1044 meneos

La alcaldesa de Fuente Obejuna dice a la SGAE que "se olvide" de cobrar los derechos de autor

Cabezas ha asegurado que se niegan a pagar ese canon que la SGAE les exige por las cinco representaciones de la obra, que comenzarán mañana en la plaza Lope de Vega de este municipio cordobés, ya que el director, Fernando Rojas, "ha renunciado a los derechos de autor".

negativos: 3   usuarios: 364   anónimos: 680  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #9   La pega es que el autor NO PUEDE renunciar a sus derechos.
    Mirad el caso de Musikalia
    www.filmica.com/david_bravo/archivos/004594.html

Un autor sólo puede gestionar sus derechos legalmente a través de una sociedad de gestión (SGAE), y en el momento en que firma es la SGAE quien decide a quien cobra y a quién no.

Fijaos que cuando un grupo da un concierto de sus propias canciones también debe pagar a la SGAE, y luego les devuelven lo recaudado. Bueno, si se acuerdan. Tras descontar gastos de gestión....
    211  votos: 24   link
    el 18-08-2009 12:03 UTC por Gaueko Gaueko
  2. #25   Ya se que el nombre del pueblo tiene una "b", pero... MIS HOJOS!!!!!
    -16  votos: 3   link
    el 18-08-2009 12:49 UTC por sieteymedio sieteymedio
  3. #1   ya que el director, Fernando Rojas, "ha renunciado a los derechos de autor

Ante semejante argumento no se que mas puede alegar la SGAE para hincarles el colmillo
    164  votos: 19   link
    el 18-08-2009 11:43 UTC por eduardomo eduardomo
  4. #2   Ya era hora de un poco de sentido común en un cargo público.

OLÉ POR TI ALCALDESA!
    335  votos: 39   link
    el 18-08-2009 11:44 UTC por Keiga Keiga
  5. #6   Me he enterado de esta noticia al volver de pasar unos días en Fuenteovejuna con la familia. Sin Internet no me enteré de nada. He tenido que llegar a Sevilla para saber que Menéame nombraba a Fuenteovejuna!!!!
    40  votos: 2   link
    el 18-08-2009 11:51 UTC por Asumido Asumido
comentarios cerrados

menéame