1070
La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, del PP, acudió ayer a la oficina del INEM a apuntarse al paro después de que los dos grupos de la oposición, PSPV y Bloc, que tienen mayoría en el pleno (7 ediles frente a los 6 del PP), insisten en bajarle el sueldo a mil euros al mes. Según Soler "ningún alcalde o alcaldesa de este pueblo se merece un sueldo que no llega ni a los mil euros. Es una vergüenza y una falta de consideración a la máxima autoridad municipal". Acusa además a PSPV y Bloc de "machistas".
menéame
Los Ayuntamientos es una cosa muy seria, como para que #2 pretenda que se encargue gente que no busque un beneficio económico. En los países escandinavos, los pueblos se redujeron a una tercera parte. Ahora todos son mas grandes, manejan mayores presupuestos, tienen mayor poder de compra, y lo que es mas importante: son gestionados la mayoría por empresas.
no se donde están los buenos pero de verdad, como se esconden
De verdad, para llorar.
PS: Por cierto que me parece absurdo recurrir constantemente a la comparación con los países nórdicos. Que si pagan más impuestos, ... De todas formas no te preocupes, que en general la mayoría encuentran la forma de sacarse un extra en chapucillas.
No me gusta dar la razón al PP, pero esto huele un poquito.
"Este viernes tengo una cita a las 9.00 horas, y acudiré porque tengo que acogerme al proceso porque estoy en una situación laboral precaria, y desde que el pasado 11 de junio juré el cargo estoy sin Seguridad Social y sin cobrar la parte salarial" www.cadenaser.com/espana/articulo/alcaldesa-apunta-paro-oposicion-quie
Hombre, a mi sinceramente, si el alcalde anterior cobraba 1900 netos y otro más de 3000, pues hombre, no parece que la austeridad les importara entonces...
Pero vamos, esto es lo que pasa cuando se gobierna en minoría, que la oposición te puede joder, y cuando tienes la mayoría eres tú quien puede joder a la oposición. Debería haber una ley que fijara los sueldos de los alcaldes y de los concejales en función de la población para que no pasaran estas cosas.
#20 Exacto, el sueldo de los alcaldes y concejales debiese estar fijado por ley.
La mayoría absoluta es un lujo que no está al alcance de todos los candidatos del PP en la Comunidad Valenciana, aunque a veces lo parezca
No llegamos a los mil euros!!!
Si a ti la gracieta de la señora, que esta en teoría por amor a su pueblo y por hacer el bien a este, se lo esta tomando como una profesión, no solo debe de dimitir inmediatamente y buscar un trabajo en el sector privado, sino que el pueblo debería de echarla a palos, puesto que aparte de mentirosa es una sucia mercenaria.
Si todos, tuviésemos en cuenta que el cargo público no es para enriquecerse, ni siquiera para conseguir un sueldo que le permite vivir "bien", que es una voluntariedad por parte del que se presenta, y que por tanto debe de cobrar según el tamaño de su pueblo (en este caso 6000 habitantes) y la riqueza que este pueblo genera, que ya esta bien de alcaldes de pueblos de 1000 habitantes cobrando 2000-3000 euros mensuales.
Los 1000€ sera un sueldo medio en España pero si vemos la responsabilidad de un alcalde es una miseria y la oposicion tiene ganas de putearle.
Con una legislacion decente se evitaria que el alcade de Villatripas de arriba gane 6000€ al mes y tambien que la oposicion o el que gobierne en mayoria absoluta putee al resto del consistorio.
Qué mal repartido está el mundo!