Hace 3 años | Por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a lavozdeasturias.es

Gemma Álvarez (IU), alcaldesa de Lena, se ha solidarizado con el vicepresidente del Gobierno y la Ministra de Igualdad y ha lamentado la mala imagen que «las protestas ultraderechistas» han dado del concejo de Lena.

Comentarios

justaSHUK1

#33 No tienen huevos de ir a Lena.

Mister_T

#34 ¿Por qué? No sería la primera vez que pasó por allí.

D

#36 Cuantos habitantes tiene. Nunca lo había oído nombrar.

Mister_T

#46 Pocos, pero está a la entrada de Asturias, su capital (Pola) está de paso por la autopista... por lo que de remoto tiene poco en realidad, aunque haya pueblos un poco más al monte.

CerdoJusticiero

Pero, ¿qué puta mierda de hilo que prueba absolutamente nada es ése? lol lol lol

Edito: me cuelgo de #33 porque #_24 me tiene bloqueado, probablemente por señalarle alguna otra manipulación previa.

D

#1 y a la de España

D

#12 en Polonia no, pero en Europa igual sí que se comenta

D

#17 los polacos son unos atrasados porque los nazis exterminaron a todo el que tenía inteligencia allí, y por eso tardarán en levantar cabeza, si la levantan. Y sí... los rusos también mataron.

D

#18 Racista, pero gracioso.

D

#19 no, racistas los nazis (y los rusos)

D

#20 Hombre, decir que no queda un polaco inteligente...

D

#22 hombre, poner a Polonia como ejemplo, cuando es un país que encarcela a la gente por sus ideas...

D

#26 Que tiene que ver como sean para que les importe lo que pasa en España?

Te puedo poner Hungria, Singapur o Corea del Norte. Les importa bien poco lo que pase en España, sea cuales sea su regimen politico.

davidiant

#68 la verdad que hay demasiados, siempre pensé que esa era una de las razones

D

#91 No ha huído para que no le trinquen. Eso es mentira.

D

#91
Te lo pincho yo a ti que en el extranjero de esto no tienen ni idea, mas que nada porque resido fuera y se mas que pegar resultados de google, que jodido listillo.
Acaso tu sabes lo que pasa en Holanda ahora? En Noruega? Quien es el presidente de Polonia? Pues yo tampoco ni ellos saben nada de aqui.

D

#91 Que pongas resultados de google no significa nada. La noticia se da, como se dan mil noticias mas al dia, (mira Meneame) pero no tiene interes entre la gente.

D

#91 Repasate las portadas de la prensa mundial. A ver en cuantas aparece Iglesias o el rey.

https://www.newseum.org/todaysfrontpages/

D

#14 lol
Algunos no se que os creéis. Ni que el rey se ha largado es noticia fuera.

a

#1 #3 #12 Es un pueblo totalmente Nazi

D

#52 Por mal que me caiga Pableras, nadie se merece esto

pues eso.

d

#52 #67 #4 Toda la razón. Los escraches son una "anomalía" democrática por decirlo de algún modo.
No se deberían de tolerar. El derecho de manifestación y de reivindicación es muy positivo pero debería estar circunscrito al ámbito laboral. Es decir, hacerlo en el ayuntamiento, en el Congreso o donde corresponda pero nunca en el ámbito familiar o en la vida personal.

Y eso para todos los colores.

e

#52 Entre esto y Ayuso hemos echado el día

D

#3 España es lo que quiere. Jarabe democrático.

EspañoI

#3 y a la del Sistema Solar.

D

#1 Exactamente, aunque nos han decepcionado a muchos con su alejamiento de las bases del principio, ningún político, nos guste o no, se merece esto. De eso va la política y por eso no cambiamos de gobierno con guerras civiles.

D

#4 es terrorismo. no tiene nada que ver con decepcionar o no decepcionar

D

#5 terrorismo de quien? de los que escrachean si.

D

#6 de qué se habla en este meneo? pues de eso

D

#7 pues estamos de acuerdo no?

D

#8 vale, es que me había sonado un poco...

D

#9 en tu casa o en la mia?

D

#10 en la de tu abuela

fral
D

#82 lo de escrachear bancos me parece cojonudo, pero no escrachear personas, bueno los violadores, pedofilos y asesinos si.

