe poner más que ser el más votado.
Una pena... hasta hace un par de años le veía con futuro en la política española.

m

#44 ahí está lo grave. si hacen eso sin poder. qué harían con poder??

NapalMe

#25 Eso existe, bueno, me lo ha dicho un amigo....

D

#39 pues eso, que son todo gente de la misma calaña y merecen el desprecio de la sociedad

NapalMe

#71 No se yo si has pillado el chiste.

slayernina

#25 Algo organizado por Forocoches, 4Chan o los hilos chungos de Reddit. Lo veo.

chemari

#25 ya existen, se llaman partidas de rol. No es que se prohiba, pero va implícito.

Batusay2kX

#25 No te lo preguntes, aquí la que se monto en Toronto en una conferencia de un miembro del MRA para hablar de la alta tasa de suicidios por parte de los hombres:



Lo gracioso es que hasta donde yo se a pesar de ser una charla para hablar de problemas de hombres no se excluía a nadie y todo el mundo podía entrar, así que respondiendo a tu pregunta: No reaccionarían muy bien.

D

#25 Esto es lo mismo que pasa con el feminismo, el burkini, burka y demás prendas de este tipo.
Si un hombre obliga a una mujer a llevar burkini o taparse, este sería un machista opresor que no merece ni vivir por la escoria que es, claro todo cambia si son musulmanes, entonces ya no es machismo, la mujer ha elegido ponerse esa prenda, ella ha tomado la tan buena decisión de ponerse una manta que la tapa de los pies a la cabeza.

zenko

#25 a hombres blancos

D

#21 Supongo que un taller sobre cómo evitar la violación te interesa mucho (si eres hombre)

D

#51 Pues a esto lo llaman feminismo también y si no estás de acuerdo es que eres un hombre y machista según la autora: Pases sólo para mujeres de la película Wonder Woman

Hace 6 años | Por --90320-- a ecartelera.com

D

#88, esos son gilipollas.

D

El machismo es la opresión del hombre hacia la mujer. El feminismo es justo lo contrario... Cada uno que lo interprete.

¿Soy el único al que la palabra "feminismo" le parece que es lo mismo que el "machismo" pero en distinto sentido? Porque vamos, si quisieran decir "igualdad" dirían "igualdad", y no "feminismo". Soy consciente de que la RAE recoge la acepción de feminismo como movimiento que busca la igualdad, pero es que la palabra me parece tan, tan, tan mal escogida. A lo mejor es que originariamente era despectiva y nadie se dio cuenta. Voy a mi facultad y veo múltiples pintadas del tipo "¡La universidad será feminista o no será!". ¿Qué se pretende con estas pintadas en una facultada, la de filología, en la que el 70-80% de los alumnos y profesores son mujeres? Porque yo, como hombre, me siento intimidado y, desde luego, excluido. Han perdido un afiliado.

Si los feministas pretenden proclamar la igualdad, ¿por qué no reflejan eso en su propio nombre? Porque yo pienso que la discriminación nunca es positiva, y sin embargo, siempre es discriminatoria.

O, siguiendo la gilipollez lingüística que tan en boga está en los últimos años, por lo menos que se autodenominen "feministas y feministos".

PD: pensé que el comentario #89 no se había llegado a publicar. Este viene a ser una segunda versión del mismo.

Pixote

#94 Vamos a ver. Lo contrario de feminismo es masculinismo y lo contrario de machismo es hembrismo. A lo mejor es que originariamente era despectiva y nadie se dio cuenta. La palabra "feminismo" no es ni era despectiva, si a ti te parece despectiva es otra cosa.

Como le comentaba a un amigo que iba diciendo cosas parecidas a las que dices tu:
El termino feminista se eligió porque en su día las mujeres estaban muy discriminadas y tenia lógica utilizarlo. El debate de si ahora sería mas conveniente utilizar el de igualdad me parece correcto pero decir que el feminismo es justo lo contrario de machismo es una mentira generalizada.
El feminismo va por corrientes, por eso no es lo mismo las reivindicaciones de las antiguas corrientes a las actuales. Las actuales en algunos puntos están llegando a dar vergüenza ajena como lo que comentas del "x cosa será feminista o no será" que creo que es una sandez pues el feminismo, igual que otros movimientos como el antifascismo, el antiracismo, el acabar con la fobia lgtb o el movimiento antitaurino, son movimientos parciales.
Con movimiento parcial me refiero a que atacan una lacra de la sociedad pero el propio movimiento no implica una alternativa real del sistema y al final es solo una reforma de este. Un movimiento total es aquel que promueve un cambio tan grande en la sociedad que provoca un cambio total del sistema, ejemplos todo tipo de ideologías que acaban en ismo: anarquismo, comunismo, liberalismo, fascismo, etc. Cualquier movimiento total implica un cambio estructural de la sociedad entera así que la aplicación de esta ideología en su totalidad hace imposible conservar la anterior. Luego también están los movimientos mixtos, un ejemplo seria el ecologismo, no es un movimiento total pero su aplicación es tan profunda que sería imposible aplicarlo sin que haya un cambio total en el sistema en que se aplica.
Volviendo al feminismo, como es un movimiento parcial, la aplicación total de este, osea, que hubiera prácticamente igualdad, no garantiza un cambio total en el sistema, por eso me molesta tanto las frases del "x cosa será feminista o no será" ya que considero que hay cosas mas prioritarias que deben siempre ir por encima de estas cosas o al menos al lado.
Las otras cosas que comentas sobre el lenguaje de utilizar femenino y masculino y la discriminación positiva también estoy de acuerdo 100% contigo pero porque cuatro hembristas con mucho tiempo libre y poco conocimiento de que es el feminismo se dediquen a manchar un movimiento con sus chorradas egoístas pintándolas de reclamaciones no rechaces un movimiento entero que ha conseguido que las mujeres dejen de ser objetos para ser personas.

D

#89, no

Machismo hembrismo
Masculinismo feminismo

Al igual que se suele decir macho y hembra o masculino y femenino.

reygecko

#51 "feminista significa igualdad entre hombres y mujeres así que ¿por qué eso debe excluir a los hombres?"

Entonces ¿qué carajo es la carrera de la mujer, donde los hombres no pueden participar?

D

#2 no porque los DDHH dicen que no se puede discriminar por razón de sexo o raza

reygecko

#2 Exacto. Las injusticias se resuelven con justicia, no creando nuevas injusticias.

D

#3 Yo es que todavía no me explico que Le Pen no esté gobernando desde hace 20 años , teniendo en cuenta los problemas con la inmigración que hay en Francia, que son bestiales.

sauron34_1

#3 pues sí, me extraña y no, esto no justifica que alguien vote a esa descerebrada.

T

Le egalité ya tal...

Joachim_Ratoff

#1 pobre gente blanca; siempre excluida, perseguida, esclavizada, colonizada... :_(
No tendremos más remedio que prohibirle el chiringuito a estas negras.

T

#29 ¿Antes de soltar paridas reflexionas?

D

#54 No, por lo que se ve.

D

#29
Poco a poco el racismo antiblanco se va institucionalizando, menos mal que esta vez las autoridades han intervenido.

D

#29 Pues sí, esclavos blancos. La palabra esclavo deriva de eslavo. Ale, hoy ya has aprendido algo.

D

#29 hola, soy nuevo!

me explicas cómo puedo votarte negativo?

gracias

M

#1 los negros son racistas.
Y estas mujeres feminazis

D

Que no lo llamen "feminista", por favor. Eso no es feminismo; es hacer el gilipollas.

Estos exclusivismos ridículos tiran por tierra el núcleo de lo que se supone que es el feminismo: la igualdad. Así solo se crea división, individualismo y enfrentamiento. Y pueden justificarlo como quieran, porque es lo que hay.

Joachim_Ratoff

#27 Menos mal que tus muy masculinas gónadas han venido aquí a decirnos qué es el buen feminismo con un certero análisis de 15 palabras. No sobra ni una coma.

D

#34 Miren, el comunista soviético defendiendo agendas neoliberales lol

Desde luego que puedo decirlo, y bastante mejor que usted. Es lo que tiene informarse en vez de ir trolleando.

tsakurai

#27 https://en.m.wikipedia.org/wiki/No_true_Scotsman

El evento es feminista, sin lugar a dudas. Lo que pasa es que también es profundamente racista. De la inteligencia de las organizadoras, mejor no hablemos.

cc/ #34 #45

D

#27 Au contraire. Tú hablas de lo que el feminismo querría ser. Este cartel habla de lo que es.