D

#89 y a la Botín si es la directora del banco y a Lesmes que cuando llegaban las denuncias al Supremo se las pasaba por el forro. Si la justicia no reparte justicia habrá que hacer algo o sino, nos comen. Llegó un poco de justicia desde Europa y los bancos tenían que devolver lo estafado, pero al final no sé qué que una sala del Supremo dijo no sé cuánto pero al final hay que buscarse la vida para que lo devuelvan. Gente con pocos conocimientos se quedarán sin recuperar lo que les estafaron. Y lo que es peor, nadie va ir a la cárcel por estafar ni ninguna institución va a recibir ninguna multa. Otras veces ponen multas a empresas y son de menor cuantía de lo estafado. Eso les da pie a seguir estafando y si les pillan, pagan y todavía salen ganando, si no les pillan, ganan mucho más. España 2020.
Y la persona que ha sido estafada por bancos o eléctricas con permiso de justicia y políticos que ha votado, está que echa pestes contra Iglesias porque en la tele dicen que es el culpable de todo.
Y gente que había votado a Podemos ya se les oye decir que con un chalet de Iglesias ya cambia todo y que les engañó y entonces van y votan a los de antes o a Cs o a VOX. Cuando la política de Podemos, con chalet de Iglesias incluido, está bastante más a favor de sus intereses como español.
Todo por el machaqueo de la prensa. Y la falta de educación y criterio de la gente.
Y no es por defender concretamente a Iglesias, es por defender que no se vaya a por alguien simplemente por ir contra la corrección y contra el poder establecido.

D

#42 Totalmente de acuerdo contigo. Son esas medidas que nos imponen lo que acaba con vidas españolas. Llamar terroristas a los que escrachean (cuando no matan) mientras que a los que provocan muertes y miseria, se les dice "no se lo merecen" .... Yo no apoyo los escraches porque me parecen una borregada para dar la nota, pero ni terroristas ellos ni santos a los que se le hacen.

Pacomeco

#81 La veda comenzó mucho antes de que siquiera supiéramos quién era Pablo Iglesias. Recuerda que Podemos se fundó en 2014, para la europeas, y hasta 2015 casi nadie los conocía. Por ejemplo:
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2010/12/25/sometere-insultan-escupen-hija/291992.html

D

#4 Ya, pero olvidas que si la justicia actuase la pareja estaría en la cárcel, junto al resto del Gobierno. Más que nada por conocer los datos que se manejaban en Europa sobre el coronavirus y no solo haberse callado sino haber favorecido el contagio infravalorando activamente el virus ante la opinión pública y animando a la gente a salir a manifestarse sin protección.

Qué pena que no estén agusto en vacaciones... cuando deberían pasarse toda la vida en la cárcel. En fin.

Pues a mí me parece un pueblo digno Lena si "echa" a esos hijos de puta.

D

#40 Tienes toda ma razon con lo del coronavirus, tanto ellos como el pseo son culpables. Pero no nos podemos tomar la justicia por nuestra mano. Haynque mejorar la justicia, no convertirla en linchamientos sociales.

D

#55 Estoy de acuerdo contigo. La justicia debería ser implacable y totalmente independiente. Seguramente no se hubieran atrevido a arriesgar con nuestras vidas sabiendo que el delito se paga. Tampoco los corruptos del gobierno anterior hubieran robado a dos manos.

RazorCrest

#40 Para mi que este es el Jandro ese que han sancionado por facha (ya hay que serlo) en la policía.

D

#59 ¿Miento?

ur_quan_master

#40 ¿ Te recuerdo que ya lo denunciaron en su día y no hubo caso ni con informes amañados de la guardia civil y un juez con exceso de.celo?

No entiendo en qué mundo alternativo vivís.

Por cierto me imagino que el grueso de los "protestantes" es la primera vez que puedan el pueblo en su vida. El modus operandi habitual.

D

#99 En efecto, no hubo caso porque si lo hay y se aplica la ley les cae la perpetua. Tú te refieres a la denuncia al delegado del Gobierno en Madrid, en un juzgado que no es competente para juzgar al Gobierno. Te recomiendo que descartes los bulos de eldiario y demás que hicieron sobre el informe de la GC y leas el auto. Si eres mediánamente crítico entenderás tres cosas:

- Que la negligencia cometida por el gobierno central está totalmente acreditada.
- Que aunque es surrealista que el Delegado del Gobierno en Madrid no estuviera al tanto no puede desmostrarse y por eso este no está en la cárcel.
- Que si ese juicio hubiera ocurrido en el Tribunal Supremo como mínimo Fernando Simón y Salvador Illa se enfrentarían a penas de décadas de cárcel.

justaSHUK1

#1 #2 A Pablo Iglesias e Irene Montero los han echado sus propios votantes, no la "ultra derecha" como sueltan algunos. Aquí este hilo de twitter lo explica bien clarito:



Y adjunta foto de Lena y la "ultra derecha"

v

#43 También te digo #24 que igual estoy equivocado pero dudo que la propia alcaldesa de IU tildara a sus militantes de ultraderechistas y teniendo en cuenta que es una ciudad pequeña posiblemente esté al tanto de quien ha hecho la protesta.