D

#45 No, este cartel habla de lo que algunos creen que es el feminismo. Yo me considero feminista y me niego a que estas chorradas me representen, que son más minoritarias que el bombo que se les da.

D

#46 El riesgo de considerarse parte un colectivo es que hay muchas otras personas que, considerándose también parte del mismo, tienen una concepción muy distinta de lo que consiste serlo. Este caso es especialmente sangrante, pero en realidad el feminismo está plagado de conflictos internos.

Es mejor estar a favor de una idea concreta ("Igualdad entre hombres y mujeres") que unirse a la bandera de una ideología ("Feminismo") ya que uno puede descubrir que otros utilizan su apoyo para defender causas con las que uno no está de acuerdo.

alalimayallimon

#46 Te consideras feminista... Pues va a ser que no lo eres, pero por algo se empieza.

oliver7

#27 Pues como el "feminismo" de la tercera ola.

angelitoMagno

No es racismo, porque las mujeres negras no tienen una estructura social que las privilegie.

Que no dejaran entrar a negros si sería racismo, pero un festival solo para mujeres negras es empoderamiento y sororidad racial.

Seguro que casi todos los que estáis en contra de esto sois hombres blancos que habláis desde vuestro privilegio.

D

#57 Bien que llevas a una blanquita en tu avatar.

angelitoMagno

#68 La prota de La La Land, película que cedió su más que merecido Oscar a Moonlight para aumentar la presencia de las minorías raciales en el cine de Hollywood.

D

#73 En realidad el Óscar lo cedió el productor, Jordan Horowitz, como no llevando dineros en Hollywood, judio.

Vaya, Hollywood, Horowitz... ¿¿no tendremos a otro sionista por aquí??

tsakurai

#57 No llevo el radar muy fino así que no estoy segura de si el comentario es sarcástico o no lol

En cualquier caso, combatir la falta de privilegio con más exclusión es una estrategia contraproducente.

D

#75 Es una excusa que usa para justificar posiciones de oido y exclusión.

Penrose

#57 Yo siento el privilegio en mis manos. Voy a montar un festival de hombres blancos, seguro que no hay ningún problema.

D

#57 Es puro racismo, uses la excusa que uses.
http://dle.rae.es/?id=V0WHEQ2
racismo
1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico que suele motivar la discriminación o persecución de otro u otros con los que convive.

No dice nada de posición de poder.

d

#57 Según tu razonamiento, ¿cualquier minoría está en disposición de discriminar por sexo , raza o religión?

Mi detector de ironías está un poco estropeado, si es el caso pido disculpas de antemano.

SoryRules

#57 Sutil.

D

#57 que las privilegie respecto a quien? los asiaticos? hispanos? mixtos?
Osea si soy mujer pero asiatica, o indigena, no me dejan entrar, y a ti eso te parece bien?

yemeth

En general el problema de las "identity politics" yankis (que es donde se basa esta mierda de crear "espacios seguros" donde p.ej solo puedan entrar mujeres negras), es que asumen que cuando un colectivo es discriminado, de alguna manera es y va a permanecer un grupo progresista y que solo el resto pueden ser "opresores".

El problema, claro, es que el oprimido de hoy es el opresor de mañana, y basar tus políticas en una alianza entre grupos con intereses dispares unidos por una "interseccionalidad" traída por los pelos, no lleva a ninguna parte sino que es al final una expresión política ultraindividualista apenas distinguible del capitalismo actual y los intereses individuales de cada cual (de otro modo, no habrían conseguido que los ultraprogres apoyaran a un halcón de Wall Street como Hillary Clinton como si fuera su gran esperanza).

Luego por ejemplo te encuentras a los de los vientres de alquiler utilizando a las parejas gays para hacer parecer progres posiciones totalmente reaccionarias (desde una perspectiva de izquierdas) como lo es la mercantilización del cuerpo de la mujer.

Las "identity politics" que derivan en la creación de estos "safe spaces" no es más que la extensión de un ultraprogresismo mediocre que si se extiende no es más que por la hegemonía cultural del imperio EEUU; curiosamente, estos superprogres nunca listan el imperialismo entre las opresiones que entrelazan.