D

#45 ¿Pola de Lena una ciudad? roll

v

#75 No, aunque parece que ya lo sabes. 2000 habitantes le faltan para ser ciudad eso sí, tampoco me he ido tanto! roll

D

#80 Un 20%, casi nada

TonyStark

#43 "yo soy de izquierdas y si me los encontrara también me gustaría gritarles cuatro cosas"

pues ya has perdido toda la razón

justaSHUK1

#65 Claro, mejor creer la versión de unos políticos parásitos que no aportan ninguna prueba de "ultra derechas" echándoles del pueblo.

mosayco

#65 Y teniendo en cuenta que salió en portada de los diarios locales que estaban de vacaciones en ese pueblo y que estos días fueron festivos sin fiestas, con ocio nocturno chapao.... Pues deduzco que algunos tenían muchas ganas de folixa y mucho tiempo libre para hacer pintadas en carreteras y dar una "cencerrá" en esa aldea. Lástima que no fueran vecinos de la zona porque las pintadas están prohibidas y con gusto el Ayuntamiento les enviaba la sanción por los gastos de la limpieza.

Y el tweet que enlaza #24, sin rigor alguno, opiniones de un voxero que presume de pertenecer al #TeamFacha

Jemomo

#24 Lo mismo que estemos en verano y que hayan publicado la ubicación de su lugar de vacaciones tiene algo que ver. Pero seguramente la opinión personal de alguien en Twitter tenga mucho más fundamento.

D

#24 No.

D

#24 Nunca en mi vida había visto una gilipollez tan grande. Y he leído a conspiranoicos de todo tipo, así que la magnitud de esta estupidez es de proporciones asombrosas.

D

#24 si, es que ahora el PP es ultraderecha jajaja

D

#1 Bueno, como diria Simón, menos riesgo de contagio si la gente deja de ir

gonas

¿No entiendo por qué?

f

#25 Para empezar se escribe escrache, y es un termino no legal; el legal es acoso y depende de las circunstancias si te impide hacer tu vida normal o incluye amenazas.

De donde sacas que estoy a favor de los escraches? no entiendo.

gonas

#30 Cuando estas comparando el escarche con el acoso, he supuesto que estás justificando ciertas acciones que se pueden llamar escarche y no acoso. Pero vamos, que a lo mejor me equivoco.

f

#41 Creo que has malinterpretado mi comentario, me refiero que escrache no existe legalmente, lo que si existe y es punible es el acoso; no me refieron a que sean la misma cosa o comparables.

parrita710

#30 De ningún sitio pero si contesta a lo que dices se le cae la falacia.

RaícesRotas

#21 Aparte de que aquí nadie ha traicionado a su pueblo, yéndose de rositas... En ese caso sería comprensible aunque ilegal, que el pueblo se rebelase, descargándo de alguna forma su rabia sobre el susodicho. Hablemos claro...

cc #15

Waves

#35 Tienes a mucha gente ignorada. Qué sin vergüenza estás hecho...

Xantinpa

#35 o en algún lugar público al que deba concurrir."
se entiende claramente actos públicos en representación del cargo institucional que pudiera representar.

No tienes vergüenza. Ni tú, ni los 20 que han votado negativo la noticia, ni los que justifican el acoso a una familia en vacaciones en este hilo.

TonyStark

#35 llevas semanas intentando demostrar que lo que están sufriendo iglesias y su familia es un escrache, jarabe de su propia medicina

Que poca vergüenza tienes, que manipulador sinvergüenza que no sabe diferenciar una cosa de otra. Aquí deben tener cabida todo tipo de opiniones y posturas, pero no manipuladores.

f

#15 Pablo Iglesias llegó a donde está con discursos muy potentes y con la misma potencia le están estallando en la cara.

EspañoI

#15 Qué bien ha envejecido ese video.

o

#15 la diferencia es grande, a ver si la entiendes:

escrache: lo realizan jubilados q no les llega la pension, deshauciados de las viviendas, estafados por los bancos o empresas para q suban pensiones, cambien leyes de deshaucios, q les devuelvan el dinero estafado etc lo han hecho principalmente en edificios publicos y no en particulares

acoso: lo realizan gente q tiene empleo como guarda civiles y policia nacional u otros politicos q no les peligra su estabilidad laboral y que por sectarismo amenazan a rivales politicos. lo hacen a en direcciones de particulares y hasta en la de vacaciones

t

La noticia tendría más alcance si la alcaldesa fuera del PP o de Vox. Si es de IU me da a mi que la mayoría de vecinos comulga más con las ideas de la pareja de ministros que con las de los que hacen los escraches.

M

#2 Y estoy segurísimo que algunos del PP ven desproporcionadísimo el escrache, pero la cúpula del PP parece sagrada y lo que esta diga va "a misa". Seguramente por eso Cayetana ya no es portavoz.

D

#2 En la cuenta minera no se vota a IU por convicción...

Es igual de probable que oigas a un tio de Ujo poner a parir a Iglesias, que uno de Oviedo.

t

#79 No te he entendido.
¿Porque se vota iu?
¿Porque es igual de probable lo del tio de Ujo o de Oviedo?
Es que no soy de allí y no tengo ni idea de cómo va la historia. Aunque siempre está bien saberlo de primera mano

D

#87 Por tradición, porque la cuenca minera es tradicionalmente sindicalista de izquierdas, pero de la izquierda roja, no verde, rosa, ni multicolor. De la lucha obrera pura y dura, del "cagon dios, la mina no se cierra".

Oviedo, en cambio, es tradicionalmente de derechas.

Ninguno de los dos casa con Podemos, de hecho su presencia en los ayuntamientos de la cuenca es testimonial.

t

#95 ¿Tu entonces eres de la opinión de 24?

Pacomeco

#95 Pero la presencia de Unidas Podemos ya no será tan testimonial, ¿no?

Mister_T

#95 Oviedo será tradicionalmente de derechas porque Gabino, aparte de robar, alguna cosa buena hizo en su momento y estuvo en el cargo un montón de años. Antes de Gabino estuvo el PSOE y en la penúltima legislatura anterior ganó también PSOE con coalición porque su sustituto era bastante inadecuado en todos los aspectos. En la actual ha vuelto el PP, pero también por coalición con Ciudadanos, no por ser el partido más votado que fue, de nuevo, el PSOE y por la caída de votos de Podemos en la ciudad que impidió renovar el pacto.

Eso del Oviedo de derechas es una fama arrastrada de la guerra civil que no dice mucha verdad hoy día.

M

#2 No hace falta que vaya la mayoría del pueblo para hacer un escrache. Con que vayan 10,sean o no del pueblo, ya pueden hacer ruido e intimidar a cualquiera.

D

Estar en contra de Pablo Iglesias es ser ultraderechista olé....

Mister_T

#32 Estar en contra no, acosarlo y amenazarlos a él y su familia igual un poco sí.

D

#32 Acosarlos no es de ultra derechistas es de HP.

D

#54 Evidentemente y no se por que esa gente enferma les atribuye una ideología.

Pacomeco

#63 Es que es así. Se ve que conoces a poca gente.

D

Pfff JAJAJAJAJA. Si la que se chivo de la localización fue una de VOX:




A quien cojones intentáis engañar.

editado:
Me ha ignorado #_24 .

D

Cuando se vayan de vacaciones a otro país porque aquí la gentuza de VOX no les deja ni vivir entonces se dira que viven en el lujo....

Este país da vergüenza y la gentuza de ultraderecha más todavía. Sobran fascistas

papandreu22

#31 Todo ellos justificado por putas sabandijas, las cuales acto seguido se harán las víctimas.

zenko

#31 estos también eran de ultraderecha y fascistas?

HomerSexual

Osea, como en Lena gobierna Izquierda Unida, y Asturias ha sido tradicionalmente de izquierdas, tú y el tipo del hilo deducís que han sido los propios votantes de Podemos lo que han acosado a Pablo e Irene. Pues curioso razonamiento....

p

#38 Dar por sentado que fue la extrema derecha es también un curioso razonamiento

D

#47 #38, si la verdad que sí, yo me considero de izquierdas, republicano, y todo el starter pack.
pero me parecen unos caraduras sinverguenzas de mierda, mentirosos y manipuladores, por mi como si los linchan, poco iba a sufrir por ello.

D

#49 Serás todo eso, pero sobre todo se te nota congruente, moderado y un señor con la cabeza bien amueblada.

D

#62 Date un respiro, hombre.

S

#62 A ver, odio meterme, pero he dedecir que desde luego, tu para cabezas amuebladas, razonamiento y congruencia, no estás mucho para hablar eh?