D

#55 Y por ese tipo de cosas la izquierda actual tiene tantos problemas de credibilidad. Están más ocupados dividiendo sus fuerzas en luchas interseccionales que en la verdadera lucha que siempre caracterizó a la izquierda clásica y que abarca a todos los oprimidos: la obrera.

O la izquierda vuelve a ser obrera, o los neoliberales ganan.

yemeth

#59 Totalmente de acuerdo. Precisamente temas como el de los vientres de alquiler se ven muy fácil cuando consideramos las cosas como una cuestión de clase en lugar de como individualidades enfrentadas que supuestamente hubiera que contentar.

¿Tu interés por un vientre de alquiler requiere que te aproveches del cuerpo de una mujer pobre para satisfacer tus caprichos de rico? Pues me la suda que seas hetero, una pareja gay, o mormón.

D

#64 Comprendo la problemática existente ante el hecho de pagar por que una mujer se quede embarazada y después entregue el hijo al pagador, ya que si la mujer estuviese en una situación de igualdad quizás no se ofreciese a ello, pero aún así opino que debería regulizarse, especialmente para aquellos casos en los que se quiere llevar a cabo por altruismo y no interviene cantidad monetaria alguna.

yemeth

#72 Yo con eso tampoco tengo problema; siempre que se den verdaderas garantías de que no se utilice con pagos en negro y un comercio sumergido de bebés.

Aunque sigue chirriándome algo en el hecho de que la madre legalmente acabe siendo como un "extraño". Quizá habría que conservar igualmente esos derechos maternos, aunque no se ejerzan.

D

#64 Lo de la libertad de la mujer sobre su cuerpo en estos casos ya tal...

¡Pero viva el aborto!

yemeth

#91 Eso que un liberal como tú pretende que es "libertad" sobre su cuerpo no es tal cuando esa mujer está obligada por circunstancias económicas a alquilar su vientre para sobrevivir. Como te muestra el hecho de que en Europa son las mujeres ucranianas las que lo malvenden a mujeres ricas.

De hecho, esa libertad una mujer ahora mismo ya la tiene. Ella puede parir y decidir nombrar a un tutor. La regulación de los "vientres de alquiler" solo sirve para arrebatarle derechos a la mujer, al pretender ser garantista tanto para los compradores del bebé como para la empresa que lo vende. A la mujer no le da nada, solo se lo quita.

dux

#59 Los neoliberales ya han ganado. Para que haya lucha obrera debe haber union obrera. Y la diversidad ha quebrado la unión obrera. No puedes unir a los obreros en un país balcanizado. Cuando el capital se ha dedicado a subvencionar a las organizaciones progresistas y a favor de las políticas de diversidad y puertas abiertas, habría que haber sospechado que algo andaba podrido.

Los neoliberales ya han ganado. Y para su vergüenza, lo han hecho con la colaboración de la izquierda moderna, que encima ha sido quien ha puesto encima de la mesa su credibilidad como aval en la apuesta por las políticas de multiculturalidad y la ha perdido por completo. Dos pájaros de un tiro.

En Bilderberg se deben de estar descojonando que no veas.

D

#147 Eso explicaría por que a pesar de ir de tan soviético y obrero copia punto por punto las tesis del pseudoprogresismo postmoderno yanki que comenta #55

Pulgosila

No puede ser, imposible que sean racistas siendo negras.

icedcry

#15 lol

D

#38 En realidad tenemos bastante más en común con italianos, griegos y franceses que con los moros, fenotípicamente hablando.

yemeth

#40 Ya, pero si dices eso le jode más a los morenazis

Aun así yo cuando veo noticias de Siria, creo que me parezco más a esa gente que a los alemanes, la verdad.

Me hace gracia lo de ahora ser "blanco", porque cuando eres español-mediterráneo y te vas al Norte de Europa, al Este/Rusia o a Asia, nadie piensa que lo seas.

D

#42 ¿Es esto un morenazi?

D

#90 A mí me parece un indio con un símbolo hindú.

Sulfolobus_Solfataricus

#40 Y desde el punto de vista genético también somos más mediterráneos
http://www.eupedia.com/europe/european_y-dna_haplogroups.shtml cc #38

D

#58 Así es. Y el haplogrupo mediterraneo entraría dentro de lo que se considera "caucásico". Egipcios y libios tienen más en común con los europeos mediterráneos que con los árabes semitas de Oriente Medio.

p

#58 Los haplogrupos del cromosoma Y o del ADN mitocondrial no dicen gran cosa del origen étnico ya que hacen referencia a una única rama, es decir, a un único ancestro de los miles que una persona puede tener hace 20 generaciones. Para mirar el origen étnico hay que centrarse en el ADN autosómico:
http://www.eupedia.com/europe/autosomal_admixture_frequencies_by_country.shtml

España es atlántica y mediterránea y más atlántica que mediterránea aunque en el enlace que he puesto mezclan ambas cosas. Además la mezcla con los pueblos invasores: fenicios, griegos, cartagineses, romanos, visigodos y moros, es bastante baja aunque detectable. La homogeneidad en general es bastante alta, salvo por los vascos y los canarios.

D

Menuda merienda de negros puede ser eso...

D

#5 merienda de negras. He visto películas así

Mister_Lala

#10 lol

vilgeits

#5 No se sí finalmente se hará. Lo tienen bastante negro.

Turtle

Es que para algun@s "feministas" no hay termino medio, todo tiene que ser blanco o negro. O estas con ellas en el 100% de sus argumentos o eres un machista horrible sanguinario. No hay otra. Y digo "algun@s" no todos, para no generalizar. Aurea mediocritas

D

#23 La @ es heteroopresora por eso ya no la usan.

D

#65 Se nos denomina "hispanos", que es una etnia que no existe y se han inventado ellos

D

#67 Pues eso, en hispano meten a españoles mexicanos y no se quienes más, la cuestión es que creo q leí por ahí que hay mucha discriminación hacia los hispanos, entonces si en alguna tarjeta de residencia o algo de eso que te hagan si trabajas allí te ponen hispano porque eres un poco moreno de piel estas jodido.

d

#67 si en EEUU dices que eres "hispano" en un documento oficial te puedes meter en problemas.
Los formularios con "razas" se usan para motivos estadisticos y en muchos casos para "affirmative action". Es decir, si no eres brillante pero eres parte de una raza "no blanca" puedes entrar en la universidad como parte de un programa para incrementar la presencia de "minorities" en ciertos sectores sociales.

Siendo "blanco europeo", marcar la casilla de hispano puede considerarse hacer trampas para conseguir una ventaja a traves del programa de affirmative action

D

#96 A mi siempre me han dicho que marque las casillas "Hispanic"

D

#65 Yo vivo en NY y la gente suele decirme que yo para ellos soy "Europeo" (mis amigos y conocidos americanos). Se sorprenden si les digo que técnicamente soy "Latino".

En los documentos oficiales tengo que escoger "Hispanic".

#65 #67

Acido

#65
Hombre, los estadounidenses enterados saben que una persona "from Spain" es un "spaniard" (español, en el sentido de gentilicio, de nacionalidad) y saben que es de Spain, que está en Europe y, por tanto, más bien blanco.

Sin embargo, de todos es sabido dos cosas:

* Que el estadounidense en general, el populacho, es bastante inculto... Y, aparte, allí hay mucha población de habla hispana, que en su mayoría son hispanoamericanos, mientras que españoles hay muy pocos. Por tanto, no es extraño que si ven a alguien hablar español piensen que es hispanoamericano, tanto porque en la mayoría de los casos es así, como porque seguramente no saben ubicar el país España en un mapa, etc.

* Que el ciudadano español, en general, no domina mucho el inglés. Entonces, si un español va allí y le preguntan, probablemente diga todo feliz "I'm spanish". Porque cuando dices "I speak spanish" es "Yo hablo español" así que piensa que "I'm spanish" significa "Yo soy español", pero no. Lo que significa eso para un estadounidense es, más o menos, que es "hispano", es decir, hispanoamericano... del continente americano y que habla español, pero no un europeo.
Aunque quizá "spanish" se refiere más a cultura... una comida "spanish", una casa de estilo hispano, un persona de cultura hispana... mientras que "hispanic" o "hispanoamerican" sería más de nacionalidad, de un país de habla hispana.