D

#70 Es la típica que se cree progre y es cómplice de esta partitocracia, votando a partidos basura que se cree que son diferentes lol y mejores.
La mítica que si se lo explicas dice que vota al "mal menor", tristes que no tienen dignadad ni para eso.

S

#71 La verdad que nuestro sistema político entero es bastante malo e inamovible, décadas con un paro enorme y no se ha hecho nada de nada, es alucinante, yo creo que lo mejor es irse fuera... Ya desistí hace tiempo

D

#71 No soy la típica "Pogre", soy la típica a la que le asquea esta plaga de ratas que habéis salido de vuestras cloacas en manadas y os creáis con derecho a todo, incluido acosar, amenazar, insultar y dios sabe que más cuando se os hace la contra. Basura. Sois eso, basura que infecta y llena los contenedores y a la que yo personalmente metería fuego por el bien de la humanidad. ¿Te queda ya más claro como pienso? Todo para que no tengas que inventarte estupideces. kiss Paso a ignorarte igual que al iluminado nazi que te precede. Que os vaya bien en vuestros pozos de ratas y serpientes.

D

#70 ¿Y todo eso lo deduces de mi comentario? ¿Odias meterte? Me resbala que un neonazi acosador saque esas conclusiones de mí y mis comentarios.

S

#100 Nazi? Llevo en el pce desde antes de que nacieses niña pija.
Madre mia cómo está meneame...

HomerSexual

#47 Nada se puede dar por sentado, pero la fauna que se manifiesta todos los días en Galapagar no parece que sean del Partido Comunista. Hacer una extrapolación a este caso no me parece que sea un razonamiento muy descabellado.

p

#57 Pero es que quien defino que es derecha o izquierda y cuando pasa a ser EXTREMA.
Que gente de derechas no quiera que esas dos personas vivan cerca no les convierte en extrema derecha.
En españa actualmente sino eres de izquierdas eres fecha por definición.
Si estas orgulloso de ser español eres fachay extrema derecha por que si
Si llevas una bandera española o simbolo que la incluya eres facha.
Sino votas a Podemos eres facha.
En galicia Feijo gano con mayoría, y he tenido que oir a un vecino llamar gilipollas a quienes lo votaron. Tio no se, si media galicia le vota a el y no a los tuyos igual quien debería hacer auto critica eres tu en vez de insultar.

Pacomeco

#64 Es porque los de Vocs o fachas están muy mentalizados, están todo el día con la misma brasa. Solo falta que conozcas a unos cuantos, todo gira en torno a su nueva ideología. Son un poco secta. Por eso les pega eso de hacer kilómetros y perder su tiempo, para muchos de ellos todo gira en torno a la política. Hasta han perdido parte del interés por el fútbol.

D

YA no tengo abuelos hace tiempo, y no me dejaron casas

D

#16 era para #-11 que no se pk me ha bloqueado.

phillipe

Voto cansina, ya nos hemos dado cuenta de que Pablo Iglesias ha sufrido un escrache injusto, dejad de colgar noticias en la portada por favor.

Xantinpa

#77 ¿por qué pones injusto en cursiva?.
¿Te parece correcto? ¿Ser lo merece el y su familia?

o

en el pueblo gallego donde más forrados están votan comunista.

CerdoJusticiero

¿Se puede ser de derechas y distinguir un escrache como los de la PAH de un acoso fascista? Leyendo los comentarios parece tan probable como ser un gato y componer un soneto.

D

Que pongan fotos de los acosadores, para que puedan ser acosados.

minardo

#27 no existen, es todo una campaña de imagen de Podemos a costa del pueblo asturiano...

O

Vaya con la alcaldesa. ¿Está segura de que ninguno de sus votantes formó parte del escrache?

mosayco

#51 Si lo estuviera ya los hubiera multado por hacer pintadas.

Pacomeco

#51 Igual que los escraches que les hicieron a Soraya, Villacís o Glez Pons, seguramente la mayoría eran fachas. En Madrid arrasaba el PP por aquél entonces, tiene toda la lógica.

O

Duke00

Pero cuántas veces necesitas copypastear el mismo comentario en diferentes noticias?:
Montero e Iglesias abandonan la casa donde veraneaban en Asturias tras sufrir acoso, insultos y amenazas/c552#c-552
La dueña del restaurante boicoteado por dar de comer a Iglesias y Montero: "Ni siquiera llegaron a entrar"/c54#c-54

Menudo spam que te estás marcando. ¿Eres tú el analfabeto del tuit que citas?

1 2