Por supuesto, muchos hispanoamericanos no son exactamente de raza blanca, sino mestizos, mezcla de indígena americano con caucásico español. De ahí deducen que si les has dicho que eres hispanoamericano entonces no eres "blanco" sino mestizo. Ni que decir tiene, que los hispanomericanos son en general una clase social baja, porque suelen verse como "inmigrantes" (aunque hayan nacido allí... pero hijos de inmigrantes), que han ido allí como pobres a hacer los trabajos más bajos (limpieza, jardineros, albañiles) y suelen considerarse "inferiores" (ya se que esto es decir que hay racismo, pero haberlo hailo, y Uber). Lo que viene siendo una minoría étnica de clase baja.
Vamos, que en este caso, aunque el estadounidense con el que hables sea culto, al decirle que eres "spanish" le estás diciendo que no eres raza blanca pura. No es culpa de él, es culpa tuya por no decir "I'm a spaniard". (o "I'm from Spain")

#67 No soy experto en etnias, pero creo que etnia es la unión de una raza y una cultura y los hispanoamericanos creo que son en mayoría mestizos (aunque haya algunos indígenas puros, etc) y de cultura similar, tanto en idioma como en costumbres, así que pienso que puede hablarse de etnia. "Hispano" o "hispanic" sería una forma corta de decir "hispanoamericano"


#137 #149 Lo de "latino" también es otra cosa que crea confusión. Para un estadounidense de habla inglesa, decir "she's a latino girl" significa que es una latinoamericana... Como sabéis, en teoría este término abarca algo más que los hispanoamericanos , ya que los brasileños, que no hablan español, se considera que son latinoamericanos... pero, en fin, muchos pueden usar esa palabra como sinónima. La confusión viene de que un español se considera latino, como los italianos... pero no es a lo que se refieren los estadounidenses. Además, la expresión "latin lover", creo que sí se refiere a europeos... lo es lo mismo "latin" que "latino".

Por si fuera poco, los estadounidenses se llaman a ellos mismos "americans", o incluso a su país "America" (pronunciado a veces como Amurica), mientras que el continente lo llaman "the Americas" (las américas), aunque también sería válido decir America a todo el continente pero esto genera confusión, ya que no se sabe si hablan del país, o del continente. Por ejemplo, la frase de Trump: "Make America great again"... es "Haz Estados Unidos grande de nuevo".

D

Las feminazis blancas que tanto odian a los hombres blancos que se vayan acostumbrando a esto porque solo está en fase incipiente

m

¿Y si yo digo que soy una mujer negra (pero con pene y piel blanca) cuela?

pezonenorme

Próximamente: festival de negras madres solteras feministas paradas y zurdas con diversidad funcional.

Gastibeltza

#78 y aún habria meneantes indignados por no tener la posibilidad de participar en los talleres.

D

Sitio no mixto, hay que ver la de gilipollas que hay en el mundo. Además que la historia negra en Europa tiene un pasado poco memorable.

En realidad también hay que pensar que a un evento de esos poca gente blanca que no sea un tarad@ radical querría acudir sin ser forzado a punta de pistola.

D

Hemos prohibido los clubs de hombres solo, es lógico que prohiban esto también.

D

¿Qué es "gente blanca"?

G
D

#4 suena asqueroso, suena a insulto. Y si además eres hombre blanco, peor

#4 Es la gente que no es de marca o que oculta su origen bajo una apariencia genérica.

yemeth

#4 En España no tenemos ese problema siendo todos medio moros y con una mezcla racial de las buenas.

Lo raro es que cuando yo era un chaval que éramos blancos lo pensaban solo los morenazis, y ahora también lo piensan los niñatos neoprogres que han copiado su ideología de los SJW yankis

D

#38 Pues creo que en estados unidos un español no es considerado raza blanca.

D

#4 Lo contrario a gente negra

D

Eso de no mixto en mi tierra se llama racismo, venga de un negr@, amarill@, aceitunad@ o blanc@. Los franceses que sean blancuchos tienen que estar de un contento con estas cosas.........

D

#52 votaron a Macron, contentos estarán digo yo

Imag0

PUES YA NO VOY!! HALA!!

D

¿Blancos en París?

o

Ahora excluimos a las mujeres negras de nuestras reuniones del KKK y así ya se reequilibra el universo.

sieteymedio

#28 Sí, hombre, y a quién le metemos el poste ardiendo por el culo?

G

#37 a un negro

sieteymedio

Ya son ganas de tocar los cojones.

d

Pues últimamente estoy viendo más festivales de cuentacuentos mujeres, payasas, escritoras... donde obviamente solo se contratan mujeres. Tengo mis dudas sobre si esto no es exclusión del hombre porque si.

villarraso_1

#97 Feminista fijo que no es. El feminismo aboga por la igualdad de géneros

Nuevo_Despertar

El racismo de cada tipo es mal

D

Al menos no excluyen a las idiotas.

slayernina

Por una parte, entiendo que se prohíba porque es excluyente y antidemocrático a tope. Por otra parte, entiendo la postura de una minoría oprimida queriendo tener algo para ellos solos sin tener que dar explicaciones ni permitiendo la entrada a gente que a veces solo va a tocar las narices. Difícil decisión...

Eso sí, tal y como está el tema en Europa ahora, se puede liar una buena

D

#74 Oohh.. pobrecitos oprimidos que no pueden compartir sus espacios con la población mayoritaria de un país que lleva la libertad, igualdad y fraternidad por bandera. Tú comentario es vergonzoso, derrochas un clasismo y unos aires de superioridad que ni si quiera eres capaz de ver. Cuando los "oprimidos" hacen uso de la exclusión para su.. lo que sea.. tiene un nombre y se llama discriminación. Me gustaría conocer tu opinión sobre si hubiera sido un festival sólo para blancos.

Gastibeltza

#100 te calmas un poco... Se te ve muy susceptible, parece que has tenido una vida dura oprimido por las mujeres negras.

slayernina

#100 ¿Qué clasismo ves en decir que ambas partes tienen algo de razón? Por cierto, ¿has tenido alguna vez relación con eventos de este tipo? Yo sí. ¿Sabes lo que pasa cuando una "mayoría" entra en esa esfera de la "minoría"? Empiezan a quejarse y a rezongar que se sienten excluidos y que por qué no hacen las cosas un poco más normales y que deberían cambiarse para ser como la mayoría. Por comentarios como el tuyo, me entran ganas de que sea un festival anual de renombre internacional y encima esté vallado y con porteros para que los blancos no puedan entrar.

Existen los festivales solo para blancos. Se llaman reuniones de la ultraderecha aria. Podrías ir, quizás te sientas más cómodo en un grupo de gente quejándose que está excluida de un festival al que no habrían ido en primer lugar. Besis. 😉

D

#74 PUES LAS NORMAS de la democracia es que en un espacio publico no puedes tener nada para ti solo. Yo tambien podria entender que un grupo de blancos querrian tener un bar donde no puedan entrar negros, moros o panchitos, pero no puede ser, ni lo uno, ni lo otro.

f

Me parece bien prohibir la discriminación (exclusión del festival en ese caso) de gente "distinta" (blanca, negra, alta, baja, inteligente o tonta ... ) en el festival. Es como si a un sirio no le dejaran entrar en España, solo por ser sirio ... os imagináis???

f

#6 Tanto negativo? ... no entiendo. ¿Alguna diferencia entre discriminar por color de piel, por género o por lugar de nacimiento?. Yo no la veo.

f

#19 ah, vaaale! ... te refieres a como a los comunistas de la dictadura española, o los judíos de Alemania en aquellos tiempos? .. no cumplían los requisitos legales, aplicables a cualquier raza y sexo. Vaaaaale, ya lo entiendo. Gracias!. ah, vale, que eran dictaduras ... pero tenían leyes, no? ... o quizás te refieres a las democracias (EEUU, Suráfrica) en que los negros no cumplían los requisitos legales, sin distinción de edad ni sexo? En un futuro os dará vergüenza haber defendido estas discriminaciones legales, que además provocan millares de muertes todos los años, supongo. Sólo supongo.

f

#19 te imaginas que no se dejara entrar a los andaluces en Euskadi por una ley que hiciera legal esta prohibición? La defenderías, claro.

box3d

#16 Legal o Ilegal?

chinpin92

#16 No entiendes? Busca demagogía en el diccionario.

g

#16 la misma que hay entre dejar entrar a un amigo a tu casa y no dejar entrar a un desconocido. ¿No dejas entrar a una persona por ser sirio, negro o mujer? No, no la dejas entrar porque no la conoces ni tienes ninguna referencia sobre ella.

A

#6 El día que discriminen por tarados tu ya no saldrías de casa.

1 2 3